BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 3 de junio de 2022

LUNES -6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - La sentencia del español abre un cisma entre ERC y Junts ,. / LUNES -6- Junio - Madridistas por el mundo - ¿Por qué se va Marcelo del Real Madrid?,. / JUEVES -9- Junio - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - La sentencia del español abre un cisma entre ERC y Junts,.


LUNES  -6- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 6- Junio , a las 22:40h, etc,.

La sentencia del español abre un cisma entre ERC y Junts,.

Junts se desmarca de la reforma de la ley de política lingüística impulsada por Pere Aragonès junto al PSC y los comunes,.

foto / Cisma en el interior del Govern. Junts y ERC no harán frente común en la respuesta a la orden del TSJC que obliga a la Generalitat a impartir de manera inmediata el 25% de las clases en español. La formación nacionalista ha anunciado este jueves que «no participará de ninguna reforma de la Ley de Política Lingüística» porque considera que «no tiene consenso político ni con el sector educativo ni con las entidades que defienden el catalán».

Se trata de la primera decisión de la formación, tras el pacto alcanzado entre Laura Borràs y Jordi Turull para hacerse con el control de la dirección del partido, después de las renuncias de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez. El sector más radical, encabezado por la presidenta de la Generalitat, empieza a imponer su sello y en su ideario está romper con ERC y dejar el Gobierno catalán. El divorcio lingüístico entre las dos fuerzas independentistas se produce en plena polémica sobre el caso del espionaje, que había cohesionado al nacionalismo.

El Govern catalán impulsó una reforma de la ley de política lingüística de 1998 como una herramienta con la que confiaba sortear la sentencia que le obliga a dar el 25% de las clases en español. PSC, ERC, Junts y En Comú Podem pactaron un principio de acuerdo que por primera vez reconocía el castellano como lengua vehicular, aunque no fijaba ningún porcentaje. Dejaba esta decisión en manos de los directores de los centros.

Días después de que el TSJC diera 15 días hábiles al Govern para ejecutar la sentencia de manera inmediata, Junts ha anunciado que rompe el consenso lingüístico junto a socialistas, republicanos y comunes y no apoyará la reforma de la ley que proponen las otras tres fuerzas. El Govern quería aprobarla en breve para enviarla al juez dentro del plazo de los 15 días para ejecutar la sentencia. Aragonès tiene que tomar una decisión: si sigue adelante con la reforma de la ley junto al PSC y los comunes, a riesgo de que sus socios le acusen de buscar el «tripartito lingüístico», o se pliega a las exigencias de Junts y rompe el consenso con los socialistas.

Fuentes de Junts señalan que la reforma de ley no sirve para sortear la sentencia y que a la gente hay que decirle la verdad. Los junteros han avisado que no aceptarán una reforma legal que «no servirá para proteger la inmersión». «No avalaremos ninguna medida que suponga un retroceso en el catalán», ha afirmado Josep Rius, vicepresidente de Junts. En la formación de Puigdemont avisan al Govern que en relación a la sentencia sobre el español solo hay dos opciones: acatar o desobedecer. Todo lo demás, a su juicio, es engañar a la ciudadanía.

ERC ha «lamentado» la decisión de Junts. A su juicio, la formación postconvergente ha actuado de manera «irresponsable» por las «discrepancias» que hay en el partido de Puigdemont. Los republicanos han acusado a sus socios de «romper» el consenso en la escuela catalana. «No hacer nada no es una opción», ha advertido la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta. «Seguiremos trabajando y sumando», ha asegurado Vilalta. ERC estudiará todas las opciones, continuará hablando con Junts, pero «no descarta» aprobar la ley sin el concurso de sus socios de gobierno. La ejecución forzosa de la sentencia hace más urgente la reforma de ley de política lingüística, según los republicanos. Los comunes han pedido la convocatoria urgente del pleno para aprobar ya la reforma de la ley.

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray, ha señalado este jueves que «muy probablemente» enviará la instrucción a los centros educativos informando sobre cómo cumplir la sentencia pero no ha concretado su contenido.

TITULO:  LUNES -6- Junio -  Madridistas por el mundo -   ¿Por qué se va Marcelo del Real Madrid? ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES -6- Junio -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -   ¿Por qué se va Marcelo del Real Madrid?,.


¿Por qué se va Marcelo del Real Madrid?,.

  • El gran capitán blanco, el jugador con más títulos de la historia del club, dice adiós pese a que quería renovar. Explicamos los motivos de su marcha,.

  • Si ha habido un gran protagonista en la fiesta del Real Madrid por su 14ª Champions, ese ha sido ( foto ) Marcelo. El capitán del equipo blanco ha confirmado desde el sábado, en los minutos posteriores al partido de la final de París, lo que era un secreto a voces: su adiós del Real Madrid. Desde entonces se ha visto al Marcelo más emocionado, al más sentimental, mostrando su amor por el Real Madrid y su pena por un adiós que siempre que llega es difícil de asimilar.

    En las celebraciones del Real Madrid, tanto en los actos institucionales como en Cibeles, así como en la gran fiesta final del Santiago Bernabéu, Marcelo fue el jugador más nombrado y coreado por los aficionados. En cualquier momento se asomaba unas lágrimas en sus ojos, sobre todo en la fiesta en el estadio.

  • Desde que salió al césped con la 'orejona', no pudo contener las lágrimas. Era la última vez que pisaba el césped del Bernabéu y era consciente. Se puso de rodillas, lloró y se señaló el escudo. Ya con sus compañeros, se formó una piña a su alrededor como muestra de cariño y apoyo.

    "No es fácil vencer a quien no se rinde nunca", es una de las citas que ha utilizado Marcelo.

    “Es un momento maravilloso de mi vida. Cierro un ciclo en el mejor club del mundo. Hoy no es un día de tristeza, es de alegría porque hemos ganado otra vez más el mejor campeonato del mundo. Estoy muy orgulloso de mí. Muchas gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí. El futuro está muy bien con los jóvenes. ¡Hala Madrid!”, dijo.

    Marcelo se va del Real Madrid como el jugador como más títulos de su historia. Un total de 25, logrados desde que aterrizara en enero de 2017 al club. Tenía sobre sus espaldas ser el sucesor de un mito como Roberto Carlos y, tras 15 temporadas, ha cumplido con nota, siendo decisivo durante muchos años en el Real Madrid. Vital, por ejemplo, en sus primeras cuatro Copas de Europa.

  • Sin embargo, los años y el físico le han hecho mella, perdiendo protagonismo en el equipo en los últimos años. El francés Mendy fue quien finalmente se hizo con el puesto de titular en el lateral izquierdo, dejando a Marcelo pocos partidos al año.

    Con la marcha de Sergio Ramos, Marcelo cogió en esta última temporada un protagonismo especial al coger la capitanía del Real Madrid. Ha sido el primer extranjero en tenerla en los 120 años de historia del club blanco. Y él ha sido quien ha levantado los trofeos de la Supercopa, la Liga y la Champions. Tres fotos para una despedida histórica, como pocos deportistas han conseguido en su trayectoria.

    Marcelo quería seguir y renovar al menos por un año más en el Real Madrid. Su contrato tiene caducidad el próximo 30 de junio. Su amor al club, su sintonía con la ciudad de Madrid y el inicio de su hijo mayor en las categorías inferiores del Real Madrid son motivos más que suficientes para Marcelo para querer seguir y no colgar las botas.

  • El club lo entiende y lo ha valorado, pero las necesidades deportivas apuntan a otros planes. Marcelo ha jugado poco menos de 40 partidos en las últimas dos temporadas. Y no siempre completos. Pocos minutos para un futbolista único, que sin embargo por físico ya no llega al nivel que tenía cuando era el mejor lateral izquierdo del mundo. Sus destellos de calidad siempre se asoman en cualquier partido que ha jugado, pero su aportación ha quedado más residual, sobre todo a nivel defensivo.

    A falta de confirmación, el Real Madrid ha fichado para la próxima temporada a un defensa central poderoso como es Rudiger. La idea es que el alemán actualmente en el Chelsea se quede en el centro de la defensa blanca junto a Militao, desplazando al lateral izquierdo a Alaba. Con ese cambio, la presencia de Mendy y el empujón de canteranos como Miguel Gutiérrez... Todo hace que Marcelo no tenga el hueco que espera en el Real Madrid, que tampoco se puede ya permitir un salario alto para un jugador que poco participará en la próxima temporada.

  • Así las cosas, llega el momento de la despedida. Siempre son duras, difíciles de asimilar, pero hasta la afición entiende que es el momento de que uno de sus ídolos diga adiós. Para el recuerdo, un jugador único, carismático e histórico.

  • TITULO:  JUEVES -  9 - Junio  -  Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


    Realmadrid TV  el jueves - 9- Junio  - Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


    Vinicius y Courtois abrochan la Decimocuarta de un Madrid mágico,.

    Un gol del extremo brasileño y la estratosférica actuación del portero belga catapultan al equipo de Ancelotti, verdugo en París de un Liverpool extraordinario,.

    El Real Madrid vuelve a ser el amo y señor del continente. El equipo de Carlo Ancelotti rindió a un Liverpool extraordinario con una diana de Vinicius y una estratosférica actuación bajo palos de Courtois que resultó más decisiva que cualquier gol para abrochar la Decimocuarta en el Stade de France, escenario talismán que ya fue testigo de la Octava frente al Valencia.

    Los blancos, de menos a más, sobrevivieron en la primera parte al torrente ofensivo de un Liverpool que intimidó lo indecible con su ritmo e intensidad, pero que volvió a ser víctima en el segundo periodo del embrujo y la clase de una escuadra ingobernable en las finales de su competición fetiche. No las juega, las gana. El conjunto de Chamartín supo aguantar hasta que llegó su momento. Y, como es costumbre de la casa, amortajó a su adversario con precisión quirúrgica.

    Cuatro años después de tocar el cielo en Kiev frente a los 'reds', la tropa de Ancelotti dio cuenta de nuevo del equipo de Jürgen Klopp para vengar la derrota del 'Madrid de los García' en París y poner un broche grandioso a una Champions en la que nadie le daba como favorita cuando comenzó allá por el mes de septiembre la por entonces ruta a San Petersburgo, pero que ha terminado domando con su magia para rematar un doblete histórico y cerrar por todo lo alto un torneo que se recordará durante décadas por la epopeya de los blancos, ya con hasta nueve pentacampeones de Europa en sus filas.

    Resultado Final - foto,.

    0 Liverpool

    Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson (Keita, min. 77), Thiago (Firmino, min. 77), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min. 65).

    1 Real Madrid

    Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Ceballos, min. 89), Kroos, Valverde (Camavinga, min. 85), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 92).

    • Gol: 0-1: min. 59, Vinicius.

    • Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Fabinho.

    • Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2021-2022, disputada en el Stade de France ante 75.000 espectadores.

    Grandioso cierre a un encuentro que estuvo precedido por un gravísimo problema de seguridad en el acceso al recinto de miles de aficionados del Liverpool que retrasó media hora su comienzo y afeó la conducta de los 'hooligans' británicos, muy por debajo de la gran nobleza de su equipo.

    A Klopp se le habían torcido incluso antes los planes porque Thiago figuraba en el once que había facilitado, pero el internacional español se resintió en el calentamiento previo de la lesión que sufrió en la última jornada de la Premier y fue duda hasta el último momento, aunque acabó siendo de la partida y dirigió con maestría.

    Digirió, sin embargo, bien el caótico preludio el Liverpool , que mordía muy arriba y hacía gala de esa aguerrida presión que constituye su santo y seña. Respondió con aplomo el Real Madrid, al que impulsaba la historia, la experiencia y una afición que empujaba con el alma. Los 'reds' pretendían imponer un ritmo alto. El equipo de Ancelotti prefería que el envite no se revolucionase. La diferente aproximación al duelo cristalizó en un Liverpool autoritario en el descorche y un Madrid asfixiado.

    Rey de los milagros

    Las huestes de Klopp se acantonaron en la frontal del área del Real Madrid y lanzaron una andanada de cuidado en el primer tramo. Courtois desbarató una ocasión pintiparada de Salah y el palo se interpuso en el camino de Mané después de que el cancerbero belga desviase con la yema de los dedos lo justo para facturar otro de sus milagros. Acometía con un bestial ímpetu del cuadro británico, motivadísimo por la afrenta en el Olímpico de Kiev ante un equipo desbordado que solo cogía temperatura en las escasísimas ocasiones en que lograba superar la primera línea de presión del rival. La puesta en escena del campeón español fue pobre, sin más amenaza que las episódicas apariciones de Vinicius en una primera parte en la que no hubo ni rastro de la zona de creación y Benzema quedó como un islote.

    Al francés, en cualquier, caso, no se le puede dejar ni un metro. Lo comprobó, una vez más, el Liverpool, cuando a Benzema le cayó un balón de la nada y el '9' detuvo el tiempo. Paró, templó y rompió la cadera a Alisson, al que batió con guante de seda. Pero el juez de línea vio fuera de juego. El VAR corroboró la decisión tras una revisión interminable. Correrán ríos de tinta porque Fabinho interviene y ofrece los suficientes elementos para que el Real Madrid vea una mano negra, aunque la victoria de la escuadra española acallará la polémica.

    Regresó con otras hechuras tras el paso por la caseta el Real Madrid, el mejor fondista del continente. El gol anulado pareció activar un resorte en el bloque de Chamartín, donde sobresalía la jerarquía de Militao y el ardor de Carvajal. El lateral de Leganés ha acabado la campaña como un tiro y en Saint-Denis ofreció un recital de raza. Fruto de su empuje fue el germen de la acción que desniveló la balanza, con Valverde acelerando en modo Halcón para que Vinicius, solo en el segundo palo, superase a Alisson y pusiese en trance a la hinchada del Real Madrid.

    La diana de Vinicius trasladaba toda la presión al Liverpool, con media hora por delante para reponerse del mazazo. Lo intentó Salah dándole mucha rosca a un zurdazo desde la frontal, pero Courtois firmó otra parada colosal. El belga le sacó luego el gol por dos veces al egipcio, que ya se veía a tiro de piedra su venganza, especialmente en un disparo a quemarropa que el guardameta desvió con el cuerpo, y volvería a agigantarse para evitar el empate tras un rebote que puso a prueba el corazón de los madridistas. Esta Champions se recordará para siempre por los goles de Benzema, pero también por las paradas de Courtois, un arquero sin par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario