BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de marzo de 2017

PERRO GRAN DANES - CAMPO - TENEMOS UN CLIMA QUE PERMITE DIVERSIFICAR CULTIVOS,./ PERRO REX - DETENIDO POR VENDER DROGAS EN SU QUIOSCO DE CHUCHERIAS,.

TITULO: PERRO GRAN DANES - CAMPO - TENEMOS UN CLIMA QUE PERMITE DIVERSIFICAR CULTIVOS,.
 

PERRO GRAN DANES - CAMPO - TENEMOS UN CLIMA QUE PERMITE DIVERSIFICAR CULTIVOS, fotos.

Tenemos un clima que permite diversificar cultivos»,.

  • Gerente de Exagal desde hace más de 25 años, es además agricultor con cultivos de tomate, arroz, maíz y pimientos,.

  • Juan Girona en las instalaciones de Exagal. :: e. domequeJuan Bautista Girona Agricultor y empresario,.

     Valenciano de nacimiento, Juan Girona lleva toda la vida viviendo en Don Benito. Cuenta que llegó a Extremadura con el Plan Badajoz, para hacer arroz, y aunque la inmensa mayoría volvió a su casa, él se quedó aquí. Su familia empezó con el arroz, luego frutales y más tarde invernaderos con flor cortada. Ahí empezó el invernadero con plantas en cepellón, algo que hacen desde 1989. Empezaron con 500 metros de invernadero y ahora cuentan con 60.000.

    En su caso, vive el campo como agricultor y empresario.
    Resultado de imagen de PERRO GRAN DANESSí, como empresario, soy gerente de Exagal y producimos plantas de tomate, que es lo que más se demanda en la zona por las fábricas que tenemos. La mayoría de las plantas de tomate, que aquí contamos por millones, se hace para Extremadura, que es donde está el 75 por ciento de la producción de España, pero también estamos decantando algo hacia Sevilla y Portugal, principalmente la zona del Alentejo. Agrícolamente también tenemos tomate y hacemos unas 50 hectáreas, también una explotación de maíz y de arroz, pero principalmente es tomate. Son hectáreas ya contratadas con fábrica, con OPFH, lo mismo que cualquier agricultor del a zona.
    ¿Y como agricultor?
    Como agricultor tengo tomate, arroz y maíz. También hemos hecho pimientos, incluso para pimentón, pero con la Denominación de Origen de momento no podemos competir.
    ¿A qué se debe esa diversificación?
    Algunos de los principales cultivos en Extremadura, como el maíz o el arroz, tienen muchas hectáreas pero por desgracia tienen unos precios sumamente bajos y al agricultor no le salen las cuentas y tiene que buscar otra solución. Si somos capaces de encontrar una solución en los pimientos, brócoli o la cebolla, podemos sustituir el cultivo del maíz. Un cultivo que también es interesante, que lo fue ya en su día, es la sandía o el melón, que se hace mucho en zonas de La Mancha o Andalucía, pero aquí de momento está parado porque es mucho trabajo y mucha mano de obra. Tenemos la suerte de tener un clima bastante bueno, limitado a unos meses que hay que aprovechar, pero con el que se pueden hacer muchísimos tipos de cultivos. La otra ventaja grande es que tenemos agua con facilidad y no es excesivamente cara.
    ¿Cómo se espera la campaña del tomate?
    Puede decirse que empieza ahora, de cara a la primavera, que es cuando empiezan todos los trasplantes, y se terminarán de trasplantar los tomates para mediados de mayo, dependiendo de cada fábrica y el momento de recolección. Las fábricas nos están aquilatando el precio y ajustando de manera que no puedes cometer ni un solo error, porque creo que tienes que buscar una producción demasiado alta para poder tener una rentabilidad que sea la que uno va buscando. Esto puede ser un problema, por ejemplo, si el año es complicado, pero espero que las producciones sean buenas y con el precio que han marcado seamos capaces de tirar para adelante. En el tomate cuentas con la ventaja de tener la seguridad de que un mínimo de cobros vas a tener con una producción buena, pero se está limitando demasiado el beneficio del agricultor a esa producción, no al precio en sí, que pienso que está al límite; si baja un poco más no seremos capaces de producir.
    ¿Con cuántos trabajadores cuenta la empresa?
    Mantenemos un mínimo de 20 trabajadores en el año y en campaña podemos llegar a 40. Producimos planta de tomate, en un 90 por ciento de la producción que se hace de planta, y el resto estamos empezando a diversificar a pimientos, que algunas conserveras los están buscando, también brócoli. El tema de cultivo se está diversificando, también con mucha planta de huerta porque todo el mundo quiere ahora plantar en su campo algunas cosas. El sector aficionado está generando mucha demanda actualmente y el cultivo estrella es el tomate.
     
  • TITULO:  PERRO REX - DETENIDO POR VENDER DROGAS EN SU QUIOSCO DE CHUCHERIAS,.
     
  •  PERRO REX - DETENIDO POR VENDER DROGAS EN SU QUIOSCO DE CHUCHERIAS, fotos.

    ENTRE LAS AVENIDAS ANTONIO HERNÁNDEZ GIL Y RICARDO CARAPETO BURGOS

    Detenido por utilizar su quiosco de chucherías para la venta de drogas

    Los agentes intervienen 15 gramos de hachís dispuestos para su venta. La policía local decomisa 42 gramos de estupefacientes en un locutorio

    La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre de 38 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras comprobar los agentes que vendía droga en un quiosco de chucherías que regenta en el barrio de Suerte de Saavedra. Resultado de imagen de PERRO REXFue hacia las 12.30 horas cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que patrullaban por la zona, observaron que en el quiosco de venta de chucherías, situado en la confluencia de la avenida Antonio Hernández Gil y la calle Ricardo Carapeto Burgos, se encontraban varios jóvenes en actitud sospecha de estar consumiendo estupefacientes.
    Al detener el vehículo policial, uno de los jóvenes avisó al propietario del quiosco, que con una actitud nerviosa y esquiva entró en el mismo, a la espera de que llegaran los agentes. Estos localizaron en el interior del quiosco dos cajitas con varios trozos de hachís fraccionados para su venta, reconociendo entonces el dueño que eran suyas y que de vez en cuando las vendía en su local. Los policías lo detuvieron e intervinieron los 15´5 gramos de hachís que escondía en el local.
    EN UN LOCUTORIO / Por otro lado, la Policía Local de Badajoz detuvo a las 19.45 horas del pasado día 16, a un hombre de 52 años acusado de un supuesto delito contra la salud pública, tras encontrar al propietario de un locutorio en la avenida Padre Tacoronte 42,847 gramos de hachís.
    Los hechos ocurrieron cuando una dotación de policía local que patrullaba por la avenida Padre Tacoronte, observó cómo dos individuos mantenían una fuerte discusión en la puerta de un locutorio publico.
    Uno de ellos, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a la carrera adentrándose en un bar situado en la zona, lugar donde fue identificado. Al preguntarle por su huida, manifestó que había tenido una bronca por un tema de drogas, pues el otro le vendió hachís y se quedó con parte del dinero. Cacheado el dueño del locutorio hallaron la droga y una navaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario