BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 6 de junio de 2022

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Macron, tras la victoria: “La cólera que les llevó a votar por Le Pen debe tener respuesta” ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - La cosecha de cereal en 2018 rondará el medio millón de toneladas en la provincia de León,./ RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -EL BOTIJO - El gol en el Badajoz es cosa de Gorka Santamaría y catorce, La AFE abre el plazo para reclamar deudas en Primera, Segunda y Tercera RFEF,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Macron, tras la victoria: “La cólera que les llevó a votar por Le Pen debe tener respuesta” ,. 

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

Macron, tras la victoria: “La cólera que les llevó a votar por Le Pen debe tener respuesta”,.

foto / El presidente reelegido se declara consciente de que vienen tiempos difíciles en una breve comparecencia sin multitudes,.

Era la imagen que Emmanuel Macron soñó durante años. Él, victorioso, con la torre Eiffel y el cielo infinito de París a su espalda. No la logró hace cinco años porque la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se negó a cederle el Campo de Marte para festejar su triunfo electoral. Ahora, reelegido, la derrotada alcaldesa socialista no puede negarle nada. Pese a la ocasión festiva, Macron se declaró consciente de que vienen tiempos difíciles. “Son tiempos trágicos”, dijo en su discurso. Y no se refería solamente a la guerra en Ucrania. El presidente obtuvo un 58,54% de los votos, según el recuento del Ministerio del Interior.

No muchos presidentes franceses han encadenado dos mandatos. El fundador de la V República, Charles de Gaulle; el socialista François Mitterrand; el gaullista Jacques Chirac y el liberal Emmanuel Macron. Las reelecciones, sin embargo, exudan poco entusiasmo. Especialmente cuando están tan cantadas y descontadas como la de Macron. Y eso se notó en la noche del segundo triunfo. Hubo poca gente (unos dos o tres millares de personas) en la gran explanada parisiense y poca euforia. Digamos que el festejo desmereció un lugar tan hermoso.

Emmanuel Macron llegó pasadas las 21.30 y se acercó al escenario con parsimonia, caminando lentamente (había que evocar su majestuosa marcha solitaria de hace cinco años en torno a la pirámide del Louvre) y saludando a unos y otros. Sonaba el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Como Macron no acababa de llegar al escenario, hubo que repetir música.

Los organizadores movilizaron a las juventudes de La Republique en Marche y colocaron estratégicamente a los chicos en una franja de terreno relativamente estrecha, entre el escenario y las cámaras. A cada uno se le entregaron un cartel electoral y un par de banderas.

En pantalla parecía agitarse una multitud y flameaban centenares de banderas francesas y europeas. En la realidad, el ambiente era más apacible, por más que los altavoces hubieran tronado con música disco durante una hora larga para amenizar la espera a que el presidente sometió a sus fieles. Una pareja paseaba su perro en las inmediaciones del escenario, lo que da una idea de los espacios disponibles.


Macron pronunció un discurso breve, cosa inusual en él, y contenido, cosa igualmente inusual. El margen de la victoria resultó más o menos holgado, pero el humor de Francia no estaba para alharacas. Y el presidente se mostró consciente de ello. Sabía que bastantes de sus votos eran prestados por electores deseosos de frenar a la ultraderecha. Sabía que a su izquierda y a su derecha abundaba la frustración. Y sabía que la abstención había sido insólitamente alta.

Ofrecer respuestas

“Seré el presidente de todos”, prometió. Eso se dice siempre. Luego fue más específico: asumió el deber de “dar respuestas” a la cólera de los franceses que habían mostrado su descontento votando a Marine Le Pen. Como siempre que nombra a su gran rival, Macron acalló los silbidos del público: “Debemos respetar a quien piensa diferente”, dijo.

Fue una noche extraña. Las nubes que iban cubriendo el cielo nocturno de París parecían contener algo más que vapor. Había algo ominoso en el ambiente, pese a las sonrisas de los chavales macronistas. Macron ha sido reelegido presidente de un país lleno de “dudas y divisiones”, según sus propias palabras, y no tendrá cien días de gracia. En realidad, ni uno.

Mientras Macron hablaba delante de la torre Eiffel, en Les Halles, en pleno centro de la capital, la policía disparaba granadas lacrimógenas contra grupos de ultraderechistas furiosos con el resultado. Reclamaban la dimisión de Macron. Fue una simple algarada, quizá significativa. En cuanto el presidente reelegido terminó su parlamento, la gente se dispersó en silencio. Como si no hubiera pasado nada.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -El señor de los bosques - La cosecha de cereal en 2018 rondará el medio millón de toneladas en la provincia de León,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - La cosecha de cereal en 2018 rondará el medio millón de toneladas en la provincia de León, fotos,.

La cosecha de cereal en 2018 rondará el medio millón de toneladas en la provincia de León,.

La consejera destaca también las incidencias provocadas por el granizo en algunas zonas de la Comunidad, como León, Palencia y Burgos,.

La campaña de cosecha de este año será la segunda mayor de los últimos cinco años con un incremento del 24 por ciento respecto a la media. Pese al retraso en tres semanas de recolección por las lluvias, la previsión es buena y se calcula que superará los siete millones de toneladas, lo que supone cuatro toneladas más que el año pasado.


La cosecha de Castilla y León supondrá el 40 por ciento de la producción de cereal de todo el territorio que se estima en 18 millones de toneladas. Estos datos contrastan con lo que está ocurriendo en Europa, donde se ha visto reducida en torno a un 2,5 por ciento como consecuencia de las altas temperaturas. Estos datos los ha proporcionado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en su visita al municipio vallisoletano de Piñel de Abajo.

El déficit de lluvias de los inicios de la siembra provocó un nacimiento irregular de los cultivos y un retraso en el desarrollo del cereal. A partir de enero y de la primavera, el incremento de las precipitaciones permitió un desarrollo notable del cultivo. Las temperaturas normales y las altas lluvias del mes de junio propiciaron también un buen desarrollo de las fases finales del cereal. La cosecha se ha retrasado en tres semanas por las condiciones meteorológicas aunque será superior al año pasado.

La consejera destacó también las incidencias provocadas por el granizo en algunas zonas de la Comunidad, como León, Palencia y Burgos. Estas zonas suponen un diez por ciento de la superficie de Castilla y León, según los datos facilitados por los seguros.

Marcos puso en valor el incremento de las medidas puestas en marcha por la Junta que, en su opinión, «han permitido incrementar la superficie y mejorar la competitividad de las explotaciones», «se ha triplicado el presupuesto« y »se han mejorados los seguros», explicó. Estas medidas han asegurado una superficie del 80 por ciento en la Comunidad.

Castilla y León presenta unos rendimientos de 3,9 toneladas por hectárea y estos datos suponen un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado que se cifró en 1,5 toneladas. Burgos y Palencia tienen un rendimiento mayor que el de la Comunidad -con 4,5 y 4,1 toneladas por hectárea, respectivamente. Por contra, Ávila y Segovia son las provincias con menor rendimiento -con 2,7 y 3,2 toneladas por hectárea cada una-.

Producción por cereales

Respecto a los datos ofrecidos por tipos de cereal, el trigo blando es, desde 2014, el cereal más implantado en los campos castellanos y leoneses con 872.000 hectáreas. Por otro lado, la cebada tiene 763.000 hectáreas. En cuanto a la producción, el trigo representa el 50 por ciento de la producción total de los campos castellanos y leoneses, con 3.500.000 toneladas; la cebada con cerca de 3.000.000 tonelada;, la avena alcanza las 376.000 toneladas, el centeno en torno a las 266.000 toneladas; el triticale, 89.000; y el trigo duro 21.000 toneladas.

Estas cifras, tal y como señaló Milagros Marcos, «demuestran la consolidación del predominio del trigo por los mejores precios y los mayores rendimientos respecto a otros cereales como la cebada».

Precio del cereal

La Junta estimó un valor de la cosecha en 1.200 millones de euros, lo que supera en dos veces y media la cosecha anterior. Por otro lado, las organizaciones profesionales agrarias se mostraron más escépticas y, desde Asaja, su presidente, Donaciano Dujo, explicó que la producción mundial es menor al consumo y que sumado a la carencia de petróleo, los precios deben de estar «muy por encima de lo que están ahora». Así, aconsejó a los agricultores a no permitir que se especule con su trabajo y se preguntó por qué en Francia, con un precio de 190 euros por tonelada, en España esté 20 euros por debajo, cuando el país galo es el principal proveedor de España.

Por otro lado, la Alianza UPA-COAG consideró que este año es bueno para la cosecha pero valoró también un como problema «muy grave» la especulación de los precios. Su coordinador, Aurelio González, pidió a las administraciones un control para evitar la especulación «feroz» con el mercado nacional. Respecto a las indemnizaciones por las tormentas, exigió que los pagos y las peritaciones se agilizen y se ampare a las plantaciones sin seguros para declararlas como zona catastrófica.

Finalmente, el presidente de Unión Regional de Cooperativas Agrícolas de Castilla y León (Urcacyl), Gabriel Alonso, ratificó los datos ofrecidos por la Junta respecto a las cantidades de cereal, y muestra su satisfacción «comedida» por cómo se está desarrollando la cosecha este año.

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  El gol en el Badajoz es cosa de Gorka Santamaría y catorce ,La AFE abre el plazo para reclamar deudas en Primera, Segunda y Tercera RFEF,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -    El gol en el Badajoz es cosa de Gorka Santamaría y catorce  , La AFE abre el plazo para reclamar deudas en Primera, Segunda y Tercera RFEF,.   , fotos.

 El gol en el Badajoz es cosa de Gorka Santamaría y catorce,.

El ariete vasco ha anotado un tercio de los tantos blanquinegros y solo cuatro futbolistas no se han estrenado todavía de cara a puerta,.

Badajoz. El Badajoz se ha instalado desde el verano en una falla con actividad sísmica intensa. Las réplicas constantes de diversa magnitud sacuden los maltrechos cimientos de un club que quedó al borde del colapso en julio con el terremoto de una virulencia inusitada a raíz de la entrada en prisión de Joaquín Parra.


La AFE abre el plazo para reclamar deudas en Primera, Segunda y Tercera RFEF,.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto el plazo para presentar las reclamaciones de deudas por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF.


Como en años anteriores, al final de cada temporada se pueden formular reclamaciones ante las correspondientes Comisiones Mixtas respecto a las deudas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario