TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Charaf Tajer, el diseñador que triunfa con su moda colorista y de espíritu vacacional,. Miercoles -29- Junio ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Charaf Tajer, el diseñador que triunfa con su moda colorista y de espíritu vacacional,. Miercoles - 29 - Junio , fotos,.
Miercoles- 29- Junio a las 22:00 horas en La1,.
Charaf Tajer, el diseñador que triunfa con su moda colorista y de espíritu vacacional,.
El diseñador francomarroquí ha convertido su firma de moda, Casablanca, en una de las más deseadas. Ahora lanza una colaboración con Bulgari.
En Francia, la gente piensa que para ser profundo tienes que vestirte de una forma deprimente, pero la música brasileña me enseñó que uno puede ser intenso y divertido al mismo tiempo. Pienso que en la moda, como en la vida, hay que buscar el lado hermoso de las cosas”. Con esta filosofía, no es de extrañar que Charaf Tajer (París, 36 años) haya sido profeta en su tierra.
Su firma, Casablanca, fundada en Londres en 2018 y construida sobre los pilares del color, la artesanía y el espíritu vacacional, triunfó primero entre celebrities de Los Ángeles como Hailey Bieber, Kendall Jenner, Gigi Hadid o Jeff Goldblum (y sus millones de seguidores digitales) antes de ser reconocida en Europa con el prestigioso premio LVMH hace dos años. Hoy, Casablanca está presente en más de 200 puntos de venta en todo el mundo, de Galeries Lafayette al portal Farfetch —”duplica su tamaño cada seis meses”, asegura su creador—, y presume de colaboración con una de las enseñas más longevas del sector del lujo, Bulgari, con quien presentó una colección cápsula el pasado marzo en París.
Desde la boutique de la firma italiana en la plaza Vendôme, Charaf Tajer cuenta la historia de un proyecto que contiene las claves de un nuevo modelo creativo y de negocio. Por si hacía falta aclararlo: no es un diseñador al uso. Aunque trabajó como becario entre los 16 y los 18 años ayudando a organizar desfiles, en sus planes nunca estuvo protagonizarlos. Estudió Arquitectura y Psicología Infantil, y en 2008 creó, junto a Stéphane Ashpool, Pigalle, una iniciativa que abarcaba desde la creación de prendas hasta la construcción de canchas de baloncesto. Se desligó de ella hace seis años. “Seguimos siendo amigos y salimos juntos, pero yo quería crear algo que no conseguía encontrar en las tiendas”, explica el francés.
En 2010 fundó Le Pompon, uno de los clubes nocturnos más sofisticados y concurridos de París. Allí pudo aplicar por fin lo estudiado durante su carrera universitaria —”los borrachos se comportan como niños”, sostiene— y aprendió a “manejar a la gente y a leerla con rapidez”. Dos cualidades fundamentales para navegar en la no menos procelosa y a veces también infantil industria de la moda.
Tajer decidió llamar a su primera marca en solitario Casablanca como homenaje a la ciudad donde se habían enamorado sus padres, que se conocieron trabajando, precisamente, “el uno junto al otro” en una fábrica textil. “También porque es una ciudad árabe en un país africano con un pasado colonial portugués y un nombre español. Y todas esas capas representan un poco la clave de mi propuesta”, argumenta. Su primera colección, lanzada en 2019, se fabricó allí, en el taller de uno de sus tíos, pero la producción se diversificó pronto: del lago Como a Ubrique, donde se elaboran sus bolsos de piel. “Es un pueblo precioso, muy parecido en cierta forma a Casablanca, con gente superagradable”, recuerda.
Lo que comenzó siendo una marca masculina terminó expandiéndose rápidamente al armario femenino. Sin importar lo que pusiese en su etiqueta, las mujeres compraban sus caftanes y camisas —la prenda que hizo famosa a la marca y que ronda los 700 euros—, convirtiéndose en un segmento cada vez más importante de su clientela. “Creo que tiene que ver con que la marca es un cóctel donde se combinan los códigos de la sastrería clásica francesa con el deseo de llevar un poco de femineidad a la moda masculina. Nuestras prendas expresan cierta suavidad, y creo que es importante porque debemos empezar a entender que suavidad no es sinónimo de debilidad”, insiste.
Su experiencia en Le Pompon también le sirvió para desarrollar otra habilidad fundamental en la labor de construcción de marca que un director creativo debe asumir hoy. Él es un gran relaciones públicas. Aprendió entre botellas de champán, pero también de su amigo: el malogrado Virgil Abloh, un genio del marketing y la comunicación, para cuya marca, Off-White, diseñó una colección cápsula llamada The End. “Nuestros estilos eran totalmente distintos, pero los dos queríamos entrar en el mundo del lujo con mayúsculas. Cuando le nombraron director creativo de Louis Vuitton, abrió una puerta para los diseñadores de color como yo. Lo echo mucho de menos”, reflexiona Charaf Tajer, que también fue asesor de la firma de culto Supreme. Además de Abloh, entre su círculo de amigos y conocidos se encuentra la flor y nata del diseño y de la industria musical, incluida Rosalía. “La conocí hace años, antes de que fuera una estrella mundial. Estaba impresionado por esa forma tan especial suya de hacer flamenco. Luego vino a París, estuvimos en una fiesta juntos y nos hicimos amigos. Y es así con todos los personajes famosos que llevan nuestra ropa. Nuestra relación se basa en un interés mutuo por nuestro trabajo”.
Esta filosofía comunitaria no lo ha convertido en entusiasta de las colaboraciones, ese modelo de negocio que ha pasado a ser el santo grial de un sector tan saturado como el de la moda. Aun así, Casablanca ha firmado proyectos con New Balance y ahora, con Bulgari, una historicista colección de siete bolsos Serpenti inspirados en la iconografía del mundo del tenis y en los mosaicos romanos. “Creo que hay demasiadas colaboraciones en el mercado”. Resulta irónico que el siguiente paso en la estrategia de crecimiento de una marca independiente que está acostumbrada a hacer las cosas —desde la comunicación hasta la producción— de una forma nueva sea abrir tiendas físicas. “Estoy preparado para poner todo mi dinero en ello. Estoy obsesionado con el diseño de interiores y creo que mis estudios de Arquitectura me ayudarán mucho”. Los de Psicología Infantil han probado ser muy útiles hasta ahora.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -Máxima trascendencia inesperada,.
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Máxima trascendencia inesperada,.
La reunión, sin ser protocolaria, estaba concebida más como una celebración de aniversario de los 40 años de adhesión de España a la alianza y de conmemoración del 25 aniversario de la cumbre de 1997 de Madrid.
La cumbre de la OTAN nunca estuvo diseñada para tener tanta trascendencia como la que ha tomado, reconocen sin ambages en Moncloa. Cuando el 14 de junio de 2021 del presidente Pedro Sánchez y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunciaron que la capital de España sería la sede la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de 2022 no tenían en sus mentes una cita de tanto calado.
La reunión de Madrid, sin ser protocolaria porque en ella desde el principio iban a participar una cuarentena de líderes mundiales, estaba concebida más como una celebración de aniversario de los 40
años de adhesión de España a la alianza y de conmemoración del 25 aniversario de aquella cumbre de 1997 de Madrid que consagró a España como uno de los principales miembros del pacto atlántico.
Pero la realidad lo ha cambiado todo y con ella la cumbre de Madrid, cuya estructura comenzó a diseñarse en otoño como una simple reunión internacional previa al verano pero que ha acabado en convertirse un cónclave trascendental en el que pueden decidirse las líneas básicas de las futuras relaciones mundial.
Las semanas de tensión creciente con el Kremlin en invierno y la decisión de Putin en febrero de invadir Ucrania provocaron un rediseño apresurado de la cumbre, que desde entonces ha seguido evolucionando en función de los acontecimientos.
La decisión de Finlandia y Suecia el pasado mayo de pedir el ingreso en la OTAN ante el expansionismo ruso y las amenazas del veto de Turquía también han trastocado el programa primigenio de la cumbre, que incluso en las últimas horas sigue tomando más vuelo, ya que Stoltenberg se ha citado en Madrid con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para intentar vencer sus reticencias.
El bloqueo de Lituania, uno de los últimos socios atlánticos, al enclave ruso de Kaliningrado en los últimos días, ha redoblado las amenazas del Kremlin a la propia OTAN, convirtiéndose en otro tema clave de última hora.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Playa Cáceres vence 3-5 y se sitúa como líder de su grupo,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Playa Cáceres vence 3-5 y se sitúa como líder de su grupo,. fotos,.
El Playa Cáceres vence 3-5 y se sitúa como líder de su grupo,.
La fase de Córdoba termina con el triunfo frente al Higicontrol de Melilla,.
El Playa Cáceres se despidió con victoria de la primera fase de la Pimera División (grupo sur) de fútbol playa, que se ha disputado en Córdoba. El representante extremeño superó al Higicontrol de Melilla (3-5).
El primer período fue intenso, con dominio repartido y ocasiones para ambos equipos. Se adelantó Melilla tras un saque de esquina, pero Carmen Acedo, en una gran jugada, volvió a poner las tablas. El segundo periodo fue más de lo mismo. Primero se adelantaron las verdes con un gol de María Jesús, empataron pronto las melillenses y deshizo el empate nuevamente Carmen Acedo, desde la izquierda de la portería, concluyendo el periodo en 2-3.
Se reinició el partido con un tiro directo de María Jesús que se marchó fuera. Volvió el empate en un gol de chilena del Higicontrol. Guerra volvió a adelantar a las verdes en un gol tras un saque de Delia, recibió y marcó el cuarto.
No mucho tiempo después Carmen Acedo, en un gran disparo hizo el quinto. Delia tuvo un gran papel en las intentonas de Melilla por acercarse. No se conformaba el Cáceres con el resultado y tuvo varias ocasiones, pero el 3-5 ya no se movería.
Las cacereñas se ponen líderes de su grupo y reanudarán la competición en Mazarrón (Murcia) dentro de unos días.
TITULO: El país de Las rentas de 1,7 millones de personas vulnerables subirán un 15% hasta final de año,.
El Martes-28- Junio 22:00 por la Sexta,foto,.
Las rentas de 1,7 millones de ciudadanos vulnerables subirán un 15% desde el 1 de julio y hasta final de año gracias a dos de las medidas incluidas en el plan anticrisis que este sábado ha aprobado el Gobierno: incrementar en un 15% la nómina a los cerca de 450.000 beneficiarios de una pensión no contributiva y al mismo tiempo mantener el aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que ya está en vigor desde hace tres meses del que disfrutan cerca de 1,2 millones de personas vulnerables.
Cerca de medio millón de pensionistas, precisamente los más vulnerables y en su mayor parte mujeres, recibirán «60 euros extra al mes, 360 euros más de aquí a final de año» –según precisó el presidente Pedro Sánchez– para así poder hacer frente al actual escenario de precios desbocados, una medida que se deriva de un acuerdo alcanzado recientemente con Bildu. Prácticamente la misma cantidad recibirán los beneficiarios del IMV.
Concretamente, en la actualidad hay 445.069 personas que perciben una pensión no contributiva -según los datos de mayo publicados por el Imserso-, de las cuales cerca de un 65% son mujeres que no han trabajado, o al menos no el tiempo suficiente para poder acceder a una pensión contributiva, para la que se exige un mínimo de 15 años cotizados.
A diferencia de las contributivas, existen solo dos tipos de prestaciones no contributivas: de jubilación, para aquellos que hayan cumplido la edad legal de jubilación (66 años y dos meses en 2022); y de invalidez, para los que tengan entre 18 y 65 años y una discapacidad reconocida de al menos el 65%. Sus beneficiarios, que han de ser residentes en territorio español y acreditar un tiempo mínimo de diez años (jubilación) o cinco (invalidez) en el país, no pueden superar unos ingresos anuales superiores a 5.890 euros, idéntica cantidad en la que está fijada la pensión no contributiva, aunque la cuantía se eleva si se convive con otros familiares.
Un total de 264.737 personas cobran en la actualidad una pensión no contributiva de jubilación por un importe medio de 421 euros al mes. Con la subida del 15%, recibirán un plus de algo más de 63 euros mensuales, 442 euros en total si se suman las siete nóminas que recibirán de aquí a final de año (en diciembre tienen una paga extra), según cálculos realizados por este periódico.
Casi 200 millones de coste
Además, hay otras 180.332 prestaciones por incapacidad, con una cuantía media de 462 euros al mes, por lo que sus beneficiarios verán incrementados sus ingresos 70 euros al mes, 491 euros en total a final de 2022.
El coste mensual para el Estado de las pensiones no contributivas es de algo más de 195 millones de euros, por lo que una subida del 15% hasta diciembre supondrá un desembolso adicional de casi 25 millones. El gasto por el alza del IMV implica otros 30 millones al mes, lo que supondrá unos 270 millones en total, ya que se aplicó desde abril.
Una vez finalice 2022, al Ejecutivo le tocará la difícil decisión de considerar un derecho adquirido esta subida y mantenerla el año que viene o dar marcha atrás y recortar ese 15% extra precisamente a los colectivos que más lo necesitan.
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