TITULO: La Hora Musa - Luis Miguel actuará el 6 de julio en el Bernabéu ,. Martes - 19 , 26 - Diciembre,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 19 , 26 - Diciembre , foto,.
Luis Miguel actuará el 6 de julio en el Bernabéu,.
El cantante mexicano Luis Miguel ha anunciado este lunes que dará un concierto el 6 de julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu.
El cantante comenzará su gira en Santo Domingo (República Dominicana) el 17 de enero próximo, tres días antes de la fecha prevista en un principio. Luis Miguel volvió a los escenarios en agosto pasado en Argentina con una nueva gira, que continuará en 2024 por América y Europa. Desde 2017 el artista mexicano no daba un concierto en España. En ese año la gira celebraba su último disco: 'México por siempre'.
El regreso del conocido como 'Sol de México' de la mano de Iglesias Entertainment, Fénix Entertainment y CMN Events a los grandes conciertos le llevará en esta ocasión también a Madrid, en una iniciativa solidaria de la mano de la Fundación Real Madrid, una institución presente en casi un centenar de países y que cuenta con cerca de 100.000 beneficiarios en los cinco continentes y a la que irán a parar parte de los beneficios del concierto.
Tras unos días de preventa de entradas dirigida a socios, el viernes 10 de noviembre a las cuatro de la tarde comenzará la venta general.
Antes de su llegada a España, Luis Miguel tiene previstos más de cincuenta conciertos en más de quince países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
La organización ha detallado que en sus conciertos el repertorio se centra en sus baladas románticas, sus momentos más pop, sus incursiones en la ranchera y hasta las canciones de su etapa inicial como ídolo adolescente. Un repaso en toda regla a toda su carrera.
TITULO: Cachitos
de hierro y cromo - El Outono Códax Festival arranca en Santiago con los conciertos de Sunny War y Pokey LaFarge ,. Martes -19 , 26 - Diciembre ,.
El martes -19 , 26 - Diciembre a las 22:30 horas por La 2, fotos,.
El Outono Códax Festival arranca en Santiago con los conciertos de Sunny War y Pokey LaFarge,.
Como novedad de esta edición, el festival realizará una presentación y unos de sus conciertos en Madrid,.
La decimotercera edición del Outono Códax Festival arranca con un intenso fin de semana en el que programa dos grandes conciertos en Santiago --de los estadounidenses Sunny War y Pokey LaFarge--, una actuación en directo en Madrid, la presentación de un libro y dos pinchadas.
Un año más y bajo el apoyo y colaboración de Bodegas Martín Códax, el festival impulsado por Raíña Productions y A Reixa acercará a Galicia lo mejor del género, reuniendo a destacados representates del soul, jazz, swing o blues.
Su programación, fiel a su filosofía, incluye la participación de artistas de referencia internacional --algunos de los cuales actúan por primera vez en Galicia--, una representación del blues y del rock español y dos bandas gallegas representativas del panorama actual.
CONCIERTO INAUGURAL
La protagonista del concierto inaugural del Outono Códax 2023 será la aclamada cantautora norteamericana Sunny War, que llega a Santiago este viernes --Riquela Club, a partir de las 21,00 horas-- con un nuevo álbum recién publicado.
Es el sexto, se titula 'Anarchist Gospel' y en él tienen cabida el góspel, el country blues, el folk introspectivo, el rock and roll e incluso ciertos experimentos vanguardistas. Un disco por el que ya ha sido prenominada en varias categorías de los premios Grammy.
POKEY LAFARGE
Este sábado, día 4, el Outono Códax presenta a Pokey LaFargue, uno de los grandes recuperadores de la tradición musical norteamericana, especialmente de los sonidos anteriores a la década de los 50. El norteamericano llega a Compostela para presentar su disco recién publicado: 'In the blossom of their shade'.
Se encargarán de abrir este concierto Momboi, uno de los principales exponentes de la nueva generación de músicos gallegos interesados por las sonoridades del otro lado del Atlántico.
Su sonido parte del gusto por la música de raíz latinoamericana, pretendiendo no tanto una aproximación tradicional sino la mezcla de ésta con el funk, jazz, rock and roll y, por supuesto, el folk-rock más fronterizo.
El concierto tendrá lugar el sábado en la sala Capitol a partir de las 21,00 horas.
PRESENTACIÓN EN MADRID
Entre las novedades que se incorporan en esta 13ª edición del Outono Códax, figura la realización de una presentación del festival en la sede de la Fnac en Madrid, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el festival así como los conciertos y actividades que se van a desarrollar en Santiago el resto del mes.
La presentación tendrá lugar este domingo a las 13,00 horas y contará con la actuación de la banda gallega The Limboos, que estrenarán en directo algunos de los temas de su inminente nuevo disco.
Las actividades del Outono Códax en Madrid se completan con un concierto de Sarah Shook & The Disarmers el martes 7 en la sala Clamores y con la grabación y emisión en directo ese mismo día del podcast 'Outono Códax 2023', desde el local Chopper Monster.
LIBRO, COLOQUIO Y PINCHADAS
La programación de actividades paralelas del outono Códax se inciia con la presentación el sábado 4 a las 19,00 horas en A Reixa-Matrioska del libro 'Collado. La maldición de una casa de comidas', de Carles Armengol.
La presentación contará con la presencia del autor de la obra, quien participará en un posterior coloquio con los asistentes.
Carles Armengol será también el encargado de realizar una de las pinchadas de este Outono Códax. Concretamente la que tendrá lugar en A Reixa el sábado a partir de las 23,45 horas, en compañía de Dj David Diz y Dj Quincalla.También el sábado 4 pero en el Riquela Club, a partir de las 23,45 horas, pinchará Javi Savoy.
TITULO: Locos por las motos - Montar en moto en otoño es idílico... casi siempre,.
Montar en moto en otoño es idílico... casi siempre,.
La llegada del otoño trae paisajes espectaculares que pueden invitar a coger la moto y lanzarte a hacer ruta, pero ojo, que también tiene sus cosas,.
foto / Montar en moto en otoño es idílico... casi siempre,.
Lleva unos días diciéndonos el hombre del tiempo que el otoño “real” está llegando ahora, con la bajada de las temperaturas acompañadas de las habituales lluvias, en ocasiones torrenciales, y que son extraordinarias (no las torrenciales, desde luego) para el campo que tanto necesita del “riego automático” que cae del cielo. Los árboles se tiñen de colores caprichosos y, sobre todo, los de hoja caduca se tornan todavía más bellos que el resto del año.
Y sí, a mí me encanta el otoño. Sólo de pensar en cómo cambia el paisaje, cómo cambian los colores… Hojas que pasan de ser verdes a descubrir tonos marrones, rosáceos, amarillos, naranjas… ¡Es una pasada! No paro de pensar en la cantidad de excursiones que se pueden hacer, recorrer hayedos, campos, pueblos en los que se empieza a oler a chimenea encendida… Y a eso se suma que ya estaba algo cansadita del calor, estaba deseando que llegara esa época en la que sales abrigada de casa, y cuando llegas a la próxima parada del día, lo haces con la cara fresquita. Sí, debo ser una romántica, lo sé…
Luis:
Sí Arantxa, te entiendo perfectamente. Es un momento del año en el que disfrutar viajando es lo que nos pide el cuerpo a muchos; pero claro, hacerlo en moto tiene sus pros y contras que paso a relatar, a modo de reflexión, después de pensar en lo mucho que gozamos los que usamos la moto los 365 días del año. Pero claro, hasta para una afirmación tan auténtica y pasional como esta existen elementos de discordia que pelean en su contra. Es como aquél dicho que reza algo así como “hoy puede ser un gran día… hasta que alguien vendrá para estropeártelo”.
Lo cierto es que si hay una época del año en la que conseguiremos ese punto medio de temperatura mientras ruedas en moto, es esta. Las horas centrales del día durante el otoño nos reservan, en muchas ocasiones, las mejores condiciones climatológicas para disfrutar de la ruta. El sol apenas molesta y los alrededor de 20 grados marcados por el mercurio resultan ser providenciales para circular con una chaqueta no demasiado gruesa y aparatosa, o esos guantes intermedios que te enfundas tan pocas veces “porque en invierno se te pelan las manos y el verano te cueces dentro”.
Sin embargo, cuando las temperaturas no son constantes o ganamos altura en un puerto de montaña, las sensaciones cambian tanto como puede hacerlo el estado del asfalto. Tal y como sucede en invierno, una curva en zona de sombría nos reservará sorpresas de muy poco agrado, aunque no es menos cierto que a la época más dura del año ya llegamos “entrenados” durante el otoño; es precisamente en esta etapa donde más deberemos mentalizarnos para cambiar el “chip de anticipación”. Una de las “joyas” con las que nos podremos topar es, aparte de un asfalto más húmedo que unos metros más atrás, donde el sol calienta el firme y lo mantiene en perfectas condiciones, una fina capa de hojas decorando la superficie del mismo, lo que unido a su propia humedad convierte el suelo por donde pisas en un “espejo enjabonado”.
Me gusta el otoño y me gusta montar en moto, Arantxa, pero siempre que me encuentre preparado física y mentalmente para ello, incluido el equipamiento necesario para evitar un posible chaparrón al otro lado del puerto de montaña, o simplemente lo comentado más arriba: el asfalto se muestra mucho más traicionero que en los meses precedentes donde apenas nos preocupábamos de abrir y cortar gas, frenar y trazar por nuestro carril,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario