BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de diciembre de 2019

Un país en la mochila - Ana Pulgarin reina en su pista ,./ AQUI HAY TRABAJO - Un parque mal gestionado,.

TITULO: Un país en la mochila - Ana Pulgarin reina en su pista,.


Ana Pulgarín reina en su pista,.

Ana Pulgarín y Álvaro Martín, en la inauguración de la pista. / FEXA
Ana Pulgarín y Álvaro Martín, en la inauguración de la pista. / foto,.

La marchadora de Azuaga revalida el título de campeona de España sub-20 de invierno en las instalaciones inauguradas el viernes con su nombre,.


Ana Pulgarín fue profeta en su tierra y auténtica protagonista del Campeonato de España de Marcha de Promoción de Invierno que se celebraba en Azuaga. El viernes inauguraba la pista de atletismo de su localidad bautizada con su nombre y el sábado Ana Pulgarín pisaba 'su' tartán para revalidar por segundo año el título de campeona de España sub-20 en los 5.000 metros marcha. Las nuevas instalaciones no podían tener un estreno mejor.
Azuaga le brindaba este tributo a su campeona y marchadora con más futuro del atletismo español y la propia Ana Pulgarín puso el broche de oro a una jornada histórica para la población pacense. La marchadora de Azuaga es fija en los podios nacionales y habitual con la selección española en competiciones internacionales.
El día soñado de Ana Pulgarín en su Azuaga natal tuvo un padrino de excepción como Álvaro Martín, presente para dar una conferencia el viernes y que el sábado también se impuso en el Gran Premio Ciudad de Azuaga, que se disputaba de forma paralela al Nacional de la cantera de la marcha en las categorías sub-16, sub-18 y sub-20.
José Manuel Naranjo fue noveno en sub-20 y Laura Vidal, undécima en sub-18, ambos como Ana Pulgarín discípulos de Juan Méndez en el Atletismo Almendralejo.

TITULO: AQUI HAY TRABAJO - Un parque mal gestionado,.

 

Un parque mal gestionado,.

Los trabajadores del parque del río están en la cuerda floja. :: PAKOPÍ/
foto / Los trabajadores del parque del río están en la cuerda floja.

Pocos proyectos se han desarrollado en los últimos años que tengan el mismo éxito que el parque del río. No sé a ustedes, pero si es sábado y el sol calienta, mi mejor plan está en esa ribera. Si el día es muy bueno saludo a más gente que una tarde de agosto en La Antilla. Y eso, para mí, significa que Badajoz disfruta de su parque.
Porque no soy la única y porque creo que es el mejor espacio que la ciudad ha ganado en estos años, no puedo entender cómo el Ayuntamiento está gestionando tan mal el mantenimiento de esta zona.
En resumen, le adjudicaron a Joca su cuidado y le abrieron expediente por no cumplir con sus obligaciones poco después, pero no rompieron el acuerdo. Sino que lo han mantenido hasta el final e, incluso, lo prorrogaron seis meses para tener tiempo de adjudicarlo a otra firma. Pero los trámites se han complicado y ahora su final depende de los tribunales administrativos.
La falta de determinación municipal, el año electoral y el atasco administrativo deja a los jardineros discapacitados en la cuerda floja
Así que mañana será el primer día en que los jardineros municipales lleguen con sus zachos hasta que la próxima empresa firme. Y esto significa que los 23 trabajadores que han venido manteniendo todas las zonas verdes dejarán de hacerlo, a pesar de que la mayor parte deben ser subrogados y, sobre todo, a pesar de que el alcalde, Francisco Fragoso, presumía orgulloso de ellos no hace tanto tiempo. El Ayuntamiento obligó a contratar discapacitados cuando la ciudad acababa de recibir el Premio Reina Sofía de la Discapacidad y todo eran guiños al reconocimiento. Ahora parece que ese galardón no está tan presente.
Hoy los 23 hombres (algunos con más de 55 años y todos con un mínimo del 33% de discapacidad) están en la cuerda floja. Esta semana el Ayuntamiento les ha comunicado que deja de contar con ellos hasta que la nueva empresa firme. Y ellos, los mismos que un día eran motivo de orgullo, se ven en tierra de nadie. Ni pertenecen al Ayuntamiento, ni a la empresa.
La dejadez municipal a la hora de gestionar la supervisión del contrato, la falta de determinación a la hora de prescindir de Joca y la tardanza en volver a sacar este contrato a concurso ha jugado en contra de estos pacenses. Incluso, les ha repercutido el hecho de que los funcionarios no pueden asumir todo el trabajo que les asigna, el atasco administrativo que existe y que cualquier decisión se ralentiza en años electorales. Todo esto ha ido sumando para perjudicarles y, de paso, poner en riesgo el cuidado de la mejor zona de ocio.
Los trabajadores del parque del río, ese al que tanto nos gusta ir a tanta gente de Badajoz, van a pagar la dejadez municipal. Ellos son el ejemplo más claro de cómo el día a día de los políticos y una pesada burocracia se olvida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario