TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Porque si - Isabel Blanco tilda de «lamentable» las declaraciones de Óscar Puente,.
Porque si - Isabel Blanco tilda de «lamentable» las declaraciones de Óscar Puente,.
A la consejera de Familia e Igualdad le ha sentado fatal la opinión del nuevo ministro de Transportes «especialmente en la antesala del 25 de noviembre»,.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha criticado este viernes las palabras del ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, en las que comparaba la amnistía en Cataluña con un embarazo no buscado.
«Me parece lamentable, especialmente en la antesala del 25 de noviembre que se compare la amnistía con que una mujer se tiene que casar porque se queda embarazada. Ése es el nuevo feminismo de este Gobierno», remarcó Blanco sobre las palabras de Puente.
Blanco ironizó con la conveniencia de esa medida de gracia y las declaraciones de Puente, que podría hacer «alguna comparación chusca con decisiones cotidianas en la vida… podrían preguntar, oiga, ¿usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente nos hubiéramos casado dentro de seis meses. Pues eso es lo mismo».
Así lo manifestó durante su presencia en León para asistir al 'VI Foro Social Nacional y I Europeo de mujeres y niñas con discapacidad' que se celebra en León organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.TITULO: Cartas en el Cajon - Sánchez ultima su nuevo Gobierno de resistencia con Díaz en guerra con Podemos,.
Sánchez ultima su nuevo Gobierno de resistencia con Díaz en guerra con Podemos,.
Irene Montero no volverá al Congreso ni a Moncloa, mientras que Ione Belarra desafiará a Sumar en las votaciones: sus diputados ejercerán autonomía política,.
foto / Sánchez este viernes junto al Rey, después de jurar en el Palacio de la Zarzuela por tercera vez como presidente del Gobierno,.
14-1-2020- 16-11-2023. La fecha de entrada y de salida de Podemos del Gobierno. Entre tanto un camino de trabajo complejo y también de inauguración donde los dos socios que conformaban Moncloa aprendieron a trabajar en la construcción del primer Gobierno de coalición de la historia democrática. Por el camino múltiples crisis entre socios por las políticas a desplegar en medio de un escenario en permanente alerta marcado por la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania, así como por una de las leyes más simbólicas para los morados y que más desgastó tanto a los de Ione Belarra como a los de Pedro Sánchez: la ley del «solo sí es sí» y la cascada de reducciones de pena a agresores sexuales e incluso excarcelaciones.
Un sendero plagado de batallas a las que ayer Pedro Sánchez y Yolanda Díaz dieron por finiquitadas. En el próximo Gobierno de coalición no habrá con toda seguridad ningún ministro de Podemos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, se despedía ayer del Congreso de los Diputados. Y a partir del próximo lunes dejará la cartera de Igualdad y ella será la que protagonice el traspaso de carteras a una ministra socialista. La titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, abandonará la bancada azul, pero no el Congreso, dado que es diputada de Podemos por Sumar, de momento, porque el partido ya ha avisado que ejercerá autonomía política respecto a PSOE y Sumar, al no sentirse interpelados por el acuerdo de coalición firmado entre ambos. Precisamente, ayer, el Ministerio de Igualdad desplegó una campaña en redes reivindicando el cambio que el país ha dado desde que Montero entró en el Gobierno. «Ahora ya España es otra», lanzaban, con una campaña reutilizada del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La ruptura de todos los puentes de Sánchez y Díaz con Podemos se ha hecho todavía más evidente en la investidura. El presidente del Gobierno dedicó un saludo general al conjunto de su Ejecutivo por el trabajo durante la legislatura, aunque evitó hacer referencia alguna a las ministras de Podemos, que están de salida. Entre ellos, los gestos también fueron escasos y ayer, ambas abandonaban la Cámara Baja solas. Por su parte, la líder de Sumar sí mandó recados a sus excompañeras. «El feminismo no es un ministerio», lanzó en su turno de intervención en la investidura. Una frase que fue la definitiva para los morados para comprender que no contarán con un asiento en Moncloa. Llegaba, además, horas después de que la ministra de Igualdad denunciara que Sánchez y Díaz habían «echado» a Podemos del Gobierno.
Hasta el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó para remarcar las «incoherencias» de Sánchez, que, si bien durante la legislatura pasada defendió a Montero, le preguntaba ahora que cómo iba a prescindir de ella. Algo a lo que la interpelada no dudó en asentir desde su bancada, con evidente empatía.
No se espera un camino de vuelta atrás y bajo sorpresa mayúscula los morados no estarán en Moncloa según las fuentes consultadas. Así, ayer, la secretaria general de Podemos criticó que «si Sánchez y Díaz llevan a cabo ese veto contra Podemos en el próximo Gobierno», las «posibilidades reales de llevar adelante cambios profundos van a estar seriamente comprometidas», advirtió. Para los morados no son importantes solo las políticas que se llevan a cabo, sino que ponen énfasis en el «quién» las realiza. El argumentario que ya emprenden los morados es el de rechazar que el futuro Gobierno vaya a ser un Ejecutivo realmente de izquierdas capaz de afrontar las transformaciones que ellos creen pendientes, sobre todo, en materia de Igualdad.
Precisamente este fin de semana se desvelará previsiblemente la estructura del nuevo Gobierno de coalición, que será la confirmación de la ruptura total entre Sumar y Podemos. Díaz se enfrenta a un difícil encaje de bolillos para repartir las cuotas de poder en Moncloa entre todos los partidos con mayor representación que se encuentran en su coalición: Más Madrid, IU y los comunes. La líder de Sumar tiene la última palabra sobre si incluye o no a Montero en el Gobierno y fuentes de su entorno confirman que no lo hará.
Mientras, los morados ya diseñan el camino a seguir durante esta legislatura. Diferenciación total de Sumar, autonomía propia y tejer una alianza prioritaria con ERC y Bildu en el Congreso. «Auguro un comportamiento parlamentario por parte de Podemos seguramente más cercano a cómo actuarán Bildu, ERC o el BNG que como actuarán diputados fieles a Yolanda Díaz», advirtió ayer el exlíder morado Pablo Iglesias. «Y negociarán como negociará Bildu, BNG y ERC», advirtió. Así, si Sánchez quiere los votos de Belarra, deberá reunirse con ella.
TITULO : REVISTA TENIS - Sinner ya puede presumir: Italia, campeona de la Davis,.
Sinner ya puede presumir: Italia, campeona de la Davis,.
El número uno transalpino fue el héroe en la final ante Australia,.
Italia puede presumir de su segunda Ensaladera de Plata 47 años después. Aquel equipo transalpino liderado por Adriano Panatta se impuso por 1-4 en Chile y la Italia de Jannik Sinner lo ha hecho en Málaga liderada por uno de los jugadores llamados a liderar el circuito en los próximos años. El héroe en las eliminatorias ante Países Bajos y la serbia de Djokovic fue un ciclón ante Alex de Miñaur. El australiano apenas ofreció oposición en el primer set y terminó claudicando por 6-3 y 6-0. Sinner redondeó el trabajo que había comenzado Matteo Arnaldi con su triunfo ante Alexei Popyrin por 7-5, 2-6 y 6-4.
Sinner no ha hecho más que confirmar en el Martín Carpena muchas de las expectativas que ha ido generando a lo largo de la temporada. Ha terminado el curso como número cuatro del mundo, peleando el título de las Nitto ATP Finals ante Djokovic y levantando la segunda Copa Davis para su país. Con 22 años es por pleno derecho uno de los candidatos a la sucesión de los Federer, Nadal y Djokovic. Sinner está ya casi a la altura de Alcaraz y su final de temporada lo ha ratificado. Todavía no ha sido capaz de levantar un Grand Slam a diferencia de Carlitos, pero nadie duda que más pronto que tarde lo terminará haciendo. Su tenis y su cabeza han ido madurando con el paso de los meses. Y la prueba más evidente en Málaga llegó con las tres bolas de partido que levantó en el tercer set de las semifinales ante Djokovic. Seis días después de caer en la final del Torneo de Maestros ante el serbio fue capaz de voltear un partido de esos que no se le escapan jamás al de Belgrado. Con su triunfo ante Nole dio más de media Ensaladera a su país. Arnaldi cumplió con nota su misión en el primer partido de la final. Popyrin amenazó con remontar después del primer set, pero el italiano, número 44 del mundo, fue más fiable en los momentos críticos.
Sinner no dejó escapar la oportunidad. Campeón en Pekín, campeón en Viena –antes había ganado en Montpellier y Canadá– y finalista del Torneo de Maestros. Su final de curso ha sido sobresaliente y lo de Málaga, la confirmación de que Alcaraz tiene un rival muy serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario