BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de abril de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Políticos amargados: la alegría de mayo del 68 desapareció del mapa ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El bosque de los cuentos se dibuja en León ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - «'Los asesinos de la luna' es mi forma de pedir perdón» ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - Políticos amargados: la alegría de mayo del 68 desapareció del mapa  ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Políticos amargados: la alegría de mayo del 68 desapareció del mapa,.

 Politica

foto / En la actualidad se echa mucho de menos el júbilo de participar en la vida pública,.

 Mayo del 68 está muerto y si queda algo vivo debería acabarse con ello inmediatamente. La furia que sigue provocando aquel movimiento, al que se acusa ahora de haber contribuido al ultraliberalismo y al individualismo posterior, es chocante. Algo importante debió de tener aquella rebelión y algo debe de permanecer vigente, además de su impacto en la revolución feminista y en la vida sexual, como para provocar tanta inquina entre los actuales portavoces del conservadurismo. Quizás que Mayo del 68 fue, como ha demostrado Thomas Piketty, “el comienzo,.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El bosque de los cuentos se dibuja en León .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - El bosque de los cuentos se dibuja en León   ,fotos.

 El bosque de los cuentos se dibuja en León ,.

Caperucita y los Siete Enanitos, Los Tres Cerditos, Blancanieves, y alguna sorpresa más, renacen entre árboles tras una sencilla ruta en el corazón de Almanza,.

 El bosque de los enanitos de Almanza.

El bosque de los enanitos de Almanza.

Un bosque de cuento para un pueblo con mucho encanto. Bien merece la pena una visita a Almanza para disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece una pequeña localidad que ha dado con la tecla para ser parada obligada en la provincia.

 

A sus restos medievales, su torre en lo más alto o una Semana Santa más que curiosa, en los últimos meses se han ido sumando unos seres inanimados que invitan a recorrer el entorno de la villa.

En la salida hacia Corcos, a través de un camino asfaltado, se llega al parking que da acceso al Bosque de los Enanitos, un entorno natural que ofrece una pequeña ruta muy sencilla para adentrarse en el 'territorio enano' y que está salpicado de pequeñas figuras de madera que van dirigiendo hacia el lugar que buscamos.

Tras un kilómetro de aventura por los caminos, con señales que permiten llegar sin problema, nos encontraremos una marca de 'prohibido el paso'. No hay que tener miedo a atravesarlo, solo se nos advierte de que salimos del territorio de los humanos para adentrarnos en el jardín de los enanitos.

La ruta circular nos permitirá encontrarnos con todos estos seres que campan por Almanza. Tímido, Mudito, Gruñón, Mocoso, Sabio, Feliz y Dormilón nos esperan junto a sus casas en el árbol. También tendremos un encuentro con Blancanieves, quien trata de huir de la bruja, aupada en la copa de un árbol y que nos invitará a buscar el espejo mágico en el torreón del pueblo.

Si cumplimos con la petición de la bruja y volvemos a la localidad, junto al torreón estarán La Dama y el Vagabundo degustando un buen plato de espaguetis en el jardín del amor de Almanza.

Y volviendo al parte, ojo al llegar. No nos despistemos ni nos confiemos. Cerca se encuentra Caperucita Roja, sentada en un tronco y a su acecho el lobo disfrazada de abuelita en la cama.

El recorrido por el bosque de los cuentos no acaba aquí. Tocará hacer un poco de pierna para llegar a la escena de Los Tres Cerditos, que estarán edificando sus casas de paja, madera y cemento y con un lobo muy atento para sorprenderlos.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -   «'Los asesinos de la luna' es mi forma de pedir perdón»  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -  «'Los asesinos de la luna' es mi forma de pedir perdón»   , fotos,.

  «'Los asesinos de la luna' es mi forma de pedir perdón» ,.

 Martin Scorsese, en su visita a la Academia de Cine en Madrid.

 Martin Scorsese, en su visita a la Academia de Cine en Madrid.

Martin Scorsese visita la sede de la Academia de Cine en Madrid, en un acto al que acude por sorpresa la reina Letizia,.

Martin Scorsese, el cineasta detrás de títulos como 'Uno de los nuestros' o 'El lobo de Wall Street', acudió ayer a un encuentro con el director Rodrigo Cortés, al que producirá su próxima película, 'Escape', en la Academia del Cine en Madrid. En el acto, el realizador de 81 años explicó que su última película, 'Los asesinos de la luna', la cinta que cuenta con diez nominaciones para los Oscar, entre ellas las de mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista para Lily Gladstone, es su forma de «pedir perdón».

 

«Después de todo el trauma por el que pasó todo el mundo, el caso de los asesinatos de Osage se convirtió en entretenimiento. Todo el mundo siguió con sus vidas y yo pensé '¿esta película es solo entretenimiento?'. Porque si es así es, es mi culpa. Por eso hice el obituario, y fui a las tumbas de la familia Osage con mi mujer, hijas y nietas. Eso me golpeó, no pensé que iba a ser tan emotivo. Me di cuenta que quizá yo también soy culpable y quizá esta película era mi forma de pedir perdón. La culpabilidad fue interesante, la sentimos todos mientras rodábamos», explicó.

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro


 

Scorsese también quiso dejar claro a Cortés que su última película, disponible ya en Apple TV+, es, además, «una historia de amor» y que no solo va de «asesinos y víctimas» y desveló que así se lo hizo saber Margie Burkhart, la nieta de la difunta Mollie Burkhart, perteneciente a la nación de Osage, en Oklahoma.

Almodóvar

Durante la conversación, a la que acudió por sorpresa la reina Letizia, Scorsese hizo referencia a Pedro Almodóvar, alabando la estética que el director español usa en los rótulos con el título al inicio de sus películas, que calificó como «simplemente preciosos» mientras que, entre risas, criticó los filmes en los que hay «demasiados logos» o créditos iniciales. «Quita los logos, no distraigas y, ¡simplemente empieza la película de una vez!», bromeó.

A su juicio, informa Europa Press, los directores deben tratar de «reinventar la imagen» y no «imitar». En todo caso, apuntó que él «ya no necesita demostrar que puede hacer pirotecnia». «No tengo que demostrarme nada, ahora simplemente voy a conseguir la verdad, ¿qué más me queda? Tengo que encontrarme a mí mismo. ¿Podría expresarme sin cosas rimbombantes?», reflexionó.

Así, Scorsese también habló de su evolución a la hora de hacer películas y explicó que «cuando tenía 20 años» estaba «fascinado» con la superposición de imágenes y el montaje soviético, pero que, aunque le costó, finalmente entendió el poder de un corte directo. «Hay una naturaleza especial en el poder de estos cortes, creo. Y eso me lleva a pensar en ciertos cortes en las películas de Stanley Kubrick, en particular 'Lolita' y 'El resplandor'. El impacto de los cortes, cuando de repente veías la cara de la persona, y te dabas cuenta del impacto tan poderoso que eso tiene. Y me di cuenta de que eso eliminaba muchos excesos que no eran necesarios», ahondó.

Por su parte, Cortés destacó cómo Scorsese en muchas ocasiones «modela» y da «forma» a las interpretaciones en la sala de montaje, mientras Scorsese bromeaba con que «no siempre» consigue al reparto que quiere. «Ha habido veces en las que nadie me ha cogido el teléfono», decía divertido antes de contar una anécdota de 'Taxi driver'. «Robert De Niro y yo confiábamos mucho el uno en el otro. Él confiaba en mí para que le diese forma a la actuación y yo confiaba en él dejándole hacer. A veces me decía que tenía una idea un poco loca y yo le pedía que no me la contase, que simplemente la hiciese. Cuando la hacía, mientras grabábamos, me preguntaba si era demasiado, y yo le decía que no, que me encantaba», recordaba.

Scorsese reivindicó que, tanto realizador como actores, «deben disfrutar de trabajar juntos» y «divertirse», no «cortarles».

============IN09 SUMARIO (187978270)============

«No tengo que demostrar nada, ahora simplemente voy a conseguir la verdad, ¿qué más me queda?», reflexiona el director,.

============IN08 PIE (A) (187978255)============

Martin Scorsese, en su visita a la Academia de Cine en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario