BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 6 de marzo de 2017

Una serpiente de cascabel muerde a un chico en un parque de Madrid,./ EL HORMIGUERO MARTES -7- MARZO -Luis Goytisolo es un escritor español.

TITULO: Una serpiente de cascabel muerde a un chico en un parque de Madrid,.

La Policía investiga si la serpiente que mordió a un hombre en Tetuán era de su propiedad, fotos.

La Policía Nacional está investigando el hallazgo de una serpiente cascabel diamantina en un parque del madrileño distrito de Tetuán. El personal del Hospital de la Paz denunció los hechos después de que un joven acudiera a urgencias del centro médico diciendo que le había mordido un ejemplar de este reptil venenoso.
Resultat d'imatges de ayer un niño le muerde una serpiente cascabel en un parque de madridLos agentes de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo han abierto diligencias para esclarecer las causas del suceso, según confirman en la Jefatura Superior de Madrid. De momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.
Según el testimonio del joven, la serpiente le mordió mientras se encontraba en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún ayer sobre las 15.20 horas. Posteriormente mató al animal con una piedra antes de dirigirse al hospital.
Resultat d'imatges de ayer un niño le muerde una serpiente cascabel en un parque de madrid
Un indicativo de la Policía acudió al lugar de los hechos y encontró el cadáver del reptil. El personal del zoológico se ha hecho cargo del cuerpo.
El joven ha negado a este periódico que fuera el propietario de la serpiente. De serlo, podría enfrentarse a una multa de 24.000 euros por tenencia de animales peligrosos prohibidos en España.

Los hechos

"Íbamos caminando por un parque de Tetuán y he escuchado un ruido. He visto que había una serpiente enrollada y la he cogido pensando que era una serpiente normal. Ha sido en ese momento cuando me ha mordido", explicó a este periódico el chico herido el sábado.
En el hospital, tal y como señaló, le administraron un "analgésico", pero la inflamación que comenzó en la mano izquierda no sólo no remitió, sino que se le fue subiendo por el brazo.
"Me han dado un antídoto para una serpiente europea y a mí me ha picado una serpiente de EEUU", denunció el joven. "Esto es muy peligroso, puedo llegar a perder el brazo", advertía.
Una portavoz de La Paz aseguró que se había seguido el "protocolo" para este tipo de picaduras con independencia de la especie que sea y que en función del "cuadro clínico" de los pacientes se deciden los siguientes pasos que hay que dar. En este caso concreto, se solicitó un "antídoto específico" a los servicios médicos del Zoo y Faunia tras identificarse que se trataba de una cascabel, cuyo coste es de 14.000 euros.

TITULO: EL HORMIGUERO MARTES -7- MARZO -Luis Goytisolo es un escritor español.


Luis Goytisolo, fotos.

Luis Goytisolo en 1980.
Luis Goytisolo Gay (Barcelona, 17 de marzo de 1935) es un escritor español. Es conocido principalmente por su tetralogía Antagonía. En 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas.1 Es el hermano menor de los también escritores José Agustín y Juan Goytisolo.


Biografía

Luis Goytisolo en 2015, en la Feria del Libro de Madrid.
Luis estudió Derecho, pero abandonó los estudios para dedicarse a la literatura. En 1994 fue elegido miembro de la Real Academia Española. Ha colaborado en periódicos como El País, ABC y Diario 16.
Sus dos primeros libros —Las afueras y Las mismas palabras— se inscriben dentro del realismo social y testimonial. Pero, tras años de silencio y de un giro hacia el relato de imaginación (Fábulas, escrito entre 1968 y 1978, pero publicado en 1981), es en la década de 1970 cuando da la medida de su talento con una tetralogía de larga elaboración, Antagonía, cuyo tema es el arte de la escritura. Claude Simon la incluye entre las tres grandes novelas del siglo XX.2 Destaca su preocupación por los rasgos estructurales y formales del relato.
El ser humano ha conocido tiempos más sombríos; tan bobos, posiblemente no. Decididamente el mundo está más necesitado que nunca de un pensamiento estoico adecuado al presente, de un neoestoicismo. O de un nuevo epicureísmo. De cualquiera de los dos. O mejor: de los dos
Luis Goytisolo
La tetralogía se compone de Recuento (1973), Los verdes de mayo hasta el mar, 1976, La cólera de Aquiles, 1979 y Teoría del conocimiento, 1981. En esta extensa y compleja obra, la novela se hace reflexión sobre la novela misma: partiendo de los problemas que se plantea un (o una) novelista personaje, se realiza un replateamiento del arte narrativo y una experimentación de diversas técnicas y estilos. Todo ello es muy revelador de las preocupaciones del momento sobre las estructuras y el destino del género.

Fundación Luis Goytisolo

En la ciudad de El Puerto de Santa María se encuentra la Fundación Luis Goytisolo, ubicada en el rococó Palacio de Villarreal y Purullena, del siglo XVIII. Dicha fundación celebra anualmente simposios sobre Narrativa Hispánica Contemporánea, que convocan a conferenciantes del mundo de las letras y la universidad de España y el extranjero,.

Sobre los hermanos Goytisolo

  • Los Goytisolo por Miguel Dalmau,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario