BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de marzo de 2017

Españoles en el mundo - Quebec,./ DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -14- MARZO - Simón Casas: "Estamos tocando fondo, pero todavía quedan algunos barrancos sin explorar",./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -68-,.

TITULO: Españoles en el mundo - Quebec,.


Quebec, la ciudad más antigua al norte de México, fotos.



    Españoles en el mundo - Quebec - María José
  • Es la capital del Canadá francófono
  • Miles de personas asisten a la cabalgata de carnaval a 30 o 40 grados bajo cero





María José


Nuestro primer día de grabación ha amanecido con una tormenta de nieve y hemos decidido que lo mejor va a ser quedar con María José y su familia para pasar un día al aire libre.
Españoles en el mundo - Quebec - Amadeo

Amadeo


Cambió Toledo por Quebec, pero no cambió de trabajo. Amadeo lleva 23 años vendiendo ropa medieval y espadas de Toledo aquí, en pleno

Españoles por el mundo - Quebec - ÓscarEspañoles en el mundo - Quebec - Jesús

Jesús

En el edificio más alto de la ciudad trabaja Jesús como político asesorando a la Ministra de Educación.



Óscar


Oscar vino desde Madrid. Cansado de trabajar como informático decidió arriesgarse y probar con la música.


Españoles en el mundo - Quebec - Rosana
Españoles en el mundo - Quebec - Carmen



Carmen

Se enamoró de un poeta canadiense en la Rambla de Barcelona y ahí cambió su vida. Ahora trabaja como artista en Quebec y aprovecha cualquier oportunidad y cualquier superficie para pintar.




Rosana

Llegamos hasta la escuela donde trabaja Rosana para comprobar como crecen niños de 2 añitos con este frío y con varios metros de nieve.
 

TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- MARZO -   Simón Casas: "Estamos tocando fondo, pero todavía quedan algunos barrancos sin explorar",.
 
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- MARZO,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí, el martes -14- marzo a las 22:40 por antena 3, etc.

 Simón Casas: "Estamos tocando fondo, pero todavía quedan algunos barrancos sin explorar",.

Empresario, apoderado, ganadero - Simón Casas foto.

Simón Casas: "Estamos tocando fondo, pero todavía quedan algunos barrancos sin explorar"
No es ningún atrevimiento afirmar que es el empresario más de moda. Respetuoso rupturista con la monotonía, dice que en el toreo lo primero es soñar con la excelencia. Por eso, antes de organizar una feria, se dedica a rebuscar cuáles serían sus sueños si tuviera que pasar por la taquilla. Se trata de Simón Casas, empresario, apoderado y ganadero, una triple condición en la que está porque hoy obligan las circunstancias del mercado para competir en igualdad de condiciones; pero triple condición que aspira a que desaparezca en el futuro. Optimista por naturaleza, reconoce que aún quedan barrancos en este camino de la crisis. Pero está convenido que se saldrá, sobre todo si la Fiesta es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones que marcan a la sociedad actual.
Antonio Petit Caro

 
"José Tomás me enseñó esa mañana que la realización de uno mismo es el resultado de las imperfecciones del alma". En estos términos rememoraba no hace mucho Simón Casas la histórica corrida de Nimes. Y más allá del contenido estricto de la frase, que es cierta, son palabras bastante representativas de ese torrente de ideas, que a veces se atropellan al salir, que diferencia al taurino francés de sus demás colegas.
 
Si algo no es en el mundo taurino este Simón Casas --Bernard Domb, en la vida civil-- es una anécdota. Detrás tiene, eso sí, una personalidad singular y diferente, pero en términos profesionales ha marcado un camino, por el que hoy transita más de uno. Un modo distinto de entender el negocio, una concepción que va más allá de la monotonía. De hecho, no nos alejamos de la realidad si se escribe que viene siendo un punto y aparte, marcado por la imaginación, la ambición legítima de avanzar, el empeño por innovar. Y todo, sobre la base de una firme convicción en sus propias ideas.
 
Matador de toros de una sola corrida, la de su alternativa, de inmediato vio que su camino iba por otro lado. Y si miramos hacia los resultados, acertó: si no alcanzó el sueño de tantos de ser alguien importante en el ruedo, ahora lo viene siendo como empresario, como promotor, según le gusta definirse.
 
Probablemente por no colgarse medallas prematuras, elude en el diálogo reconocer que hoy es el empresario predilecto de muchas figuras. Pero lo es. Como no tiene reparos en reconocer lisa y llanamente que la mezcla apoderado-empresario no es buena. Espíritu optimista donde los haya, reconoce que aún quedan muchos baches en el camino para salir de la crisis, a la vez que apuesta por una Fiesta en la que se introduzcan cambios para adaptarse a los nuevo tiempos.
 
--A lo mejor tal consideración no responde más que a los dimes y diretes de los corrillos taurinos, pero ¿qué hay que hacer para convertirse en el empresario preferido de las figuras?
--El empresario preferido de las figuras es también el preferido del público…, ya que en los 2 casos hay que programar carteles rematados con figuras y ganaderías de postín. Esto es lo que hay que hacer.
 
-- A este propósito, algunos piensan que su propósito de seguir siendo empresario en Valencia está relacionado con un posible preacuerdo con José Tomás. ¿Verdad o simple fantasía?
--Mi propósito al haber pedido la prórroga de Valencia, es simplemente tener el tiempo suficiente para planificar una gran temporada 2014 y de poder ser con José Tomas incluido, evidentemente.
 
-- Mirando hacia atrás, sin duda 2013 ha sido una temporada muy complicada para todos. ¿Hemos tocado fondo o lo peor está por llegar?
--Estamos tocando fondo, pero todavía quedan algunos barrancos sin explorar… Con todo eso soy optimista.
 
“ Hay que anteponer la calidad
de programación a la cantidad”


-- No sé si participará de ese criterio, pero algunos opinan que la Fiesta en su conjunto como actividad socioeconómica será diferente en el futuro, cuando salgamos de esta crisis…
--La producción de la fiesta tendrá que evolucionar socio-económicamente y en sus conceptos artísticos también… No hay actividad que pueda sobrevivir sin adaptaciones a nuestros tiempos. Es verdad para todos los artes, todos los sectores económicos y la tauromaquia también.
 
--El empresariado se queja de los arrendamientos de las plazas, pero luego en cuanto una queda libre surgen siempre varios aspirantes. ¿Cómo se explica este fenómeno?
--Es verdad que en el pasado hubo muchos aspirantes a los arrendamientos de las Plazas, a pesar de pisos de plaza y condiciones de gestión inadaptados a la coyuntura económica… La mayoría de estos aspirantes temerarios se han arruinado. Por lo tanto, este fenómeno va a desaparecer.
 
-- Si es que en su opinión se han dado, ¿en que se diferencian los efectos de la crisis actual entre las plazas de Francia y las de España?
--En Francia como en España hay que anteponer la calidad de programación a la cantidad. La crisis económica impacta al sector taurino tanto en Francia como en España.
 
A medio y largo plazo sería conveniente que
no se pueda hacer de empresario y apoderado a la vez


--No desconoce las críticas que levanta, ¿pero cómo justificaría esa fórmula según la cual el empresario es a la vez apoderado y en no pocas ocasiones ganadero
--Yo creo que a medio y largo plazo sería conveniente y coherente que no se pueda hacer de empresario y apoderado a la vez. Ahora bien, de momento tengo que jugar con las mismas armas que los demás.
 
-- En alguna ocasión ha hablado de esa aureola casi mítica que debiera rodear al torero, pero que hoy en muchas ocasiones falla. ¿De que forma se podría recuperar esta figura?
--Como en todos los artes el torero es la base emblemática de la grandeza del espectáculo taurino. El torero y el toro como héroe mitológico. Ciertos sectores de opinión se han dedicado a lo largo de los tiempos pasados a destruir los ídolos: toro y torero, aunque la crítica y la libertad de expresión siempre es legítima, no debemos de ser tan masoquistas destruyendo sistemáticamente los ídolos del arte del toreo.
 
--Nos decía hace unos días Carlos Núñez que con el toro estandarizado actual conduce a un espectáculo predecible de antemano, con todo lo que esto supone. Sin embargo, se mantiene como una constante. ¿No resulta posible romper este círculo vicioso?
--No estoy de acuerdo con que el toro esté estandarizado. Existen muchas variedades de comportamientos del animal según las ganaderías. Esta problemática es eterna desde los principios del siglo XX y no cambiará, pero la considero más dogmática que real.
 
-- En la Fiesta se dan dos elementos insustituibles: el toro y el torero. ¿Cuál es entonces el papel que le corresponde al empresario, al promotor?
--Considero que el papel de empresario es el de un productor de arte, por lo tanto, al empresario le toca tener sensibilidad artística y de poder ser, la cultura suficiente para tener la capacidad de plantear una comunicación artística de la fiesta de los toros.
 
--Usted es uno de los que más espectáculos organizan al año. ¿Qué es loprimero que diseña cuando va a organizar una feria?
--Antes de ser organizador soy aficionado. Por lo tanto, le dedico mucho tiempo a hacer guiones ideales de programación, me paso el invierno, tal como hoy lo acabo de hacer, a hacer borradores. Para conseguir que el público pueda gozar, primero tiene que soñar el productor…
 
--- No termino de entender que para el mes de marzo, cuando todavía está todo por ver, ya haya cerrado carteles para el verano. ¿No se arrampla así con ese factor tan importante que es la novedad?
--La estructura básica de una programación se debe de construir con tiempo… con todo esto hay que procurar dejar espacios blancos en los carteles, precisamente para incluir novedades a lo largo de la temporada, en función de los resultados artísticos de las ferias importantes.
 
-- Por cierto, carente ya del factor novedad los mano a mano, que tanto se han dado últimamente, ¿tiene ya guardada en la manga una carta nueva para la temporada próxima?
--Siempre tengo cartas nuevas guardadas en mis mangas… la creatividad me alimenta profesionalmente y parece ser que el público me sigue, ya que en la actualidad soy de los pocos empresarios que consigue sostenerse económicamente.
 
“En todos los artes atraen más al público
las figuras que los modestos”
 
--Hace años que un triunfo resonante de un torero nuevo viene teniendo un escaso rédito en contratos y en carteles fuertes. 
--No estoy de acuerdo… Ahí están los Fandiños, David Mora, Escribano, Juan del Álamo, Joselito Adame y otros cuantos más que en pocos meses han pasado, gracias a sus triunfos, del anonimato a estar anunciados en las grandes Ferias.
 
-- Nos quejamos en muchas ocasiones de la monotonía de los carteles, muy cerrados en torno a cuatro o cinco nombres. Pero la realidad es que cuando se abren a nuevas gentes, el público no responde en la taquilla. ¿Falla la afición, falla la promoción, fallan los precios...?, ¿qué falla en estos casos?
--En todos los artes atraen más al público las figuras que los modestos… lo que ha cambiado en la fiesta es que en nuestros tiempos las figuras actúan durante 20 años o más, lo cual deja poca abertura a los noveles. Ahora bien, cuando un joven se entrega y triunfa consigue rápidamente ser figura también.
 
--En su trayectoria profesional podría decirse que ha tocado todos los palos de este cante. Si tuviera que elegir un solo, ¿con cuál se quedaría?
--De haber sido capaz  lo que más me hubiera gustado es ser figura del toreo. Para mí las figuras son dioses.
 
--Una curiosidad. Elija una plaza, una ganadería y una terna, de lo que sería su cartel soñado.
--La Plaza más bella para mi es Sevilla y el mejor público es el de Sevilla también… En este marco todas las figuras se pueden proyectar en cualquier tarde hasta las cimas, y todos los ganaderos procuran llevar a esta Plaza sus mejores productos… Sí, pero la tauromaquia y la genética no es una ciencia exacta. Para ser un buen empresario o un buen apoderado hay que hacer acto de fe. La gloria, tal como el sol, solo puede aparecer en el horizonte de la paciencia y el respeto.
 
 TITULO:  REVISTA GIGANTES -  BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -68-,.

Resultado Final - REAL MADRID -98- ESTRELLA ROJA -68-, foto.

Llul fue uno de los más destacados del Real Madrid-Estrella Roja con 11 puntos y 10 asistencia

Real Madrid: Exhibición y aviso de Real Madrid antes del Clásico . etc.

 Resultat d'imatges de el madrid de baloncesto gano al estrella roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario