TITULO: Viajeros Cuatro - Los detalles de la historia - Viajar en camper: En busca de los mejores mercados navideños de España ,.
El Miércoles - 3- Enero a las 22:45 por La
cuatro,foto,.
Los detalles de la historia - Viajar en camper: En busca de los mejores mercados navideños de España ,.
Si necesitas coger fuerzas para encarar el fin de año, esta puede ser una solución ideal, y que ofrece una forma de moverse con total libertad y a un precio muy asequible,.
Viajar en camper en invierno,.
Se acerca la despedida de un 2023 marcado por la inestabilidad internacional, las tensiones políticas y la economía más asfixiante de los últimos años. Dejarlo todo atrás y escapar, en cuento tenemos la oportunidad, se ha convertido en una necesidad. Más aún en una época marcada por las festividades familiares, las cenas de empresa y los nuevos propósitos. Si necesitas coger fuerzas para encarar el fin de año, desde roadsurfer tienen la solución. Esta plataforma, líder mundial en viajes en autocaravana con sus coloridas campers de alquiler, propone rutas en camper a la montaña o los mejores mercadillos navideños de España.
Y aunque muchos descartan viajar con la casa a cuestas en invierno, temerosos del impacto del frío y el mal clima; nada más lejos de la realidad. Las camper, camper gran volumen y las autocaravanas actuales están preparadas para afrontar cualquier desafío bajo cero, con calefacción estacionaria y calentador de agua para las duchas más relajantes.
Por ejemplo, en Madrid son muchas las opciones, pero la plaza Mayor se lleva la palma en cuanto a tradición. Este mercado, que cuenta con más de 100 años de historia, se encuentra en pleno centro de la capital y permanecerá abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre. Sus horarios son de 10:00 a 21:00 de domingo a jueves y de 10:00 am a 22:00 los viernes.
En Barcelona la afición por la Navidad no es menor, con mercados en los principales puntos turísticos de la ciudad. La «Fira de Santa Llúcia» es la más conocida y se celebra desde 1786 junto a la Catedral de Barcelona, pero la situada en la Sagrada Familia es ideal y está rodeada de vegetación.
En el muelle de la Ripa se ubicará el mercado de Bilbao, otra de las localizaciones ideales para alquilar tu camper en invierno e ir a la montaña. Por suerte, Roadsurfer también tiene sedes en ciudades de clima agradable como Málaga, así que no dudéis en visitar el mercadillo navideño de Benalmádena o de Ronda. En Valencia se encuentra su mercado central, pero no abre hasta más tarde. Puedes aprovechar y pasear por la Plaza de la Reina, repleto de propuestas artesanales desde el 24 de noviembre.
Si, por el contrario, prefieres una escapada centrada en el deporte favorito de esta temporada, siempre puedes visitar las principales estaciones de esquí del país. Poco a poco, estas instalaciones han adaptado sus parkings para conceder un espacio a la pernocta de autocaravanas y campers, facilitando así el empezar la jornada cuanto antes y cómodamente. En Cataluña, las estaciones de Masella y Molina son las más adecuadas en caso de viajar con la casa a cuestas. Ambas cuentan con enormes explanadas para llegar y dormir en el interior del modelo Roadsurfer que mejor te convenga. Si tu idea es aprovechar al máximo la independencia del modelo, desde esta compañía de alquiler te recomiendan opciones con cocina y baño completo, una ducha calentita al acabar será el mayor de los placeres.
Aramón es un complejo clave en Aragón. Si vives en el País Vasco, o quieres alquilar tu camper en Bilbao, tendrás que conducir hasta Formigal por la A-21. En menos de 4 horas estarás en una de las estaciones más completas y nevadas del año pasado (2022), un detalle importante a la hora de escoger tu destino para esquiar. Si prefieres un spot único para tu acampada, puedes optar por el EcoCamping Valle de La Fueva y aprovechar los descuentos en la aplicación Roadsurfer Spots.
Y Sierra Nevada es tu mejor elección si sales desde Andalucía, tanto si alquilas en la estación de Málaga como en Sevilla. Esquiar mientras tu vista se dirige a un horizonte de mar es una experiencia increíble y muy recomendable. Esta estación andaluza ofrece lo mejor del deporte blanco, pero también un sinfín de posibilidades tras acabar la jornada gracias a su proximidad con Granada. Además, existe un camping encantador a las faldas de la montaña llamado Las Lomas.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Emma Stone,.
Emma Stone,.
Emma Stone, a por un León de Oro sexy, provocativo y feminista,.
«Poor Things», de Yorgos Lanthimos, presenta su candidatura a una de las películas del año en la misma jornada del homenaje a Wes Anderson,.
“¿Por qué no hay sexo en el cine?”, se preguntaba el griego Yorgos Lanthimos en la rueda de prensa de su extraordinaria “Poor Things”, primera firme candidata al León de Oro. Si lo hay, y mucho, en su película, adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray, nunca resulta gratuito: para Bella Baxter (una pletórica Emma Stone), el sexo -como el lenguaje, el poder, la ciencia o la filosofía- es otro elemento más de su camino de aprendizaje para construir una nueva forma de deseo, que nace de un cuerpo y una razón que no se avergüenza de nada, que no obedece a las normas sociales, que busca su lugar en el mundo desde la periferia de la moral imperante y el ejercicio del libre albedrío.
“Poor Things” cuenta el nacimiento y desarrollo de una subjetividad femenina que reivindica el derecho a ser sujeto excéntrico. Las diferentes fases de su educación sentimental están marcadas por distintos hombres, desde su creador -Bella es una versión feminista del monstruo de Frankenstein, una mujer que resucita con el cerebro trasplantado de su bebé nonato - hasta sus amantes tóxicos. Si los primeros minutos del filme recuerdan a una versión victoriana de “Canino”, lo que llega después, que juega deliberadamente con lo anacrónico (fondos a lo Karel Zeman o Terry Gilliam, referencias a “La naranja mecánica”, el barco de “Y la nave va” de Fellini, estilismos setenteros), convierte la clásica crónica de empoderamiento femenino en un divertidísimo, aunque riguroso, cuaderno de bitácora sobre la construcción de una identidad alérgica a cualquier etiqueta. De ahí que el pastiche, la hibridez de estilos, empape la puesta en escena de Lanthimos, porque la mirada de Bella Baxter está en construcción, y se alimenta, sedienta, de sus experiencias, de su curiosidad exploradora y sin prejuicios. De ahí, por ejemplo, que Bella entienda la prostitución como un paso más en su conocimiento de la naturaleza humana. Esta idea, polémica y discutible, resulta absolutamente coherente con la lógica del personaje.
Esta película generosa, creativa, radical y excesiva no sería la misma sin Emma Stone. Resulta muy gratificante percibir hasta qué punto una actriz entiende el proyecto artístico de un cineasta como Lanthimos, especialmente preocupado por la gestualidad y la performatividad del lenguaje, y participa de él disfrutando de su dimensión más lúdica. Parece como si Stone descubriera las posibilidades de su oficio al mismo ritmo que Bella Baxter se abre al mundo: tragándoselo entero, con los ojos abiertos como ventanas.
Wes Anderson, un respeto por Dahl
Pocos cineastas hay más letraheridos que Wes Anderson. Normal que, en rueda de prensa, se llevara las manos a la cabeza cuando le preguntaron sobre los cambios inclusivos que se han realizado en las nuevas ediciones de la prolífica obra de Roald Dahl. Él, por su parte, no ha tocado ni una coma del relato “El maravilloso mundo de Henry Sugar”, que ha adaptado, en forma de mediometraje, para Netflix. Anderson, que ayer recibió en Venecia el premio Glory to the Filmmaker, ha inventado la película audio-libro: con la voz en off a triple velocidad, el muro de palabras del hermoso cuento de Dahl, que es en sí mismo una puesta en abismo del acto de contar, colisiona con los cicloramas, las miniaturas, los decorados, las retroproyecciones que habitan el cine de Anderson, cada vez más radical en su proyecto creativo. El colapso entre la banda de la imagen y la de sonido no impiden que emerja un personaje precioso -el hombre que ve con los ojos cerrados- que encarna una bella metáfora sobre la relación entre lo real y lo imaginario.Es curioso comparar la excelente “Poor Things” con la lamentable “Finalmente l’alba”, en la que el italiano Saverio Costanzo intenta concentrar en un solo día lo que parece la crónica del despertar a la vida de una joven italiana en los años cincuenta cuando, de repente, participa como extra del rodaje de un “peplum” y se convierte en la mascota de su actriz principal. No se sabe si Costanzo quiere empoderar a su heroína, porque la película, feísta y disparatada, y que coquetea tanto con el melodrama como con el ‘giallo’, siempre la coloca como víctima de su propio desamparo.
Desamparo: ese es el uniforme del capitán Ludvig Kahlen, el protagonista de la danesa “Bastarden”. Y, sin embargo, la ambición parece salvarle de su soledad y su pobreza. A finales del siglo XVIII, en una Dinamarca de costumbres feudales, quiere cultivar una tierra baldía, y atraer así a una población de colonos, y recibir de paso un título nobiliario de manos del rey como premio a su hazaña. Es un sueño quijotesco, una utopía que se topará con todos los obstáculos imaginables, que confluyen en la maldad diabólica del cacique de la región, que reclama esas tierras como suyas. La película de Nikolaj Arcel, que huele a Oscar, está construida como un western social, una montaña de Grandes Temas -conflictos de raza y sociales, abusos sexuales, explotación laboral- que se articulan en una trama propia de un western donde se cargan las tintas en la caracterización de los supervillanos (con torturas inquisidoras incluidas) y en la petrificación del héroe, al que da vida un estoico Mads Mikkelsen. En la persecución de su sueño, Kahlen mezcla su orgullo personal, testarudo como la tierra que quiere cultivar, con la lucha por su dignidad, pero a veces no sabe medir sus fuerzas, y sacrifica por el camino a los que le apoyan. “Bastarden” es el típico ejemplo de ese cine europeo sólido, de producción eficaz y guion comprometido, que funciona a golpe de asfixiar la empatía emocional del público con el vía crucis moral y físico que atraviesan sus personajes. Es una película que sabe lo que quiere, y lo consigue a machetazos.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - Besugo al horno . ,Alberto
Chicote,.
El Miércoles - 3 - Enero a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Besugo al horno,.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? - Besugo al horno . ,Alberto
Chicote,.
El Miércoles - 3 - Enero a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Besugo al horno,.
Se trata de un plato típicamente navideño muy sencillo de hacer y que queda espectacular,.
El besugo es muy popular en España y en algunas zonas su preparación al horno es un plato típicamente navideño, sobre todo en Madrid. Para este fin son adecuados los de tamaño grande. Al comprarlo hay que tener en cuenta que produce casi un cincuenta por ciento de desperdicio. Los besugos pequeños, mucho menos apreciados, pueden adquirirse a buen precio y resultan muy bien a condición de que sean frescos. En este caso se sirve uno por persona y suelen hacerse fritos o a la parrilla.
En esta ocasión, sólo he hecho el besugo, sin una cama de patatas, que en el receta madrileña del besugo al horno es imprescindible. La verdad es que es una guarnición muy buena para este pescado.
-
Tiempo de preparación
25'
-
Tiempo de cocción
35'
-
Tiempo total
60'
-
Comensales
4
-
Calorías
Por ración: 250 kcal
Categorías
Pescados
Ingredientes
-
1 besugo de 1,5 kg
-
100 g de cebolla
-
½ dl de aceite de oliva
-
½ dl de vino blanco seco
-
sal
-
ajo
-
perejil
-
limón
Preparación
-
Hacer limpiar el besugo en la pescadería. Ya en casa, aclararlo con agua fría y secarlo. Salarlo por dentro y por fuera. Hacer un par de incisiones profundas en la parte del lomo que quede encima.
-
Calentar el horno durante unos 5 minutos. Mientras, rehogar en el aceite la cebolla cortada en rodajas finas.
-
Cuando la cebolla esté transparente, disponerla en el fondo de una fuente refractaria, colocar encima el besugo y rociarlo por encima con el jugo de limón y el vino blanco. Finalmente, espolvorear por encima ajo y perejil picados (mezclados con un poco de pan rallado, si no asustan unas pocas calorías más).
-
Introducir el pescado en el horno y cocerlo a 200.220º C durante unos 35 minutos; rociar de vez en cuando el besugo con su jugo de cocción.
-
Controlar la cocción para que no se reseque el pescado. Cuando esté hecho (la superficie debe aparecer ligeramente dorada), sacarlo del horno. Servir en el recipiente de cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario