TITULO: VIVA LA VIDA - El príncipe Guillermo cumple 40 años ,. SABADO-25- Junio ,.
El sabado- 25- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El príncipe Guillermo cumple 40 años,.
El príncipe Guillermo cumple hoy cuarenta años y las portadas de los medios destacan sus recientes actividades benéficas. La semana pasada vendió en la calle ejemplares de la revista 'Big Issue' (Gran cuestión), que recauda dinero para las personas sin casa. Lo hizo en el centro de Londres, acompañado de uno de los vendedores habituales. En el artículo que ha escrito para la revista, recuerda que visitó un albergue de otra organización benéfica a los 11 años, con su madre, Diana, y su hermano Enrique. Su motivación esta vez era la oportunidad de subrayar que «este problema puede resolverse, aunque no de un golpe». Requiere, según él, «un enfoque continuado y una red de apoyo general».
También acudió a otra organización dedicada a la búsqueda de techo para jóvenes sin casa que patrocinaba su madre. Lo hace más de una docena de veces cada año, según sus gestores. Entre otras actividades, llama por teléfono a las oficinas de la seguridad social para obtener información sobre las ayudas que podrían recibir los jóvenes que ese día están en el centro.
Su mujer, Catalina, ha recibido elogios porque, tres días después de la clausura de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, acudió a una organización de Brent, uno de los barrios más pobres de Londres, dedicada al abastecimiento de necesidades básicas para niños.
Esa actividad pública se produce en tiempos de mudanza doméstica. Antes del final del verano, abandonarán el Palacio de Kensingron, en el centro de la metrópoli, y se irán a vivir a Adelaide Cottage, en un complejo con dos viejas casas modernizadas y relativamente modestas para los estándares de la realeza británica. No tendrán servicio doméstico interno, según los medios.
Inicio del curso en Windsor
La mudanza ha de ser rápida para que sus tres hijos inicien el curso en una escuela de Windsor. El castillo real está a muy poca distancia de la villa que ocuparán los Cambridge. Según el 'Daily Mail, Guillermo querría estar cerca de la reina, que ha convertido el castillo en su residencia permanente. En el Palacio de Buckingham se hacen obras para acoger a los futuros reyes, Carlos y Camila. Aunque cortesanos citados por Robert Jobson, en 'William at 40' (Guillermo a los 40) afirman que Carlos cree que sus dos hijos han heredado el temperamento volátil de Diana, Guillermo es retratado como apegado a su padre, con quien compartiría un afán por modernizar la monarquía, modificando su papel en la sociedad del siglo XXI y reduciendo drásticamente el tamaño de la familia real que recibe salarios.
Ambos habrían convencido a la reina de que el príncipe Andrés debe ser excluido de la vida pública de manera permanente. Su ausencia en los actos de la Orden de la Jarretera y en las carreras de caballos de Ascot sería un signo. Guillermo ha elogiado y seguido la labor 'pionera' de su padre sobre la ecología del planeta y el cambio climático.
Las heridas del pasado parecen curadas en la relación entre padre e hijo. Jobson describe al joven príncipe como una persona temperamental, cuyos ayudantes observan por la mañana «en qué dirección sopla el viento». Levanta la voz cuando se irrita y tiene broncas con Catalina, que respondería con el talante igualitario de las modernas plebeyas. Ambos restaurarían la paz al cabo de un rato, como cualquier matrimonio bien engrasado.
Al maniqueísmo de Diana, que pasaba con facilidad del amor al odio, se achaca la irreconciliable disputa entre los dos hermanos. De la monarquía de los 'Fab Four' que Guillermo, Catalina, Enrique y Meghan encarnaron brevemente, como los Beatles de la corona británica, quedan solo cenizas y rencores.
TITULO: VIVA LA VIDA - Sara Carbonero y Nacho Taboada, besos por las calles de Madrid , DOMINGO -26- Junio ,.
El domingo -26- Junio a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Hace dos meses que comenzaron los rumores que volvían a relacionar a Sara Carbonero con un músico. Después de su fugaz relación nunca confirmada oficialmente con Kiki Morente, se hablaba de que Nacho Taboada habría ocupado el corazón de la periodista. Un romance que queda constatado a tenor de las fotografías publicadas este miércoles por la revista ¡Hola! en las que la pareja ha sido captada por las calles de Madrid haciendo planes en actitud cariñosa. Besos, risas, abrazos y mucha complicidad hasta que llega el momento de un apasionado beso justo antes de que Sara se disponga a tomar un taxi de regreso a casa. Un momento cargado de romanticismo y de pasión según valora la propia publicación.
Hace ya dos años que la periodista e Iker Casillas anunciaron que tomaban caminos separados. Desde entonces, Sara se ha refugiado en sus amigas, con las que la hemos visto de escapadas a las playas de Cádiz, por ejemplo. Muy especial es su amistad con Isabel Jiménez que habría sido, junto a su marido Álex Cruz, quien le habría presentado a Nacho.
Parece que desde el primer momento saltó la chispa y que con el tiempo han descubierto que tienen numerosas cosas en común, desde el deporte a la música. Taboada es un zaragozano de 35 años que estudió Comunicación Audiovisual. En 2016 fundó Santa Ana Studios, un centro de grabación y producción audiovisual, y comenzó su recorrido con el grupo de música Colectivo Panamera. Una aventura que terminó el año pasado. Ahora, sigue su carrera musical en solitario.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Una generación castigada,.
El martes -28- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.
Una carta al director de EL PAÍS en 2005, firmada por una mujer de 27 años llamada Carolina Alguacil, acertó a dar nombre a una generación, los mileuristas. Denunciaba en aquella carta la escasez en la que sobrevivía una generación de jóvenes cuyos sueldos no rebasaban los 1.000 euros. Poco después, hubo que inventar la palabra nimileuristas porque las cosas empeoraron de golpe con la gestión de la Gran Recesión a partir de 2008. Después ha llegado la pandemia y desde febrero, los efectos corrosivos y ya patentes de la guerra en Ucrania. El domingo pasado, Carolina volvió a las páginas de este periódico en una entrevista. Ahora tiene 44 años, un empleo fijo y dice que le va bien, pero que tiene sobre el futuro de su hija la misma incertidumbre que la impulsó a escribir aquella carta cuando empezaba el nuevo siglo.
Recesión, pandemia y guerra. España estaba peor preparada que otras sociedades europeas para resistir tres golpes consecutivos que han quebrado entre los jóvenes expectativas, planes de futuro o incluso algo tan elemental como la confianza en la propia capacidad para mejorar de vida. Antes de la pandemia, la tasa de pobreza de nuestro país entre los menores de 30 años afectaba a uno de cada tres, uno de los índices más altos de la Unión Europea. Con la pandemia, el daño volvió a recaer en ellos y su diferencial de pobreza respecto a los adultos se ensanchó: la falta de equidad intergeneracional siguió siendo un problema de nuestro sistema de bienestar. Tras los confinamientos, un 16% de los jóvenes en el mundo dejaron de trabajar, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pero España alcanzó en 2019 unos datos de desempleo juvenil del 43,9%, la cifra más alta de toda la Unión Europea.
También los hábitos de vida se ven directamente afectados. Los porcentajes de jóvenes que en España siguen viviendo con sus padres (en 2019 era del 64,5%) están muy lejos de las cifras medias de países con los que nos medimos y no han dejado de empeorar. La vivienda sigue siendo un problema crónico que lastra su autonomía y reduce su capacidad de independencia funcional y vital. No hay datos seguros sobre la cicatriz educativa que ha dejado la pandemia en los hogares con menos conectividad a internet y con menos recursos, pero los estudios avanzan que la brecha ha reforzado sin duda la ya alta desigualdad de partida.
Aunque para la mayoría su infancia haya sido probablemente mejor que la de sus padres, a lo largo de los últimos años han ido sumando un obstáculo tras otro hasta cuajar un empobrecimiento material y de expectativas. La última señal de alarma señala los crecientes problemas de salud mental entre los jóvenes. Es verdad que el abandono escolar temprano ha seguido descendiendo, que por fin se invierte en formación profesional y que habrá que ver cómo mejoran su situación los aspectos de la reforma laboral que facilitan la contratación juvenil. Una sociedad moderna y desarrollada, un país como España, debe poner y mantener en el frontispicio de sus preocupaciones el acceso y la dignificación del trabajo y las expectativas de los jóvenes.
Muere el torero Andrés Vázquez a los 89 años de edad,.
Gran figura de las décadas sesenta y setenta, salió 10 veces por la puerta grande de Las Ventas,.
El torero Andrés Vázquez (Villalpando, Zamora, 1932) ha fallecido este viernes a la edad de 89 años en el hospital de Benavente, donde estaba ingresado desde hacía varios días a causa de un fallo multiorgánico. Fue una leyenda de la tauromaquia de las décadas de los años sesenta y setenta, salió diez veces por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas, hizo una famosa pareja con los toros de Victorino Martín, recibió el año pasado el Premio de Tauromaquia de Castilla y León, y fue el torero que con más edad se enfrentó a un victorino, pues en 2012, a los 80 años, lidió un toro de este hierro en la plaza de Zamora y le cortó las dos orejas y el rabo para celebrar el 50 aniversario de su alternativa.
Se forjó en las duras capeas de los campos castellanos, y no debutó con caballos hasta el 18 de julio de 1960 en la localidad salmantina de Guijuelo; se presentó en Madrid el 3 de septiembre de ese mismo año, y accedió al escalafón superior el 19 de mayo de 1962, en Madrid, con Gregorio Sánchez como padrino y en presencia de Juan García Mondeño. A su segundo toro le cortó las dos orejas, y salió por vez primera por la Puerta Grande de Las Ventas, si bien ya lo había hecho tres veces como novillero.
Después de esa primera vez, Andrés Vázquez saboreó las mieles del triunfo madrileño nueve tardes más; el 10 de agosto de 1969 le cortó las dos orejas al toro Baratero, de Victorino Martín, en la que fue su cuarta salida a hombros; la última, el 15 de mayo de 1977, en una corrida a beneficio del monumento al torero Antonio Bienvenida que se erigiría en la explanada exterior de la plaza.
Se retiró por vez primera en septiembre de 1974 tras matar seis toros en Las Ventas; volvió en 1977 y colgó el traje de luces en 1982. Regresa luego una vez más y se corta de nuevo la coleta en 1985, y aún lidiaría dos corridas en el año 2000 y un último festival en 2012 en Zamora, aquel en el que mató un victorino cumplidos ya los 80 años.
Sufrió numerosas cornadas, y una de las más graves se la infirió un novillo en la plaza de Vistalegre el 10 de mayo de 1951; le seccionó la safena y a punto estuvo de perder la pierna derecha.
En junio de 1978 le fue impuesta la Gran Cruz de Beneficencia por las numerosas causas benefactoras y los muchos festivales benéficos en los que participó a lo largo de su dilatada carrera; y Santiago Bernabéu le entregó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid por su pasión en la defensa de los colores del equipo madrileño.
Gozó de la amistad de relevantes figuras del cine, como Orson Welles y Marcelo Mastroniani, cantaores como Rafael Farina y Manolo Caracol y boxeadores como Urtain y Pedro Carrasco. Ha sido conferenciante, tertuliano y pregonero, comentarista taurino en Telemadrid, profesor de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de la capital de España, y participó en tres películas: Yo he visto la muerte, Tú solo y Sobrenatural.
La capilla ardiente por el torero se instalará en el Ayuntamiento de Villalpando, que ha decretado además un día de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta por el espada villalpandino. La misa funeral se celebrará este sábado a las 20 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de su localidad natal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario