TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El antruido de Riaño ultima sus trajes más tradicionales,. Miercoles - 24 - Abril ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El antruido de Riaño ultima sus trajes más tradicionales , . Miercoles - 24 - Abril , fotos,.
El antruido de Riaño ultima sus trajes más tradicionales,.
Riaño volverá a celebrar sus tradicionales mascaradas este sábado 10 de febrero donde no faltará el acompañamiento de la gastronomía más tradicional,.
Personajes tradicionales del antruido de Riaño,.
Tras recuperar su tradicional antruido en 2009, la comarca de Riaño ultima, como cada año en estas fechas, sus preparativos para disfrutar de una festividad que se remonta siglos atrás.
El ancestral carnaval de la montaña de Riaño congregará, durante la tarde del sábado, a personajes tan peculiares como los zamarrones, el buey y el torero, el oso, la vieja, el ciego, la preñada, el herrero, el caballo, el soguero o las zamarrancas, que volverán a las calles de Riaño con la Mojiganga, un desfile de zamarrones.
Antruido en Riaño
La jornada de este sábado 10 de febrero comenzará con la candanga por los bares a las 12:00h para dar paso al tradicional cocido de arvejos, que con previa reserva, se podrá degustar y llenar el estómago con uno de los platos típicos de la montaña leonesa.
Al finalizar la tarde, tras la mojiganga que será a las 19:00 horas, se repartirá entre los presentes chocolate con 'frixuelos', una delicia gastronómica de la zona mientras tiene lugar la quema de la Choza.
Esta tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y BIC, consistía en disfrazarse con ropaje de cada personaje con los útiles que tenían a mano: ropas de lana casera (sayal), cuernos de animales del monte(rebecos, cabra, ciervo), piles de cabras y ovejas, cueros , maderas, melenas y cencerros de las vacas.
Una oportunidad de que los leoneses conozcan y disfruten de una de las tradiciones más increíbles de los carnavales de la provincia.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Brian Jones: el ángel infernal de The Rolling Stones ,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Brian Jones: el ángel infernal de The Rolling Stones ,
fotos,.
Brian Jones: el ángel infernal de The Rolling Stones,.
El gran pavo real del pop británico fue expulsado por sus amigos de la banda,.
Brian Jones en un concierto en Londres en 1964 de The Rolling Stones.
Por estas fechas, coincidiendo con lo que hubiera sido el cumpleaños de Brian Jones, se reanima el debate sobre el personaje. Para unos, encarna el pecado original de The Rolling
Stones, ejemplarizando esa crueldad que les ha permitido resistir durante 60 años. Otra opción: fue el prototipo de rock star malacostumbrada, un lastre del que hicieron bien en desprenderse,.
No corre, no salta, pero es que tiene 78 años y el 90% de los solistas y grupos que hoy en día viven de la música permanecen hieráticos ante su público. A sus 78 años, un espléndido Mick Jagger demostró ayer que la edad es un estado mental y que los 231 años que suman los Rolling Stones apenas se notan en el escenario. «¡Hola Madrid!», gritaba nada más comenzar el concierto.
Ya lo intuían los miles de fans que abarrotaron un estadio que no colgó el cartel de no hay entradas, pero estuvo cerca. Arrancaron los Stones con un homenaje a Charlie Watts, su batería, que falleció en agosto del pasado año con 80 primaveras y la locura se apoderó del Wanda Metropolitano. Jagger, de riguroso negro, pero con una chaqueta roja brillante -se la cambiaría varias veces a lo largo del concierto-, lo dejaba claro: «Este es nuestro primer tour en Europa sin Charlie, le echamos mucho de menos». Cómo no emocionarse. Imposible, aplaudían las miles de personas congregadas en el estadio.
Tardaron tiempo los Stones en aprovechar el enorme escenario que tenían bajo sus pies. Delimitados con cintas fluorescentes, para evitar un paso en falso, jugaban con los laterales y pisaban los primeros tramos de la lengua -el escenario dibujaba en su parte superior la sexy boca que ha servido de logo a los británico a lo largo de su historia-, pero no fue hasta 'Miss You', once canciones después, cuando Jagger se atrevió a atravesar el puente que lo acercaba al público y al centro del estadio.
No importó que los Stones fueran impuntuales -comenzaron a las 22:15 horas-, porque el público estaba entregado, apoyando cada gesto y cada palabra de un Jagger exultante, que bailaba y se movía de forma sinuosa, celebrando los sesenta años que la banda lleva sobre los escenarios. Hubo, incluso, 'feliz cumpleaños' del público para un Ronnie Wood que cumplía 75 palos y es un hito porque, ya se sabe, estos conciertos están medidos al milímetro. Era, además, el arranque de una gira que le llevará por otras doce ciudades europeas en trece fechas, pero todo salió a la perfección.
Antes de 'Miss You' habían sonado canciones como 'Street Fighting Man', '19th Nervous Breakdown', 'Sad Sad Sad', 'Tumbling Dice', 'Beast of Burden', 'You Can't Always Get What You Want', 'Living In a Ghost Town', 'Honky Tonk Women', 'Happy' y 'Slipping Away', estas dos últimas con Richards desgañitándose ante el micrófono. Aferrados a su Les Paul y su Telecaster, Wood y Richards repartieron juego y marcaron el ritmo de un concierto vibrante, disfrutón pero también poco arriesgado. Hubo envites de Jagger al público, al estilo Mercury, pero lo mejor estaba por llegar. Bastaba con subir el volumen de las guitarras para que el estadio se viniera abajo. Bueno, eso y dejar cuatro de sus mejores canciones para la recta final.
«Sois el mejor público», concedía Jagger con verdad. La reacción cuando sonaron 'Start Me Up', 'Paint It Black', 'Sympathy For The Devil' -con el escenario teñido de rojo, simulando que el Wanda Metropolitano había descendido al mismísimo infierno- y 'Jumpin' Jack Flash' lo confirmó. Unos minutos más tarde, en el bis, 'Gimme Shelter' -ese duelo entre Jagger y la corista en la lengua del escenario fue épico- y '(I Can't Get No) Satisfaction' cerraban un concierto apoteósico. Jagger ya no es un saltimbanqui, aunque siga moviéndose como una culebra, ni Wood, ni Richards, pero qué más da. Lo importante siempre fue la música y en eso los Stones son unos maestros.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol
- Es el mejor partido desde que soy entrenador del Espanyol” ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Es el mejor partido desde que soy entrenador del Espanyol”
, fotos,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Es el mejor partido desde que soy entrenador del Espanyol” ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Es el mejor partido desde que soy entrenador del Espanyol” , fotos,.
Es el mejor partido desde que soy entrenador del Espanyol”,.
“El empate es un mal menor, pero merecimos más”, asegura Manolo González, “disgustado” con la falta de acierto y que acata su expulsión: “Es un calentón”.
Resultado Final - LEGANÉS -0 - ESPANYOL -0-,.
Sensación totalmente agridulce la de Manolo González tras el 0-0 en Butarque. Por un lado, satisfecho con el juego de su equipo. Pero no con el resultado. Por otra, convencido de que sus jugadores completaron el mejor encuentro desde que él tomó las riendas del Espanyol, pero al mismo tiempo acabó expulsado.
“Es el mejor partido desde que soy míster del Espanyol. A nivel de juego, por no conceder demasiado, atacando en campo contrario… Hemos conseguido minimizar al rival, la lástima es no haber concretado alguna de las ocasiones que tuvimos, algunas bastante claras”, analizó el entrenador, que se marchó de Leganés “contento con el equipo, hicimos lo que queríamos, pero no con el resultado. El empate es un mal menor, pero merecimos más”.
“Si soy franco, y sabiendo que era muy difícil, después del partido el punto no es bueno. Me voy un pelín disgustado porque veo que tuvimos el partido para ponernos por delante y no lo hicimos”, volvió a lamentar González, quien celebró que “ellos te encuentran la espalda dos veces, pero debes ser valiente para jugártela, y creo que el equipo ha defendido muy bien sus ocasiones, sabiendo que con tu línea defensiva más avanzada el Leganés es bueno”.
Sobre las decisiones arbitrales, el técnico perico hizo una doble valoración. No quiso opinar del penalti pitado y finalmente desdeñado de Diego Conde sobre Nico Melamed: “No puedo decir si es penalti o no, porque no he querido mirarlo. No va a volver atrás, no tiene mucho sentido darle vueltas”. Y sí comentó su expulsión. “He pedido disculpas, es un calentón, pero pienso que nos estamos jugando mucho como para que por un calentón te echen”, aseveró, para añadir: “Me ha expulsado por quejarme en el saque de banda, es culpa mía. El partido tenía mucha tensión, y habría que encontrar un baremo cuando es así. Al final acabaremos todos en la cabina de comentaristas”.
TITULO:
El país de Descarnado egoísmo,.
El Martes - 23 , 30 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.
Descarnado egoísmo,.
Luis García Montero (Granada, 1958) ha publicado libros como Habitaciones separadas (1994), Completamente viernes (1998), Vista cansada (2008) o Balada en la muerte de la poesía (2016). Catedrático de Literatura española en la Universidad de Granada, poeta, narrador, ensayista, ha recibido, entre otros, el Premio Nacional, el Premio de la Crítica, el Premio Poetas del Mundo Latino y el Premio Carlo Betocchi. Actualmente dirige el Instituto Cervantes.
De nada sirven las fechas y los episodios históricos recordados si no somos capaces de escuchar en ellos el rumor de los seres humanos. La poesía de Luis García Montero ha indagado a lo largo de su obra los latidos históricos que tejen una educación sentimental. Saber lo que decimos al decir «soy yo», «soy hombre», «soy mujer», es la clave para unir la verdad de una conciencia íntima con el tiempo que nos toca vivir, heredar y dejar como herencia. En este nuevo libro, subtitulado Breve historia del mundo, elige el camino contrario y busca en los hechos históricos el rumor de vida y muerte, de amor y odio, de soledades e ilusiones colectivas, que define nuestra intimidad. Más que nunca, el poeta es un romántico ilustrado o un optimista melancólico que se enfrenta a las trampas del posmodernismo, el mal y la renuncia, en favor de una segunda oportunidad: un gran relato lírico y cívico capaz de sostener las apuestas de la razón y los derechos humanos.
II
En este duelo están todos los duelos
como en su nombre pueden estar todos mis nombres,
los de mis hijos antes de encerrarse en su cuarto.
Bienvenido a la plaza una vez más,
nos lo dice el verano o el otoño a deshora,
la vieja lentitud de un dolor sin palabras.
Bienvenidos a un resto de silencio.
Es el deber de las autoridades,
enterrar a los muertos y convocar la muerte.
con la lengua de fuego de un avión,
con los tambores del patíbulo,
con el desahucio en la memoria
y la oración del atentado,
convocar a la muerte y enterrar a los muertos.
Ya lo hemos visto todo, pero escucha…
De nuevo están ahí
los cascos del caballo, las casas incendiadas,
la violación y las banderas
y los crucificados.
Hoy han sido cien víctimas,
tal vez tú y yo, nosotros,
vivos en el ayer de las ciudades,
rodeados de mar, de sangre antigua,
con palabras mal puestas en la cola
de una conversación interrumpida.
Claro que tengo miedo.
Dora la luz el rostro de un cadáver
todavía caliente,
el zapato de un niño todavía dormido
y el cálculo preciso de un misil:
los sesenta segundos mal contados
que tienen los minutos de silencio.
claro que estoy aquí, en esta plaza
donde la historia abre los balcones
para reconocer su duelo y su catástrofe.
Están aquí mis nombres,
las sílabas heridas con las que llamaré
esta noche a mis hijos:
que la cena está puesta,
que es la última cena como todas las cenas,
que duele la campana del reloj en la plaza,
el principio del fin,
la sábana de olvidos para tapar un rostro.
Y, claro está, la sombra me persigue.
Duele también la buena muerte,
lo que se llama y firma la muerte natural.
Lo saben los doctores de la nada,
lo saben de verdad,
como lo saben las mentiras,
como lo saben todas las lápidas sin nombre.
En este duelo pueden estar todos los duelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario