BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 23 de julio de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Una oportunidad para reducir desigualdades ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Falsas novelistas. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Una mujer sin miedo ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El segundo juego' ,. / Me voy a comer el mundo - Cultivo de la uva ,. / Cine de barrio - Cine -¿Dónde estará mi niño? . / Versión europea -Cine - La muerte de Stalin , Sabado -24- Julio,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Una oportunidad para reducir desigualdades ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Una oportunidad para reducir desigualdades,.

 Reducir la desigualdad para generar oportunidades – Blog Dialogoafondo

foto / Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La desigualdad dentro de los países y entre estos es un continuo motivo de preocupación. A pesar de la existencia de algunos indicios positivos hacia la reducción de la desigualdad en algunas dimensiones, como la reducción de la desigualdad de ingresos en algunos países y el estatus comercial preferente que beneficia a los países de bajos ingresos, la desigualdad aún continúa.

La COVID-19 ha intensificado las desigualdades existentes y ha afectado más que nadie a los pobres y las comunidades más vulnerables. Ha sacado a la luz las desigualdades económicas y las frágiles redes de seguridad social que hacen que las comunidades vulnerables tengan que sufrir las consecuencias de la crisis.  Al mismo tiempo, las desigualdades sociales, políticas y económicas han amplificado los efectos de la pandemia.

En el frente económico, la pandemia de la COVID-19 ha aumentado significativamente el desempleo mundial y ha recortado drásticamente los ingresos de los trabajadores.

La COVID-19 también pone en riesgo los escasos avances que se han conseguido en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres durante las últimas décadas. Prácticamente en todos los ámbitos, desde la salud hasta la economía, desde la seguridad hasta la protección social, los efectos de la COVID-19 han agravado la situación de las mujeres y las niñas simplemente como consecuencia de su sexo.

Las desigualdades también están aumentando para las poblaciones vulnerables en países con sistemas sanitarios más deficientes y en países que se enfrentan a crisis humanitarias existentes. Los refugiados y los migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos. Además, el discurso de odio dirigido a los grupos vulnerables está en aumento.


La COVID-19 no solo está suponiendo un reto para los sistemas sanitarios de todo el mundo, sino que también está poniendo a prueba nuestra humanidad común. El Secretario General de las Naciones Unidas apeló a la solidaridad con las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo, las cuales necesitan ayuda urgente para responder a la peor crisis económica y social en generaciones. «Ahora es el momento de cumplir con nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás», ha declarado el Secretario General.

Para garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a los servicios esenciales y la protección social, las Naciones Unidas han exigido un refuerzo extraordinario del apoyo internacional y del compromiso político, incluido un refuerzo de la financiación a través del Fondo de las Naciones Unidas de Respuesta a la COVID-19 y Recuperación, que aspira a apoyar a los países de ingresos bajos y medianos, así como a los grupos vulnerables que están soportando los efectos socioeconómicos de la pandemia de manera desproporcionada.

Este momento de crisis también se debe aprovechar como una oportunidad para invertir en políticas e instituciones que puedan invertir la situación de desigualdad. Aprovechar un momento en el que las políticas y las normas sociales puedan ser más maleables que en épocas normales y dar pasos radicales que aborden las desigualdades que esta crisis ha puesto de manifiesto puede encauzar al mundo de nuevo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Falsas novelistas,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Falsas novelistas,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -   Falsas novelistas    ,. , fotos.

 Falsas novelistas,.

 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y escritora Irene Lozano cree que los Gobiernos tienen la obligación de actuar para acabar con las 'fake news', que «amenazan la democracia»,.

Cabeza visible de la política deportiva en España como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano (Madrid, 1971) sigue escribiendo, aunque lo hace en los escasos ratos libres que le deja su complicado trabajo. Ensayista y novelista, publica ahora 'Son molinos, no gigantes' (Península), una obra sobre la amenaza que las redes sociales y la desinformación representan para la democracia. 

 Bar el Cautivo, Málaga, Calle de Alozaina - Opiniones del restaurante

 

-Usted señala en el libro una gran paradoja: cuanto más acceso tiene la ciudadanía a la información, más desinformada está.

-Algo similar ocurre cuando hay una inundación, que lo que más falta hace es agua potable. Estamos en un ecosistema de la información totalmente nuevo. Antes, había un río de información y uno compraba el periódico, oía la radio... Ahora, hay un torrente de información que lo ha inundado todo y es muy difícil salir de él. Todo el mundo está expuesto y el ecosistema nos ha vuelto más vulnerables y manipulables porque es fácil conocer nuestros gustos y mandar mensajes dirigidos. Nuestro cerebro es 'hackeable'. 

 Restaurante Bar Restaurante los Ramones en Sabadell

 

-En ese torrente de información se mezclan las noticias falsas. ¿Cómo hay que controlarlas?

-Deben intervenir muchos actores, pero siempre con la estrella polar del artículo 20 de la Constitución, que afirma que los ciudadanos tienen derecho a recibir información veraz. Quedan muchas cosas por hacer: la alfabetización digital de los jóvenes y también de los adultos, para que todo el mundo esté pertrechado y sepa que una información que le llega no siempre es fiable, aunque se la envíe un familiar. Los medios, los verificadores y las plataformas, muy importante, tienen que tomar medidas. Y también hay trabajo para los Gobiernos porque la seguridad nacional está afectada por la desinformación.

-El Gobierno ha adaptado la normativa europea para controlar las noticias falsas. ¿No es peligroso que los Gobiernos realicen esta labor porque pueden caer en la censura?

-Si uno tiene en mente que de lo que se trata es de garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir información, la censura no existe. La iniciativa del Gobierno emana de un acuerdo de la Unión Europea de diciembre de 2018, cuando los países se dan cuenta de que la desinformación es una amenaza a la democracia. En la medida en que hay que garantizar un derecho ciudadano, es legítimo que los Gobiernos actúen para proteger ese derecho, en este caso, a recibir información veraz. Hay que actuar en una línea muy sutil en la que se deben garantizar los puntos de vista legítimos en una democracia, pero también hay que evitar que esa diversidad de puntos de vista degenere en polarización, que es lo que buscan las campañas de desinformación, polarizar, romper la sociedad, romper el consenso sobre lo que es la realidad y enfrentar a la ciudadanía. ¿Es arriesgado que los Gobiernos actúen? Desde luego, por eso habrá que hacerlo con cuidado y bien. ¿Es arriesgado que los Gobiernos no actúen? También. Lo vimos en 2016, cuando todos estábamos desprevenidos ante las grandes campañas de desinformación en Estados Unidos o el 'brexit'. ¿Es arriesgado que los Gobiernos no hagan nada? Es muy arriesgado. Hace tres años, Mark Zuckerberg decía que las plataformas tenían que autorregularse y hace poco pidió por favor al Gobierno de Estados Unidos que regulara la información. No podemos decir a los Gobiernos que, como da miedo, no hagan nada. Es una amenaza seria para la democracia y hay que actuar.

-Durante la pandemia, el Ejecutivo lanzó una campaña con el lema 'Salimos más fuertes'. ¿Eso no es desinformación?

-Eso no es desinformación, eso es una campaña publicitaria. Un problema grave es que no tenemos identificado de qué hablamos cuando hablamos de 'fake news' o desinformación. Las 'fake news' son los bulos, muchas veces con intención de desprestigiar. La desinformación tiene una intencionalidad negativa, muchas veces no es una mentira, es una manipulación, una tergiversación, sostenida en el tiempo y con la finalidad de desestabilizar la sociedad. Es importante distinguir eso de la propaganda clásica, que existe desde que existen los partidos políticos, aunque esté más o menos desprestigiada. Todo el mundo asume que un partido quiere vender sus ideas a la sociedad, pero eso debe hacerse respetando unas reglas y respetando la veracidad en la medida de lo posible.

-En su libro también habla de los populismos, pero solo cita a populismos de derechas, como Trump o el 'brexit', y no a los populismos de izquierda.

-Me centro en el análisis de Estados Unidos y Europa occidental, donde la desinformación está ligada al populismo nacionalista de derechas. La desinformación está asociada al populismo y el que ha estado en auge en Europa es el de derechas.

-El populismo de izquierdas, ¿utiliza armas parecidas?

-A mí no me gusta el populismo ni de izquierdas ni de derechas, pero el libro es un análisis sobre la desinformación.

     

«Con las vacunas, podemos tener público en los estadios antes de final de temporada»

 Como presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano ha tenido que afrontar la cancelación de las competiciones por el coronavirus y su complejo retorno posterior.

-El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que con la vacuna se acelerará el acceso del público a los estadios. ¿Tienen fecha?

-El fútbol necesita a los aficionados, nos lo dicen hasta los propios jugadores, y los aficionados al fútbol. Hay que ser muy cautos, pero estoy esperanzada en que con las vacunas que se están anunciando, podamos empezar a ver público en los estadios antes de final de temporada.

-Los futbolistas han pasado muchos test. ¿Han sido unos privilegiados?

-Nosotros hemos creado una estrategia de deporte seguro que se basa en unos protocolos muy exigentes. No ha habido privilegios y de hecho, esa estrategia ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, se está utilizando en muchos países y ha servido para liderar la vuelta del deporte de élite.

-Se le acusa al CSD, y por ende al Gobierno, de mediar siempre a favor de Rubiales y en contra de Tebas y los clubes profesionales. ¿Es así?

-Para nada. Se me acusa de las dos cosas, a veces de favorecer a uno y a veces, al otro, pero yo tomo las decisiones que considero que son más justas para el sector. Hemos conseguido el pacto de Viana, que es histórico, y hemos logrado terminar la temporada 19/20, gracias a mi equipo y a la colaboración de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

-¿La vuelta del fútbol durante la pandemia fue prioritaria porque la sociedad lo necesitaba como válvula de escape, como entretenimiento? ¿Le venía bien al Gobierno esa distracción?

-No comparto la premisa que hay implícita en la pregunta. Nos hemos esforzado en que volvieran todos los deportes, el fútbol, el baloncesto, el motociclismo, el ciclismo. El fútbol es lo primero porque representa el 1,5% del PIB, en términos económicos, y había que preservarlo porque nuestra obligación es que las actividades económicas que querían retornar lo hicieran en las mejores condiciones. Pero es obvio que para mucha gente, el regreso del fútbol fue un factor de normalidad después de muchos meses sin ver una competición en directo.

-Entonces, ¿no fue populista la decisión de reanudar la Liga?

-No.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Una mujer sin miedo   ,.

 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 

 

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Una mujer sin miedo ,.

 Una mujer sin miedo ,.


25 personas, divididas en tres círculos, se cita en el corazón de León para reivindicar el papel de la mujer y remarcar con determinación su enorme protagonismo en la sociedad | «Consideramos que es más importante que nunca estar presentes en la calle sin dejar la seguridad de lado»

foto / León, un corazón y un sentimiento. 225 personas, divididas en sus respectivos círculos, se han citado en la mediatarde de este lunes en el corazón de León para reivindicar el papel de la mujer y remarcar con determinación su enorme protagonismo en la sociedad. «Consideramos que es más importante que nunca estar presentes en la calle sin dejar la seguridad de lado», han asegurado.

Los tiempos de pandemia y la conocida dificultad para acometer actos que citen a un alto número de personas han obligado en esta ocasión a apostar por la representación y el sentimiento en la distancia.

En el recuerdo las marchas masivas que teñían de morado cada 8 de marzo las calles de León a un grito unísono que este año ha tenido que cambiar de escenografía, pero que ha rugido, aunque algo más contenido, con la fuerza de siempre.

La concentración feminista ha reunido a 225 personas divididas en tres círculos que 'abrazan' la fuente de Santo Domingo.

Galería. La concentración feminista ha reunido a 225 personas divididas en tres círculos que 'abrazan' la fuente de Santo Domingo. / A.G

La cita en la Plaza de Santo Domingo y en sus calles más próximas ha sido un ejemplo de vida, de protagonismo y un grito de denuncia y de libertad. Todo para reconocer el papel indiscutible de la mujer en la sociedad actual, su enorme peso específico y la necesidad de que nunca se maltrate su identidad y sus derechos de igualdad.

«La reivindicación no está reñida con la seguridad»

Mujeres jóvenes, niñas, adultas y ancianas; maridos, hermanos, nietos y amigos, se 'daban la mano' a través de un cordón morado para mantener la distancia y formar un abrazo colectivo. «Es necesario que sigamos reivindicando nuestro papel», comentaba una de las allí presentes, a la vez que aseguraba que se sentía « muy segura y sin miedo a ningún contagio porque todo es muy seguro».

Y es que las medidas de seguridad, como no podía ser de otra manera, han marcado esta concertración del 8 de marzo de 2021 para hacer entender que «reivindicación y seguridad no está reñido». « Nos quieren señalar, quieren señalar al movimiento feminista proque durante todo el año se han hecho otras manifestaciones y no ha habido el problema que ha habido con este día», sentenciaba otra mujer.

Un 8M marcado por la pandemia

Las pancartas, que como cada año han tenido un papel fundamental en la concentración, recordaban 'a las que ya no están' y pedían, en letras moradas, que 'nos queremos libres, unidas, en reivindicación y en acción'.

El feminismo leonés ha vivido de este modo un 8M peculiar. El Día Internacional de la Mujer se ha visibilizado no con la multitud personal de otros años pero sí con el calor de su mensaje y la comunión de quienes nunca se han rendido.

El 8M sale a la calle para exigir igualdad.

Galería. El 8M sale a la calle para exigir igualdad.

La jornada de este lunes ha sido la guinda a una intensa actividad social con una pegada de más de mil carteles por los barrios de la ciudad , frases feministas en los pasos de peatones, 'pintado' de algunas de las estatuas de la ciudad y una enorme cascada de actos institucionales, más íntimos pero de enorme simbología y que han puesto de manifiesto una vez más la fuerza de la reivindicación feminista

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El segundo juego' ,.

jueves 22 de Julio a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 El segundo juego',.

El Musac proyecta este jueves la película 'El segundo juego' dentro del Circuito de Cine Independiente del museo,.
 Imagen de la película que este jueves llega al Musac.
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/cine/960173-410/mi-amigo-el-gigante-de-spielberg-lleva-a-cannes-la-magia-de
Copyright © www.laprensa.hn
Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/cine/960173-410/mi-amigo-el-gigante-de-spielberg-lleva-a-cannes-la-magia-de
Copyright © www.laprensa.hn

 El Circuito de Cine Independiente del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) continúa este próximo jueves con la proyección de la película ‘El segundo juego’, del director rumano Corneliu Porumboiu. Se trata de una película documental que, a través de la retransmisión de un partido de fútbol de 1988 arbitrado por el padre del director, muestra la realidad de una familia en la Rumanía de Ceausescu.

La que es su última película Su ultima película es un documental deportivo, en el que se retransmite un partido de fútbol entre el Steaua de Bucarest y el Dinamo de Bucarest jugado en 1988, un año antes de la revolución y arbitrado por el padre del director, simultáneamente a las imágenes escuchamos los comentarios entre el director y su padre, creando un retrato de familia a través del recuerdo compartido de las experiencias de cada uno, lo que convierte ese partido en una metáfora de la Rumania de Ceausescu

Después de graduarse en la Universidad Nacional de Arte Dramático y de Cine de Bucarest, Porumboiu ha realizado y producido todos sus cortometrajes, entre ellos ‘Trip to the City’ (2003), que fue premiado en Cannes en el 2004, ‘Liviu's Dream’ (2004), se presentó en el Foro de la Berlinale., ’12.08 al este de Bucarest’, su primer largometraje y ‘Police, Adjective’ de muy bajo presupuesto pero magistralmente lograda, le llevó a ser premiado en el Festival de Cannes. 

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Cultivo de la uva,.

 

Cultivo de la uva,.


Historia

fotos / La planta de uva ha sido ampliamente usada desde tiempos ancestrales como fruta apetecida en los hogares, para la elaboración de bebidas alcohólicas y en forma sacramental en el judaísmo y cristianismo, en esta última en la famosa parábola del evangelio en Juan 15 haciendo alusión a que Jesús es la vid verdadera.

El cultivo de la uva está ligado a la producción de vino; se cree que la vinificación pudo haber ocurrido accidental en algunas poblaciones, pero no obstante, la crianza o hecho de poder guardar el vino durante años mejorándolo en barricas, tuvo lugar en fechas recientes.

Siembra de cultivo de uvas

El vino ha desempeñado un papel importante en la historia del hombre, ha sido usado como elemento festivo, en ceremonias religiosas, como medicamento o antiséptico.

Los griegos y los romanos le otorgaron un lugar importante en sus vidas. Para la mitología griega Dionisio era el dios del vino, quien lo llevó a Grecia desde Asia Menor, la actual Turquía. Este dios estaba representado por la vid y el vino era su sangre. Para los romanos su equivalente fue Baco. Por otra parte en Egipto Osiris evocaba el vino o sudor de Ra (dios del sol).

Nace el arte de producir buen vino...

El mérito de haber inaugurado la búsqueda de la calidad es atribuido a Arnaud de Pontac presidente del parlamento de Burdeos en 1660, quien inició la producción de un nuevo tipo de vino empleando métodos que incluyen la selección esmerada, rigor en la vinificación y añejamiento en bodega.

La demanda de vino barato prosperó con el desarrollo de las ciudades durante los siglos XVIII y XIX, impulsada por la revolución industrial, donde la población obrera no cesaba de crecer.

Para mediados del siglo XIX se inicia en Europa una etapa de impulso por la introducción de variedades francesas, italianas y españolas como el Merlot Malbec, Sauvignon, Cabernet, entre otras.

Sin embargo, los viñedos europeos y la producción de vino se vieron severamente afectada por la aparición de una plaga en 1860, la filoxera, un pulgón del tamaño de una cabeza de alfiler que se nutre del jugo de sus raíces produciendo su muerte.

De igual forma surgieron situaciones que afectaron la expansión de los viñedos como los daños generados en la Primera Guerra Mundial y enfermedades como el oídio y el mildiu.

almacén con barriles de madera con vino de uva

Los esfuerzos llevados a cabo para superar los daños anteriormente comentados, generaron el desarrollo de la legislación vitícola, iniciando un sistema francés de denominaciones de origen (AOC), que combatía el fraude y regulaba variedades, métodos de poda, límites territoriales, etc.

Es así como se profundizó en la investigación sobre la vid, la fermentación y la crianza en bodega, derivando en un período de prosperidad en la industria del vino.

Usos de la uva

Este cultivo se caracteriza por su elevado valor económico, y actualmente el 67 %, de la producción mundial se destina a la elaboración de vinos y otras bebidas alcohólicas, 31 % al mercado en fresco; y 2 % es procesada como fruta seca.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  -¿Dónde estará mi niño?   ,.

  Alaska  - presenta ,.

 Dónde estará mi niño? es una película dirigida por Luis María Delgado con Manolo Escobar, María Kosty, Antonio Garisa, Rafaela Aparicio, África Prat, etc,.

 El sabado -24- Julio  a las 19:00 por La 1, foto,.

 ¿Dónde estará mi niño?

Reparto
 
 
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana,.
 
 

TITULO:   Versión europea -Cine  -  La muerte de Stalin  ,   Sabado -24- Julio.

El Sabado  -24-  Julio a las 22:00 por La 2, foto,.

 La muerte de Stalin

Reparto
 
 
 
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario