TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Renueva su taller,. Miercoles - 10, 17 - Abril ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Renueva su taller, . Miercoles - 10 , 17 - Abril , fotos,.
Renueva su taller,.
Maestros de la Costura 6 renueva su taller. Raquel Sánchez Silva acompaña a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo en una nueva edición llena de retos y desafíos que tendrá jueces invitados como Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín.
Entre los aprendices, una trabajadora del Museo Británico; una auxiliar en un psiquiátrico; un joven empleado en una empresa de moda de baño; y un jefe de taller veterano.
Los concursantes reproducirán prendas de Miguel Bosé, o rendirán homenaje al vestuario de Madonna y a los grandes de la moda, como Paco Rabanne y Vivienne Westwood. También visitarán el Museo Picasso, el espectáculo Wah!, la Alhambra de Granada o el taller de Isabel Sanchís.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Una mirada nueva,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Una mirada nueva ,
fotos,.
Una mirada nueva,.
Los artistas Javi Ojan y Javi Echávarri llevan produciendo su música desde 2020.
Javi Ojan y Javi Echávarri presentan su primer disco, 'Nuevos lemas', con el que girarán por festivales y salas de España haciendo disfrutar al público con su «buenrollismo».
No dejan ninguna pregunta sin responder. Comienza uno y continúa el otro, con sincronización, sin pisarse y complementándose. Casi como lo han hecho desde que se conocieron con tres años. Así hasta que lo que antes era un perfil de Spotify compartido entre dos amigos ahora es una banda. Detrás de Besmaya están Javi Ojan y Javi Echávarri, de Barcelona y San Sebastián. Ahora publican 'Nuevos lemas', su primer disco, aunque llevan desde 2020 lanzando pequeñas dosis de ese «buen rollo» y «energía» que transmiten sus canciones.
Dios, irse de fiesta o un amor no correspondido. No tienen etiquetas a sus propuestas de «pop distendido» que el público ha acogido de manera «muy positiva» en su primera semana de vida. Aunque no se olvidan de otros temas que ya tenían publicados. 'Gas', que habla de cómo el ritmo de la vida moderna come o 'Cuerda auxiliar', una canción que podría entenderse con claras referencias a Dios pero que, defienden, no tiene un significado cerrado sino que va «de lo que tú quieras que vaya». Aunque la carta de presentación para esta nueva etapa la tienen muy clara. Lo dicen abiertamente en la primera estrofa de 'Nuevos lemas', la primera canción del disco homónimo, y lo ratifican cuando les preguntamos por su divisa: «Tengo un lema para tatuarme en la frente: haz lo que tú quieras, siempre y 'fuck' la gente». Es decirle a la gente que haga «lo que más le emocione, lo que más le guste. Porque es muy fácil condicionarte cuando alguien te está examinando».
Y aunque reconocen que el disco era algo que les daba «mucho respeto» por ser una «propuesta artística fuerte», a tenor de la primera semana se sienten «muy contentos». La crítica que reciben, aseguran estos dos amigos, es muy positiva. Todo a pesar de incluir en la producción algo no muy habitual dentro de una industria con una oferta muy variada y en un mundo en el que el usuario elige las canciones y crea su propia playlist.
Con Besmaya esto es diferente. Sus canciones están relacionadas unas con otras, es decir, una empieza con el final de la anterior. «¿Si te puedes hacer una playlist con tus canciones favoritas, qué motivos tienes para escuchar un álbum entero?», lanzan al aire al justificar el hilo de conexión entre los temas. Una «frikada» -ríen- que les apetecía hacer y que, aseguran, ha comprado mucha gente. «Creo que el público ha entendido la intención con la que hemos hecho el disco y el cariño que hemos puesto para que, en global, tenga sentido».
Transmitir «cercanía»
Pero si hay una palabra que les describe es «distendido», creen. Y es que se sienten «afortunados» de poder haber lanzado un disco que «transmite» la cercanía que tienen entre los dos pero que, aseguran, envuelven al público de sus conciertos. «Nos miramos tocando y esa misma mirada es con la que nos dirigimos a la peña, por lo que es como un grupo de amigos en el que el público también entra», aseguran los Javis de la música que ven que el hecho de tener tanta complicidad y conocerse tanto es «una ayuda en vez de una dificultad» a la hora de trabajar en una industria como la musical en la que «el hueco te lo hace el público».
Eso sí, tienen muy claro que es fundamental sentirse «muy cómodo con lo que estás defendiendo». Y ellos sienten que lo han conseguido con un trabajo que, desvelan, no está grabado en su totalidad en un estudio. «Hay cosas grabadas en una casa, pero preferimos perder un poco de profesionalidad en la grabación y sentirnos más a gusto a la hora de trabajar», afirman quienes ven que de un tiempo a esta parte están saliendo en España «proyectos musicales con una fuerza increíble que están rompiendo muchas barreras» después de un tiempo en el que todo el mundo, continúan, «quería copiar» la música extranjera. «Muchas veces los españoles tenemos un complejo de inferioridad del que ahora nos hemos desacomplejado y han salido artistas que han reivindicado lo nacional, con toda la fuerza y toda la tradición que tiene la cultura occidental e hispana».
A pesar de la defensa de la industria musical española y los artistas que hay aquí pero que no se encuentran fuera, ni Ojan ni Echávarri se mojan entre festivales o grandes conciertos. Y es que ven que son experiencias distintas, «un festival es como salir de fiesta a una discoteca con tus colegas y tienes que ser súper extrovertido. Y un concierto es como una cena con tus amigos, una cosa como más íntima. Los dos son planazos, pero son distintos».
Inspiración
«La culpa de esta movida es de Cupido y Alizz», reconoce Javi Ojan mientras Echávarri asiente convencido. Su música fue la que les hizo volver a «conectar con la música en español de una forma que nunca nos habían hecho conectar otros artistas». Les gustaría colaborar con ellos, se lo han dicho alguna vez, pero «tiempo al tiempo, las cosas pasan cuando tienen que pasar».
Con quien sí que han colaborado ha sido con Sidonie. El pasado mes de febrero publicaron 'Instante' juntos, un pequeño adelanto de lo que sería el nuevo disco. «Nos hicieron ver que te puedes no desenamorar nunca de la música. Ellos estaban emocionados por su gira, por las canciones que sacaban, por su disco y también vimos que llevaban 25 años con el proyecto y seguían siendo súper amigos. Y eso fue como una lección de vida bastante importante», afirman.
Sea como fuere, lo que sí tienen claro es su objetivo en la música. Y así se lo dicen al público. «Si quieres algo tierno y canalla, escucha a los Besmaya».
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol
- Bellerín se apunta al cierre ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Bellerín se apunta al cierre , fotos,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Bellerín se apunta al cierre ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Bellerín se apunta al cierre , fotos,.
Fútbol - Bellerín se apunta al cierre ,.
Fútbol - Bellerín se apunta al cierre ,.
Héctor Bellerín,.
El lateral derecho quiere ganarse el sitio de nuevo tras un último tramo de campaña marcado por las lesiones. Fue la única novedad en el entrenamiento del Betis.
Héctor Bellerín fue el nombre propio del último entrenamiento del Betis al unirse al grupo tras varias semanas en las que encadenó problemas físicos que le impidieron estar disponible para Manuel Pellegrini. El técnico recupera a varias piezas para afrontar un tramo final de Liga que se presenta decisivo a la hora de agarrarse a la caza de objetivos. Con Europa como telón de fondo, Bellerín se apunta a este sprint final con la intención de ganarse un lugar como titular. Tanto Sabaly como Aitor Ruibal también aspiran a un sitio en el once del duelo ante el Celta de Vigo de la próxima semana.
El carril diestro fue variando de protagonista a lo largo de la temporada, aunque la lesión de Sabaly, que se perdió la mayoría de los duelos, condicionó en gran medida el curso bético en este contexto. Con miras a la próxima campaña, la dirección deportiva plantea varios escenarios, aunque ninguno de los tres laterales tiene descartada su continuidad. La revolución, a priori, llegará en el flanco izquierdo. Para Bellerín hay un deseo creciente de estar en escena en este cierre de Liga. Comenzó a gran nivel la temporada y quiere demostrar que su regreso no fue ninguna casualidad pese a que su fútbol no encontró la regularidad que quizás sí había mostrado hace dos años en la campaña 2021-2022.
Pellegrini trabaja con los focos puestos en ese duelo del próximo viernes 12 de abril bajo la certeza de que puede ser clave a la hora de variar la actual senda del equipo, que suma cuatro partidos seguidos en forma de derrota y se aleja de un rival directo como la Real Sociedad al tiempo que vislumbra cómo se multiplican los competidores por esa séptima plaza que puede ser clave a la espera de la final de Copa. De momento, la antesala de ese choque se verá marcada por las sesiones de entrenamiento y el duelo amistoso, aunque fantasma, que jugará el equipo bético mañana ante el Cádiz en las instalaciones heliopolitanas.
TITULO:
El país de Isabel Díaz Ayuso: Con el coraje por delante ,.
El Martes - 9 , 16 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.
Isabel Díaz Ayuso: Con el coraje por delante,.
Está habituada a los zarpazos de La Moncloa, inquinas judiciales sin tregua, ataques de la izquierda política y mediática.
Está sufriendo una embestida política, esta vez por la investigación fiscal a su actual pareja sentimental. Algo que a Isabel Díaz Ayuso no le es ajeno, dado que desde su llegada a la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido objeto de feroces ataques por la izquierda política y mediática. «Buscan mi destrucción personal», asegura la presidenta madrileña víctima de un acoso sin precedentes, centrado en su esfera familiar. Según ella misma detalla para alejar cualquier sombra de sospecha primero contra su padre, un hombre honesto ya fallecido. Después su madre, ajena por completo a cualquier negocio. Luego su hermano, un comercial que intenta ganarse la vida. Y para gota que colma el vaso su novio, Alberto González Amador, de quien dice está bajo una salvaje inspección de Hacienda con el único objetivo de dañarla a ella. Lejos de achantarse, Isabel coge el toro por los cuernos, da la cara y denuncia ser víctima de una campaña orquestada por el propio presidente del gobierno: «Pedro Sánchez busca mi destrucción personal», reitera una dirigente dolida, enfurecida, curtida en mil batallas y con una inequívoca cualidad, el coraje.
Todos cuantos la conocen coinciden en que Ayuso se crece en la adversidad. En medio de una maraña de filtraciones a cargo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la Agencia Tributaria y la Fiscalía, la regidora madrileña afronta su situación con valentía: «Quienes están sentados sobre la corrupción política y económica no van a poder conmigo», advierte la presidenta.
El fenómeno Ayuso obsesiona a la izquierda. La baronesa madrileña ha dado la cara en rueda de prensa tras su Consejo de Gobierno y en la Asamblea de Madrid en una sesión vergonzosa dónde, lejos de tratar los problemas que afectan a los madrileños, parecía un zoco inmobiliario sobre los pisos de los políticos. Las propiedades de la ministra de Sanidad, Mónica García, algunas en litigio, o el lujoso inmueble en el que habita con toda holgura la vicepresidenta Yolanda Díaz a cargo de todos los españoles, quedaron eclipsados por el piso de la pareja de la presidenta. Y todo ello en medio de escandalosas filtraciones de datos fiscales y alegaciones privadas de abogados que vulneran el más elemental derecho a la defensa. «Después de años de ataques infernales, vuelven a utilizar los poderes del Estado contra la persona con quien vivo para dañarme a mí», insiste la presidenta. Admite estar tocada por este zarpazo, pero se defiende como una leona porque piensa que todo es una maniobra para tapar el escándalo de las mascarillas, el caso Koldo y otros tantos que salpican al «sanchismo». Con su lenguaje verbal directo lo tiene claro: «No seré una pieza a cobrar».
Está habituada a los zarpazos de La Moncloa, inquinas judiciales sin tregua, ataques de la izquierda política y mediática. Nadie de sus antecesores, ningún dirigente madrileño soporto jamás un acoso semejante.
Pero Isabel Natividad Díaz Ayuso supo crear una marca propia que la otorgó mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, algo que muchos no le perdonan. Ganó unas elecciones broncas y crispadas, en una campaña heroica, llena de zancadillas. Querían doblegarla y se hizo más fuerte. Buscaban difamarla, pero pincharon en hueso. Y si pretendían rebajar su figura, afloró con mayor perfil político. En esa convulsa campaña soportó insidias e insultos tan virulentos cómo no se recuerdan. Pero Isabel no se achantó porque, según su equipo, «Se crece en la adversidad». Ahora, ante la investigación a su pareja, en la sede de Sol tienen clara una ofensiva directa en su contra que busca tapar los escándalos del «sanchismo».
Ayuso es una mujer valiente acostumbrada a coger el toro por los cuernos. Ha vivido en carne propia el coronavirus al infectarse a poco de surgir el terrible brote. A pesar de ello y el sucio juego en su contra, trabajó incansable y tuvo el olfato político de convocar elecciones ante sospechas de traición de sus propios socios, entonces de Ciudadanos, y pilló a todos con el pie cambiado. Diseñó una campaña en la calle, vecino a vecino, fuera de los despachos y el coche oficial. «Más de dieciséis horas sin parar, de siete de la mañana hasta la madrugada», recuerda un colaborador de la presidenta. La izquierda, en especial el PSOE, no perdona la hegemonía del centro-derecha en Madrid, ni el mérito de sus políticas fiscales que lo sitúan en cabeza del PIB, líder en creación de empleo y motor económico de España. Pero ella advierte: «La mentira tiene las patas muy cortas». A sus cuarenta y cinco años está ya curtida en muchas batallas.
Nacida en el barrio madrileño de Chamberí, en una familia dedicada al comercio, siempre fue una mujer independiente, hecha a sí misma. Licenciada en Periodismo, conoció a Pablo Casado en el distrito municipal de Moncloa donde abanderaba las Nuevas Generaciones de Madrid. Desde entonces trabajó en los barrios ciudadanos con una conciencia libre y crítica por su faceta de periodista. El destino la hizo sufrir «el fuego amigo» de su propio partido y su entonces líder, Pablo Casado, que provocó su salida del PP y una gran crisis interna hasta la llegada de Alberto Núñez Feijóo. Desde muy joven aprendió a ganarse la vida por sí misma y a encajar puñales del adversario.
En todo este tiempo como presidenta, Isabel ha sido el objetivo a batir de una izquierda rabiosa, pero ha hecho de Madrid una Comunidad abierta, que acoge a todos sin distinción, una gran capital europea alejada de sectarismos y el anacrónico nacionalismo que invade otros rincones del país. Ahora, este nuevo episodio personal le duele especialmente y envalentona a sus acosadores. En su equipo la definen con una mezcla de fortaleza, resiliencia, empatía y sensibilidad ante los problemas. Que no le son pocos. Isabel Díaz Ayuso, imbatible frente a todo y frente a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario