BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 28 de septiembre de 2016

'En el punto de mira' - Diana Quer y María Villar,./ Comando Actualidad - Fuera vendemos más ,.

Programacion TV - En el punto de mira: Diana Quer y María VillarTITULO: 'En el punto de mira' - Diana Quer y María Villar,.

foto,.

 

Dos mujeres centran este espacio. Una de ellas está misteriosamente desaparecida desde hace un mes, otra ha sido víctima de un secuestro exprés, con trágico desenlace. Alrededor de ambos casos se acumulan pistas confusas que los investigadores intentan esclarecer.


TITULO: Comando Actualidad - Fuera vendemos más ,.

Fuera vendemos más /  fotos,.

  • Vino, coches, melocotones, ciruelas, cabras, piedras… cada vez vendemos más productos fuera de nuestras fronteras.

  • Lo que comenzó siendo una estrategia contra los malos tiempos se ha convertido en una fórmula que aumenta ingresos y salva del cierre a pequeñas o grandes empresas.

  • Se conquistan nuevos y lejanos mercados a los que nunca antes se había llegado.

España, el viñedo del mundo.  Somos el país que más vino a granel  vende del planeta  y el más barato. El bajo precio es la razón por la que camioneros como Ángel sufren ataques al pasar la frontera francesa. El último lo vivió hace solo unas semanas. Los 25.000 litros de vino que llevaba en su cuba acabaron derramados sobre el asfalto. A pesar de las dificultades somos líderes. 400.000 familias españolas viven del vino. Chon es la encargada de preparar desayuno, comida y cena a los temporeros en la campaña de la uva de Tomelloso. En esta localidad de Ciudad Real está la cooperativa vitivinícola más grande de Europa y las mafias hacen también su septiembre engañando con los jornales.

COMANDO ACTUALIDAD
 Judíos, musulmanes y el chivo malagueño. Las cabras de Antonio pastan en libertad por las laderas de la sierra de la Axarquía. Hace tres años que sus lechales viajan, cocinados y envasados, desde Málaga a países en todo el mundo. La idea se le ocurrió a Carlos. Convirtió la receta de su madre en la fórmula que le ha permitido  desembarcar en países musulmanes y judíos. Es uno de los primeros empresarios que consigue los sellos Kosher o Halal, obligatorios para exportar a estos países.  Samuel, rabino de la comunidad judía de Torremolinos, sigue en la empresa de Carlos el proceso desde principio a fin. La religión judía dice que no puede haber restos de sangre ni una sola vena en el chivo antes de hornear.

COMANDO ACTUALIDAD
 Ciruelas de Cieza en China. Juan organiza la cuadrilla que recoge a mano las ciruelas a las que acabarán hincando el diente miles de chinos a miles de kilómetros de Cieza. En esta empresa murciana tienen vendida toda la producción antes de cosecharla. Son una de las primeras empresas españolas que consigue superar los protocolos y obtener el permiso para vender ciruelas al país asiático. Ya mandan melocotones o nectarinas, el próximo objetivo: la uva.  . España es el primer país del mundo que consigue vender a china frutas con hueso.

COMANDO ACTUALIDAD
 Rascacielos made in Murcia. Pepe y Raimundo son hermanos y dueños de la sierra murciana de La Puerta. Llevan horadando la montaña 50 años. La burbuja que pinchó la construcción infló el porcentaje de sus exportaciones. Del 30 pasaron mandar el 85 por ciento de su piedra al extranjero. Los chinos llegan buscando el mármol crema marfil. Es el más caro, el de mayor calidad y  el culpable del vértigo que se siente al subir al Gran Hyatt de Shanghai, uno de los hoteles más altos del mundo.

COMANDO ACTUALIDAD
Un coche por minuto. No hay familia en Villamuriel del Cerrato que no sepa cómo se fabrica un coche. La mayoría de los seis mil vecinos de este pueblo palentino trabaja en la factoría de automóviles que hay en la localidad. Fabrican un coche al minuto. El 83 por ciento de la producción rodará por carreteras extranjeras.

COMANDO ACTUALIDAD
‘Fuera vendemos más’, este miércoles 28 septiembre a las 22:00 por La 1, en Comando Actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario