BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 7 de abril de 2024

Comando actualidad - Ni contante ni sonante ,. Jueves - 18 , 25 - Abril ,. / LAS GAFAS ROJAS - Baloncesto - Cuidado, que vienen los Lakers ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Funcionarios de prisiones levantan el bloqueo en las cárceles catalanas de Quatre Camins, Joves y Wad Ras hasta el lunes ,. Jueves - 18, 25 - Abril ,.

 

TITULO: Comando actualidad - Ni contante ni sonante ,  Jueves  - 18 , 25   - Abril  ,.

Ni contante ni sonante , Jueves -  18 , 25    - Abril   , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 Ni contante ni sonante,.

 Ni contante ni sonante

 El cierre de cajeros automáticos y de oficinas bancarias continúa. Y ya no sólo sucede en los pueblos. También los vecinos de numerosos barrios periféricos de las grandes ciudades denuncian la falta de sucursales y reclaman la instalación o el retorno del cajero. Desde la crisis financiera de 2008 se han cerrado el 61% de las oficinas bancarias y se han eliminado el 27% de los expendedores automáticos. Con este panorama y mientras el 65% de los Españoles paga a diario en efectivo, lo más utilizado, Comando Actualidad comprueba cómo conseguir monedas y billetes es una necesidad y una odisea que no afecta únicamente a los habitantes de la España rural, desvela por qué hay empresas privadas no bancarias que han entrado a formar parte del negocio, habla con la patronal bancaria, repasa los beneficios de la digitalización financiera y analiza si funcionan las otras alternativas para sacar dinero en efectivo: oficinas de Correos, gasolineras, supermercados, farmacias, administraciones de loterías o estancos. ¿Qué ha cambiado desde que Carlos San Juan, el médico jubilado de 78 años, se hiciera famosos con su campaña "Soy mayor pero no idiota"?,.

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  Baloncesto -  Cuidado, que vienen los Lakers ,.

 LAS GAFAS ROJAS -  Baloncesto -  Cuidado, que vienen los Lakers , fotos,.

 Baloncesto -  Cuidado, que vienen los Lakers ,.

Resultado Final ,. LAKERS - 116 - 97 - CAVS,.

El equipo angelino se impone a los Cavs y, por fin, sale del noveno puesto del Oeste. Tras mucho sufrimiento, el cielo es el límite. ¿Última oportunidad para LeBron?,.

Cavs continue late-season funk, lose to Los Angeles Lakers, 116-97 -  cleveland.com

Los Lakers ya están aquí. Les ha costado mucho, muchísimo, decepciones, derrotas y victorias que no han servido para avanzar hasta ahora. Es más, desde el 29 de diciembre de 2023 no estaban tan altos en la clasificación. Entonces, estaban en una eterna resaca, la del In-Season Tournament, un triunfo merecido y previo a un mes aciago, de acumulación máxima de tedio y momentos inservibles. Es la peor parte de esta temporada para ellos, ya que para el resto es obligatorio mirar el vaso medio lleno: la gira por el Este ha acabado con un espectacular 5-1, son el equipo más en forma de la NBA con nueve victorias en los últimos 10 partidos. Y, desde el All Star, han coleccionado momentos de buenos a brillantes, con algún bache propio de una plantilla cuya seña de identidad es el sufrimiento, con los resultados (para bien y para mal) inexplicables como logotipo y la deriva hecha esencia. Así es como sobrevivieron, a trompicones, el curso pasado, en el que partieron del séptimo puesto y acabaron en finales de Conferencia acabando con el último vestigio de la dinastía de los Warriors por el camino. Y en eso están ahora.

 

Eso sí, de otra forma, ya que este equipo es mejor ahora que entonces. Ante los Cavs (116-97) han logrado ganar su partido número 45 de la temporada, ya tres por encima de la pasada. Y, tras muchos meses de sufrimiento, abandonan el noveno puesto, que por momentos llegó a ser el décimo, y se colocan octavos, pasando por encima de unos Kings que se lo han ganado todo a los Lakers, pero vienen de perder en el Madison y el Garden, feudos que precisamente sí conquistaron los angelinos. Y empatando virtualmente con los Pelicans (que tienen una derrota menos), una franquicia en clara dinámica descendente con la que se podrían jugar muchas cosas en la última jornada. Antes de eso, duelo ante los Timberwolves, batalla encarnizada (el encuentro promete) ante los Warriors y trámite, o eso se espera, contra los Grizzlies. Es lo que les queda a los angelinos, que son el equipo más en forma de la NBA, están basándose en el físico y la ofensiva para hacer sucumbir a sus rivales y han olvidado los patinazos en enfrentamientos directos (uno ante los Suns y dos contra los Kings) para encontrar otro camino hacia los playoffs y la gloria.

Será, o no, porque lo llevamos diciendo ya ni se sabe, la última oportunidad de LeBron James. Ya ha dicho que su final está cada vez más cerca, aunque camino de los 40 años y el final de su 21ª temporada en la NBA eso nunca parece así. De lo que seguro que estamos hablando es de una oportunidad: los Lakers pueden ganar (y perder, pero también ganar) a cualquier rival en los playoffs menos (así se ha demostrado) a los Nuggets, y tienen el nivel para no temer a nadie. Ya nadie temerá el Rey, camino del Olimpo, del lugar más alto de la historia, sin nada que perder y haciendo bueno todo lo que le venga. Ha hecho de la longevidad su último gran argumento y muestra un nivel inédito en su edad, ya no sólo para un jugador de baloncesto, sino para cualquier deportista de cualquier condición. Un héroe eterno y una estrella inconmensurable que ante los Cavs, a los que hizo campeones en 2016 conquistando el anillo prometido y donde es una referencia eterna, sumó 24 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 5 rebotes y 12 asistencias. Y va volando hacia los playoffs, que el curso pasado disputó con una lesión de pie y a los que ahora llega mejor que en mucho tiempo. Parece mentira, pero no lo es.

Los Lakers empezaron como un tiro, tuvieron su separación y luego su hundimiento habitual en el tercer cuarto, quedando 4 puntos abajo (69-73) en un partido en el que antes habían comandado con ventajas en torno a los 15 tantos. Pero ya no están para tonterías: igual que ante los Wizards, Darvin Ham metió a LeBron y a Anthony Davis en la última jugada porque las cosas se habían complicado, ahora era el momento de que eso no volviera a pasar: un parcial de 19-0 ponía un 88-73 que sería definitivo, no por el resultado sino por ser una ventaja que los Lakers, esta vez sí, supieron manejar a la perfección. Y todo ello con un sublime papel de Davis en los dos lados de la pista: 22 tantos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6 tapones en 36 minutos, un todoterreno nato que cuando no tiene miedo al contacto ni entra en la apatía es uno de los mejores jugadores de los últimos años. Así ha sido y así será. Es lo que tiene alguien de unas dimensiones que dan la sensación de que se tiene que creer el propio jugador más que cualquier otro. Talento puro hay. El resto, es el resto.

En el otro lado, pero también en el Crypto Arena, los Cavs no tuvieron respuesta. Son un rival fácil para una locomotora como los Lakers, que comandan el tren sin saber dónde acabará, pero soñando a lo grande por derecho propio. Donovan Mitchell estuvo mal (10 puntos, 4 de 13 en tiros), Darius Garland sostuvo un poco el asunto (26), Caris LeVert aportó desde el banquillo (21) y Jarret Allen hizo lo que pudo con Davis (12, con 12 rebotes). Pero, al final, los Lakers fueron mejores: D’Angelo Russell se fue a 28 tantos (23 en la primera mitad), y Taurean Prince, cuestionado por los minutos en pista que le daba Ham, se fue a 18 y apareció en los momentos calientes. Los Lakers, que provocaron 18 pérdidas a sus rivales y anotaron 32 puntos al contraataque, fueron un martillo pilón absoluto que mostró un físico extraordinario y que parece que van mejorando a medida que van pasando los días. Ya no son ese equipo perdido en una marejada de derrotas que se conforma con el In-Season y se olvida de lo demás. Tampoco son un séptimo al uso, sino uno que promete dar guerra y va lleno de talento. Y a todo eso hay que sumarle otro factor más: LeBron James. El Rey quiere una última gesta. Y las leyendas son muy peligrosas en los momentos de la verdad. Por eso son leyendas. Para el resto, ya se sabe: cuidado, que vienen los Lakers.

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Funcionarios de prisiones levantan el bloqueo en las cárceles catalanas de Quatre Camins, Joves y Wad Ras hasta el lunes   , Jueves - 18, 25 - Abril ,. 


 

El Jueves -18, 25- Abril ,.  a las 23:30 en La 1,./ fotos,.

 

Funcionarios de prisiones levantan el bloqueo en las cárceles catalanas de Quatre Camins, Joves y Wad Ras hasta el lunes,.

  • Los sindicatos exigen dimisiones en la Generalitat tras el asesinato de la cocinera de un centro penitenciario,.
  • El Govern advierte de la situación de riesgo y peligrosidad que supone el bloqueo y descarta dimisiones,.
  •  Los funcionarios de prisiones mantienen el bloqueo en Cataluña

     Los funcionarios de prisiones mantienen el bloqueo en tres centros de Cataluña,.

    Los funcionarios de prisiones han levantado esta sábado, pasadas las 21:00 horas, el bloqueo de los accesos a los centros de Quatre Camins y Joves, ambos en la Roca del Vallès (Barcelona), y en el de mujeres de Wad Ras, en Barcelona, acción que dejan en suspenso hasta el lunes, según han confirmado a Efe fuentes sindicales y del Departamento de Justicia.

    El bloqueo de los accesos a los centros ha afectado a unos 1.200 presos, que han debido permanecer en sus celdas sin seguir el ritmo habitual de la cárcel.

    Los funcionarios han acordado levantar el bloqueo este fin de semana, periodo en el que se registra el mayor número de visitas de familiares y cuando se realizan las salidas programadas, como gesto de "buena voluntad", aunque siguen reclamando la dimisión de los altos cargos del Departamento de Justicia.

    Los funcionarios de prisiones elevaron el viernes el tono de sus protestas contra la cúpula del Departamento de Justicia de la Generalitat, después de que el pasado miércoles fuera asesinada la cocinera del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), a manos supuestamente de un preso, que posteriormente se suicidó.

    Después de que durante toda la jornada los funcionarios de prisiones mantuvieran bloqueados los accesos a las cárceles catalanas, que obligó a confinar a casi 5.000 reclusos en sus celdas, decidieron por la noche levantar la mayoría de los cortes, en parte por tratarse de fin de semana, que es cuando algunos internos tienen permisos o cuando se producen las visitas de familiares y amigos de los presos.

    Sin embargo, decenas de funcionarios volvieron a cortar a primera hora de este sábado los accesos a las cárceles de Quatre Camins, Joves y el de Wad Ras.

       
    "Exigimos el cese de la figura que ha provocado que se deteriore la institución" ,.

    El bloqueo dificulta la actividad ordinaria

    Fuentes del departamento de Justicia han informado que el bloqueo en estas prisiones ha impedido que se haya realizado con normalidad el cambio de turno de los trabajadores de estos centros, de manera que no se ha podido garantizar la actividad ordinaria de los presos ni las visitas previstas para la jornada de este sábado.

    Los sindicatos advierten de que el lunes retomarán las movilizaciones de forma generalizada hasta que no se atiendan sus reivindicaciones, cuya primera medida pasa por la dimisión de la consellera de Justicia Gemma Ubasart y la del responsable de las prisiones catalanas, Amand Calderó.

    Así lo ha confirmado el portavoz de UGT Prisiones Cataluña, Xavier Martínez, que en una entrevista en RNE ha confirmado que hasta que no se produzcan los ceses "no nos sentaremos a negociar y evidentemente no levantaremos en ningún caso el pie del acelerador".

    Martínez ha afirmado que los trabajadores "están muy concienciados" y que la intención es que el lunes se vuelvan a bloquear todos los centros penitenciarios de Cataluña.

    El Govern: "Situación preocupante"

    Ubasart y Calderó han comparecido este sábado y han advertido del riesgo y la peligrosidad que supone bloquear los accesos a los centros penitenciarios y han apelado a la "responsabilidad de todos" para "desescalar el conflicto".

    Según el departamento de Justicia, la situación es "especialmente preocupante" en la prisión de mujeres de Wad Ras, donde un centenar de internas no salen de sus celdas desde el jueves por la tarde.

    En cuanto a Quatre Camins, si bien los internos pudieron salir el viernes de sus celdas y hacer vida ordinaria en los módulos, este sábado permanecen encerrados en ellas debido a la falta de personal.

    En el centro penitenciario de Joves la situación "no está normalizada", con un funcionamiento y una afectación parcial, puesto que de los cuatro módulos que tiene, dos están cerrados y los otros dos abiertos, lo que permite a estos últimos poder realizar una vida ordinaria pero a los otros.

    "Hay personas encerradas en las celdas", lo que implica una "afectación para estas personas pero también para los trabajadores, y por la situación de peligrosidad que se puede derivar de este hecho, hay que ser conscientes del riesgo que esto supone", ha alertado la consellera. En este sentido, ha hecho un llamamiento para "garantizar la buena convivencia" y la vida ordinaria dentro de las prisiones, ya que de lo contrario, ha insistido, el "riesgo es elevado". 

    Ubasart, por la "responsabilidad de todos", ha tendido de nuevo la mano a los sindicatos de prisiones para sentarse a dialogar y poder así "desescalar el conflicto" y recuperar de manera "urgente" la normalidad en las prisiones.

    Sin embargo, los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones no consideran "válidos" a los actuales "interlocutores" del departamento de Justicia, y para retomar el diálogo exigen la dimisión de Ubasart y Calderó.

    La consellera ha vuelto a descartar su dimisión o la de algún otro miembro de la cúpula de Justicia porque, ha dicho, "nuestra obligación es gestionar esta situación tan complicada" y "necesitamos a todo el equipo a pleno rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario