BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 2 de julio de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -13- Julio - Futbol - cuartos de final de Eurocopa 2020 - BÉLGICA 1 - ITALIA 2 ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - DOMINGO -18- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Julio - Mónica Hoyos: «En el amor soy terca y cabezota» ,. / Viajeros Cuatro - El-Sisi devuelve a El Cairo su esplendor ,. / ¿Te lo vas a comer ? - El Chef José Andrés come en el Restaurante Pablo de León tras conquistar el Premio Príncipe de Asturias ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Mbappé, símbolo de la aburguesada y desolada Francia ,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 13- Julio -  Futbol - cuartos de final de Eurocopa 2020 - BÉLGICA 1 - ITALIA 2   ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-13-Julio ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 Futbol - cuartos de final de Eurocopa 2020 - BÉLGICA 1 - ITALIA 2 ,.

 

Esta Italia es una gozada,.

Enorme y valiente la selección de Mancini y golazos de Barella e Insigne. Bélgica no se rindió con el joven Doku. Hazard no se vistió.

Resultado Final -  BÉLGICA 1 - ITALIA 2, foto,.


Esta Italia es una gozada

Habrá que ver cómo salimos de esta Eurocopa, que no da tregua y legitima la fuerza sentimental del fútbol. Su guion diabólico trajo otro partido gigante y conmovedor, que acabó por sentenciar el virtuosismo y la valentía de esta nueva Italia. Fue capaz de fundir sin moverse ni un ápice de su actual estilo a una selección con De Bruyne y Lukaku en el frente. Enorme Italia, dignísima Bélgica.

Se empeñan en recordar los entrenadores que el fútbol es de los jugadores, pero la presencia de Roberto Martínez y Mancini en los banquillos lo desmiente. No es para menos. En la cosmopolita Múnich, Martínez alistó a De Bruyne y dejó fuera de la convocatoria a Eden Hazard. El madridista no llegó a tiempo como le viene sucediendo sin visos de solución. Cuando se esperaba a Mertens asomó el novel Doku como sustituto, verso libre en Bélgica, que va sobrado de atrevimiento. Lo suyo resultó una demostración plena de que existe en él un proyecto de jugador magnífico.

No fue la única sorpresa del técnico Roberto Martínez. Al igual que en el último Mundial, en aquella noche para el recuerdo ante Brasil, dejó a De Bruyne en el centro y trasladó a Lukaku a la derecha cuando tocaba defender para después asaltar la espalda de Spinazzola en la transición. A Mancini no le cambió su planteamiento. Volvió a Chiellini para afrontar con más entereza la custodia de Lukaku, sacrificó a Berardi por Chiesa y alentó la admirable propuesta que tanto bien hace al fútbol.

Lejos de la tradición defensiva, Italia ha interiorizado como suya la revisión del estilo que ha liderado Mancini. Ahora suda y juega, indistintamente. Es una selección atractiva, modernista, fogosa, que da valor al grupo y desmenuza los partidos con el balón, sin perder la impronta táctica y la nobleza física de siempre. Desde estas premisas, desmontó a Bélgica de inicio. Presión altísima, movimientos continuos y gran trato de balón.

Italia fue pronto al grano. Di Lorenzo y Spinazzola atacaron como aviones la debilidad de Meunier y Thorgan Hazard, mientras que Jorginho, Barella y Verratti gobernaron la medular. El 1-5-2-3 de Bélgica en fase defensiva desconectó en parte sus líneas. Por detrás de Witsel y Tielemans emergió un espacio demasiado importante. Italia quiso antes y golpeó primero. En un balón parado, Bonucci encontró el gol, pero Bélgica escapó de esa primera puñalada gracias al VAR. Había fuera de juego. En ese tramo de dominio italiano, pudo Bélgica hacer pagar su osadía a la Nazionale con dos contraataques de De Bruyne y Lukaku. Donnarumma lo evitó.

Pasado el susto, Italia siguió a lo suyo. Fruto de su empuje, puso la primera pica en el marcador. Vertonghen pecó de falta de contundencia, Verratti anticipó y Barella definió con la grandeza que le precede. No paró ahí Italia, exigente siempre consigo misma. El flujo de talento que disfruta es inmenso e Insigne concretó esta realidad con otro gol de insultante belleza al borde del descanso. Fue un final de primer tiempo tremendo, que dejó otro capítulo con un penalti que se inventó Doku y que contó con la condescendencia del VAR. Necesitado de él, Lukaku aproximó a Bélgica antes de ir al rincón de pensar.

El tiempo de reflexión del descanso no alteró nada. Mejor para todos. Italia mantuvo su filosofía ofensiva y a Bélgica no le quedaba otra que ir de cara a por el empate. Se agarró a Doku, tan efectista a veces como efectivo casi siempre. Su alianza con De Bruyne derivó en una ocasión de Lukaku que Spinazzola todavía no sabe cómo evitó bajo palos. Después llegó el acta de sucesos. Chadli, que acababa de salir, duró un suspiro en el campo y Spinazzola se retiró entre lágrimas por lo que significaba su lesión.

En una batalla contra el tiempo, el del propio partido y el de la última ocasión de ganar para su generación de oro, Bélgica lo intentó por tierra y aire, hasta con Courtois, pero se topó con el mito original de Italia. Su épica resistencia a la derrota permanece inmutable. Es un enemigo natural de la literatura, que siempre cuenta mejor las tragedias que los episodios felices. Durante años logró que los rivales no fueran ellos mismos cuando se enfrentaban contra ella. Jugar contra Italia daba vértigo, era peor que una visita al dentista. Ahora es otra cosa. Juega y suena mejor. Se ha españolizado. Que no acabe nunca esta Eurocopa.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - DOMINGO -18- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Julio -  Mónica Hoyos: «En el amor soy terca y cabezota» ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -13- Julio ,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -13- Julio   ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - DOMINGO -18- Julio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Julio -Mónica Hoyos: «En el amor soy terca y cabezota» ,.


Mónica Hoyos: «En el amor soy terca y cabezota»,.

La presentadora confiesa que a todos los hombres los quiere convertir en Superman. «Es algo genético»,.

 Mónica Hoyos /R.C

 

Mónica Hoyos - foto,.

El martes de la semana pasada, días antes de someterse al polígrafo de Conchita en el 'Viernes Deluxe' de Telecinco, Mónica Hoyos, mucho más relajada que en el plató, se encontraba en Barcelona participando en la inauguración del restaurante 'B-One La Rambla 26' para apoyar a los hosteleros, «los grandes damnificados de la pandemia». Más allá de los altibajos de su relación con Carlos Lozano, padre de su hija, de su próxima boda con Alejandro Sánchez y de las feroces críticas que ha recibido su prometido («o es muy buen actor o miente muy bien», razona ella en su defensa), esta peruana tiene una dilatada trayectoria como presentadora, actriz, modelo y concursante de 'realities', así como una variada biografía personal que comenzó hace 44 años en Lima.

«Hay que tener valentía y un poco de locura para abrir ahora mismo cuatro restaurantes», comentaba el martes en Barcelona refiriéndose a sus anfitriones. Pero ella los entiende. «Porque yo también estoy un poquito loca en ciertas cosas. La locura es una forma creativa de expresarse y soy una artista». También era muy valiente... «Pero por desgracia la maternidad y el cumplir años han ido aumentando mis miedos. Me gustaría volver a tener la misma valentía que a los 25». No tenía 25 sino 21 cuando Mónica cometió su mayor locura. «Me enfadé con mi novio, cogí un vuelo y me fui a Australia al día siguiente». Que fueran más de las ocho de la noche no le frenó. «La agencia de viajes de El Corte Inglés estaba abierta hasta las diez y media. Me planté allí y pregunté: ¿Tienen vuelos a Australia?». Y sí. Había uno a las pocas horas. Con cuatro cosas en la maleta, embarcó en el avión llorando, pero fue recuperando el ánimo a lo largo de las 24 horas que duró el trayecto, con escalas en Filipinas y Bangkok... Por fin aterrizó en Sídney. Y, sin conocer a nadie, decidió quedarse un mes.

«Mi educación ha sido estricta no, lo siguiente. Y en el trabajo siempre he sido muy hormiguita. Me fui a una agencia australiana y me ofrecí como extra. Hablo perfectamente inglés, así que el idioma no era problema. Me llamaron al día siguiente. Me presenté a dos castings y me cogieron. Acabé haciendo un anuncio de champú». Hizo amigos y podría haberse establecido allí. Pero a los 30 días regresó a Madrid... A los brazos del mismo novio del que había salido huyendo. «Para el amor soy terca y cabezota -admite-. Me creo una oenegé e intento cambiar a mi pareja, convertirlo en Superman. No aprendo. Es como genético. Mi abuela lo hizo, mi madre también. Siempre han estado intentándolo con el mismo».

Suena a que Mónica nunca va librarse de Carlos Lozano, al que conoció en 1999 en 'El precio justo' y con quien ha mantenido una relación en forma de montaña rusa durante décadas. Sin embargo, ella lo niega. «No, no. Yo creo que en mi caso por fin la 'maldición' se ha cortado. Y espero que mi hija no la herede». Curtida en 'Gran Hermano Vip', donde asegura haber sufrido ataques externos «que sacaron lo peor de mí», Hoyos se siente más identificada con su paso por 'Supervivientes'. «Ahí fui de verdad yo misma, porque soy una guerrera. Muy pronto voy a tatuarme la palabra 'Warrior' en el brazo».

El «pibón» de su padre

Aquel concurso de supervivencia extrema le hizo sentirse en su hábitat. «Crecí en una zona de playa y muchas veces tuve que comer con mi abuela papas sin nada más. Teníamos una casa muy bonita pero muy poco para comer». Su abuela Carmen, que ha cumplido 90 años, es una bibliotecaria peruana que crió a sus cuatro hijos sola, tras separarse de su marido, «al que terminó cuidando en su vejez». También se ocupó de su nieta Mónica. «Mi madre me tuvo con 16 años -detalla la presentadora- y luego se fue a España, a trabajar como secretaria del cónsul peruano en Valencia. Yo fui a visitarla a los diez años y ya me quedé».

Por su padre, marino de guerra ya jubilado, Mónica siente adoración. «Venía a buscarme los domingos a casa de mi abuela con su uniforme blanco. Para mí era 'Oficial y Caballero'. Amo a mi padre. Es un 'pibón'. Cuando iba de la mano con él, no me gustaba que le miraran tanto las mujeres. Desde hace casi 17 años, Mónica es madre de Luna Lozano. «Pronto se va a ir a estudiar fuera y no sé cómo lo voy a llevar. De vez en cuando lloro», confiesa. Hasta entonces, afronta con buen humor la polvareda que ha levantado la que será su primera boda. Fiel a sus raíces peruanas, Hoyos no para de bailar en sus redes sociales. «Mucha gente se queja. Y no lo entiendo. Yo los llamo los fans confundidos. Dejen de quejarse y bailen conmigo. Y si no les gusta lo que hago, pues no me miren». 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -El-Sisi devuelve a El Cairo su esplendor ,.

El Miércoles -7- Julio a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 

El-Sisi devuelve a El Cairo su esplendor,.

El presidente egipcio organiza un desfile televisado de carrozas doradas para transportar 22 momias de antiguos reyes y reinas entre dos museos de la capital,.

Un desfile inédito de 22 momias de reyes y reinas del Egipto antiguo, entre los cuales figuran Ramsés II y Hatshepsut, recorrieron las calles de El Cairo este sábado por la noche para unirse a la nueva morada de los faraones, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC). El trayecto, de unos siete kilómetros entre el Museo de El Cairo, donde las momias descansan desde hace más de un siglo, y el NMEC, duró unos 40 minutos, y para ello se emplearon carros al estilo faraónico, bajo altas medidas de seguridad.

Las inmediaciones de la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, estuvieron cerradas «a vehículos y peatones» para dar paso a la procesión, según el Ministerio del Interior. «El mundo entero lo verá. Son 40 minutos importantes en la vida de la ciudad de El Cairo», dijo a la agencia AFP el famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass.

Dado que el acceso al desfile está limitado por razones de seguridad, los egipcios pudieron verlo por televisión o por internet. En orden cronológico, el faraón Seqenenre Tâa (siglo XVI AC) abrió la marcha, que fue cerrada por Ramsés IX (siglo XII AC). El evento contó con actuaciones musicales de varios artistas egipcios.

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas el 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, que estará presente en el desfile, afirmó en un comunicado el viernes que el traslado de las momias hacia el NMEC era «la culminación de un largo trabajo para conservarlas y exponerlas mejor». «Ante nuestros ojos desfila la historia de la civilización egipcia», alegó la dirigente de la organización de la ONU, que participó en la creación del NMEC.

Su origen en Luxor

Descubiertas cerca de Luxor en 1881, la mayoría de las 22 momias no habían salido de la plaza Tahrir desde principios del siglo XX. Desde la década de 1950 estaban expuestas en una pequeña sala, sin explicaciones museográficas claras. Las momias viajaron cada una dentro de un tanque especial, con el nombre del soberano.

Cada tanque iba provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas. En la NMEC serán expuestas en cajones más modernos «para un mejor control de la temperatura y la humedad que en el viejo museo», explica Salima Ikram, profesora de Egiptología en la universidad estadounidense de El Cairo, especialista en momificación.

Serán presentadas individualmente junto a sus sarcófagos, en un decorado que recuerda a las tumbas subterráneas de los reyes, con una biografía y objetos relacionados con los soberanos.

Después de años de inestabilidad política fruto de la revuelta popular de 2011, que asestó un duro golpe al turismo, Egipto busca que los visitantes extranjeros regresen, en particular promoviendo la cultura. Además del NMEC, Egipto inaugurará en pocos meses el Gran Museo Egipcio (GEM) cerca de las Pirámides de Guiza, que albergará colecciones faraónicas.

El gran desfile, anunciado por las autoridades a través de videos en línea, causó sensación en las redes sociales. Muchos internautas asociaron las recientes catástrofes ocurridas en Egipto a una «maldición» que habría sido causada por el desplazamiento de las momias. 

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  El Chef José Andrés come en el Restaurante Pablo de León tras conquistar el Premio Príncipe de Asturias  ,. - Alberto Chicote . 


El Miércoles -7- Julio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

El Chef José Andrés come en el Restaurante Pablo de León tras conquistar el Premio Príncipe de Asturias,.

El conocido cocinero de Mieres ha pasado por León para degustar su gastronomía después de obtener el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia,.

El chef José Andrés ha querido pasar por León para degustar su variada gastronomía. El experto en las cocinas se pasó al lado de los comensales en el Restaurante Pablo

 Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

Una comida que sabe mejor después de que el cocinero asturiano haya recogido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

La labor de su ONG World Central Kitchen, que ha proporcionado en plena pandemia 15 millones de comidas alrededor del mundo, ha sido determinante para que pueda conseguir el premio que reconoce su labor altruista.

Para celebrarlo, el chef José Andrés ha pasado por León para disfrutar de la comida leonesa antes de partir hacia nuevos retos

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo -EL HOROSCOPO - Mbappé, símbolo de la aburguesada y desolada Francia ,.

 

Mbappé, símbolo de la aburguesada y desolada Francia,.

El delantero de los 'Bleus' asume su «fracaso» en la Eurocopa y admite que le «costará pasar página» tras fallar ante Suiza el penalti reservado a las estrellas.

 Mbappé, símbolo de la aburguesada y desolada Francia

¡Tierra, trágame! Cuando un futbolista falla el décimo penalti de una tanda, el elegido para encumbrar a las figuras, y su equipo o selección regresa a casa eliminada, no hay consuelo ni siquiera para el hierático Kylian Mbappé, lo más parecido a las antiguas esculturas de los faraones egipcios que seguían la máxima solemnidad, eliminando prácticamente la gestualidad o cualquier expresión de proximidad.

Con solo 22 años y la condición indiscutible de líder en una Francia confeccionada para marcar una época, Mbappé era un tipo imperturbable cuando iba a lanzar la pena máxima. Ni pestañeó cuando tomó carrera con parsimonia, ni cuando ejecutó el mal lanzamiento a media altura y bastante centrado, ni cuando Yann Sommer, el gran portero suizo del M' Gladbach, le adivinó la intención y desvió el disparo. Se quedó tieso tras el error y no le cambió el rostro ni al formarse un pequeño revuelo por si habría que repetir el penalti.

Consumada la sorprendente eliminación de los 'Bleus', se llevó las manos a la cabeza y se marchó sin mayor muestra de lenguaje corporal. Sí reaccionó tras la debacle y mostró al fin signos de humanidad: «Es muy difícil pasar página», reconoció en Twitter. «La tristeza es inmensa tras esta eliminación, no pudimos lograr nuestro objetivo. Estoy desolado por el penalti. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Será difícil dormir, pero estos son, por desgracia, los caprichos de este deporte que tanto me gusta», añadió el astro galo, sin buscar excusa alguna.

En su mensaje, Mbappé asume que los aficionados estarán «decepcionados», pero les da las gracias por su apoyo y por creer en el equipo: «Lo más importante será levantarse aún más fuerte para los próximos años. Enhorabuena y buena suerte para Suiza», concluyó al que se le considera el mejor jugador del momento.


En este momento de dificultad, el peor de su corta carrera y justo cuando más se habla de su posible fichaje por el Real Madrid este verano o el siguiente, cuando vence su contrato con el PSG, Kylian encontró el apoyo de técnicos y compañeros: « Está profundamente triste, como el resto de jugadores. Desde que asume tirar, eso puede ocurrir; está afectado, pero tiene todas las cualidades para tener días mejores», zanjó Didier Deschamps.

El discutido técnico aceptó su «responsabilidad» por la derrota, pero empleó pocos argumentos más allá de la «mala suerte», el tópico «no nos lo hemos merecido» y el anticipo de que «hará falta tiempo para digerir esta derrota». Deschamps tiene contrato hasta el Mundial de Catar 2022, pero la sombra de Zinedine Zidane es alargada y habrá que estar muy atentos las próximas semanas por si hubiera una revolución francesa. «¡Mantén la cabeza en alto, Kylian! Mañana es el primer día de una nueva era», publicó el legendario Pelé en sus redes sociales. El mito brasileño es un gran admirador del jugador de PSG y en los últimos años ha hecho varios guiños al joven francés.

Desconectada e indolente

Su fracaso es también el de toda Francia, tiesa, desconectada y por momentos indolente. Deja la Eurocopa sin hacer un gol, muy intermitente. Algunas arrancadas explosivas, sobre todo ante Alemania, el enorme pase que le dio a Antoine Griezmann en el segundo gol ante Suiza, pero muy poquito más. Los datos de la UEFA son fríos pero concluyentes. Ha disputado todos los minutos (390), con una asistencia de gol, 14 disparos, de ellos solo tres a puerta, apenas cuatro faltas recibidas y dos cometidas. Mejor en los pases, con 88 aciertos sobre 110, lo que supone un 78%.

En Francia los focos apuntan sobre todo a Kylian pero también a Lenglet, Deschamps.... Solo Karim Benzema, autor de cuatro goles, Pogba, Kanté y Griezmann, más por su esfuerzo y compromiso que por su capacidad para marcar diferencias, se salvan de la quema. Con titulares como 'Aniquilados' 'Bofetada' o 'Desilusión', la prensa gala constata la decepción. 'Le Parisien', por ejemplo, concluye que Francia «no merecía ir más lejos» y denuncia que «los campeones del mundo se han aburguesado».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario