El domingo -9- Febrero a las 21:30 por La Sexta, fotos,.
El avión de Air Canada aterriza sin incidentes tras cuatro horas de angustia,.
El aparato, un Boeing 767 con 128 personas a bordo, ha tomado tierra a las 19:06 en el aeropuerto de Madrid-Barajas,.
Final feliz para un día de infarto en el aeropuerto de Madrid. El vuelo AC837 de Air Canada, con 128 personas a bordo, ha aterrizado de emergencia a las 19:06 horas de hoy en Barajas, sin ningún tipo de problema. El aparato, con destino Toronto y que ha estado más de cuatro horas sobrevolando las inmediaciones de la capital de España para liberar el queroseno que le hubiera servido para atravesar el Atlántico, ha conseguido tomar tierra sin que se incendiara el tren de aterrizaje, que había resultado dañado durante la maniobra de despegue. Los restos que se desprendieron de uno de los neumáticos reventados habían sido, además, succionados por el motor izquierdo, que había quedado inutilizado.«Sin problemas. Ni una chispa», cinco palabras en el control aéreo de Barajas han puesto punto final a la angustiosa odisea del Boeing 767-375 ER. Cinco palabras que han conjurado el gran temor de los especialistas durante todo el día: que un posible rozamiento del averiado tren de aterrizaje contra el asfalto provocara chispas y éstas un incendio. Las imágenes del avión intacto y la inmediata confirmación del comandante de que no había fuego por ningún sitio han provocado un suspiro de alivio en toda Barajas y también aplausos. Los mismos que también se han oído desde el interior de la aeronave.
Los informes que han llegado minutos después de que tomara tierra han confirmado que nadie ha resultado herido en un aterrizaje de emergencia de 'libro' en la pista 32L, la más larga de todo el Adolfo Suárez y que cuenta con un sistema de frenado de emergencia (EMAS) a final de pista, que no ha tenido que ser utilizado, ya que el Boeing se ha detenido tras recorrer la distancia habitual de una aeronave de esa envergadura.
Tras el aterrizaje el pasaje ha tenido que aguardar todavía varios minutos para descender de la aeronave, ya que los técnicos han preferido mantener a los viajeros dentro del aparato mientras revisaban el estado general y no usar las rampas de evacuación inmediata, que siempre pueden provocar algún tipo de lesión.
Sin un motor, pero sin problemas de estabilidad
Una hora antes de que el aparato de la compañía canadiense comunicara a Barajas que iba a tomar tierra tras vaciar o consumir todo el queroseno, los dos pilotos del caza F-18 del Ejército del Aire procedentes de la base de Torrejón de Ardoz que habían despegado para valorar in situ el estado del avión ya habían hecho saber de que eran optimistas, dentro de la gravedad de la situación. El avión, a pesar de que tenía el motor izquierdo averiado, mantenía sin problemas la estabilidad.Los militares también habían informado a las autoridades de aeroportuarias que los daños en el tren de aterrizaje involucrado en el accidente no eran importantísimos y que todavía mantenía perfectamente seis de las diez ruedas de dos de los tres puntos de contacto y que solo el tren izquierdo trasero había resultado dañado.
El vuelo AC837 estaba sobrevolando desde las 15:00 horas las inmediaciones de Madrid, tras haber pasado a menos de 850 metros de altura zonas de los barrios de Tetuán, El Pilar o Chamberí, provocando un fuerte estruendo y el pánico entre algunos vecinos que pensaban que el avión se estaba precipitando al suelo.
El aparato había abortado de forma abrupta su viaje sin apenas tomar altura al poco de despegar de la pista 36L del aeródromo madrileño a las 14:33 horas. «Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero como les hemos explicado tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje», ha sido el mensaje del comandante al pasaje al poco de producirse la incidencia.
El avión ha regresado a Madrid por el noroeste, a la altura del barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y ha cruzado en diagonal hasta abandonarla por el barrio madrileño de Vallecas.
Ha sido entonces cuando a aeronave ha comenzado a dar vueltas en círculo a 2.300 metros de altura y a 520 Km/ al sureste de la capital para soltar en una zona deshabitada en las cercanías de la localidad de Tarancón (Cuenca) todo el combustible posible para afrontar con más seguridad un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño.
Según han explicado a este periódico responsables de seguridad de Barajas, el aparato ha conseguido consumir o arrojar cerca de 70 toneladas de queroseno sobre los campos de la Comunidad de Madrid y la provincia de Cuenca.
El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros
Afortunadamente, los servicios de emergencia solo han tenido que emplearse para tranquilizar al pasaje, aunque, el estado general de los viajeros, según responsables del gestor aéreo, es bastante bueno dada la situación.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Victoria 'in extremis' del Leganés ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Victoria 'in extremis' del Leganés ,.
MANZANAS VERDES - Victoria 'in extremis' del Leganés ,. , fotos,.
Victoria 'in extremis' del Leganés ,.
Los pepineros logran imponerse a la Real Sociedad gracias a un gol de falta de Óscar Rodríguez en la última jugada del encuentro,.Un portentoso lanzamiento de falta de Óscar Rodríguez, con el tiempo cumplido, le dio al Leganés una victoria de gran importancia contra la Real Sociedad (2-1) en Butarque.
Afrontaba el cuadro local la cita con la ilusión de conseguir una victoria que, de ser contundente, le permitiera escapar de unos puestos de descenso en los que se instaló desde el arranque de la campaña. Aguirre quiso sin embargo construir la ambición desde atrás y optó por cimentar su once con cinco defensas y cuatro centrocampistas por delante de Juan Soriano, sustituto bajo los palos del sancionado Iván Cuéllar.
Esperando su oportunidad en la banda dos de los cuatro rostros nuevos que llegaron en el último aliento del mercado de invierno, Miguel Ángel Guerrero y Bryan Gil. Especial expectación había en torno al primero de ellos, que ha retornado a la entidad tras su paso por el Olympiacos griego.
2
Leganés
Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva;
Eraso (Ruibal, M.57), Roque Mesa, Recio, Kevin Rodrigues (Carrillo,
M.70); y Braithwaite (Óscar Rodríguez, M.79).
1
Real Sociedad
Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Sangalli
(Odegaard, M.57), Zubeldia, Guevara, Januzaj; Isak (William José, M.70) y
Portu (Barrenetxea, M.60).
- goles:
- M.20: Isak. 1-1, M.49: Omeruo. 2-1, M.93: Óscar Rodríguez.
- árbitro:
- Melero López (Comité andaluz). Amonestó Rercio (M.17), Zubeldia (M.38), Awaziem (M.68), Carrillo (M.78), Silva (M.79), William José (M.89) y Oyarzábal (M.92).
- incidencias:
- encuentro correspondiente a la jornada veintidós de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.842 espectadores.
Como era previsible, ambas ausencias las notaron los visitantes. Sin la fluidez ofensiva de otras citas, se vieron además sorprendidos de inicio por el ímpetu de un contrario voluntarioso que no renunciaba a nada.
De hecho a los cinco minutos ya pudieron encajar el primero cuando Martin Braithwaite remató un centro de Kevin Rodrigues desde la izquierda con todo a favor y Álex Remiro desvió milagrosamente con el pie para mandarla a córner. Se sacó éste y la jugada acabó con un remate alto, en posición franca pero algo forzada, de Jonathan Silva.
La esperanza de hacer daño siguió viva hasta el minuto veinte. Fue entonces cuando Soriano cometió un grave fallo en un despeje, con todo a favor, y le entregó la pelota en el centro del campo a Sangalli. Condujo este, asistió a Isak y no perdonó el punta con un tiro raso desde la media luna.
El varapalo, duro, pudo ser peor si Melero López hubiera señalado un posible penalti de Jonathan Silva sobre Januzaj poco después. No sucedió y, con la sensación de que se habían librado de un drama, los anfitriones volvieron a la carga. Kevin Rodrigues, mediante un golpeo que rozó el larguero, fue quien más cerca estuvo del empate.
La ola de optimismo se prolongó hasta después del descanso, del que salió el Leganés dispuesto a morder. Fueron instantes de acoso que terminaron en derribo cuando, como colofón a una acción que había nacido de un saque de esquina, Omeruo definió con un disparo ajustado que tocó en el palo antes de entrar previa dejada de Braithwaite.
A partir de ahí los entrenadores comenzaron a jugar con sus piezas en el banquillo y su dibujo sobre el verde en busca de soluciones. Imanol decidió dar entrada a Odegaard y más adelante a Barrenetxea y William José.
En el caso de Aguirre, optó primero por Ruibal para acabar jugando con tres arriba cuando entró Carrillo por Kevin Rodrigues. Le quedaba aún así una bala en la recámara, que gastó dando una oportunidad a Óscar Rodríguez en el setenta y nueve.
La idea parecía amarrar el punto pero la apuesta salió ganadora ya que, en la última jugada del partido, el centrocampista demostró por qué le acompaña su merecida leyenda de excelente lanzador de faltas desde que estaba en la cantera del Real Madrid. Lo hizo poniendo la pelota en la escuadra para delirio de la grada y desesperación de una Real que se conformaba con el punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario