BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 4 de septiembre de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Nerón,./ SILENCIO POR FAVOR - ANTONIO CANO VINDEL PSICOLOGO,./ COCINA - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PASTA CON ALMEJAS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Nerón,.

  DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Nerón,. fotos,.

Nerón

Nerón
Emperador del Imperio romano
Nero 1.JPG
Busto de Nerón, Museos Capitolinos, Roma.

Información personal
Nombre secular Nerón Claudio César Augusto Germánico
Reinado 13 de octubre de 54-9 de junio de 68
Procónsul desde 51
Nacimiento 15 de diciembre de 37
Anzio
Fallecimiento 9 de junio de 68 (30 años)
Roma
Predecesor Claudio
Sucesor Galba
Familia
Dinastía Dinastía Julio-Claudia
Padre Cneo Domicio Ahenobarbo
Madre Agripinila
Consorte Claudia Octavia
Popea Sabina
Estatilia Mesalina
Descendencia Con Popea Sabina: Claudia Augusta y un niño muerto al nacerResultat d'imatges de cafe tostadas de queso

Nerón Claudio César Augusto Germánico (en latín: Nero Claudius Cæsar Augustus Germanicus, 15 de diciembre de 37-9 de junio de 68)n. 1 fue emperador del Imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Nacido del matrimonio entre Cneo Domicio Ahenobarbo y Agripinila, accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado y nombrado como sucesor en detrimento de su propio hijo, Británico.
Resultat d'imatges de sardinas con patatasDurante su reinado centró la mayor parte de su atención en la diplomacia y el comercio, e intentó aumentar el capital cultural del Imperio mediante la construcción de diversos teatros y la promoción de competiciones y pruebas atléticas. Diplomática y militarmente su reinado está caracterizado por el éxito contra el Imperio parto, la represión de la revuelta de los británicos (60-61) y una mejora de las relaciones con Grecia. En el año 68 tuvo lugar un golpe de Estado en el que estuvieron involucrados varios gobernadores, tras el cual, aparentemente, lo forzaron a suicidarse.n. 2
El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia.n. 3 Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre n. 4 y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira,n. 5 además de como un implacable perseguidor de los cristianos. Estas opiniones se basan fundamentalmente en los escritos de los historiadores Tácito, Suetonio y Dion Casio. Pocas de las fuentes antiguas que han sobrevivido lo describen de manera favorable,n. 6 aunque sí hay algunas que relatan su enorme popularidad entre el pueblo romano, sobre todo en Oriente.1
La verosimilitud de los documentos que relatan los tiránicos actos de Nerón es motivo de controversia en la actualidad. Separar la realidad de la ficción, en relación con los escritos clásicos, puede resultar imposible.,etc.
 TITULO: SILENCIO POR FAVOR - ANTONIO CANO VINDEL PSICOLOGO,.

Antonio Cano Vindel, Grupo de Investigación Cognición, Emoción y Salud foto

El Dr. Antonio Cano Vindel es Premio Extraordinario de Licenciatura (1985), Doctor en Psicología (1989) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Catedrático de Universidad. Imparte su docencia en la Facultad de Psicología, en materias del Grado de Psicología, Doctorado y Master.
Ha fundado y dirige el grupo de investigación de la UCM “Cognición, Emoción y Salud”. Su investigación se ha centrado especialmente en las siguientes líneas: “Medida y Expresión de la Emoción (Ansiedad, Estrés, Ira)”, el estudio de las relaciones entre “Cognición y Emoción”, o entre “Emociones y Salud”, la “Epidemiología y Consecuencias del Estrés Traumático”, “Epidemiología y Consecuencias de los Factores Psicosociales relacionados con el Estrés Laboral”, “Factores de Vulnerabilidad en los Trastornos de Ansiedad”, o “Intervención sobre los Desórdenes Emocionales en Atención Primaria”. En estas líneas de investigación ha dirigido más de un centenar de trabajos, entre proyectos I+D, tesis doctorales, tesinas, y otros proyectos de investigación, que han sido financiados por distintos organismos españoles y extranjeros.
Editor y Director de la revista "Ansiedad y Estrés", desde su creación en 1994, que está indexada en Scopus. Miembro del Consejo Editorial de más de una docena de revistas, entre ellas "Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud / International Journal of Clinical and Health Psychology", "Revista de Psicopatología y Psicología Clínica", "Papeles del Psicólogo", "Clínica y Salud", “Psicooncología”, “Anuario de Psicología Clínica y de la Salud / Annuary of Clinical and Health Psychology”.
Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Miembro de otras sociedades científicas nacionales e internacionales, como Stress and Anxiety Research Society (STAR); Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP), Federación Española de Asociaciones de Psicología, o el Colegio Oficial de Psicólogos
Autor y editor de más de ciento cincuenta publicaciones en diferentes lenguas y países: con más de cien artículos publicados en revistas españolas y extranjeras, más de una veintena de libros y monografías, así como más de una treintena de capítulos de libro. La obra más conocida es el Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) que ha sido traducido a varios idiomas y está siendo adaptado a diferentes países y lenguas: USA, Brasil, Portugal, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Suecia, Polonia, Argentina, Cuba, México. Sobre esta obra se han llevado a cabo varias tesis doctorales y tesinas en varias universidades de todo el mundo.


TITULO:  COCINA - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -    PASTA CON ALMEJAS,.
 

COCINA - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -    PASTA CON ALMEJAS, fotos.


Espaguetis con almejas, receta clásica – Spaghetti alle vongole classico

Ingredientes espaguetis con almejas en blanco para 2 personas:
200 gr. de espaguetis, 400 gr. de almejas, 1 diente de ajo, guindilla, aceite, vino blanco, perejil.
spaghettivongolebianchi5
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosHay otra de espaguetis con almejas (aquí la receta), una versión que se hace con tomates cherry y que, personalmente, siempre he comido en mi casa cocinados por mi tía de Napoles. Ésta, es la versión original, en blanco, como se cocina en las casas en Napoles, en las mayorías de las familias (aquí más recetas con almejas).

Poner las almejas en agua con sal unas horas antes (con esta versión, os aconsejo de dejarlas en agua mucho tiempo, ya que no hay posibilidad de filtrar el caldo sucesivamente). Se pone una olla con agua a hervir (aquí consejos de cocción).
En una sartén, poner 4 ó 5 cucharadas de aceite, el diente de ajo picado y la guindilla.
spaghettivongolebianchi1
Cuando el ajo empieza a dorar, volcar las almejas, directamente y bien escurridas.
spaghettivongolebianchi2
Añadir vino blanco y dejar que se abran a fuego vivaz. Añadir perejil picado fresco.
spaghettivongolebianchi3
Cuando la pasta esté lista, volcar en la sartén, añadir perejil y remover.
spaghettivongolebianchi4
Servir con más perejil picado fresco.
spaghettivongolebianchi5
Recomiendo un vino blanco chardonnay.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELO  fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario