BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 18 de junio de 2022

LUNES -20- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Defensa pide 3.000 millones para reforzar a la OTAN frente a Rusia ,. / LUNES -20- Junio - Madridistas por el mundo - El Madrid, a tiro de título ,. / JUEVES -23- Junio - El Madrid se corona a lo grande ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-20- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Defensa pide 3.000 millones para reforzar a la OTAN frente a Rusia ,.


LUNES  -20- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 20- Junio , a las 22:40h, etc,.

Defensa pide 3.000 millones para reforzar a la OTAN frente a Rusia,.




foto / Hacienda no ve viable la aprobación de un crédito extraordinario de ese volumen para gasto militar,.

El Ministerio de Defensa quiere un aumento de 3.000 millones de euros en su presupuesto para hacer frente a los compromisos de España con el refuerzo de la defensa aliada ante la cumbre que la OTAN celebrará en Madrid los próximos días 29 y 30, según fuentes gubernamentales. El Ejecutivo español ya ha comunicado a la Alianza Atlántica su plan para duplicar el gasto militar antes de que termine esta década (pasando del 1,03% al 2% del PIB). Un crédito extraordinario serviría para evidenciar con hechos y no solo con palabras la solidez de ese compromiso, a pesar de que incluso con esos 3.000 millones el gasto militar quedaría aún muy lejos de acercarse al objetivo y se situaría en torno al 1,2% del PIB. Aunque una medida de este tipo debería aprobarse a corto plazo, su ejecución se prolongaría al menos este año y el próximo, pues las fuentes consultadas admiten que no hay capacidad técnica para gastar dicha cantidad antes del 31 de diciembre.

El crédito para incrementar el gasto en defensa debería plasmarse en un decreto ley, que tendría que ser aprobado por el Consejo de Ministros y ratificado por el Congreso; lo que podría reabrir las tensiones en el seno del Gobierno, entre el PSOE y sus socios minoritarios de Unidas Podemos, y también en el Congreso, entre el Ejecutivo y sus aliados de investidura. Cada año, Hacienda autoriza créditos extraordinarios para Defensa con cargo al fondo de contingencia, pero estos gastos, para sufragar las operaciones militares en el exterior, están ya previstos desde principios de año, aunque no se conozca su cuantía exacta, y rondan los 1.000 millones, contando con la partida ya incluida en el presupuesto. En cambio, fuentes de Hacienda, que aseguran que Defensa no ha puesto aún su propuesta sobre la mesa, no creen viable ahora un aumento del gasto militar de este volumen y lograr que lo apruebe el Parlamento.

Salvando la enorme distancia entre ambas medidas, la propuesta de Defensa se inspira en el modelo de Alemania, cuyo Gobierno tripartito (socialdemócratas, liberales y verdes) ha aprobado una inyección de 100.000 millones para modernizar las Fuerzas Armadas germanas (Bundeswehr), en paralelo al compromiso de elevar su gasto militar anual hasta el 2% del PIB.

España dedicó a defensa 12.208 millones de euros el año pasado, según datos de la OTAN, por lo que un incremento de 3.000 millones equivaldría a aumentar casi en un 25% el gasto militar. Está por ver cuál es la cantidad definitiva y si se anticipa en forma de crédito extraordinario, como quiere Defensa, o se pospone para incluirla ya en el presupuesto del próximo año, como sugieren desde Hacienda.

El principal argumento del ministerio para justificar este crédito es el vuelco estratégico que ha supuesto la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. No se trata solo de que la mayoría de los países europeos hayan puesto en marcha planes para acelerar la modernización de sus Fuerzas Armadas y de que Suecia y Finlandia hayan abandonado su tradicional neutralidad para pedir su ingreso en la OTAN. La propia Alianza Atlántica ha decidido reforzar su despliegue en los aliados vecinos de Rusia y reducir el plazo de alistamiento de las unidades asignadas a sus planes de contingencia. Para España, este cambio ha supuesto el reforzamiento de su contingente en Letonia, que ha pasado de 350 militares a principios de un año a unos 600 en las próximas semanas, una vez que se incorpore la batería de misiles antiaéreos NASAMS.

El principal cambio, sin embargo, es el drástico acortamiento del periodo de tiempo necesario para que las unidades estén listas para el combate. Hasta ahora, salvo unas pocas unidades asignadas a las fuerzas de reacción, la mayoría tenía un nivel de alistamiento mínimo. Eso suponía que las plantillas no estaban adecuadamente cubiertas ni contaban con el equipo previsto. Se suponía que, en caso necesario, habría tiempo suficiente para dotarlas de personal y material.


La invasión rusa de la antigua república soviética ha cambiado radicalmente el escenario. La OTAN ya no quiere unidades que solo existen sobre el papel, sino que las necesita dotadas e instruidas en todo momento. La situación es especialmente grave para las Fuerzas Armadas españolas, que en los últimos años han visto reducida al mínimo su partida de mantenimiento. La factura de los grandes programas de armas (el caza Eurofighter, el carro de combate Leopardo o el submarino S-80), se ha comido el presupuesto de inversión y ha reducido al mínimo los fondos de sostenimiento, lo que afecta directamente a la operatividad de las unidades, pues sirve para sufragar horas de vuelo, días de mar o salidas al campo. Volver a ponerlas a punto requiere una fuerte inyección de recursos.

Otro argumento para justificar este crédito es la necesidad de reponer las reservas de munición de los tres ejércitos, que se han visto diezmadas con las entregas masivas realizadas al Ministerio de Defensa ucranio (11 vuelos de transporte y un buque logístico con 200 toneladas) para hacer frente a la agresión de Vladímir Putin. Aunque parte de estos suministros serán financiados con los fondos de la UE, los pedidos no pueden esperar.

El presidente Pedro Sánchez no se ha pronunciado sobre este crédito, pero el pasado 30 de mayo, en la conmemoración del 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN, defendió el incremento del gasto militar, alegando que la invasión de Ucrania “ha abierto los ojos a las sociedades europeas, también a la española”, que han entendido que “la seguridad no está garantizada de forma indefinida”. Por ello, agregó, “es imprescindible” reforzar las capacidades de disuasión, aunque tenga un alto coste. “Somos muy conscientes de ello, pero debemos hacer ese esfuerzo, porque es mucho mayor el coste de quedarse con los brazos cruzados”, concluyó.


TITULO:  LUNES -20- Junio -  Madridistas por el mundo -  El Madrid, a tiro de título ,. 

Realmadrid TV emite  - LUNES -20- Junio -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Madrid, a tiro de título  ,.


El Madrid, a tiro de título ,. 

Resultado Final - Real Madrid-81- Barcelona -66-, Resultado Final - foto,.


Los blancos reaccionan a la derrota en el Palau con una demostración de fuerza, defensa y actitud colosal en un Palacio que vuelve a rugir, como antes de la pandemia.

La reiteración de la batalla sin ninguna tregua deja cada vez más exhaustos a los dos equipos, pero como el Madrid, a pesar del aluvión de bajas, llegaba más fuerte, ese extra físico (y si quieren mental) le está haciendo cabalgar sobre la adversidad, por momentos casi volar (81-66). Los blancos marcaron la pauta con una gran defensa, que condujo al Barça a perder 19 balones, y su dominio de los rebotes ofensivos (10 de los 15 entre Poirier y Yabusele, ambos fantásticos en eso y en el resto con una energía desbordante). Al final, hasta 19 tiros de campo más que su rival. La superioridad absoluta merengue bajo tableros, con un 59% en tiros de dos, dejó en nada su inocuo 24% en triples. El Madrid ha visto dónde tiene ventaja y está cargando con todo: balones dentro y buenas penetraciones desde el exterior, también en transición. Los de Jasikevicius sufren para detener esas oleadas. En el perímetro, además, el trío Hanga, Causeur y Deck volvió a funcionar (34 puntos y 5 asistencias) y recibieron un gran refuerzo, el de Llull. Tavares tuvo un peso importante en el latigazo del tercer acto y Taylor, en defensa, con Laprovittola anulado. Mirotic no fue un factor en ningún momento y solo los arreones de Kuric permitieron a los suyos avanzar a trompicones. “Si repetimos esta actitud, la afición no nos va a dejar perder”, decía Chus Mateo. Un triunfo este domingo valdría una Liga en un Palacio rugiente que volvió a llenarse por primera vez en más de dos años y medio, desde antes de la pandemia.

La gran modificación de inicio respecto a los dos Clásicos del Palau fue la entrada de Exum en el quinteto titular. Tres faltas en cinco minutos, así que el australiano varió poco las cosas. Al Madrid se le veía más entero, más potente dentro y bastante bien en la defensa de cambios continuos, salvo algunas entradas limpias de Calathes, el único que agrupó más de un acierto en el primer cuarto. Y salvo cuando Mirotic enlazó dos canastas bajo el aro ganándole la espalda a su defensor. Quizá a los blancos les faltaba algo más de concentración para evitar alguna personal gratuita, como las cinco que recibió Laprovittola hasta el intermedio y la cometida por Yabusele sobre Brandon Davies en un tiro de tres en el último segundo de la primera parte. Esa acción y la perdida de Llull justo antes evitó que el Real se fuera por encima de los 10 de ventaja al descanso. “No sé cómo estamos solo siete abajo (46-39)”, decía un Jasikevicius muy franco.

Aparece Llull

A la aportación de Hanga, Causeur y Deck, decíamos, se unió Llull, más puntos (17 en 23 minutos en los dos últimos duelos). Los ocho rebotes ofensivos locales entonces y las 11 pérdidas visitantes daban segundas opciones a los blancos. Kuric casi lo iguala todo con 8 tantos seguidos en el arranque del segundo cuarto (25-24), pero volvió a imponerse la cadencia merengue, su fuerza, aunque se echaran en falta más balones dentro a Tavares en momentos de apuro, a veces muy lejos del aro y sin poder continuar con profundidad tras el bloqueo. El Barça también le cerraba bien y le mandaba a la línea. Su primera canasta llegó en la reanudación, momento en el que su equipo se volcó hacía él y, con la inspiración de Deck, abrió brecha: 55-42. Le cortó las alas la tercera personal, en ataque sobre Davies, que le mandó al banco justo cuando surgía de nuevo Kuric. El acordeón, 55-50.

Causeur replicó y Poirier se hizo el amo de la zona. La buena presión de Davies en todo el campo en ese tramo le pasaba factura en los segundos finales de posesión, descolocado además para el rebote. Un desgaste extra que acabó de romper a los culés. Llull ayudó con un triplazo sobre la bocina de los 24 segundos. Al final del acto, +13 y en el arranque del último, +19 (72-53) con un dominio atlético abrumador del Madrid, en rechaces y recuperaciones, y Yabusele y Deck pletóricos. Era la diferencia abismal que habíamos visto en el primer asalto en el Palau el pasado lunes.

Jasikevicius tiró de banquillo, porque con los principales desbordados (Mirotic, solo 9 tantos) les dio descanso para el cuarto encuentro (Higgins ni estaba entonces: -1 de valoración) y probó otra cosa. Chus Mateo reservó igualmente a algunas de sus piezas, en especial a Yabusele, que llevaba casi 32 minutos en el parqué. Hubo tiempo para los canteranos Juan Núñez y Ndiaye, para que este le regalara al público un canastón a la media vuelta. Los dos técnicos ya pensaban en lo del domingo, a las 18:00 horas en el WiZink Center. Título blanco, el 22º de la era Laso, o quinto partido el próximo miércoles en el Palau. A ver.

TITULO:  JUEVES -23 - Junio  -  El Madrid se corona a lo grande ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -23- Junio  - El Madrid se corona a lo grande., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.


El Madrid se corona a lo grande,.

Resultado Final - Real Madrid-81- Barcelona -74-, Resultado Final - foto,.

El Real Madrid conquista la Liga ACB tras derrotar al Barcelona,.

El equipo blanco se impone en el cuarto partido de la final al cuadro azulgrana (81-74) con un Tavares estelar (25 puntos y 13 rebotes) y corona una temporada milagrosa,.

El Real Madrid vuelve a ser rey del baloncesto español. No hay mayor error que dar por muertos a los grandes campeones, y este año, fueron muchos a los que el Madrid no le entraba en las quinielas a final de temporada. Pero este equipo forjado en las entrañas del Tártaro no entiende de imposibles y este domingo ha dado por concluida su última gesta con la conquista del título de la ACB, el 36º de la historia del club, ante el Barcelona (81-74) en el cuarto partido en el Wizink Center. Una última catarsis en la cancha madrileña, con el público llevando en volandas al equipo y aportando ese punto de energía que ha permitido a los jugadores superar al Barcelona en los dos últimos partidos de la serie.

Los de Jasikevicius habían dominado la temporada regular con puño de hierro y tras la eliminación en semifinales de la Euroliga a manos del equipo blanco, una serie amplia, con el factor cancha a favor, se intuía como la opción perfecta para seguir ampliando su reinado un año más. Pero la realidad ha sido que los azulgrana llegaron a este tramo de la temporada con el tanque en la reserva y su rival, aunque menos talentoso, les ha superado con una exhibición física. Así fue en el primer partido en el Palau, en el segundo se equilibraron las fuerzas, pero llegada la final a Madrid, no ha habido color.

Desde el primer cuarto se pudo comprobar que el Barcelona seguía adoleciendo los mismos problemas, incapaces de contrarrestar el poderío del Madrid en la pintura. Así comenzó el partido, con los blancos lanzados en los primeros minutos en los que no había quién le quitara un rebote a Tavares. En un abrir y cerrar de ojos consiguieron un parcial de 9-2, y el Barcelona no daba síntomas de reacción. Jokuvaitis trataba de tirar del equipo a base de lanzamientos de tres, la única alternativa azulgrana ante la superioridad blanca por dentro. Pero sin posibilidad de cazar un rebote ofensivo las opciones de anotar se reducen y así terminó el primer cuarto el Barça con solo 10 puntos en su casillero, ningún rebote ofensivo y cuatro pérdidas. El Madrid en cambio había atrapado 8 de sus 14 rebotes en el la canasta contraria, pero solo mandaba por tres puntos en ese momento.

El segundo cuarto trataron de dinamitarlo los veteranos, Sergio Llull y Rudy Fernández, que protagonizaron un arreón que estuvo a punto de llevarse por delante al Barcelona. En dos minutos, Rudy anoto dos tiros libres y un triple, y Llull se marcó otra canasta de tres y sumó un 2+1 tras un lanzamiento circense marca de la casa para poner el Madrid 14 arriba (24-10). Jasikevicius rearmó el ataque, dio entrada a Kuric y Exum, y señaló que la fórmula para volver al partido pasaba por seguir lanzando de tres. El Madrid sufrió un bajón en su especialidad, el rebote ofensivo, y dejó que el Barça se le subiera a las barbas a base de triples. Calathes y Exum, con dos seguido en el último minuto, sembraron las dudas en el Wizink Center junto antes del descanso. El Barcelona había logrado remontar la desventaja y la final se situaba 34-33. Partido nuevo para la segunda parte.

En la tempestad, el Madrid se agarró a su mástil, Edy Tavares, que iba camino de firmar un partido histórico (25 puntos y 13 rebotes). Sus caminos comenzaron a buscarle con insistencia, conscientes de la superioridad de caboverdiano en la pintura, y el Madrid comenzó a despegarse con los mates y los rebotes de su pívot (4 en el tercer cuarto), tan intimidante que fue capaz de evitar la canasta en un tres contra uno ante Calathes, Davies y Kuric.

El Barça seguía sujeto a los triples, cuyos porcentajes (10 de 16 hasta el momento) les mantenían con vida, con Mirotic y Calathes especialmente inspirados (dos de tres cada uno). En los últimos segundos del cuarto, con una canasta del griego y una buena acción en transición culminada por Higgins, el Barça consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (55-56), pero Poirier sacó una falta antideportiva a Calathes y devolvió al Madrid al +1.

El último acto comenzó con los dos equipos acongojados por miedo, con varios fallos en canastas claras. Calathes encestó la primera pelota del cuarto pero rápidamente respondió el Madrid con un triplazo de Hanga que levanto a la afición, algo apagada después del intento de remontada azulgrana. En esa guerra de imprecisiones, con porcentajes de tiro muy bajos, los blancos demostraron ser expertos en minar a sus rivales haciéndose con todos los rebotes y con una defensa asfixiante. El porcentaje de tres del Barcelona se humanizó, con cuatro fallos consecutivos.

Tavares seguía siendo imparable y Cousier orbitaba a su alrededor castigando cualquier resquicio. Una bandeja del francés puso el 69-61, la máxima ventaja desde la segunda parte, y Tavares amplió el parcial con un 2+1, entre gritos de MVP del Palacio de los Deportes. A dos minutos del final, Exum volvió a sembrar las dudas con un triple, pero fue contestado con otro 2+1 de Cousier, que puso el cerrojo a la final con un triple a 1.13 para el final y 79-70 en el marcador. No hubo tiempo para milagros en el Barcelona. El Madrid había devorado la final, al Barcelona, y a todos aquellos que en algún momento habían dudado de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario