TITULO:España Directo - La hora de los extremeños en Tokio,.
La hora de los extremeños en Tokio,.
Miriam Casillas y Cristina Cabaña ya entraron en acción en los Juegos esta madrugada con un buen papel, mientras que Javier Cienfuegos, Alberto Ginés y Álvaro Martín lo harán entre el 2 y el 5 de agosto, a los que se suma la incorporación precipitada de Jorge Campillo que llegará el miércoles para competir el jueves,.
Empieza la cuenta atrás. El pebetero del estadio olímpico de Tokio encendía este viernes su llama sagrada para dar inicio a los Juegos más esperados y atípicos. Con la inclusión relámpago de Jorge Campillo serán seis extremeños los que forman parte del equipo español y ya cuentan las horas para entrar en acción.
Este próximo viernes, Tokio encenderá la llama olímpica con un año de retraso. Ese día se dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos del coronavirus, las Olimpiadas que por la pandemia no pudieron celebrarse en 2020 y que este verano, entre el 23 de julio y el 8 de agosto no podrán contar con público en las gradas.
El mundo entero estará pendiente de lo que ocurra en la ciudad japonesa, y hasta allí llegarán cinco deportistas extremeños que intentarán vivir con la máxima intensidad la experiencia olímpica. Tanto para Javier Cienfuegos (31 años) como para Álvaro Martín (27) serán sus terceros Juegos, en los que intentarán dar un paso al frente y luchar entre los mejores; dos acumula ya Miriam Casillas (29), que tendrá dos oportunidades para demostrar todo su potencial; se estrena Cristina Cabaña (28), la última en conseguir el billete para las Olimpiadas niponas, y también Alberto Ginés (18 años), el ‘peque’ de la expedición extremeña y que será el encargado de representar a España en una modalidad, la escalada, que se estrena en estos Juegos.
Entre bastidores estará Antonio Fuentes, el primer entrenador extremeño de atletismo en llegar a una cita olímpica.
A las puertas de vivir sus primeros juegos se han quedado el nadador placentino César Castro, al que su mínima B no le ha bastado para conseguir una de las plazas; y también el futbolista dombenitense Pedro Porro, que por su progresión parecía tener opciones, aunque una lesión en la recta final de la temporada le ha privado de entrar en la lista de Luis de la Fuente.
Desde el 23 de julio al 8 de agosto, Extremadura estará pendiente de todo lo que haga su ‘quinteto’ de deportistas favoritos en Tokio a la espera de verlos pelear por superar sus límites junto a los mejores deportistas del planeta. Con los nombres de los representantes extremeños ya en la mente de todos, solo falta apuntar en la agenda los días y las horas en las que cada uno de ellos entrarán en acción en la cita japonesa.
Miriam Casillas
Triatlón femenino, 26 de julio, 23.30 hora española
Triatlón relevos mixto, 31 de julio, 00.30 hora española
Miriam Casillas (Badajoz, 1992) será la primera de los deportistas extremeños en sentir las mariposas en el estómago que provocan unos Juegos Olímpicos. La triatleta pacense ya conoce esa sensación, pues la experimentó hace cinco años en Río 2016, cuando acabó en el puesto 43 en el triatlón femenino. En Tokio esa será su primera prueba, el martes 27 de julio a las 6.30 hora nipona, las 23.30 del lunes 26 en la España peninsular. Casillas tendrá una segunda oportunidad, ya que cuatro días después, el 31, disputará el triatlón de relevos mixto (00.30 horas aquí).
Casillas considera que acabar entre los diez primeros «sería un gran objetivo en la prueba individual». Mayores pueden ser las pretensiones en el relevo mixto. «Somos conscientes de que, en parte gracias al trabajo de los chicos y a todo el trabajo que estamos haciendo las chicas para parecernos a ellos, tenemos una gran oportunidad en el relevo mixto y creemos que nosotras somos parte clave de ese relevo».
Licenciada en Medicina, esta triatleta pacense logró el pasado mes de mayo su mejor resultado en las series mundiales del triatlón, un octavo puesto en Yokohama, que le hacen llegar con mucho optimismo a Tokio, aunque sin presión. «Quiero acabar la prueba y sentirme satisfecha, llegar sabiendo que he hecho todo lo que ha estado en mi mano por tener el mejor resultado posible y, sobre todo, disfrutar de lo afortunada que soy pudiendo vivir estos Juegos Olímpicos», ha dicho recientemente.
Cristina Cabaña
Judo, -63 kilos, 27 de julio, 4.00 hora española
Fue a finales de junio cuando Cristina Cabaña (Mérida, 1993) logró su plaza para Tokio al estar incluida dentro de la cuota continental por la Federación Internacional de Judo en su categoría, la de -63 kilos. Y la emeritense ha vivido intensamente este tiempo. Saltará al tatami el 27 de julio a partir de las 11.00 hora local, las 4.00 en su Mérida natal. Y tras mucho luchar por este premio, no se conforma solo con estar allí. «No voy a ir a darme un paseo. Tienes que disfrutar, pero vas a competir». Y hace menos de un mes, en este diario, no descartaba incluso luchar por las medallas. «Este año he ganado a las dos últimas subcampeonas de Europa y un montón de combates difíciles», señalaba.
El viernes, en la recepción con los Reyes, a Cabaña se la vio emocionada. «Ha sido bastante emotivo y bonito», contaba a este diario. Esta extremeña ya descansa en Tokio como parte de la segunda expedición española que aterrizó este domingo en la capital japonesa.
Javier Cienfuegos
Lanzamiento de martillo. Calificación: 2 de agosto, 2.00 hora española. Final: 4 de agosto, 13.15 horas
El montijano Javier Cienfuegos (Montijo, 1990), dominador absoluto del lanzamiento de martillo español desde hace más de una década, vivirá en Tokio sus terceros juegos tras participar en Londres 2012 y Río 2016. Y a Japón va con una misión muy clara, la de meterse en la final, algo que por ahora se le ha resistido. Este diputado en la Asamblea de Extremadura compite el lunes 2 de agosto a partir de las 9.00 hora local (siete horas menos aquí). Ahí comienza la calificación del grupo A. Una hora y media después, a las 10.30, se iniciará la del grupo B. La final se disputará el miércoles 4 a partir de las 20.15 en Japón, las 13.15 de la mañana en España.
El plusmarquista español de martillo (79.38 metros) llega a Tokio en un gran estado de forma y hace solo una semana firmó la mejor serie de su historia, con seis lanzamientos por encima de los 76 metros, tres superiores a los 77. Por eso reconoce abiertamente que «no llegar a la final Olímpica sería un fracaso». Calcula que para conseguirlo deberá volver a lanzar por encima de los 76, «una clasificación cara», dice, pero asumible como ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera.
En Londres acabó sexto de su grupo de clasificación con un mejor lanzamiento de 73.73 metros y no le fue mejor en Río, donde solo pudo mandar el artefacto a 69.73 metros. En los cinco últimos años no ha parado de progresar, por eso sabe que este es su momento.
Además, tendrá a su lado al técnico Antonio Fuentes, su entrenador de toda la vida y auténtico impulsor de su carrera. Una motivación para cruzar una nueva meta.
Alberto Ginés
Escalada. Calificación: 3 de agosto, 10.00 hora española. Final: 5 de agosto, 10.30 horas
Único representante español en la escalada, una disciplina que se estrena en estos Juegos, Alberto Ginés (Cáceres, 2002) es el benjamín de los extremeños presentes en Tokio y saltará a la palestra el martes 3 de agosto. A las 17.00 (10.00 en España) se disputará la calificación en la modalidad de velocidad: a las 18.00 (11.00) la de bloque y a las 21.10 (14.10) la de dificultad. Las finales serán dos días después, el jueves 5, con horarios casi idénticos (17.30, 18.30 y 21.10 horas local, siete menos en España). Dificultad y bloque es donde mejor rinde, aunque en los últimos meses ha hecho un gran esfuerzo para mejorar en velocidad. La limitación de instalaciones para practicar la escalada en España ha sido uno de los grandes handicaps que ha tenido que superar.
«Mi principal objetivo es mis primeros Juegos Olímpicos es competir bien e intentar disfrutar al máximo de la experiencia. Creo que tengo menos que perder que otros», contaba esta semana pasada Alberto Ginés, que cree que los favoritos para las medallas son el checo Adam Ondra, el alemán Alex Megos y los japoneses Kai Harada y Tomoa Narasaki.
Pero él, que pensaba más en los Juegos de París 2024 cuando consiguió la clasificación para Tokio, no descarta volver a estar entre los mejores y sumar a su historial, al menos, un diploma olímpico.
Álvaro Martín
20 kilómetros marcha, 5 de agosto, 9.30 hora española
Para el marchador llerenense, al igual que para Javier Cienfuegos, serán sus terceros Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012, donde abandonó, y en Río 2016, donde acabó en la vigesimosegunda posición. En Tokio será el último extremeño en competir, salvo que Alberto Ginés se meta en la final de escalada. La prueba de los 20 kilómetros marcha, en la que Álvaro Martín (Llerena, 1994) fue campeón de Europa en el 2018, se disputará el jueves 5 de agosto a partir de las 9.30 hora española. Esta es una prueba que se disputará en la ciudad de Sapporo.
Hace menos de un mes, Martín consiguió su quinto campeonato de España de 10.000 metros marcha en lo que él mismo definió como un test para los Juegos. En aquella cita, el marchador del Capex quería reflejar su estado de forma y con consiguió con una nueva exhibición, dominando de principio a fin. Ahora le queda rematar en los Juegos, donde tiene una espina clavada de sus dos participaciones anteriores y acude con la máxima ambición. «Mi objetivo principal es intentar conseguir, como mínimo, el diploma olímpico. Si estoy al nivel que entreno, sea cual sea el puesto, estará satisfecho», añadió el atleta extremeño, que junto a sus paisanos desfilará el viernes por el estadio olímpico en la inauguración de los Juegos de Tokio 2020.
Viernes -30- Julio a las 22.00, en Telecinco, foto,.
CATALINA PULIDO CORRALES,directora del Meiac,.
Misión: que la región presuma del Meiac,.
EXTREMADURA EN FEMENINO,.
Catalina Pulido Corrales, directora del Meiac,.
Hay una conservadora de arte con una misión, que Badajoz y Extremadura presuman de su Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac). Es Catalina Pulido Corrales, de 53 años, que ocupa el cargo de directora de esta institución desde hace año y medio y que quiere dejar su impronta, que la pasión que siente ella por el Meiac,.La Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) organiza desde hace 27 años el Premio Formas, trofeo Rodríguez Plaza, un concurso de fotografía que se ha consolidado, como demuestran la concurrencia y la calidad entre los componentes de la asociación. Hasta el 7 de septiembre el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz acoge la exposición con las 85 fotografías presentadas al certamen de este año, en las que se pueden ver las expresiones artísticas de sus autores y la manera de interpretar el sentido de Formas. Los ganadores de la 27 edición han sido Pilar Casado Izquierdo con el premio Serie Blanco y Negro, José María Ballester Olivera con el individual B/N, Isabel Casas Larios con el premio Serie Color y Antonio Soriano Llamazares con el premio individual Color. Los miembros del jurado han sido Catalina Pulido Corrales, José A. Bayón Benavides y Pedro Casero Linares. El horario de apertura del Museo de la Ciudad es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a sábado. Y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.
TITULO:
Detrás del muro - PÁGINA DOS -Juancho Hernangómez ,.
Página Dos,. 'Página Dos' - Juancho Hernangómez,.
Martes -27- Julio a las
20.00, en La 2, foto.
Juancho Hernangómez,.
Rudy Fernández: “No se ha hecho justicia con Juancho Hernangómez”
El capitán de la selección española de baloncesto asegura que el alero de los Wolves “ha luchado desde el primer momento porque le dijeron que podría estar”,.
Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, consideró que "no se ha hecho justicia" con su compañero Juancho Hernangómez, que no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la negativa a última hora de su equipo, el conjunto estadounidense de los Minnesota Timberwolves.
"Juancho está triste, está decepcionado y como compañero y me considero también amigo suyo, creo no se ha hecho justicia con el tema de Juancho, por muchísimas facetas que también se desconocen, pero yo creo que Juancho ha luchado desde el primer momento porque le dijeron que podría estar en las Olimpiadas y justo cuando viaja y está en dinámica de equipo viene esa carta no dándole opción para competir en un sueño olímpico", manifestó Rudy Fernández.
Los Minnesota Timberwolves comunicaron este viernes a la Federación Española de Baloncesto (FEB) que no autorizaban a Juancho Hernangómez a jugar en Tokio 2020 por considerar que necesita más tiempo para recuperar la lesión en el hombro que sufrió el 8 de julio, una notificación que según la FEB es un cambio drástico con todas las anteriores comunicaciones, en las que dieron su apoyo.
El capitán del combinado español, que compartió sus reacciones en una rueda de prensa junto con el seleccionador Sergio Scariolo, opinó que es "decepcionante" para un jugador que se ha preparado "tanto" como Juancho para llegar a los Juegos se quede sin ellos estando ya en Tokio y habiendo participado incluso en la ceremonia inaugural.
"Es decepcionante y triste, pero a la vez sabemos lo que es la familia, y en ese aspecto vamos a estar con él, espero que esté con nosotros y esperando a Xabi (López-Arostegui) para que se incorpore lo antes posible", añadió sobre su sustituto, el alero del Valencia Basket que fue descartado tras el amistoso de Las Vegas (EE.UU.) contra el conjunto norteamericano.
En otro orden de cosas, Rudy Fernández disputa en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos, lo que le ubica junto a Pau Gasol en un selecto grupo al que pertenecen jugadores como el español Juan Carlos Navarro, el brasileño Óscar Schmidt, el puertorriqueño Teófilo Cruz y el australiano Andrew Gaze.
"He vivido de todo. Podría decir del primero que es el que más ilusión hace y encima lo compartí con mi hermana (Marta Fernández, también jugadora de baloncesto), pero también todas las medallas que hemos podido conseguir. Es difícil quedarse con uno, ojalá también me pueda quedar con este, eso querrá decir que habremos hecho las cosas bien", consideró el alero
Respecto a su compañero Pau Gasol, que acude a estos Juegos después de superar una lesión de dos años, explicó que le ve "con muchísimas ganas de aportar".
"Para nosotros es un referente, no solo dentro de la pista sino también fuera, lo ha demostrado en estos dos años fuera de la pista, preparándose día y noche para llegar aquí y ser un jugador importante y un jugador más para contribuir al camino de la selección", finalizó Rudy Fernández.
TITULO:
ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA -Aprobada la construcción de siete puentes en los caminos peleños,.
El Lunes-26- Julio a las 22:45 por Antena 3, foto,. Aprobada la construcción de siete puentes en los caminos peleños,.
La Consejería de Agricultura ha presentado recientemente en Navalvillar
de Pela el Proyecto 'Pasos sobre cauces en caminos en la zona regable
centro', que consiste en la construcción de puentes en la zona de
actuaciones de mejoras del regadío en el municipio., etc,.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole -Carapaz, el oro de un llanero solitario ,.
Carapaz, el oro de un llanero solitario,.
Carapaz gana el oro olímpico y Rigo es octavo
El ecuatoriano aprovechó un corte y mostró su
superioridad para quedarse con el triunfo. Rigo siguió demostrando su
nivel con una gran prueba.
Las calles de Tokio en donde los espectadores se agolparon en las
orillas y en los puentes, la zona rural de la ciudad, el sagrado monte
Fuji, el Mikuni, el Kogasaka y por último el Fuji International Speed
Way. Se dice fácil, pero los 234 kilómetros del recorrido olímpico de los Juegos Olímpicos 2020 tomaron 6 horas, 5 minutos y 26 segundos intensos que terminaron con la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz.
El
Fuji ya había dado la bienvenida a los corredores que no solo hicieron
reconocimiento en los entrenamientos sino que también lo tenían en su
ventana de hotel antes de la competencia. Es el pico más alto de todo Japón, destino turístico y fue distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También fue el colador de la prueba, en donde se quedaron varios ciclistas.
La competencia comenzó con una fuga en la que se metieron el sudafricano Nic
Dlamini, el checo Michale Kukrle, el eslovaco y hermoano de Peter Juraj
Sagan, el griego Polychronis Tzortzakis y el venezolano Orluis Aular. estos cinco corredores llegaron a sacar una ventaja de 19 minutos con respecto al pelotón.
Al mejor estilo del Tour de Francia, el grupo se tomó con calma los primeros 100 kilómetros. Risas, conversaciones, bromas. Pero
también una caída en la que los perjudicados fueron, como si ya no
hubiera sido suficiente, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart,
que pudieron seguir en carrera aunque con las consecuencias en sus
cuerpos. En la caída, Nairo Quintana se vio afectado y tuvo que parar
para recibir atención en su bicicleta y Rigeberto Urán logró mantener el
control para no ir al suelo.
Definición de la prueba olímpica de ciclismo de ruta
En el pelotón, el esloveno Jan Tratnik fue el que llevó el ritmo para descontar con la fuga, pero a 80 kilómetros para la meta fue
el italiano Julio Ciccone el que en menos de cinco kilómetros descontó
casi dos minutos y medio y, además, con su arrancón, dejó a Alejandro
Valverde, uno de los favoritos, en pleno ascenso al Fuji. Sin
embargo, ante una avería mecánica de Ciccone, el grupo volvió a ceder y
el español regresó al grupo.
El rigor de la caída hizo que a 50 kilómetros de la meta
Thomas tuviera que abandonar, la misma suerte corrió el campeón de Río
de Janeiro, Greg Van Avermaet. Justo fue antes del ascenso al
Mikuni, en donde por fin, el grupo dio alcance a la fuga y se soltaron
del pelotón Remco Evenepoel, Vincenzo Nibali y eddie Dunbar. Susto para
el grupo, pero fueron neutralizados.
En el ascenso al Mikuni se quedaron varios corredores. Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Tao Geoghegan Hart, Tratnik y algunos de los españoles.Y
también, el puerto de 6.8 kilómetros al 10 por ciento, fue el escenario
para el ataque del actual campeón del Tour de francia, Tadej Pogacar.
Con él, se fueron Woods y McNulty. Tras ellos, Van Aet trataba de
cerrar.
Pero el que lo hizo fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que les llegó
a los escapados, mientras el belga sufría. Unos kilómetros más
adelante, se repuso. Otro que también llegó al grupo puntero fue
Rigoberto Urán, el único colombiano que se mantuvo.
Los que lograron sacar un corte bueno fueron Carapaz y McNulty que a 15 kilómetros aprovecharon una curva para sacar ventaja. La definición de la prueba fue emocionante. Mientras los perseguidores trataban de acortar con un magnífico Rigo Urán, Carapaz dejó a McNulty y se fue por la medalla de oro, que consiguió en el autódromo tras 234 kilómetros.
Después de ser el primer ecuatoriano en estar en el podio de un Tour de Francia, ahora es el primer ecuatoriano y el primer latinoamericano en obtener un oro olímpico y el segundo en obtener una medalla tras Rigoberto Urán. La medalla de plata fue para Wout Van Aert y la de bronce para Tadej Pogacar.
Rigoberto Urán y una gran prueba
Rigoberto Urán fue el único colombiano que logró llegar con los favoritos. En su cuarta olimpiada, el ciclista del EF hizo una carrera impecable, cerrando huecos, poniéndose ante el viento,
mostrando que está en un gran nivel y que pudo pelear por una medalla
que se le escapó en el sprint de los últimos metros. Al final, ocupó el
octavo puesto de la competencia y diploma olímpico.
Aprobada la construcción de siete puentes en los caminos peleños,.
La Consejería de Agricultura ha presentado recientemente en Navalvillar de Pela el Proyecto 'Pasos sobre cauces en caminos en la zona regable centro', que consiste en la construcción de puentes en la zona de actuaciones de mejoras del regadío en el municipio., etc,.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole -Carapaz, el oro de un llanero solitario ,.
Carapaz, el oro de un llanero solitario,.
Carapaz gana el oro olímpico y Rigo es octavo
El ecuatoriano aprovechó un corte y mostró su superioridad para quedarse con el triunfo. Rigo siguió demostrando su nivel con una gran prueba.
Las calles de Tokio en donde los espectadores se agolparon en las orillas y en los puentes, la zona rural de la ciudad, el sagrado monte Fuji, el Mikuni, el Kogasaka y por último el Fuji International Speed Way. Se dice fácil, pero los 234 kilómetros del recorrido olímpico de los Juegos Olímpicos 2020 tomaron 6 horas, 5 minutos y 26 segundos intensos que terminaron con la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz.
El Fuji ya había dado la bienvenida a los corredores que no solo hicieron reconocimiento en los entrenamientos sino que también lo tenían en su ventana de hotel antes de la competencia. Es el pico más alto de todo Japón, destino turístico y fue distinguido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También fue el colador de la prueba, en donde se quedaron varios ciclistas.
La competencia comenzó con una fuga en la que se metieron el sudafricano Nic Dlamini, el checo Michale Kukrle, el eslovaco y hermoano de Peter Juraj Sagan, el griego Polychronis Tzortzakis y el venezolano Orluis Aular. estos cinco corredores llegaron a sacar una ventaja de 19 minutos con respecto al pelotón.
Al mejor estilo del Tour de Francia, el grupo se tomó con calma los primeros 100 kilómetros. Risas, conversaciones, bromas. Pero también una caída en la que los perjudicados fueron, como si ya no hubiera sido suficiente, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, que pudieron seguir en carrera aunque con las consecuencias en sus cuerpos. En la caída, Nairo Quintana se vio afectado y tuvo que parar para recibir atención en su bicicleta y Rigeberto Urán logró mantener el control para no ir al suelo.
Definición de la prueba olímpica de ciclismo de ruta
En el pelotón, el esloveno Jan Tratnik fue el que llevó el ritmo para descontar con la fuga, pero a 80 kilómetros para la meta fue el italiano Julio Ciccone el que en menos de cinco kilómetros descontó casi dos minutos y medio y, además, con su arrancón, dejó a Alejandro Valverde, uno de los favoritos, en pleno ascenso al Fuji. Sin embargo, ante una avería mecánica de Ciccone, el grupo volvió a ceder y el español regresó al grupo.
El rigor de la caída hizo que a 50 kilómetros de la meta Thomas tuviera que abandonar, la misma suerte corrió el campeón de Río de Janeiro, Greg Van Avermaet. Justo fue antes del ascenso al Mikuni, en donde por fin, el grupo dio alcance a la fuga y se soltaron del pelotón Remco Evenepoel, Vincenzo Nibali y eddie Dunbar. Susto para el grupo, pero fueron neutralizados.
En el ascenso al Mikuni se quedaron varios corredores. Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Tao Geoghegan Hart, Tratnik y algunos de los españoles.Y también, el puerto de 6.8 kilómetros al 10 por ciento, fue el escenario para el ataque del actual campeón del Tour de francia, Tadej Pogacar. Con él, se fueron Woods y McNulty. Tras ellos, Van Aet trataba de cerrar.
Pero el que lo hizo fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que les llegó a los escapados, mientras el belga sufría. Unos kilómetros más adelante, se repuso. Otro que también llegó al grupo puntero fue Rigoberto Urán, el único colombiano que se mantuvo.
Los que lograron sacar un corte bueno fueron Carapaz y McNulty que a 15 kilómetros aprovecharon una curva para sacar ventaja. La definición de la prueba fue emocionante. Mientras los perseguidores trataban de acortar con un magnífico Rigo Urán, Carapaz dejó a McNulty y se fue por la medalla de oro, que consiguió en el autódromo tras 234 kilómetros.
Después de ser el primer ecuatoriano en estar en el podio de un Tour de Francia, ahora es el primer ecuatoriano y el primer latinoamericano en obtener un oro olímpico y el segundo en obtener una medalla tras Rigoberto Urán. La medalla de plata fue para Wout Van Aert y la de bronce para Tadej Pogacar.
Rigoberto Urán y una gran prueba
Rigoberto Urán fue el único colombiano que logró llegar con los favoritos. En su cuarta olimpiada, el ciclista del EF hizo una carrera impecable, cerrando huecos, poniéndose ante el viento, mostrando que está en un gran nivel y que pudo pelear por una medalla que se le escapó en el sprint de los últimos metros. Al final, ocupó el octavo puesto de la competencia y diploma olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario