TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 21- Junio - Serafin Zubiri ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -21- Junio ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 21- Junio, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Serafin Zubiri ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Serafin Zubiri .,fotos.
Serafin Zubiri ,.
"No es tan diferente hacerlo siendo ciego. ¡Galicia tiene un color especial!,.
Serafín Lizoaín nació en Zubiri (Navarra) hace 58 años. De ahí tomó su nombre artístico. Ha hecho el camino muchas veces en bici y una vez, entero, a pie. Sueña con repetir. «Soy ciego, pero veo los paisajes», dice el cantante.
He hecho el Camino en bicicleta 11 veces y andando, entero, una vez. Salí a pie desde Roncesvalles y fue una experiencia maravillosa. De hecho, el Camino hay que hacerlo andando. Tiene otra significación. Fue muy emocionante compartir 30 días con la expedición».
«Aunque sea ciego, no creas que es tan diferente. Yo soy muy curioso y pregunto mucho a la gente con la que voy. Así que de alguna manera 'veo' los paisajes, me los imagino. Y lógicamente nos recreamos mucho en las sensaciones olfativas y auditivas. ¡Incluso el tacto! Y hay una parte intuitiva. Yo sé imaginar el paisaje que me rodea sin que nadie me diga nada».( Desayuno,.)
«El Camino también tiene una parte introspectiva muy importante. Lo que uno sea capaz de vivir hacia dentro y sea capaz de somatizar del entorno. Aunque al mismo tiempo, al ir acompañado, lo compartes. Y, a nivel espiritual, o como lo quieras interpretar, compartir es trascender, aunque sea a través del silencio. ¡Tengo muchas ganas de repetir!».(Cena,. )
«Aunque me gustan mucho etapas como la que va de Roncesvalles a Zubiri, mi pueblo, lo cierto es que siento un apego especial a Galicia. Allí estudié desde los 6 hasta los 15 años, y eso deja huella. Además, Galicia es una tierra llena de contrastes que se nota con todos los sentidos. Tiene un olor especial, único. Huele a tierra mojada, a carne, a buen marisco... Galicia huele a Galicia».
«Hay muy buen rollo entre los peregrinos. La gente me reconocía, sí. Pero tengo la suerte de tener un punto de popularidad que no es nada agobiante. Me recuerdan más por ser el único cantante ciego español conocido. Si no tuviese esta peculiaridad, posiblemente la gente se habría olvidado ya de mí [ríe]».
QUÉ ME TRAJE DEL CAMINO
«El Camino tiene un veneno que engancha. Es difícil de explicar por qué atrapa tanto. Todo discurre de una manera más lenta, te da tiempo a reflexionar y a reciclarte. A mí me sirvió para eso también. Tuveun desengaño amoroso en esa época y me ayudó mucho a sobreponerme y retomar energías para seguir adelante. Es una terapia muy intensa».
Los padres de Khalid (en la foto de arriba) no tenían dinero para alimentar a sus once hijos, así que en un intento desesperado por salvarlos vendieron el riñón de uno de ellos. El del padre no lo quisieron, por viejo. Khalid era muy bueno jugando al fútbol. Ahora tiene dolores y ha perdido fuerza. La familia recibió 3500 dólares (la mayoría, para pagar deudas); una suma que su padre tardaría años en ganar en caso de tener trabajo. La renta media anual del países de 500 dólares.
La huida de Momina
Momina recibe tratamiento por desnutrición aguda en el hospital de Bamiyán. Llevaba tiempo mal alimentada, pero su padre no creía que el poco dinero de la familia debiera emplearse en que ella y su madre fueran al hospital. Y Momina empeoró. Cuando ya no podía caminar, su madre tomó una decisión inusual y desobedeció a su marido, pidió dinero prestado y se llevó a su hija al hospital.
Pan y té como única comida... y, ahora, ni el pan
Hojatullah, de 11 meses, es atendido en una clínica de Unicef. Su madre, Afisa, de 25 años, explica que es «demasiado tranquilo, no gatea. Le doy el pecho, pero no me alcanza para comer, así que mi leche no puede valer mucho». La sanitaria cuenta que muchos sobreviven solo con pan y té. Y la guerra en Ucrania ha provocado una subida del precio del trigo, lo que ha encarecido el pan hasta un 80 por ciento.
Sin ayuda extranjera ni reservas
Desde que llegaron los talibanes, el país se ha visto privado de las dos principales fuentes de ingresos: la ayuda extranjera y los miles de millones de dólares de las reservas del Gobierno en el extranjero, que fueron congelados. La economía del país está en caída libre y la clase media huye en masa. Pero los pobres no pueden sino deambular por las calles pidiendo limosna, como el niño de la imagen en Kabul.
El colapso tiene rostro de bebé
Fatemah y su hija Asheg, de 3 meses (en el suelo), esperan junto con otras madres y sus hijos en el principal hospital de Herat, donde personal de Médicos Sin Fronteras trata a los niños desnutridos. El fotógrafo de este reportaje cuenta que ha conocido familias que, para sobrevivir, tienen que vender a sus hijos. La velocidad del colapso, dice, no fue prevista ni por los observadores más pesimistas.
TITULO: ELLA & - El destape de Emma Thompson,.
El destape de Emma Thompson,.
La actriz ha decidido desnudarse ante las cámaras por primera vez en una película. Es una decisión meditada y con mucho mensaje. Hablamos con / foto - Emma Thompson del cuerpo femenino, de sexo y, sí, también del orgasmo.
Yo nunca he estado en una orgía. ¿Tú has estado en una? Nunca me han invitado a una fiesta de sexo. ¿Que si me fastidia? Nooo... ¡Nada de eso! ¡Jajaja! ¡No, por Dios!». La dama Emma Thompson está en su casa de Escocia. La entrevista iba a ser en Londres, pero Thompson está pasando por momentos complicados. Un amigo está muriéndose y ha cancelado la promoción de su película –con la salvedad de esta entrevista– para estar a su lado. Y ayer resbaló y se cayó al cruzar por un arroyo. «¡Esto de caerse en un arroyo no puede ser más viejuno!». Y se ha hecho un esguince en la pierna. Thompson ha interpretado a personajes tan dispares como la malísima Cruella de Vil o la reina Isabel. En Love actually protagonizó quizá la secuencia más famosa de su carrera: Karen se desploma al darse cuenta de que su esposo le es infiel. Según dijo por entonces, solo exteriorizaba un dolor real: «Ken (el actor Kenneth Branagh, con quien por entonces estaba casada) me había roto el corazón y estaba destrozada». Hoy, sin embargo, hablamos de otras cosas. De sexo. ¡Del sexo! Su última película, titulada Good luck to you, Leo Grande, es una de esas producciones que dará carnaza a las redes sociales. Su protagonista, Nancy, interpretada por Thompson, es una profesora de religión tan concienzuda en lo profesional como reprimida en lo personal. Tras 30 años de matrimonio, nunca ha tenido un orgasmo. Ahora que es viuda y se ha jubilado, decide tener una aventura. Y contrata a un gigolo de alto nivel, Leo Grande, «para ver si por fin entiendo a qué viene tanto jaleo».
«A Las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos. Hasta ahora no me habían ofrecido rodar escenas de sexo. No soy lo suficientemente bonita ni tengo el tipo adecuado...»
El guion aborda todos los aspectos escabrosos del sexo: los trabajadores sexuales, el envejecimiento, el poder y el feminismo, pero el verdadero filón es que Emma Thompson, de 63 años, protagoniza una escena de sexo explícito, con posturas de toda clase, sin remilgos… Y un desnudo frontal integral, sin filtros. ¿Por qué? «Nunca en la vida me habían ofrecido rodar escenas de sexo», responde mientras se sirve un té. «Como decía mi madre, siempre he interpretado a mujeres 'buenas, cerebrales', por así decirlo. Y tampoco daba el tipo de alguien a quien ellos quisieran ver desnuda. Y, cuando digo 'ellos', me refiero a los altos ejecutivos. Soy demasiado bocazas, no lo suficientemente bonita... En una entrevista que hice hace años, el periodista escribió que había engordado mucho, que mis piernas eran 'como troncos de árbol' y que me había 'descuidado'. Tenía 31 años y no me moría de hambre, pero nadie se da cuenta de lo delgadas que están la mayoría de las actrices».
Hay un momento en que Nancy, su personaje, se encuentra de pie, desnuda y en éxtasis poscoital delante de un espejo y se mira. El momento es tan impactante como novedoso. Es la primera vez que el cine muestra a una mujer entrada en años desnuda que contempla su imagen satisfecha. En la rueda de prensa del estreno de la película en la Berlinale, una intervención de Thompson se hizo viral. «A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos», dijo, y la sala estalló en aplausos. A continuación se levantó y gritó: «Así que, mujeres, poneos delante de un espejo, quitaos la ropa... aceptadlo y no lo juzguéis». «Nancy hace algo que yo nunca he podido lograr –confiesa hoy la actriz–. Cuando me miro en el espejo, siempre trato de verme 'mejor': giro hacia un lado, hacia el otro, reviso mi trasero, meto tripa. No acepto mi cuerpo tal como es. Pero en la película, en ese momento, a Nancy su cuerpo le proporciona segundos de puro placer y está maravillada con él, no por su aspecto, sino por lo que ha llegado a ser para ella. Un lugar donde ser feliz».
«Para mí, el sexo es la privacidad llevada al infinito. Esta vertiente privada es lo que le confiere todo el erotismo, todo lo que tiene de mágico y de sagrado»
Aunque no sea capaz de ponerse delante de un espejo sin hacer malabares para hacerlo «aceptable», la actriz se siente «relajada» con la desnudez. «Hay algo muy relajante en estar en una habitación llena de gente desnuda, como en una sauna alemana. Nadie te mira y la mayoría tenemos formas normales: ni despampanantes ni grotescas». En un mundo donde cada vez menos mujeres conservan el vello púbico (la mayoría se lo rasura total o parcialmente), el hecho de que la actriz lo muestre a las claras también es significativo. «Yo también me lo afeitaba... y me arrepiento porque no ha vuelto a crecer como antes. Ahora soy mayor y está un poco patético y débil. Me encantaría tener un arbusto de verdad». Thompson no hace ascos al nudismo. Lo ha heredado de sus padres, los actores Phyllida Law y Eric Thompson. «No tenían problemas en ir en cueros». Ellos fueron los que moldearon su actitud sobre el sexo. Cierta vez, cuando aún era pequeña, oyó que estaban haciendo el amor en la habitación de al lado, «y era evidente que estaban pasándolo en grande». Ese episodio fue uno de los primeros capítulos de su educación sexual. La capacidad de Thompson para sacarle punta a la sexualidad queda patente cuando me cuenta otra anécdota, de la adolescencia esta vez. Recuerda que, cuando preparaba una cita con un chico, escribió un listado de «cosas que tengo que hacer». A saber: «1) Lavarme y ponerme talco en todas partes. 2) Depilarme las cejas. 3) Pintarme las uñas. 4) Depilarme las piernas». Su madre encontró la lista y, como broma, sustituyó las palabras finales por «culo», de manera que, al revisar la lista, Thompson se encontró con que ahora ponía: «Lavarme y ponerme talco en el culo, depilarme el culo», etcétera.
Emma Thompson continuó esta desprejuiciada tradición familiar cuando crio a su hija Gaia, quien hoy tiene 21 años. «Cuando era pequeña, le escribí un librito sobre el sexo… con la particularidad de que en lugar de 'sexo' usé la palabra inventada 'cha-vún'. Me parecía más divertida y adecuada para una niña. Hay algo duro en la palabra 'sexo', carece de ternura, y gran parte del sexo tiene que ver con la ternura. Para mí, el sexo es la privacidad llevada al infinito. Esta vertiente privada es lo que le confiere todo el erotismo, todo lo que tiene de mágico y de sagrado».
«¿Perder peso? Casi le arranco la cabeza»
Thompson es una prestigiosísima actriz, pero no cae bien a todo el mundo. No a todos encanta una feminista de ideas progresistas con sentido del humor y poso intelectual que lo mismo puede manifestarse en las calles que ir por la alfombra roja. De hecho, la actriz fue una de las primeras figuras conocidas que señaló a Harvey Weinstein. Lo describió como «depredador» y «matón» y añadió que no era más que «la punta del iceberg» de los abusos sexuales en Hollywood. Según dijo, «cuando tenía veintitantos años me pasaba media vida luchando con vejestorios que insistían en meterme la lengua en la boca». Llegó a amenazar con dejar el rodaje de Retorno a Brideshead cuando un directivo de la televisión le espetó a otra de las actrices, Hayley Atwell, que lo que tenía que hacer era perder peso. «Yo no me callo. Digo lo que pienso porque en el fondo soy 'rojilla' y, si alguien me viene con esas, le arranco la cabeza».
«Cuando tenía veintitantos años me pasaba media vida luchando con vejestorios que insistían en meterme la lengua en la boca»
«Hay quien piensa que no tienes derecho a expresar unos principios cuando te pasas media vida pisando la alfombra roja. Que solo puedes denunciar los horrores del mundo vestida como una monja. Es de locos. Yo soy actriz, es como me gano la vida, y a la vez tengo unos principios. No puedo desvincular ambas cosas». De ahí que no dudara en sumarse al rodaje de Leo Grande. «Tuve claro que no podía decir que no a esta película –recalca–. Que esta película había que hacerla». Hace tres décadas, Richard Gere contrató los servicios de la trabajadora del sexo Julia Roberts en Pretty woman, y el resultado fue una comedia romántica deliciosa. En 2022, en Leo Grande, una mujer de 55 años contrata a un joven trabajador del sexo con la idea de disfrutar de un orgasmo por primera vez... Y muchos críticos dicen sentirse inquietos por la dimensión moral del asunto.
«Yo creo que ha llegado el momento de hacer una película, ¡una sola!, ¡por una vez en la vida!, donde una mujer quiere algo y hace lo que los hombres hacen continuamente, para ver qué pasa a continuación». Y resalta que lo que más le sorprende es la reacción de los espectadores masculinos ante la película, «jóvenes y mayores que tienen, quizá por primera vez, conversaciones sobre el placer sexual femenino. Un hombre mayor dijo que vio la película e inmediatamente fue a casa y empezó a hablar con su mujer sobre lo que podría darle placer. ¡Por primera vez!».
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -23- Junio - Tomate y 'mozzarella',.
Jueves -23- Junio- Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tomate y 'mozzarella',.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Tomate y 'mozzarella',.
A veces lo más simple es lo más delicioso. Apúntate esta receta para hacer en casa de tomate y 'mozzarella' con un toque especial,.
Mahonesa:
- 4 soperas de mahonesa
- 1 sopera de vinagre de sidra
- Algunos pistilos de azafrán
Mozzarella condimentada:
- 1 bola de 250 g de mozzarella
- 1 pizca de flor de sal
- 1 chorrito de AOVE
ELABORACIÓN
De la salsa: en un puchero con el aceite pocha los tomates troceados, dejando que se entreguen al fuego 20 minutos. Pasados, añade el kétchup, el vinagre, la sal y las hojas de albahaca. Tritura, cuela, enfría y reserva.
Del aceite de albahaca: en un puchero coloca las hojas de albahaca y cubre con el aceite, arrimando a fuego suave hasta que alcance los 60 ºC. Retira, tapa con papel film e infusiona 1 hora. Filtra y reserva.
De los tomates aliñados: practica un pequeño corte en forma de cruz sobre la piel de los tomates, fríelos a 180 ºC unos segundos y retíralos. Pélalos y sumérgelos en aceite de albahaca.
De la mahonesa de azafrán: entibia el vinagre en el microondas y sumerge los pistilos de azafrán para que adquiera color y gusto. Una vez frío, añádelo a la mahonesa, mezcla y salpimienta.
De la mozzarella condimentada: rasga la mozzarella con las manos y forma pequeñas bolas. Alíñalas con aceite de oliva y sal.
Acabado: en un plato hondo coloca una buena cantidad de salsa bien fresca y ve repartiendo los tomates aliñados con el aceite e intercalando la mahonesa y la mozzarella. Al final riega con más aceite de albahaca y esparce unas hojas de albahaca fresca.
TRUCO
Queda estupendo si añadimos unos gajos de tomate maduro para enriquecer aún más la preparación. Unos trozos de albaricoque o de paraguayo en temporada le dan también un puntazo extraordinario.
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