BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA PANTERA ROSA - CHINA PRIVA DEL ORO A EXTREMADURA,./ EL CLUB COMEDIA - Bea Segura Actriz,.

TITULO: LA PANTERA ROSA - CHINA PRIVA DEL ORO A EXTREMADURA,.
LA PANTERA ROSA - CHINA PRIVA DEL ORO A EXTREMADURA, fotos.
Momento de la final contra China

China priva del oro a Extremadura

Momento de la final contra China / Comité Paralímpico Nacional,.

Resultat d'imatges de la pantera rosaEspaña hace sudar a la todopoderosa campeona en la final por el oro de Río con Juan Bautista Pérez disputando el punto decisivo,.

Cuando lo que simplemente es un juego se convierte, por tradición y cultura, en el deporte nacional de un país de más de mil millones de habitantes, lo lógico es pensar que hablamos del candidato principal al oro en unos Juegos. China, donde en sus parques pueden contemplarse mesas de ping pong que van más allá del adorno, cumplió con su papel en la final ante una España que confió el partido decisivo al extremeño Juan Bautista Pérez, tal vez por aquello de ser el menos conocido de los tres y que sus rivales tendrían menos información. El gigante asiático se colgó el oro, no hubo sorpresa, pero eso no significa que no tuviera que sudarlo. En Brasil, España se ha especializando en las remontadas y en el tercer encuentro el de Almendralejo se encaminaba a la igualada en el segundo set, pero al final el 2-1 en victorias cayó del lado donde tenía que caer.
Cardona, Ruiz y Pérez. Tres hombres para un destino casi imposible bañado en oro en esta competición de la clase '9-10'. No lo tuvieron demasiado lejos con su actuación sobresaliente en todo el torneo. Las hostilidades de la madrugada de este domingo arrancan con el dobles. Jorge Cardona y José Manuel Ruiz ante Lin Ma y Hao Lian, que trabajaron como chinos ante una pareja que les empataba cada ventaja. 11-6, 9-11, 11-6, 8-11 y 11-7 en el quinto para los asiáticos.
El campeón se adelanta 1-0. Tocaba empatar. El abanderado de España en Brasil, el granadino José Manuel Ruiz, se mentaliza y lo consigue ante Lin Ma, otra vez tras perder el primer set pero dando la vuelta al marcador.
Final igualada a uno. Queda una cita, la más decisiva y el seleccionador sorprende a todos alineando al almendralense -aunque natural de León- Juan Bautista Pérez. Que fuera sorpresa no implicaba una actitud suicida. Ni mucho menos. Pérez venía de ser cuarto en la competición individual, un mérito que ni siquiera obtuvo Ruiz, por ejemplo. El extremeño reconoció afrontarlo con muchos nervios, los nervios del que no quiere fallar ante los suyos. Al otro lado de la mesa, Hao Lian, que, como siempre, anota el primer set para China. Había que gestar la enésima remontaba y Juan Bautista se pone manos a la obra. En la segunda manga, se escapa 9-2 y roza con la yema de los dedos el 1-1, pero Lian reacciona justo a tiempo y termina imponiéndose por 12-10, idéntico resultado que en el tercero. «Los puntos empezaron a caer de su lado y me costó reaccionar. Quizá si remato ese juego hubiera tenido opciones. El contrario era muy rápido y bueno técnicamente», recuerda sobre el combate que sentenciaba.
Se esfumó el sueño. Ligera decepción por el metal perdido pero, con las horas, sensación de orgullo por la presea obtenida, una plata inalcanzable para casi todos. Subimos un peldaño tras el bronce de Londres 2012. La expedición española abandonará Río con 31 medallas, puesto undécimo del medallero.
Cuestionado sobre qué se siente allí subido al podio, Juan Bautista se muestra eufórico. «Es indescriptible. Una felicidad total fruto del trabajo, la fe y la constancia. En ese momento te vienen a la cabeza los momentos duros hasta llegar ahí, pero en mente sobre todo está la familia y los que confiaron en mi y me apoyaron. Es un triunfo colectivo. Tambien mis compañeros de equipo, que los he visto partirse la espalda entrenando». La medalla la expondrá en su escuela, porque también es, como subraya, de «mi club y mis niños». Regresa a Madrid el 21 y el 23 a casa. «Ahora toca mimar a la familia, que ha estado desatendida todo el verano. En especial mi mujer Toni, que ha sufrido más que yo».
Califica como «espectacular» la participación en sus primeros Juegos y se siente pleno y agradecido. «Estoy muy orgulloso del resultado y deseando compartirlo con toda Extremadura y por supuesto con mi Almendralejo», cierra el único medallista extremeño en Río.

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Bea Segura Actriz,.

Bea Segura - foto,.

Bea Segura
Información personal
Nombre de nacimiento Beatriz Segura Folch
Nacimiento 22 de marzo de 1975 (41 años) Bandera de España Barcelona, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1'60 m
Información profesional
Ocupación Actriz
Rol debut en Transeúntes
Año de debut 1994

Beatriz Segura Folch (Barcelona, 22 de marzo de 1975) es una actriz española, más conocida como Bea Segura, que cuenta con papeles destacados en varias películas en su trayectoria profesional como son: El tránsfuga, de Jesús Font o Dama de Porto Pim de José Antonio Salgot. Así como también en series de televisión cómo Hospital Central o El cor de la ciutat en Cataluña.

Primeros trabajos

Bea Segura empezó su carrera profesional en 1994, con 19 años, en la película Transeúntes de Luis Aller. A partir de entonces, su carrera empezó a desarrollarse en la pequeña pantalla, interpretando a distintos personajes en series televisivas en el canal autonómico de Cataluña TV3, cómo son: Nissaga de poder o Estació d'enllaç. En 2000 dio vida al personaje de Laura Peris en El cor de la ciutat, un personaje al que probablemente todos los seguidores de la serie todavía guardan mucho cariño, al tratarse de la hija de los protagonistas principales que falleció en un accidente de tráfico al final de la primera temporada.

Pequeña pantallaResultat d'imatges de Bea Segura

Al año siguiente dejó el canal autonómico para saltar al nacional incorporándose a la serie de Telecinco Al salir de clase, donde interpretó a Claudia. En 2008 se estrenó otra serie que tenía a Bea Segura cómo uno de sus personajes principales, Los 80 en la que hasta pudimos escucharla cantar. Aun así, en España probablemente se recuerde a Mónica de la Fuente, la enfermera del SAMUR de Hospital Central. Este fue el papel que le dio a conocerse a un mayor público dado el gran nombre de seguidores que tuvo la serie. En 2008 regresó a la pequeña pantalla catalana formando parte de tres mini-series del canal autonómico: Serrallonga, Ermessenda y Tornarem. En esa última interpretó el papel de la protagonista, Lola, que durante la guerra civil española fue confinada al campo de refugiados de Argelers (Francia) donde se enamoró. Esta serie ha sido traducida a varios idiomas y nominada y galardonada con varios premios cinematográficos, así cómo también le ha dado la oportunidad a Bea Segura de estar nominada a algunos de ellos por su interpretación. Por último, cabe hablar de su último trabajo en la pequeña pantalla. Bea Segura se incorporó al reparto de la serie catalana de sobremesa La Riera. En ella interpretó a Mónica, la novia y la mejor amiga de dos de los personajes principales, por eso ella también se benefició de protagonismo, envuelta en una trama de venganza hacia su pareja por parte de otros, que la llevó a estar en una cárcel latino-americana. Recientemente, TVE ha apostado por Bea Segura para interpretar el papel de Violeta Lax en su nueva mini-serie Habitaciones cerradas. La serie narra la historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia de la burguesía catalana que oculta un oscuro pasado. El próximo 27 de abril de 2015 se estrena en TV3 Cites, una serie del director de Polseres vermelles basada en la serie británica Dates. En ella la veremos en el papel de Blanca, una maestra que se acerca a los 40 y busca una cita online, el tema principal de la serie.

Gran pantalla

Aunque la mayor fama de Bea Segura se debe a la pequeña pantalla, también ha tenido diversas oportunidades de hacer excelentes trabajos en cine. Desde sus inicios, la actriz ha participado en películas como Dama de Porto Pim del director José Antonio Salgot, Lola vende ca, de Llorenç Soler. Entre otras, cabe destacar sus interpretaciones en Salvador Puig Antich, de Manuel Huerga, en la que hizo de hermana del joven anarquista, Hierro, en la que interpretó a Laura y compartió reparto con Elena Anaya y más recientemente, en 2012, participó en la película de Juan Carlos Medina Insensibles.

Teatro

Aunque con no tanta frecuencia, Bea Segura también ha pisado el escenario en varias ocasiones. La primera de ellas, en 1996, al principio de su carrera profesional, De poble en poble. 2001 fue el año en el que más se dedicó al teatro, realizando hasta siete obras el mismo año. No obstante, no regresó a los escenarios hasta hace poco, en 2013, en la obra de secretos oscuros del director Lluís Pasqual Blackbird, fue un exitoso regreso, ya que fue nominada al Premio Butaca como mejor actriz.

Vida personal

La actriz no es una mujer dada a las cámaras fotográficas ni a los diarios, pero se sabe que poco tiempo después del estreno de Tornarem nació el primero de sus dos hijos de su matrimonio con un Inglés, con quien vive en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario