BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de marzo de 2017

COMANDO ACTUALIDAD - CASAS DE PUEBLO - MARTES -21- MARZO ,./ EN EL PUNTO DE MIRA - LA GUERRA DEL TAXI - MARTES -21- MARZO ,./ DOCUMENTOS TV - PELIGRO, NIÑOS OBESOS, MARTES -21- MARZO ,.

TITULO: COMANDO ACTUALIDAD - CASAS DE PUEBLO - MARTES -21- MARZO ,.


Casas de pueblo

  • Una de cada tres familias españolas tiene casa en el pueblo. La segunda residencia la forman seis millones de viviendas en zonas rurales.

  • Este año en nuestro país cambiarán de dueño medio millón de casas. ¿Cuántas de ellas están en un pueblo? ¿A qué precio se venden?

  • En España hay 1200 municipios con menos de cien habitantes que ofrecen casas baratas en venta o en alquiler para no desaparecer. Las hay que se alquilan por 70 euros, que se venden por 30.000 o por seis millones de euros.


Las antiguas casas del médico, del maestro o del cura se arriendan ahora a cambio de reforma o salen al mercado para quienes quieran cambiar de vida y de trabajo. Javier, Gemma y sus tres hijos estrenan casa en Villoslada, un pueblo segoviano a 130 kilómetros de Madrid. Llevan toda la vida juntándose los fines de semana con la familia en la casa de la abuela y, este año, dejarán de hacerlo. Por 20.000 euros han comprado la casa de la difunta tía Felisa. Los 30 vecinos que habitan el pueblo todo el año celebran la decisión. El mercado inmobiliario no funciona para el forastero, aseguran que quien compra hoy, ha de estar implicado emocionalmente con el pueblo.  Así que se han reunido en la plaza, alrededor de un cerdo, en la matanza popular que se celebra en Villoslada desde hace siglos cada año.
COMANDO ACTUALIDAD

Nuria y Jordi van a cambiar la gran ciudad y el trabajo en la pescadería por una nueva vida en medio del monte. Acaban de comprar una antigua masía a una hora de Barcelona y por 200.000 mil euros. No van solos, tienen cuatro hijos a los que quieren enseñar a vivir en la naturaleza de uno de los quinientos municipios de Cataluña en riesgo de desaparecer.  Armán, el comercial inmobiliario que les ha convencido, es especialista en casas de pueblo. Vende viviendas que oscilan entre los 35.000 y los seis millones de euros. Dice que el mercado se mueve, y que para vivir alejado de todo hay que ser además de valiente, un todoterreno. Él mismo lo dejó todo en plena crisis y se fue a vivir al campo. Hoy vende 30 masías al año.
COMANDO ACTUALIDAD

Natalia ha conseguido un chollo: va a vivir en la antigua casa del farmacéutico por 70 euros de alquiler. Es la única vecina de Crespos que ha presentado la solicitud para quedarse con la casa vacía en esta localidad de Ávila. Castilla y León es la comunidad autónoma que más habitantes pierde cada año. En Solana de Rioalmar, el pueblo vecino, Sergio y Sonia se casarán el próximo julio. Para conseguirlo y poder vivir juntos, están reformando con sus propias manos la casa que les ha facilitado el ayuntamiento. Van a pagar 90 euros al mes y una condición: quedarse en el pueblo.
COMANDO ACTUALIDAD

Gonzalo es alcalde de Arbancón, una localidad de Guadalajara con 88 habitantes y lo tiene claro: casa sí, pero con trabajo. Echa por tierra la idea romántica de vivir del huerto y las gallinas. Después de que Toñi y Juanjo decidieran dejar el populoso barrio madrileño de Vallecas, alquilar una casa en el pueblo por 250 euros y hacerse cargo de la tienda de ultramarinos; el ayuntamiento está adecentando la casa del obispado, la ofrecen por 250 euros al mes a quien se haga responsable de la taberna de la localidad.
COMANDO ACTUALIDAD
‘Casas de pueblo’, este martes -21- marzo a las 23:55 por La 1 -, en Comando Actualidad.

  TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - LA GUERRA DEL TAXI - MARTES -21- MARZ

La guerra del taxi inicia la nueva temporada de ‘En el punto de mira’,.

Resultat d'imatges de EN EL PUNTO DE MIRA - LA GUERRA DEL TAXIEste martes 21 de marzo, a las 22.40 horas en Cuatro,.

 Las grandes ciudades españolas están siendo testigo de la guerra abierta entre taxistas y las nuevas plataformas on line de vehículos con conductor. Las cámaras de 'En el punto de mira' graban algunos de estos altercados en los que cada uno trata de defender un negocio que mueve muchos millones al año. Además, el Colegio de odontólogos de España asegura que cada año pone una media de 400 denuncias por intrusismo profesional, las cámaras de nuestro programa investigan que está ocurriendo en el sector.

TITULO: DOCUMENTOS TV - PELIGRO, NIÑOS OBESOS, MARTES -21- MARZO ,.

Peligro, niños obesos,.

  • Los jóvenes que pasan a ser adultos con obesidad mórbida se convierten en enfermos crónicos. fotos.

  •  Si no adelgazan antes de los dieciocho años tienen muchas probabilidades de morir jóvenes, a causa de ictus, cardiopatías o insuficiencias pulmonares.

  • Los adolescentes obesos se enfrentan también a dolencias psicológicas, relacionadas con la baja autoestima, que les llevan al aislamiento y la depresión,.

Comen compulsivamente y no pueden parar, a pesar de que llegan a engordar casi diez kilos cada año. “No voy a perder mi infancia comiendo siempre sano, en plan ensaladas y todo eso” asegura Harry, en este sorprendente documental “Peligro, niños obesos”, un adolescente que a sus 14 años pesa ya, más de cien kilos. Uno de cada cinco niños británicos es clínicamente obeso. El dato no parece preocupar demasiado, teniendo en cuenta, que en el Reino Unido hay un establecimiento de comida basura por cada seiscientos cincuenta adolescentes.
@@FOTO[3943627]
Lo que sí alarma a padres y a facultativos sanitarios son las graves enfermedades que la obesidad mórbida conlleva en los niños. “Se dan casos de jóvenes de 16 años en cuidados intensivos por insuficiencias pulmonares o cardíacas”, afirma el Dr. Ahmed en “Peligro, niños obesos”. Y es que existen estudios científicos, que demuestran que los jóvenes que pasan a la edad adulta con obesidad mórbida se convierten en enfermos crónicos y adelgazar les resulta prácticamente imposible.
@@FOTO[3943626]
“Nunca imaginé que fuera a tener un hijo con sobrepeso” admite el padre de Harry, preocupado por las estadísticas que demuestran, que si un adolescente padece obesidad mórbida a los dieciocho años, es probable que muera joven, a causa de ictus, cardiopatías o insuficiencias pulmonares.
@@FOTO[3943609]

“Tengo dieciséis años y peso 117 Kilos. Estoy intentando bajar, pero tengo la sensación de que el mundo está en mi contra”, cuenta abatida Jess en el documental. Asociado a las dolencias físicas, los adolescentes obesos experimentan problemas psíquicos, relacionados con la baja autoestima. “El perfil típico es el de niños que odian ir a clase, sufren acoso escolar, no comen nada en el colegio por miedo a lo que les puedan decir y en casa están con el ordenador, ven la tele y no socializan”, afirma la psicóloga que ayuda a Jess a salir de su infierno particular.

DOCUMENTOS TV


Como ella, muchos jóvenes obesos viven tristes y apáticos. Esta es la historia de unos adolescentes con una dieta descontrolada.

DOCUMENTOS TV
“PELIGRO, NIÑOS OBESOS”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 21 de marzo de 2017  a las 00:45 por La 2 de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario