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viernes, 26 de abril de 2024

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes - 29 - Abril - Jueves -2- Mayo ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Eco-etiquetas en revisión ,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - El hormiguero Lunes - 29 - Abril - Jueves -2- Mayo , .

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 El hormiguero Lunes - 29 - Abril - Jueves -2- Mayo,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.

 

Lunes, 29 -  de abril: Rels B,.

El lunes, 29 de abril, 'El Hormiguero' arrancará la semana con la visita del cantante y productor musical Rels B. El artista está de enhorabuena porque estrena nuevo álbum, titulado 'A new star is born', del que hablará con Pablo Motos. El balear es, actualmente, uno de los artistas más relevantes del género urbano.

Martes, 30 - de abril: Lola Lolita y Sofía Surferss,.

El martes, 30 de abril, 'El Hormiguero' cerrará el mes de abril con la visita de las tiktokers Lola Lolita y Sofía Surferss. Pablo Motos charlará con las hermanas de su éxito como influencers, donde han conseguido captar la atención de más de 21 millones de seguidores.

Miércoles, 1 de mayo: Omar Montes

 

El miércoles, 1 de mayo, 'El Hormiguero' dará la bienvenida al mes de mayo con la visita del cantante Omar Montes, quien después del éxito de 'La sevillana', presentará dos nuevas canciones: 'El conjuntito' y 'Yo lo soñé'.

Jueves, 2 - de mayo: Alaska,.

El jueves, 2 de mayo, 'El Hormiguero' despedirá la semana con la cantante Alaska, que acudirá en su faceta de actriz de doblaje ya que acaba de prestar su voz al personaje de Jinx, una de las protagonistas de la película de animación 'Garfield' que se estrenará en cines el 1 de mayo.

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Eco-etiquetas en revisión,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.

 Eco-etiquetas en revisión,.

 

La normativa incluye sanciones para las empresas que la incumplan,.

El 53 % de las ecoetiquetas brindan información vaga, engañosa o infundada sobre las características ambientales de los productos
 
foto / El 53 % de las ecoetiquetas brindan información vaga, engañosa o infundada sobre las características ambientales de los productos,.

La propuesta de la Directiva Europea sobre Alegaciones Medioambientales tiene como objetivo hacer que sean fiables y verificables en toda la UE, para proteger a los consumidores de información engañosa, para fomentar una economía circular y sostenible estableciendo requisitos para las afirmaciones medioambientales, prohibiendo las etiquetas de sostenibilidad «auto certificadas», y estableciendo sanciones para las empresas infractoras.

Desde la OCU califican esta Directiva como positiva ya que la legislación actual resultaba insuficiente para abordar adecuadamente las cuestiones relativas a la comunicación en materia de sostenibilidad. Considera que va a servir para reducir el número de etiquetas ecológicas y afirmaciones medioambientales infundadas y que el procedimiento de certificación por adelantado va a suponer una criba de las más de 200 etiquetas medioambientales que se venden en Europa y unas reglas de juego comunes para todas las empresas.

Sin embargo, desde esta organización lamenta que la propuesta se quede corta, ya que su alcance se reduce a las declaraciones voluntarias por parte de las empresas, cuando el 86% de los consumidores cree que todos los productos deberían indicar su impacto medioambiental. Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 88 % de los consumidores considera útil que los productos ofrezcan información medioambiental, el 86% cree que todos los productos deberían indicar su impacto medioambiental y el 89 % opina que quienes usen alegaciones verdes falsas deben ser sancionados.

Asímismo, según un estudio de la Comisión Europea, el 53 % de las ecoetiquetas brindan información vaga, engañosa o infundada sobre las características ambientales de los productos en toda la UE y en una amplia gama de categorías de productos (tanto en la publicidad como en el producto).

La propuesta, según los expertos, exige que las afirmaciones estén respaldadas por evidencias científicas, que especifiquen si se refieren al producto completo o solo a una parte, que se refieran a aspectos significativos desde una perspectiva del ciclo de vida y que aporten una mejora significativa en aspectos medioambientales. Para las afirmaciones relacionadas con el clima, exige que se diferencie entre afirmaciones de reducción de emisiones o solo las de compensación.

Verificación por terceros

Por otro lado, cuando la fase de uso del producto tenga un impacto ambiental relevante, tendrá que incluir información al consumidor sobre cómo usarlo bien. De igual modo, la información medioambiental y su justificación tendrán que estar disponibles para los ciudadanos, ya sea físicamente u online a través de un enlace web o código QR.

La la Directiva Europea sobre Alegaciones Medioambientales requiere que las afirmaciones y etiquetas ambientales sean verificadas y certificadas por terceros antes de ser utilizadas. La Comisión publicará una lista actualizada de etiquetas ambientales oficialmente reconocidas.

Por otra parte, propone sanciones disuasorias para las empresas que incumplan de al menos el 4 % de la facturación anual total, lo que está en consonancia con las expectativas de los consumidores.

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