BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de marzo de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ PILAR RUBIO,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - FUTBOLISIMAS,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - MONICA CARRILLO,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA ACTRIZ  PILAR RUBIO,.

Pilar Rubio, foto.

Pilar Rubio
Pilar rubio.jpg
Nombre real Pilar Rubio Fernández
Nacimiento 17 de marzo de 1978 (38 años)
Bandera de España Torrejón de Ardoz (Madrid), España
Nacionalidad Española
Ocupación Presentadora, actriz, y modelo
Canal La Sexta (2006-2009)
Telecinco (2010-2012)
Cuatro (2011-2012)
Antena 3 (2014-)
FOX España (2017-¿?)
Programa Se lo que hicisteis... (2006-2009)
¡Mas Que Baile! (2010)
Operación Triunfo (2011)
XXS (2011-2012)
Todo el mundo es bueno (2012)
El hormiguero (2012-presente)
Ninja Warrior (2017-?)
Serie Piratas (2011)
Años activos 1998-presente
Pareja Sergio Ramos (2012-actualidad)
Hijo(s) Sergio Jr. Ramos Rubio (2014)
Marco Ramos Rubio (2015)
Página web Página oficial de Pilar Rubio
Pilar Rubio en Facebook
Pilar Rubio en Twitter
Ficha en IMDb
Premios Micrófono de Oro 2010 - Televisión

Pilar Rubio Fernández (Torrejón de Ardoz (Madrid) España, 17 de marzo de 1978)1 es una presentadora española, además de actriz y modelo. Se dio a conocer gracias a su labor de reportera en el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis.... Desde enero de 2010 hasta enero de 2013 estuvo ligada a Telecinco, habiendo presentado Operación triunfo y ¡Más que baile!, además de ser la protagonista de la serie Piratas, estrenada en mayo de 2011.

Trayectoria

Comenzó a estudiar Ciencias Económicas en la universidad, aunque no terminó la carrera. A los 18 años empezó a hacer sus pequeños pasos en la pantalla. Se independizó con 24 años a un humilde piso en el barrio de Tetuán. Ha realizado reportajes fotográficos como modelo en varias revistas masculinas, y se ha centrado en su carrera televisiva, realizando pequeñas incursiones cinematográficas como en Isi Disi, Alto voltaje , Carlitos y el campo de los sueños y Tensión sexual no resuelta, y participado en tres cortometrajes: The King & The Worst de David Galán Galindo (con Pepe Macías),2 Merry Christmas de Fran Casanova y Cuestión de química de Juan Moya, actuando junto con Cristina Peña y Arturo Valls entre otros. En televisión se la ha visto en anuncios televisivos de Amstel, Canal+, Hyundai o Mapfre, y en programas como Lo que necesitas es amor, El precio justo, La azotea de Wyoming y Six pack, emitido por Cuatro.,etc.

 TITULO:  7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - FUTBOLISIMAS,.

 foto

Cuando uno publica (y promociona una novela) es muy difícil conseguir que te pregunten todo lo que quieres contestar y que, encima, lo contestes bien. Ésta es una entrevista completa sobre "Solos" en la que, encima, quedo bien.
 
 
Su primera novela, “La novia de papá”, se publicó en 2010. Desde entonces, Paloma Bravo no ha parado de escribir sobre lo cotidiano, sobre lo que nos afecta a todos: el amor, la pareja, el trabajo, los hijos… Y lo ha hecho en todos los formatos: blog, cuento, novela, teatro… Su segunda novela, “La piel de Mica”, llegó a estrenarse en el offBroadway y la primera, “La novia de papá” sigue de gira por los escenarios españoles y pronto será una película. Y, ahora, apenas cinco años después Paloma publica “Solos”, una ficción realista, irónica e inteligente sobre lo que nos cuesta a todos vivir.
 
Entre el dolor y la carcajada, los cuatro protagonistas de “Solos”, intentan enfrentarse a sus miedos y a sus decepciones, recuperar la esperanza y, sobre todo, reírse un poco de sí mismos. La han comparado con Woody Allen y Yasmin Reza, pero nos lo cuenta la autora, conocida por su estilo: irónico, breve, casi cortante y, sobre todo, muy contemporáneo. 
¿Qué es “Solos”?
“Solos” intenta ser una foto de todos los que tenemos vidas que no son las que habíamos imaginado, como si lleváramos un traje a medida que no nos ajusta. Nos pica el trabajo, nos queda grande la paternidad, se nos ha encogido el novio…
 
Desde que escribí “La novia de papá” y, sobre todo, desde que mi blog en EL PAÍS se convirtió en una especie de consultorio sentimental, conocidos y desconocidos me ven como una experta en la separación civilizada y la soledad que se disfruta. Ni lo soy ni me gusta hacer bandera de nada, pero llevo cinco años escuchando y veo a mucha gente obsesionada con la soledad. Algunos con ganas, otros con miedo. Me interesaba escribir del tema sin tópicos y sin hacer una tesis, demostrar que, para muchas cosas, todos estamos Solos y que, para otras, lo importante no es tener una pareja, sino estar bien rodeado de otro tipo de afectos.
 
Llegamos entonces a los amigos, que es otra constante en tu obra. “Mi mejor CV son mis amigos”, dices en twitter.
Nos han educado a base de comedias románticas pero la realidad es que la pareja no es para siempre el amor dura lo que tiene que durar, durante ese tiempo es maravilloso y cuando se acaba no es un fracaso. Hay que atesorarlo así, en su textura y en sus momentos, evitando todo ese campo semántico tristísimo y desangelado de los que te piden que “aguantes”, que “cedas”, que te “sacrifiques”.
En cambio la amistad vive en otro lugar mucho más luminoso: mis amigos son exigentes, puñeteros, divertidos, irreverentes. A mí me hacen mejor y en “Solos” pasa algo parecido. Son una pareja y dos de sus colegas, pero lo que son, de verdad, es cuatro adultos que han elegido ser amigos, quererse bien, confiarse dolores y alegrías, iluminarse caminos, ponerse límites, hacerse crecer. Y todo eso con muchas risas. Yo firmaba por vivir en esa foto, la verdad.
 
Son amigos, sí, pero también se habla mucho del amor y de la pareja. De las grietas que empiezan a asomar, del sexo y las tentaciones… Otros temas constantes en tu obra.
 
En mi obra y en la vida. Vivimos entre dos polos: el deseo y el miedo. Me interesa entender los mecanismos endiablados de esas dos ansiedades, porque son la base del genio y de la autodestrucción, de lo mejor y lo peor del ser humano; y todo sin salir a la calle, en casa, en la más desnuda intimidad.
 
Una pareja se forma a base de química, amor, deseo y, también, miedo. Y con la pareja se instala siempre el fantasma de la separación y de la alternativa, el “cómo sería mi vida si no estuviéramos juntos: ¿sería más feliz, más libre, más yo…?”. Ese fantasma hay que domarlo para que no te controle, pero también hay que escucharlo.
 
Por respeto a uno mismo y por respeto al otro. “Lo personal”, como se dice desde hace años, “es político”. Lo que uno es y se deja ser en casa, lo que respeta y se deja respetar, es también lo que es como ciudadano.

 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - MONICA CARRILLO,.

Mónica Carrillo, foto,.

Mónica Carrillo
Monica Carrillo (cropped).png
En 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Mónica Carrillo Martínez
Nacimiento 16 de septiembre de 1976 (40 años)
Elche (Alicante) España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista, presentadora
Canal TVE (2000-2006)
Antena 3 (2006-actualidad)
Programas Antena 3 Noticias
Web
Sitio web
Twitter

Mónica Carrillo (Elche (Alicante) 16 de septiembre de 1976) es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo "Noticias Fin de Semana" que se emite cada sábado y domingo a las 15:00 y a las 21:00h.

    Biografía

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000 y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante, previamente cursó estudios de Arquitectura. Asimismo, estudió inglés, francés y alemán. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de turismo.
    Su primer contacto con los medios de comunicación le llegó de la mano de la Agencia EFE. Allí formó parte del equipo de EFE-RADIO donde realizó labores de redacción, locución y cobertura de informativos durante más de un año.
    El 3 de abril de 2014 publicó su primera novela "La luz de Candela", que alcanzó su tercera edición en tan solo una semana. El libro narra la historia de Candela, una fotógrafa seducida por Manuel, un joven modelo. Con él vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La obra incluye una recopilación de algunos de los #microcuentos publicados por la periodista en Twitter. Muy activa en esta red social, su perfil @MonicaCarrillo ha conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que leen diariamente sus comentarios y microrrelatos.

    TVE 1 (2000 - 2006)

    En el verano del año 2000 aterrizó en Televisión Española con una beca. Durante tres meses colaboró en el Área de Nacional de los Telediarios en la primera y la segunda edición.
    Posteriormente formó parte del equipo de periodistas que arrancaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE.
    En julio de 2001 volvió a TVE como redactora del Área de Economía del Canal 24 horas (TVE) donde también colaboró en el programa Mercados y Negocios.
    En verano de 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal.
    En septiembre de 2004 se incorporó al equipo del Diario América, el informativo internacional en lengua española de mayor audiencia. Durante más de dos años participó en la redacción y presentación de este telediario, buque insignia del Canal Internacional de TVE.

    Atresmedia (2006 - actual)

    Antena 3 (2006 - actual)

    Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias. Durante dos temporadas presentó el informativo matinal Las Noticias de la Mañana junto a Luis Fraga y esporádicamente las Noticias fin de semana.
    En la temporada 2008-2009 pasó a presentar, junto a Matías Prats, el informativo de referencia "Noticias de las 9". El equipo obtuvo el TP de oro al mejor programa informativo.
    De ahí saltó a la edición de las 15:00 horas, donde estuvo presentando las Noticias 1 durante tres temporadas. Primero, entre 2009 y 2011, junto a Roberto Arce y después, entre 2011 y 2012, junto a Vicente Vallés.
    Desde el día 3 de septiembre de 2012, vuelve a presentar junto a Matías Prats las Noticias 2. Desde junio de 2013 se ha convertido en una de las colaboradoras habituales del programa Un Lugar Llamado Mundo que presenta el productor musical Javier Limón en Europa FM donde todos los sábados, a las 17:00 horas, comenta con él la actualidad musical española e internacional en el espacio #MonicavsLimon.
    En septiembre de 2014 pasa a editar y presentar junto a Matías Prats las Noticias Fin de Semana Antena 3. Además de las labores en la redacción de informativos, Mónica Carrillo participa en varias secciones de la web de noticias de Antena3. En el apartado Detrás de la cámara enseña los entresijos del trabajo en televisión. Asimismo, ha realizado entrevistas a personajes relevantes en la sección En la red de Mónica denominada desde 2014 Fuera de contexto.
    Desde agosto de 2016 es la presentadora sustituta de las Noticias 2 Antena 3 Noticias cuando Vicente Vallés esta ausente. La periodista también es colaboradora habitual en el programa de radio "Un lugar llamado mundo" de Europa FM.

    Onda Cero (2016 - actual)

    Desde septiembre de 2016 Mónica Carrillo será una de las nuevas colaboradoras de Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina en el programa Más de Uno en Onda Cero.

    Televisión

    Como presentadora

    Como colaboradora

    Radio

    • 2013 - 2014: Un Lugar Llamado Mundo, en Europa FM
    • Septiembre 2016 - actualidad: Más de Uno, en Onda Cero

    Escritora

    • La luz de Candela (2014)
    • Olvidé decirte quiero (2016)
    • El tiempo todo locura (2017)

    Premios

    Premios TP de Oro 2009

  • TP de Oro al mejor informativo diario por A3 Noticias 2 (compartido con Matías Prats),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario