BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de abril de 2024

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - China se enfrenta a las grandes eléctricas por 1.500 MW en renovables en España,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Amazon acomete una segunda ronda de despidos y acabará con otros 9.000 empleados ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a El bailaor Antonio Canales ,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -   China se enfrenta a las grandes eléctricas por 1.500 MW en renovables en España,. 

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  China se enfrenta a las grandes eléctricas por 1.500 MW en renovables en España ,  fotos,.

 

  China se enfrenta a las grandes eléctricas por 1.500 MW en renovables en España,.

 

 Un parque de energía eólica.

  Un parque de energía eólica.

Los fabricantes alemanes se han llevado casi todo el protagonismo del Salón del Automóvil de Múnich, pero los nuevos competidores llegan pisando fuerte,.

El futuro automovilístico en Europa se torna eléctrico y con altos tintes tecnológicos. Así lo han demostrado los principales fabricantes durante el Salón Internacional del Automóvil de Múnich, IAA Mobility, un evento de gran repercusión que se mantendrá hasta el próximo 10 de septiembre en el Centro de Exposiciones.

Marcas como Volkswagen, Cupra, Renault, Opel o BMW han presentado grandes proyectos innovadores que marcan la hoja de ruta de su futuro portfolio, y de los fabricantes europeos en general: electrificación y tecnología de alto nivel. Unos ya en fases previas a producción, y otros para mostrar su capacidad para afrontar las nuevas regulaciones y hojas de ruta marcadas.

Incluso han decidido romper con las últimas tendencias que solo llenaban el mercado de SUV's. Ahora los compactos, monovolúmenes y berlinas también entran en juego. Un gran abanico creado para adaptarse a las necesidades de todos los consumidores.

En el caso concreto de Volkswagen, ha presentado el ID. GTI Concept, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca alemana. Basado en el ID. 2all, un futuro coche compacto eléctrico de la categoría de 25.000 euros, este nuevo modelo ya es un 90% de lo que llegará a producción a partir de 2025. Y la planta elegida para su fabricación está en España, concretamente en Martorell. Un modelo que asegura la fuerza de esta planta en términos de producción eléctrica durante muchos años.

En general, VW lanzará en 2024 la segunda plataforma eléctrica del Grupo: la Premium Platform Electric (PPE). Desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, la plataforma cuenta con una transmisión eléctrica potente y eficiente con una autonomía de más de 600 kilómetros, así como una innovadora gestión de batería y carga con tecnología de 800 voltios. Y a partir de 2025 se lanzará la plataforma MEB+ mejorada con un aumento adicional en alcance y eficiencia de alrededor del 10%. Ofrece tiempos de aceleración inferiores a 5 segundos de 0 a 100 km/h y carga rápida de menos de 20 minutos basada en la celda unificada del Grupo con tecnología Cell2Pack. De esta manera, los nuevos modelos totalmente eléctricos de Volkswagen, Skoda y Cupra, con precios básicos inferiores a 25.000 euros, harán que la movilidad eléctrica sea accesible a aún más clientes.

Esta ofensiva es totalmente necesaria, no solo para ofrecer modelos altamente eficientes a un coste reducido; si no también para luchar contra el poderío chino. Los constructores asiáticos han sido claros con sus intenciones: Xpeng comenzará a vender sus coches en Alemania; Zeekr, una marca del grupo Geely -matriz de Volvo y Polestar-, hará lo mismo con un superdeportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,1 segundos. Leapmotor presentó su primer modelo para el Viejo Continente, el C10.

Aunque el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, asegura que la industria china de automóviles no es una amenaza para los fabricantes europeos, reconoce que obliga a Europa a ser mejores y que, por eso mismo, conviene posicionarse para «ser competitivos». «Tenemos el conocimiento para hacer vehículos, la calidad y una identidad de marca», destaca Blume. «Los recién llegados no tienen eso. Por tanto, nos vemos bien posicionados», concluye.

En el mismo sentido se ha posicionado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, que ha reconocido que las marcas chinas «están y llegando y son muy competitivas» al tiempo que ha asegurado que su opción no pasa por restringirlos, sino hacer Europa «más competitiva».

Pero es importante resaltar que incluso marcas que ya están consolidadas en Europa, como BYD, Li Auto, MG o Nio están plantando cara a los autóctonos en su propio terreno. En España, el MG ZS ya se convirtió en el coche más vendido el pasado mes de agosto.

Eficiente innovación

Marcas como Renault, Opel, BMW o Mercedes-Benz se están transformando en empresas tecnológicas de nueva generación, centradas, en su mayoría, en la creación de valor medioambiental y social. Por ejemplo, y en lo que al valor medioambiental se refiere, el Clase CLA Concept exhibe el uso de materiales sostenibles en toda su estructura e interior. Estos materiales van desde el acero y el aluminio con emisiones reducidas de CO2 hasta la tapicería de piel producida y procesada de forma sostenible, así como las molduras fabricadas con papel. El nuevo Renault Scenic E-Tech utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90% de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados.

Este último modelo también abarca el ámbito social, para el que los fabricantes han decidido que lo tecnológicamente minimalista y confortable es el futuro. El Scenic incorpora un techo de cristal panorámico, que, gracias a su tecnología «AmpliSky», este sistema único se vuelve opaco por segmentos.

En el BMW Vision Neue Klasse los mandos analógicos se han reducido al mínimo. La interacción entre el ser humano y el automóvil tiene lugar a través de la BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción del volante; lo que se completa con un asistente de voz. O la apuesta por una gran sensación de amplitud en el interior del Opel Experimental. Para un mayor confort del conductor, en el habitáculo se prioriza la entrada de luz, se puede plegar el volante y los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D.

Asimismo, cabe resaltar el techo del Opel Experimental, que equipa paneles solares para aumentar la autonomía. Aunque no la de las baterías que alimentan el motor, si no de las principales funciones del sistema eléctrico.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  Amazon acomete una segunda ronda de despidos y acabará con otros 9.000 empleados,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS - Amazon acomete una segunda ronda de despidos y acabará con otros 9.000 empleados  , fotos,.

Amazon acomete una segunda ronda de despidos y acabará con otros 9.000 empleados,.

En total, en tan solo medio año la empresa tecnológica habrá acabado con el 10% de su plantilla,.

Amazon acomete una segunda ronda de despidos y acabará con otros 9.000 empleados

Suma y sigue. Esta vez la tormenta de despidos tecnológicos se ha vuelto a posar, por segunda vez, sobre los cimientos del gigante del comercio electrónico. Amazon despedirá a 9.000 empleados en las próximas semanas, sumándose así a los ya más de 18.000 despidos que la compañía estadounidense acometió entre finales de 2022 y principios de 2023.

En total, en tan solo medio año la empresa habrá acabado con el 10% de su plantilla con el objetivo, según una comunicación interna del consejero delegado Andy Jassy, optimizar los costes en un contexto marcado por la «incertidumbre que existe en el futuro cercano». 

 

Jassy reconoce que durante varios años la mayoría de negocios de Amazon incorporaron una cantidad significativa de personal en respuesta a la evolución de los negocios de la empresa y la economía en general. «Sin embargo, dada la incertidumbre económica en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costes y personal», apunta. 

 

Toda una serie de decisiones que habrá que ver las consecuencias que tiene sobre el servicio final prestado al cliente. Y es que hay casos, como el de Twitter que, tras anunciar un recorte de más del 80% de su plantilla en España, ha experimentado un mayor número de problemas técnicos, dejando en diversas ocasiones la página web sin poder ser utilizada.

 

Y es que sea como fuere, los despidos en las empresas tecnológicas están a la orden del día. Tan solo en 2022 se produjeron 150.000 despidos entre las empresas del sector, y aunque en un primer momento parecía que la tormenta se había calmado, lo cierto es que según el portal layoffs.fyi, quien lleva la cuenta del número de despidos que se han producido en las tecnológicas, ya en 2023 se han destruído más de 139.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico.

La última gran empresa que anunció sus planes de reducir de manera drástica la plantilla fue Meta la pasada semana. Pero no era la primera vez que lo hacía en los últimos meses, aunque se convirtió en la primera en anunciar una segunda ronda de despidos.

En concreto, la compañía de Facebook, WhatsApp e Instagram anunció que acabaría en 2023 con unos 10.000 empleados, lo que representa un 13% del total de la plantilla y que se sumaron a los 11.000 trabajadores que la empresa ya anunció a finales del pasado año que les rescendirían el contrato.

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a El bailaor Antonio Canales ,. 

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a El bailaor Antonio Canales ,.  ,.fotos.

 El Show de Bertín  - El bailaor Antonio Canales,.
 El Show de Bertín' vive la pasión de la Semana Santa con la visita de Antonio  Canales | Proamagna - Productora de televisión
 

El bailaor Antonio Canales acude a “El Show de Bertín” para mantener una distendida charla con Bertín Osborne, a la que se incorpora más tarde Laura Gallego. El artista sevillano da detalles de su vida personal y profesional desde sus inicios hasta la actualidad. Un revelador 
 
 
 
recorrido, apoyado por fotografías del coreógrafo, a través de las que conocemos algunas de sus vivencias más particulares y anecdóticas. Además Bertín y los colaboradores, entre los que 
 
 
se encuentra Martín Pareja-Obregón, no se libran de una divertida ‘masterclass’ de flamenco 
 
 
 
que el invitado imparte de forma magistral y con el arte que le caracteriza. También tenemos la 
 
 
oportunidad de conocer algunas de las historias más curiosas y singulares de la Semana Santa, que nos acerca un entendido en la materia como es el carismático presentador Enrique Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario