TITULO: España a ras de cielo - Alberto Férnandez y Fátima Gálvez ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -8- Agosto,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo.
Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -8- Agosto .
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,.
Jesús Calleja
enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e
irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y
fascinantes ., etc.
Alberto Férnandez y Fátima Gálvez,.
foto - Alberto Férnandez y Fátima Gálvez levantan el primer oro español en Tokio,.
Los tiradores españoles derrotan a San Marino en una final vibrante, con el madrileño colosal
Ya la tienen en sus manos. La miran, la muerden, la acarician. «Los Juegos no nos debían una, nos debían varias», sonríe Fátima Gálvez. Finalmente, ella y Alberto Fernández son campeones olímpicos. En una final vibrante, que se ha resuelto solo por un plato (41-40), los tiradores españoles han hecho historia en Tokio. De un plumazo se han sacudido su maleficio y han inaugurado el casillero de oros del deporte español. Con la mano en el pecho mientras la bandera ascendía al cielo de Asaka, Alberto y Fátima sentían que habían saldado una cuenta pendiente con el destino.
Aunque este lenguaje un poco tremendista no encajaría con la personalidad de Alberto Fernández, un tipo templado, con los nervios de acero, capaz de abstraerse del calor y hasta de sus propias urgencias para concentrarse únicamente en el objetivo. Durante la final, solo falló en una ocasión. El locutor no dejaba de asombrarse: «Estamos asistiendo a un tirada de clase mundial», alababa. No fallo un solo tiro de sus últimos 21 disparos. Una exactitud asombrosa, teniendo en cuenta lo que estaba en juego y las durísimas condiciones ambientales, con un calor asfixiante y un sol flamígero en el cielo del campo de tiro de Asaka.
A Fátima, sin embargo, le costó más entrar en la final. Falló los tres primeros platos. Luego se recompuso. «Por mi técnica me cuesta enfocar y visualizar el foso en la salida. Yo soy diestra disparando, pero mi ojo dominante es el izquierdo. Tengo que coordinar la apertura del ojo con la llamada del plato... y si, por lo que sea, tal vez por nervios, no lo coordino bien me cuesta mucho ver el plato en la salida», explicaba la cordobesa. Disparar junto al tirador madrileño le daba tranquilidad: «Sabía que todos íbamos a cometer algún cero... salvo Alberto».
La pareja rival no ha puesto las cosas fáciles. Especialmente ella, Alessandra Perilli, que sostuvo las aspiraciones de San Marino y solo cometió dos fallos en toda la jornada. Una brillantísima actuación, digna de la medalla de plata, que sin embargo no fue suficiente para asaltar el trono en el que ya se sientan Alberto Gónzalez y Fátima Gálvez.
Tras el inicio dubitativo de Fátima Gálvez, el equipo español, sostenido por un Alberto inmutable, fue recortando distancias sobre la pareja sanmarinense hasta que la rebasó a mitad de certamen. Con el 25-24 adquirieron una ventaja de un plato que ya mantendrían hasta el final. En la última serie de diez, con el calor apretando y la tensión por las nubes, Fátima falló en dos ocasiones, pero el tirador italiano, Gian Marco Berti la secundó. Luego, ante los periodistas, Berti indicó que los errores de Fátima habían logrado desconcentrarle, lo que provocó una réplica de incredulidad de la tiradora cordobesa: «¿Eso ha dicho? Pues no sé. Yo no disparo su gatillo. Yo tiro para mí, no para que el rival se dé cuenta».
Subidos en lo más alto del cajón del podio, Alberto y Fátima ya tienen la medalla con la que tantos años había soñado. Y la han conseguido juntos, en una disciplina (el doble mixto en foso) que se estrenaba en estos Juegos Olímpicos y que ellos han estado trabajando con denuedo y dedicación, sobre todo después del confinamiento. «Tirar con Alberto es muy fácil -piropea Fátima- y somos una pareja que nos compenetramos muy bien. Estoy muy orgullosa de él».
«Esto era un juego para mí»
Alberto Fernández no se altera. Esperó la final con la escopeta doblada sobre su hombro, apoyado en una sombrilla, como si estuviera aguardando su turno en un puesto de feria. A su lado, Fátima se movía más nerviosamente, se limpiaba las gafas, hacía suaves estiramientos. La lección de concentración suprema que ayer ofreció Alberto debería estudiarse en las facultades de Psicología. «Para mí ha sido un juego tirar. Me lo he pasado genial».
El tirador madrileño sonríe. Le brillan los ojos detrás de las gafas. Llevaba muchos desengaños olímpicos hasta que, después de Río, decidió reclutar un 'coach' mental, Diego Gutiérrez, para preparar estos momentos de ansiedad extrema. «He trabajado mucho con Diego y hemos trabajado mucho el venir a una competición y hacer que sea un juego, no un sufrimiento. Aquí he disfrutado cada plato. Me podría acordar de todos los que he tirado porque lo estaba viviendo a tope». Su disfrute es ahora el de toda la delegación española, que por fin tiene un oro que celebrar.
TITULO: Centenarios - La abuela de Raquel del Rosario cumple 101 años,.
La abuela de Raquel del Rosario cumple 101 años,.
Consuelo Rodríguez Domínguez, vecina de Teror, es una de las tres personas centenarias del municipio grancanario, foto,.
Consuelo Rodríguez Domínguez, vecina de Teror y abuela de la conocida cantante Raquel del Rosario, ha cumplido este 19 de febrero 101 años con la fortaleza que siempre le ha caracterizado. Desde el Ayuntamiento terorense, el alcalde, Gonzalo Rosario, y la edil de Mayores, Minerva Batista, han trasladado a la longeva vecina la felicitación, acompañada de un ramo de flores.
Consuelo es una de las tres personas de mayor edad que viven actualmente en Teror y que sobrepasan el siglo de edad. A pesar de su larga vida, su salud sigue siendo de hierro, y en su carácter se manifiesta aún el temperamento de mujer luchadora e incansable, que se forjó en tiempos difíciles, al perder de forma temprana a su esposo con dos hijas pequeñas. Nació en Los Castillos, pero se trasladó al barrio de El Palmar, en Teror, tras casarse. Allí vivió gran parte de su vida, dedicada a la agricultura y sobre todo a la costura, para sacar adelante a su familia.
Consuelo se siente muy orgullosa de su familia, que tanto cuida de ella, de sus hijas Teresa y Noelia, y sobre todo de sus nietos.
TITULO: Un país para reírlo - Alberto Fernández, un guitarrista fan de Hombres G .
martes -27- Julio , a las 22:55 horas en La 2, foto,.
Alberto Fernández, un guitarrista fan de Hombres G,.
Alberto Fernández sonríe cuando compite. Quizá sea un rictus involuntario o una mueca nerviosa, pero el espectador tiene la sensación de que está disfrutando como un niño al que su padre le ha dejado tirar con la escopeta. Otros deportistas irradian crispación y hostilidad, pero Alberto parece estar pasándoselo en grande, encantado de romper platos a cartuchazos. Y eso que su disciplina (el foso olímpico) exige una concentración sobrehumana: el plato, cuyo diámetro mide 11 centímetros, sale volando a unos 120 kilómetros por hora y el tirador debe atinar a 76 metros de distancia. «El 99% de mi deporte es psicología; la cabeza no debe tener tiempo para pensar», asegura.
Disparar, fallar, no pensar. Cuesta embridar la mente para que no se distraiga ni con los estímulos exteriores ni con los demonios interiores. Pese a su beatífica sonrisa, Alberto Fernández, hasta el oro logrado este sábado, luchaba contra la ansiedad de hacerlo bien en unos Juegos. En su casa los trofeos se acumulan (ha sido, entre otras muchas cosas, triple campeón mundial), pero le faltaba la guinda olímpica. Hasta ahora había participado en tres citas (Pekín, Londres y Río) y en todas ellas había obtenido resultados muy por debajo de sus expectativas y de su calidad. Para manejar la presión decidió contratar a un entrenador de la mente y el resultado salta a la vista: campeón olímpico junto a Fátima Gálvez en parejas mixtas.
A Alberto Fernández la afición por el tiro se la legó su padre, Gregorio. Comenzó a entrenarse a los 9 años y pronto se dio cuenta de que, para triunfar en su deporte, no hace falta una vista excelente (él lleva gafas), pero sí toneladas de abnegación e infinitas horas de trabajo. Y aun así hay condiciones externas imposibles de controlar y que pueden dar al traste con todas las ilusiones: la velocidad del aire, su dirección cambiante, el modo en el que incide la luz solar...
Pero la vida de Alberto Fernández tiene otro punto de fuga: la música. Apasionado de los Beatles y devoto de las guitarras eléctricas, es el fundador de un grupo de pop-rock, Los Geiperman, que gira por España rindiendo tributo a Hombres G y a la música ochentera. El grupo nació en 2010 y suma más de 70 actuaciones. Alberto toca la guitarra y hace los coros. Lo mismo atacan 'Venezia' que 'Voy a pasármelo bien'. Cuando actúa se le ve concentrado, absorto por la melodía, disfrutando. Sin embargo, se diría que sonríe más cuando dispara.
TITULO: Aquí la tierra - Fátima Gálvez, una luchadora en un mundo de hombres ,.
Fátima Gálvez, una luchadora en un mundo de hombres
foto - Fátima Gálvez ha logrado este sábado el sueño de cualquier deportista: ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Natural de Baena (Córdoba) y afincada en Granada, ya sabía lo que era quedarse con la miel en los labios. Fue quinta en Londres y cuarta en Río. Tras no lograrlo en la prueba individual hace unos días, le quedaba la bala de las parejas mixtas. Y no la ha dejado escapar.
Fátima está en Tokio y es campeona olímpica porque cuando tenía 5 años, sentada frente al televisor, vio a Zhang Shan, una tiradora china, colgarse la medalla de oro en Barcelona. Comenzó a disparar por los campos de olivos cordobeses y también en las ferias de los pueblos. La gente empezó a hacerse lenguas de la puntería de la joven Fátima, que fue adentrándose en un terreno hasta entonces vetado para las niñas. «Soy una luchadora en un mundo de hombres», se define. Desde entonces su palmarés ha engordado hasta extremos que parecían inimaginables, con medallas en mundiales, europeos y grandes premios. Y desde hoy, en los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario