TITULO: Cena con mamá - Pepe el Marismeño . , Viernes -29- Mayo ,.
Viernes -29- Mayo a las 22:00 en La 1, foto,.
Pepe el Marismeño,.
Antes de alcanzar la mayoría de edad, entra a formar parte de la compañía del célebre guitarrista “niño Josele” coleccionando grandes éxitos, con especial mención a los conseguidos en Taranto de Almería, la Platería de Granada y la Peña Flamenca de Huelva, que sigue siendo. Punto de referencia del Flamenco en Andalucía.
En 1992 recibe la mención especial en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo “Arcángeles morenos” recibiendo el 1er premio de nuevos valores de Jóvenes Flamencos. A partir de ese momento empieza a compartir cartel con otros artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Aurora Vargas, Pansequito o Juan Valderrama, realizando diversas giras por España y otros países.
En 1996 entra a formar parte del mítico grupo Los Marismeños, compartiendo éxitos con ellos hasta el año 2003. Durante ese periodo cabe destacar los once discos que tienen en el mercado, la popularidad adquirida por toda España, pasando por todas las televisiones, los mejores teatros y salas de fiesta, además de realizar una gira de más de treinta conciertos por Sudamérica, acompañados por artistas como Paco de Lucía, Chiquetete o Silvia Pantoja.
Tras este periodo, Pepe el Marismeño comienza su andadura en solitario, iniciando una nueva vida, en la que destaca su afán de superación.
En el año 2005 lanza su primer disco en solitario “Si te contara yo”, realizado por el prestigioso productor musical José Miguel Évora.
A partir del año 2006 comienza su labor social en la ayuda contra la drogadicción entrando a formar parte del Instituto Hipócrates, número uno de Europa en rehabilitación de personas con problemas de adicción. A día de hoy, dirige su propio centro de rehabilitación en Sevilla, Instituto Galeno, habiéndose convertido en un terapeuta muy querido entre sus pacientes y con unos resultados asombrosos.
En 2007 sale a la luz su segundo trabajo “Cambio de vía”, una producción propia con Fidel Cordero, José Quevedo “Bolita” y Ricky Rivera. Con este segundo disco toma una importante presencia en el panorama musical nacional y consigue alcanzar una gran repercusión.
En el año 2009 publica su tercer disco “La buena suerte”, producido conjuntamente con Domi, un trabajo este que lo sitúa en un buen momento de popularidad, acudiendo a numerosos programas de televisión y que le ha llevado a formar parte del jurado del programa de Canal Sur “Se llama copla”, líder de audiencia en Andalucía.
En 2010 realiza una gira con el título “Seguro de mí mismo” con el patrocinio de la compañía Groupama, con la cual recorre treinta teatros de Andalucía, haciendo la presentación oficial en el teatro Lope de Vega de Sevilla, donde se llega a colgar el cartel de no hay billletes.
En 2011 participa como jurado en el programa de Televisión Castilla-La Mancha “A tu vera” que está dedicado a promocionar artistas de copla, compaginando esta participación con sus conciertos.
En 2012 tiene lugar la grabación de su cuarto disco en solitario, con Isidro Muñoz como productor musical. El disco tuvo que retrasar su salida al mercado dos años debido a la crisis. Durante ese tiempo, Pepe el Marismeño continuó ofreciendo numerosos conciertos y participando en varios programas de televisión como “Menuda Noche”. En este periodo, también recibe un cálido homenaje en el XIII Festival de Flamenco Joven de Andalucía (Memorial el Moreno) de Paymogo.
En 2014 ve la luz “Siete Mares”, el cuarto disco de Pepe el Marismeño. Se trata de un particular homenaje a las grandes canciones clásicas de México, sin perder ni un ápice de la esencia “marismeña”. La publicación del nuevo disco, viene acompañada de una gira de presentación que le lleva por numerosos puntos de la geografía nacional.
Desde el verano de 2016 hasta la actualidad forma parte del jurado del talent show “Yo Soy del Sur” emitido por Canal Sur y líder de audiencia en Andalucía compaginando esta actividad con el nuevo lanzamiento de su disco “El Mercadillo de la Alegría” producido por Jesús Bola y bajo la producción ejecutiva de Francis G. Baéz de Ibermedia.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Paco Martínez Soria . Domingo -31- Mayo
,.
El precio de la risa de Paco Martínez Soria,.
- La historia del cómico es revelada través de entrevistas a grandes actores y personalidades del cine y teatro español,.
- Se trata del primer documental que profundiza sobre la figura de este emprendedor de las artes escénicas,.
Domingo -31- mayo a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
El precio de la risa” relata la vida de Paco Martínez Soria y muestra no sólo el personaje cómico que todos conocemos, sino el gran hombre, empresario y actor de cine y teatro que había tras él.
El documental da a conocer una imagen completa de él y del contexto de la época a través de películas y fotografías de diversos momentos de su vida y mediante entrevistas a expertos, actores, familia y amigos. Aparecen personalidades del cine y teatro español como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Mariné o Arturo Fernández. Además, su hijo Francesc descubre sus inicios en el mundo de la interpretación y la relación con su familia. Cuando el actor llegaba a casa se ponía sus gafas y en palabras de sus hijos “se acababa el humor”.“El precio de la risa”, dirigido por Gabriel Lechón y producido por Temple Audiovisuales, rinde homenaje a Paco Martínez Soria después de 36 años de su muerte y es el primer documental que profundiza sobre su figura. Muestra los aspectos más desconocidos de su vida profesional así como su faceta más personal.
Contrastes
Al recordar la figura de Paco Martínez Soria nos viene siempre a la mente la imagen de un hombre de 60 años, con boina, acento aragonés, precursor del archiconocido idioma “spanglish” y desatado ante tanta mujer en plena dictadura. Su nombre también nos lleva a un tipo de cine, creado en el franquismo, que pretendía abrirse a Europa y dar una imagen de país “progre”. En sus películas se puede ver un retrato de cómo era la sociedad española de aquella época. Temas como la religión, el sometimiento y cosificación de la mujer; la figura paterna en la unidad familiar, el baby-boom de los años 60 y 70, el racismo, la emigración rural, el proceso de modernización de la sociedad española, etc., aparecen reflejados en sus films.Esta visión algo anticuada de la sociedad española que se trasluce en sus películas contrasta con la vida de Paco que tenía una visión del mundo totalmente diferente. Le trasladó a sus padres (un policía y una ama de casa católica) que quería ser actor. Un joven humilde del barrio de Gràcia consiguió convertirse en una estrella que movió cientos de miles de personas en los teatros y los cines. Fue un emprendedor que se arruinó varias veces, se recuperó y volvió a invertir.
El teatro, su pasión
La historia de Paco debe ser plasmada en pantalla para quitarnos el tópico del “sesentón paleto de pueblo”, para conocer sus orígenes en Tarazona y su vida en Barcelona. Conocer cómo empezó representando tragedia y drama, incluido a Shakespeare, y teniendo el valor de atreverse con la zarzuela. La relación de Paco con el mundo del teatro es una de sus facetas más desconocidas para el público. Porque donde realmente se sentía cómodo era sobre las tablas de un escenario, y así lo demostró hasta el final de su carrera cuando, ya enfermo, siguió ofreciendo actuaciones casi hasta su último suspiro. El cine no era su mayor pasión, sino el teatro. “El cine es un pasatiempo en sí mismo. El cine es un principio para llegar a ese fin, que es el teatro”, afirmaba Paco.Paco sentía amor por el teatro y estuvo subido a los escenarios hasta el final de su vida. Por ello, la mayoría de entrevistas del documental se realizaron en teatros como la Cineteca del Matadero en Madrid, el Teatro Victoria en Barcelona o el Teatro de las Esquinas en Zaragoza.
“El precio de la risa”
“El precio de la risa” es el precio que tuvo que pagar el propio Paco a lo largo de su vida. Precio económico, pues se arruinó en varias ocasiones, y precio anímico y personal, que tuvo que pagar en las larguísimas giras por toda España. Una España que pasaba hambre y que el poco dinero que tenía lo destinaba a comer. Giras con anécdotas memorables, como la temporada en el Teatro Cervantes de Sevilla donde la compañía estuvo un verano entero con 5 obras distintas en cartel y con la prohibición por parte de las autoridades de que los asistentes se desabrochasen sus chaquetas.Y por supuesto, el precio familiar que tuvo que pagar viendo muy poco a su mujer y sus hijos. Bien por las largas giras o bien por los ensayos y representaciones en Barcelona, llegando a casa todos los días de madrugada. Paco era un trabajador y empresario incansable, obstinado y muy perfeccionista. Duro y exigente, incluso con su ego, como muchos artistas de esa época que empezaban a ser conocidos.
TITULO:
De seda y hierro - Mensajeros,. Domingo -31- Mayo ,.
El Domingo -31- Mayo a las 20:20 por La 2, foto,.
Mensajeros,.
La luz nos muestra las maravillas del universo. A través de
la luz podemos conocer toda la historia del universo y cómo también nos
infundió la vida. Podemos leerla y sabemos que su velocidad es finita.
Éste se descompone en varios colores y éstos poseen una diferente
longitud de onda.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Pactos 'antisexo', menos relaciones... ¿Qué ha pasado en el confinamiento?,.
El viernes -29- Mayo 0.40 / Cuatro, foto,.
Pactos 'antisexo', menos relaciones... ¿Qué ha pasado en el confinamiento?,.
Algunos se las prometían muy felices, pero estar más en casa con la pareja no se ha traducido en un impulso de la actividad sexual. ¿Qué pasará en la etapa pospandemia?,.
Los
más optimistas pensaban que del confinamiento, dentro de lo malo,
íbamos a sacar muchas cosas buenas. Como nos iba a obligar a frenar el
frenesí vital en seco, íbamos a poder dedicar más tiempo a conocernos, a
hacer pan con masa madre, a leer esos libros que acumulaban polvo en
las mesillas, a restituir a nuestros hijos parte del tiempo que nuestros
horarios laborales llevan tiempo engullendo y, por qué no, a dar un
impulso a nuestra vida sexual, porque... ¿Acaso no era el cansancio por el trabajo y la falta de tiempo lo que nos impedía ser las máquinas sexuales que nos creíamos?
Pues parece que no. Según un estudio sobre la salud física y mental de la población durante la cuarentena, realizado por Doctoralia –un buscador de médicos y centros de salud en internet a nivel internacional, con presencia en 21 países–, cuatro de cada diez personas con pareja manifiestan que el confinamiento ha tenido un impacto en su relación. Y no precisamente a mejor. De los que han percibido variaciones, «el 62% admite que ha tenido menos sexo, frente a un 24% que ha incrementado su actividad sexual».
¿Qué ha pasado? ¿No buscamos los humanos sexo como consuelo, como disfrute y como reivindicación de la vida frente a la muerte? Para la psiquiatra Susana Avello, «el miedo a contagiar o ser contagiado» es uno de los principales responsables de la caída de las relaciones durante la pandemia. «Nos ha hecho mucho más cautos, porque al tener el coronavirus un periodo de incubación de 14 días sin síntomas... la gente no se confía». Esta sería la razón sanitaria, pero no la única ni la más importante para el descenso de las relaciones sexuales entre personas que viven bajo el mismo techo. Otro de los pilares del 'antisexo' de la cuarentena ha sido «que la cabeza de la gente estaba en otras cosas». «Hemos estado preocupados, tensos, en medio de la incertidumbre por temas como el trabajo, lidiando con hijos, a veces adolescentes...», enumera. Y, claro, este rosario de quebraderos de cabeza no es el camino más directo hacia la pasión.
De hecho, uno de los epígrafes más curiosos del estudio revela que un 14% de las parejas que han visto alterada su vida sexual han realizado un 'pacto' para evitar las relaciones. Esta tregua carnal consensuada se debe, sobre todo, a que algún miembro de la pareja –o ambos– tiene un trabajo de riesgo. «Si eres cajera del súper, repartidor, sanitario... y te ves muy expuesto, al llegar a tu hogar puede ser que evites acercarte mucho a tus seres queridos», argumenta Avello.
Para la psicóloga de Doctoralia Mónica Dosil, estos últimos dos meses, marcados por la bajada de relaciones sexuales «debido al agotamiento», nos van a pasar factura de inmediato. Según argumenta, durante el confinamiento, las parejas que compartían casa han visto su vida desestructurada, con el teletrabajo a cuestas, los hijos todo el día en el mismo espacio, sin ayuda externa... y esto nos ha saturado». De tal forma, explica, que hemos incluido el sexo como una tarea más de esa larga lista de nuevos quehaceres de la vida confinada, unos 'deberes' que había que cumplir sí o sí y 'encajar' en esa rutina nueva y extenuante. Y la obligatoriedad tampoco es lo más afrodisíaco del mundo. La consecuencia: «Ha desaparecido la libido, el deseo. No estamos en el rol seductor, sino en el de ver el sexo como una tarea en muchas ocasiones. Trabajo con muchas parejas y lo veo con frecuencia. Hay muchas que practican sexo porque creen que 'tienen que hacerlo', porque si no lo haces, por ejemplo, una vez a la semana, es como si tuviesen algo patológico». Así, si estabas abonado, por ejemplo, al coito del sábado, el confinamiento «donde todos los días eran iguales de lunes a domingo» ha dejado inhabilitado ese marco de seguridad y costumbre que manejaban muchas parejas.
Luego, hay razones emocionales que también han quitado las ganas de sexo a muchas personas. Al pasar más tiempo juntos han surgido roces y discusiones. Es más, según el informe de Doctoralia, entre los que declaran haber tenido un cambio en su relación, el 19% afirma haber descubierto aspectos negativos que desconocían de su media naranja. Para Dosil no es tanto una 'iluminación' como el afloramiento de «algo que ya estaba ahí» y que ya conocíamos de algún modo. «Cuando antes de la pandemia la pareja llegaba tarde a casa, o viajaba mucho, pues no se le pedían cosas, porque venía cansada. Entonces, las desatenciones respecto al hogar o los hijos eran 'perdonadas'. La gente se suele engañar mucho con esto. Pero, en el confinamiento, al tener que llegar a acuerdos entre los dos para el reparto de tareas, ha habido discusiones». Porque en esta ocasión, como apunta la psicóloga, «no había disculpa y esa sombra oscura que ya estaba ahí se ha visto con mucha claridad».
Ahí, el informe resulta bastante demoledor. No obstante, también destaca aspectos positivos de la cuarentena sobre las relaciones de pareja. Así, el 28% de los encuestados que han percibido cambios indican que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado, mientras que un 22% indica que el hecho de repartir las tareas del hogar equitativamente les ha permitido tener más tiempo libre. Un 13% indica que el impacto en su relación ha sido positivo, porque ha descubierto aspectos positivos de su pareja que ignoraba, y esto sí que es excitante.
¡Así que no todo está perdido! La gente sigue buscando sexo, amor e incluso el más difícil todavía: el 'pack' completo. Así lo atestigua el subidón de los portales de citas, uno de los pocos sectores donde la inversión publicitaria en aplicaciones no se ha visto afectada. «Mirando las cinco aplicaciones de mayor recaudación en la App Store de Apple en España en la categoría Estilo de vida durante el mes de mayo, podemos comprobar que todas son de citas –indica la firma Wavemaker, que gestiona datos de consumo y marketing– . En las apps de Android pasa algo parecido: todas las aplicaciones son de citas o de videochats para encontrar nuevos amigos». ¿Será este el 'segundo verano del amor' donde la la gente ávida de sexo se sacudirá la hambruna post-Covid a lo grande? Las expertas no creen que se llegue a tanto. El instinto sexual y el de supervivencia se enfrentarán en una 'guerra fría'. «Es muy difícil mantener el sistema de alerta permanentemente –admite la psiquiatra Susana Avello–. Pero pasará como con las terrazas: al principio había dudas, ¡pero enseguida se han llenado!».
Pues parece que no. Según un estudio sobre la salud física y mental de la población durante la cuarentena, realizado por Doctoralia –un buscador de médicos y centros de salud en internet a nivel internacional, con presencia en 21 países–, cuatro de cada diez personas con pareja manifiestan que el confinamiento ha tenido un impacto en su relación. Y no precisamente a mejor. De los que han percibido variaciones, «el 62% admite que ha tenido menos sexo, frente a un 24% que ha incrementado su actividad sexual».
¿Qué ha pasado? ¿No buscamos los humanos sexo como consuelo, como disfrute y como reivindicación de la vida frente a la muerte? Para la psiquiatra Susana Avello, «el miedo a contagiar o ser contagiado» es uno de los principales responsables de la caída de las relaciones durante la pandemia. «Nos ha hecho mucho más cautos, porque al tener el coronavirus un periodo de incubación de 14 días sin síntomas... la gente no se confía». Esta sería la razón sanitaria, pero no la única ni la más importante para el descenso de las relaciones sexuales entre personas que viven bajo el mismo techo. Otro de los pilares del 'antisexo' de la cuarentena ha sido «que la cabeza de la gente estaba en otras cosas». «Hemos estado preocupados, tensos, en medio de la incertidumbre por temas como el trabajo, lidiando con hijos, a veces adolescentes...», enumera. Y, claro, este rosario de quebraderos de cabeza no es el camino más directo hacia la pasión.
De hecho, uno de los epígrafes más curiosos del estudio revela que un 14% de las parejas que han visto alterada su vida sexual han realizado un 'pacto' para evitar las relaciones. Esta tregua carnal consensuada se debe, sobre todo, a que algún miembro de la pareja –o ambos– tiene un trabajo de riesgo. «Si eres cajera del súper, repartidor, sanitario... y te ves muy expuesto, al llegar a tu hogar puede ser que evites acercarte mucho a tus seres queridos», argumenta Avello.
¿Mascarilla en la cama?
Ahora, con el declive de la pandemia y en plena desescalada, hay grandes dudas sobre qué pasará con el sexo, tanto entre parejas consolidadas como entre gente que busca relaciones. «La prevención va a ser una constante y va a ser para largo», explica Avello, quien vaticina que prácticas como «el cibersexo, la masturbación y las posturas con menos contacto cara a cara irán ganando aún más terreno». O hacerlo con mascarilla. «Por qué no», se pregunta.Para la psicóloga de Doctoralia Mónica Dosil, estos últimos dos meses, marcados por la bajada de relaciones sexuales «debido al agotamiento», nos van a pasar factura de inmediato. Según argumenta, durante el confinamiento, las parejas que compartían casa han visto su vida desestructurada, con el teletrabajo a cuestas, los hijos todo el día en el mismo espacio, sin ayuda externa... y esto nos ha saturado». De tal forma, explica, que hemos incluido el sexo como una tarea más de esa larga lista de nuevos quehaceres de la vida confinada, unos 'deberes' que había que cumplir sí o sí y 'encajar' en esa rutina nueva y extenuante. Y la obligatoriedad tampoco es lo más afrodisíaco del mundo. La consecuencia: «Ha desaparecido la libido, el deseo. No estamos en el rol seductor, sino en el de ver el sexo como una tarea en muchas ocasiones. Trabajo con muchas parejas y lo veo con frecuencia. Hay muchas que practican sexo porque creen que 'tienen que hacerlo', porque si no lo haces, por ejemplo, una vez a la semana, es como si tuviesen algo patológico». Así, si estabas abonado, por ejemplo, al coito del sábado, el confinamiento «donde todos los días eran iguales de lunes a domingo» ha dejado inhabilitado ese marco de seguridad y costumbre que manejaban muchas parejas.
Luego, hay razones emocionales que también han quitado las ganas de sexo a muchas personas. Al pasar más tiempo juntos han surgido roces y discusiones. Es más, según el informe de Doctoralia, entre los que declaran haber tenido un cambio en su relación, el 19% afirma haber descubierto aspectos negativos que desconocían de su media naranja. Para Dosil no es tanto una 'iluminación' como el afloramiento de «algo que ya estaba ahí» y que ya conocíamos de algún modo. «Cuando antes de la pandemia la pareja llegaba tarde a casa, o viajaba mucho, pues no se le pedían cosas, porque venía cansada. Entonces, las desatenciones respecto al hogar o los hijos eran 'perdonadas'. La gente se suele engañar mucho con esto. Pero, en el confinamiento, al tener que llegar a acuerdos entre los dos para el reparto de tareas, ha habido discusiones». Porque en esta ocasión, como apunta la psicóloga, «no había disculpa y esa sombra oscura que ya estaba ahí se ha visto con mucha claridad».
Ahí, el informe resulta bastante demoledor. No obstante, también destaca aspectos positivos de la cuarentena sobre las relaciones de pareja. Así, el 28% de los encuestados que han percibido cambios indican que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado, mientras que un 22% indica que el hecho de repartir las tareas del hogar equitativamente les ha permitido tener más tiempo libre. Un 13% indica que el impacto en su relación ha sido positivo, porque ha descubierto aspectos positivos de su pareja que ignoraba, y esto sí que es excitante.
¡Así que no todo está perdido! La gente sigue buscando sexo, amor e incluso el más difícil todavía: el 'pack' completo. Así lo atestigua el subidón de los portales de citas, uno de los pocos sectores donde la inversión publicitaria en aplicaciones no se ha visto afectada. «Mirando las cinco aplicaciones de mayor recaudación en la App Store de Apple en España en la categoría Estilo de vida durante el mes de mayo, podemos comprobar que todas son de citas –indica la firma Wavemaker, que gestiona datos de consumo y marketing– . En las apps de Android pasa algo parecido: todas las aplicaciones son de citas o de videochats para encontrar nuevos amigos». ¿Será este el 'segundo verano del amor' donde la la gente ávida de sexo se sacudirá la hambruna post-Covid a lo grande? Las expertas no creen que se llegue a tanto. El instinto sexual y el de supervivencia se enfrentarán en una 'guerra fría'. «Es muy difícil mantener el sistema de alerta permanentemente –admite la psiquiatra Susana Avello–. Pero pasará como con las terrazas: al principio había dudas, ¡pero enseguida se han llenado!».
Las cifras del deseo
- 40%
- es el promedio de personas que afirman que durante el confinamiento han cambiado sus actividades sexuales debido, en parte, a la alteración de rutinas en el hogar y a la imposibilidad de salir de casa.
- 14%
- es el porcentaje de parejas que han visto alterada su vida sexual y que han 'pactado' no mantener relaciones durante el confinamiento a pesar de vivir en la misma casa. Esa negociación indica una intención de evitar contagios, pero también de quitarse obligaciones.
- El 28%
- dice que su relación con la pareja ha mejorado en pleno confinamiento al pasar más tiempo juntos y repartir las tareas domésticas y de cuidados. El 18% de este grupo mantenía relaciones a distancia.
- El 24%
- afirma que ha mantenido más relaciones que antes al tener más tiempo, menos trabajo... Algunos han visto que su vida sexual daba un giro durante la pandemia... a mejor.