BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de diciembre de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Elisa Aguilar hace historia como nueva presidenta de la FEB ,. / Cartas en el Cajon - Los tics (peronistas) de Sánchez ,. / REVISTA TENIS - Alcaraz, Wawrinka, Medvedev... hartos de las pelotas,.

     TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Elisa Aguilar hace historia como nueva presidenta de la FEB,.

Elisa Aguilar hace historia como nueva presidenta de la FEB,.

La sucesora de Jorge Garbajosa fue elegida por la Asamblea Extraordinaria casi por unanimidad,.

 Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) FEB 02/10/2023

foto /  Baloncesto.- Elisa Aguilar, nueva presidenta de la Federación Española de Baloncesto,.

Trece días antes de cumplir 47 años, Elisa Aguilar (15-10-1976, Madrid) se ha convertido en presidenta de la Federación Española de Baloncesto. La sucesora de Jorge Garbajosa era la única candidata y encontró el respaldo casi unánime de la Asamblea Extraordinaria de la FEB con 77 votos a favor y un par de abstenciones.

La que fuera internacional con la selección en 222 partidos, la sexta jugadora en el ranking histórico, ejercía como directora de Competiciones de la FEB y ahora es la responsable de unas de las federaciones más importantes en el deporte español. Sólo otra mujer, Asunción Lorente en Remo, está al frente de una federación olímpica. La FEB es la segunda federación en España en número de licencias y la primera en licencias femeninas con más de 130.000.


«Es un hito histórico que reconoce el papel de las mujeres en nuestro deporte y que marca el paso de la sociedad española, que a mí me concede una responsabilidad para la que estoy dispuesta y confiada, y a vosotros, la Asamblea General, un papel en la historia de la igualdad en nuestro país. Es una lección de modernidad y de valentía, y se ha situado a la cabeza de las entidades deportivas de España, eligiendo a una mujer para ser su presidenta», aseguró en su discurso como presidenta.

Elisa Aguilar ejercerá como presidenta al menos hasta 2024, año en que se celebrarán elecciones para el nuevo ciclo olímpico (2024-2028) y ahí renovar su mandato. Su objetivo es «alcanzar el medio millón de federados en 2030» y de forma más cercana el desafío es que las dos selecciones absolutas compitan en los Juegos de París. Para ello la FEB confía en que Valencia se convierta en sede de uno de los torneos preolímpicos masculinos. Allí estaría al frente Sergio Scariolo de quien se espera que siga ejerciendo como seleccionador después de los Juegos.

TITULO: Cartas en el Cajon - Los tics (peronistas) de Sánchez,.

  Los tics (peronistas) de Sánchez,.

Pedro Sánchez se deslizó por una senda en la que, forzosamente, sólo puede circular una parte de los españoles, los que él considera que están en el lado justo de la historia, es decir, el suyo, mientras aparta al resto bajo el estigma de «las derechas»,.

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados.© Alberto R. Roldán / Diario La Razón.15 11 2023
 
foto / Pedro Sánchez durante el debate de investidura,.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afrontaba la sesión de investidura con una desventaja difícilmente salvable, sobre todo, porque no ha transcurrido el tiempo suficiente para que la opinión pública haya olvidado o, al menos, reelaborado, que el jefe del Ejecutivo, sus ministros y la mayoría de los dirigentes de su partido habían sostenido la inconstitucionalidad de la amnistía que reclamaban los separatistas catalanes. Y lo habían hecho, especialmente, el propio Sánchez, con contundente claridad y manteniendo el mismo criterio a lo largo de los últimos cinco años.

Se trata de una realidad tan palmaria que el candidato no debió encontrar otra salida al debate que el ataque preventivo directo, sin miramientos, a la oposición, aun a costa de caer en una muestra de demagogia política sólo equiparable a los peores momentos del peronismo argentino. Porque, en efecto, Pedro Sánchez se deslizó por una senda en la que, forzosamente, sólo puede circular una parte de los españoles, los que él considera que están en el lado justo de la historia, es decir, el suyo, mientras aparta al resto bajo el estigma de «las derechas», ante las que, al parecer, hay que levantar sólidos muros que protejan a España de su maldad, incluso, con materiales dudosos pero apresuradamente blanqueados por la propaganda gubernamental, aunque eso sí, en función de las necesidades del momento.

No importa que, frente a la amnistía, que es el instrumento sobre el que ancla su investidura, se haya alzado buena parte de la sociedad civil, consciente del menoscabo que supone para la independencia de la Justicia y para la igualdad de derechos de los españoles, porque lo único que cuenta es que ha alcanzado el respaldo de una mayoría parlamentaria, es decir, la suma de votos suficiente, que en su opinión es el único elemento que define a una democracia.


Pero el candidato hizo mucho más en su objetivo de dividir maniqueamente a los ciudadanos sobre los que pretende gobernar. Llevó la batalla dialéctica, a modo de cortina de humo, a los territorios que gobierna la oposición, en una enmienda a la totalidad de los presidentes autonómicos que no le son afines y cuyas políticas de gestión trata de comparar con sus obras.

No es sólo una táctica evasiva bastante pedestre, sino que al ir acompañada de tergiversaciones, medias verdades, falsedades conscientes y manipulaciones del contexto retrata al político que busca llevar la batalla al barro y que, luego, cuando ésta se produce –y, por supuesto, nos referimos a la efectista, dura y agria intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, que le acusó temerariamente de perpetrar un golpe de Estado– levanta un compungido coro de quejas y lamentos, obviando, por supuesto, que él mismo había deslizado una bajeza contra Isabel Díaz Ayuso, insinuando una corrupción desmentida por los tribunales españoles y europeos.

Con todo, lo más preocupante es la falta de empatía que demostró el candidato socialista con esa parte de la sociedad, que reúne a más de la mitad de los españoles, que está asustada y teme por el futuro de su nación, por su unidad, ante unos acuerdos con unos partidos nacionalistas que han venteado la debilidad del adversario y están dispuestos a llevar hasta el límite posible el contenido de su agenda propia. Ese fue, precisamente, el eje del discurso y de las réplicas del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Llevar al ánimo de la Cámara, pero sobre todo del cuerpo social, el convencimiento de que la ambición personal nunca prevalecerá sobre los intereses y los derechos del conjunto de la sociedad. La aritmética parlamentaria consumará hoy lo que parece inevitable. Pero una democracia es mucho más que el mero resultado de las urnas y aún queda, nos queda, mucha batalla por librar.

 

TITULO : REVISTA TENIS -  Alcaraz, Wawrinka, Medvedev... hartos de las pelotas,.


 Alcaraz, Wawrinka, Medvedev... hartos de las pelotas,.


El malestar por el constante cambio de bolas entre todos los torneos tiene más que mosqueados a buena parte de las estrellas del circuito,.

 Alcaraz, durante un partido

foto / Alcaraz, durante un partido,.

La gran ola de lesiones en el mundo del tenis está provocando críticas en miembros del circuito como Stefanos Tsitsipas, Sebastian Korda e incluso Carlitos Alcaraz. Todos ellos, entre otros, han querido romper su silencio tras lesionarse. "Lo sentí desde el primer entrenamiento que hice aquí en Pekín. Es algo difícil, pero el tenista tiene que acostumbrarse a eso. Cambiamos de pelota en cada torneo o casi en cada torneo es una pelota diferente. Tienes que acostumbrarte y es una sensación diferente cuando llegas a un torneo y es como: ¿cuál será la pelota?", dijo Alcaraz.

Stan Wawrinka fue el primero en romper con este tema tabú. "Creo que es tiempo para mirar detenidamente cómo muchos jugadores están teniendo lesiones de muñeca que podrían prevenirse no cambiando las pelotas cada semana". Posteriormente, le siguió Daniil Medvedev. "Tengo unas sensaciones horribles al golpear la pelota. Me lesioné la muñeca. Pensé que era mi problema, pero tras hablar con varios tenistas creo que son las pelotas las responsables de todas estas lesiones", alegó el tenista ruso.


La queja más grande se enfoca a la constante variación de las pelotas utilizadas en los diferentes torneos. "Podríamos reducir mucho las lesiones si no cambiáramos de bola cada semana", dijo Bergs.

"He tenido que lidiar con problemas de muñeca desde el inicio de la gira americana por los cambios de pelotas. Pasamos por tres pelotas diferentes en tres semanas", argumentó Taylor Fritz. En definitiva, quieren buscar soluciones para que la salud de los jugadores sea una prioridad en el mundo del tenis y no un problema como ya sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario