TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -
Oficina - Economia - Sonido de alarma ‘in crescendo’ ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Sonido de alarma ‘in crescendo’,.
La perspectiva ha cambiado y es bastante más pesimista, con inflación (más) elevada y persistente,.
foto / Christine Lagarde con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el foro del BCE en Sintra (Portugal) el 29 de junio.
Menuda semana en la Península ibérica. Madrid con la cumbre de la OTAN y la ciudad portuguesa de Sintra, donde se han reunido los banqueros centrales. Cita trascendente en un contexto de reflexión monetaria y de inflación que se va a dirimir en un terreno dialéctico muy intenso. En el verano, principalmente entre dos grandes foros pivotales. El comentando de Sintra que va arraigando su tradición —organizado por el Banco Central Europeo— y el que se celebrará a finales de agosto en Jackson Hole (Wyoming), a cargo,.
TITULO:
La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas» Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas» .,
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas» Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas» ,fotos.
Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas» Desde la distancia: «Es un placer 'fisgar' descuidadamente esos patios engalanados con macetas»,.
Unos oasis de paz y belleza que contemplar mientras paseo por un pueblo que se ha quedado demasiado silencioso, quizás hasta un poco triste,.
Uno, a su edad, ya no es un andarín que va atravesando los campos de las 'jesillas' o de los 'canchales', e incluso por el monte de Escurial, cuando vuelve a su pueblo. Uno se ha convertido en un retuerce esquinas, en un gasta suelas urbano. No importa, es algo con lo que disfruto, donde más lejos llego es a las instalaciones deportivas o a la zona industrial.
Ese andar pausado, casi a ritmo de escaparate, te permite pensar, fijarte en los detalles, conocer las nuevas edificaciones, saludar a alguna vecina de esas que aún barren y asean la parte de la calle que linda con su casa y fisgar por aquí y por allá.
Como siempre me impresiona el silencio y la soledad de las calles. Ya no se oyen el cantar de un gallo, el rebuznar de un burro, el gruñir de un guaro desde el corralillo, los ruidos propios de esas casas de labradores haciendo alguna faena dentro de ella. Tampoco se ven esos oficios que se hacían casi en plena calle como arreglar una silla con juncos, ver a un carpintero con una garlopa en la mano, o un herrero trabajando en una fragua. Observo que ya no canta nadie haciendo las faenas de las casas, ni tampoco se oye la radio mientras se hace la limpieza. ¡Qué tiempos aquellos en que uno oía aquello de Radio Intercontinental, Madrid! No, el silencio y la pulcritud de las calles lo inunda todo. No se ve un reguero de paja, ni cagajones, ni perros callejeros. Nadie se ve venir de un huerto montado en un burro con las 'aguaeras' encima de la albarda. Ese tiempo pasó. Todo está en orden, en silencio, quizás un poco triste para mi gusto.
Oasis de paz
Lo que sí me llama la atención, y para bien, son esos portalones abiertos de los antiguos paradores que antes servían para guardar el carro y hoy están convertidos en algo parecido a un patio cordobés, tal es la profusión de macetas de todo tipo que lo engalanan. Sí, es un placer fisgar descuidadamente, haciéndose el distraído, esos pequeños oasis de paz y belleza. Mi felicitación a esas mujeres que, a buen seguro, son las que cuidan de ellos,.
En otros sitios hay Ayuntamientos que premian los balcones floridos. No estaría de más que en Miajadas se hiciera algo parecido con esos paradores que son un deleite para la vista,.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote
- La obra de teatro 'Frankenstein' llega a la casa de la cultura ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La obra de teatro 'Frankenstein' llega a la casa de la cultura ,. fotos,.
La obra de teatro 'Frankenstein' llega a la casa de la cultura ,.
TEATRO ,.
En esta representación del clásico de Mary Shelley se abordarán varios dilemas aplicables a la sociedad de hoy,.El próximo domingo, 3 de diciembre, la casa de la cultura 'Massa Solís' acogerá la obra de teatro 'Frankenstein'.
En esta representación del clásico de Mary Shelley se abordarán dilemas aplicables a la sociedad de hoy como: ¿La bondad o la maldad son intrínsecas o se desarrollan al entrar en contacto con los demás? ¿Es nuestra imperfección una condición necesaria, se puede cambiar?
¿Somos causantes de nuestro propio sufrimiento o hay algún factor externo responsable de ello? ¿Qué papel juegan la educación y la sociedad? Y por supuesto, ¿Quién nos entregó este fuego al que llamamos vida y dónde ha ido nuestro Prometeo?
Las entradas tienen un coste de 3 euros y se pueden adquirir en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario