BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 28 de marzo de 2017

TIERRA DE TOROS - SUTILEZAS DE MORANTE Y ENTREGA DE CASTELLA,./ MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON, MÁS FAVORITO QUE NUNCA,.

TITULO: TIERRA DE TOROS - SUTILEZAS DE MORANTE Y ENTREGA DE CASTELLA,.

TIERRA DE TOROS ,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Tierra de Toros. . Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina .
 Cada semana te lo contamos en “Extremadura: Tierra de Toros”. Toda la actualidad taurina de la semana de la mano de Juan Bazaga.,etc.


 SUTILEZAS DE MORANTE Y ENTREGA DE CASTELLA,.

Manzanares y Castella compartieron puerta grande ayer en Castellón. :: efeSutilezas de Morante y entrega de Castella

Manzanares y Castella compartieron puerta grande ayer en Castellón. foto.
  • Corrida buena y bonita de Cuvillo, de desigual y variada condición. Castella conmueve más con su quietud que Morante con su don de musas. Discreto Manzanares, premiado con largueza,.

    Cinco toros negros y relativamente parejos de Cuvillo, bajitos y cortos de manos, redondos, de generosa culata, astifinos pero justos de trapío, y uno jabonero que partió plaza, casi barroso, de los de la colección primitiva de la ganadería y el goterón Veragua. El jabonero echó las manos por delante al lanzarse de salida -no lo hizo ningún otro- y ese deseo común de ver a Morante torear de capa a su manera y en seguida se estrelló contra los elementos. No borrascosas pero sí descompuestas las embestidas del toro, que se soltó después de casi una docena de lances de Morante. Todos, de prueba.
    Morante, como suele, hizo picar a modo al toro, que a los diez viajes de muleta ya había abierto la boca, descolgado y claudicado, casi todo a la vez. Noble pero apagado el toro. Y un trasteo circunstancial de Morante no exento de algunos detalles del repertorio propio: la apertura a pies juntos; un molinete cabal ligado con un pase de castigo muy por abajo; unos lindos muletazos por la cara antes de terminar, o sea, el abanico auténtico, de pitón a pitón pero sin llegar a obligar a toro, sino simplemente seduciéndolo; y tres o cuatros enfadosos muletazos a dos manos para buscar la igualada y hallarla.
    Hubo que esperar casi una hora para poder volver a Morante en escena. Primero, porque el festejo fue de los de dos horas y casi media, casi como la media del último maratón de Sevilla. Y segundo, porque Morante tiene la particular habilidad de hacerse invisible cuando la corrida no es problemática para un director de lidia. El tercero de corrida, donde pudo haberle correspondido la posibilidad de un quite, se cambió con un solo puyazo, que el toro tomó arreando, y pasó la oportunidad. A las seis y media de la tarde -los toros empezaron a las cinco- saltó el cuarto cuvillo, cabezón, corto pero anchísimo de cuello, bizco y cornicorto, el de menos plaza de todo el envío. Se llamaba Sosegado.
    Morante de la Puebla lo trató de salida con bastante primor. Lances cadenciosos, muy sueltos, bien dibujados. Después de un puyazo trasero, un quite sutil de lances más ampulosos pero por abajo y, sin esfuerzo aparente, antes de un segundo puyazo más severo de lo previsto, dos lances lentísimos, de admirable caligrafía. Solo que el toro vino a engaño tan al ralentí que el juego pareció toreo de salón.
    Castella, que se había metido a fondo con el segundo de corrida -el mejor de los seis-, salió a quitar entonces: una chicuelina en los medios, pero el toro salió escopetado a querencia -la puerta de toriles- y ahí se vino a topar a porrazo con el caballo de pica de Cristóbal Cruz, que enfilaba la puerta de cuadrillas y aprovechó la baza para cobrar una tercera vara. Castella se enojó visiblemente y, después de despejarse de piqueros, caballos y monos el ruedo, completó quite con tafalleras y larga.
    En la muleta el toro fue de muy pajuna nobleza. Como un tocino de cielo. Morante se entretuvo con él casi a capricho. La apertura de faena, por alto en la suerte natural y en la contraria, fue una pequeña delicia menor. En tres tandas en redondo bien reunidas y fuera de las rayas, el toro se fue acabando poquito a poco como el pabilo de una velita gastada y vieja, la banda de Castellón -excelente- se animó con las 'Churumbelerías' y Morante trazó muletazos de su firma y encanto sin darse importancia. Tampoco se la dio la gente, que se había entusiasmado con la faena de quietud y sobresaliente firmeza de Castella al segundo y había pedido una oreja gratuita para un trabajito muy deshilvanado de Manzanares con el tercero, que, toro de alma rara, se acabó rajando. De modo que las notas mejor afinadas de toreo de capa y muleta de toda la tarde contaron muy lo justo. Morante se pasó de tiempo y hasta sonó un aviso. Los cabales sacaron al torero de la Puebla del Río a saludar.
    El quinto fue, después del segundo, el toro de más motor de los seis cuvillos. Volvió Castella a emplearse a fondo sin escatimar. Notable una aparatosa apertura de faena por estatuarios y una coda donde el torero de Béziers plasmó no uno ni dos sino hasta tres pases del desdén que remachaban otros tantos a pies juntos en la suerte natural. Se celebraron con fuerza. No tanto la faena, que fue cosa seria, pero de distinto calibre: abundante y ligada, acoplada por la mano derecha, pero sin brillo ni ligazón por la izquierda. Un desplante a huevo, o sea, frontal, sin armas y vertical. También se celebró. Se pidió una segunda oreja y el palco se abstuvo. Manzanares no anduvo fino, sino descentradillo con el manejable sexto. Tandas rehiladas y cortas por la mano diestra, cambios de terreno sin mayor criterio, una estocada contraria recibiendo al toro en la suerte contraria también y provocando una embestida imposible porque se había parado el toro.

     TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON, MÁS FAVORITO QUE NUNCA,.

    MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON, MÁS FAVORITO QUE NUNCA, fotos.

    Lewis Hamilton, en una carrera. fórmula 1

    Hamilton, más favorito que nunca,.

    Lewis Hamilton, en una carrera. / foto.
  • Nadie duda del papel de favorito del británico, sin Nico Rosberg al lado, se siente más cómodo y liberado para conquistar su cuarta corona mundial,.

    Resultat d'imatges de COCHE MINILewis Hamilton ha comenzado 2017 como acabó 2016: al frente, y en un estado de forma que nadie duda. Más preparado que nunca, más favorito que nunca. El ritmo que ha mostrado el británico en los primeros días de la temporada deja buena muestra de lo que es capaz de hacer.
    El tricampeón es consciente de que su imagen quedó muy tocada en un año como 2016. No despertó hasta que Rosberg había obtenido una ventaja tal que ya dejó de depender de sí mismo, y cuando le tuvo mano a mano, la mecánica cruel le dejó tirado. Hamilton, diez años después de su debut, vuelve a estar en condiciones de pelear no sólo por victoria o por podios, que eso es algo que se presupone de alguien que cuenta con una herramienta en sus manos como el mercedes W08, sino por ganar el Mundial por aplastamiento.
    Entre el Hamilton que llegaba tímido a Valencia hace una década para debutar con el bicampeón Fernando Alonso de compañero al Hamilton que hoy mete mucho miedo a sus rivales parece que hay un abismo. Quien compare a aquel joven veinteañero con el treintañero que es hoy, diría que son dos personas absolutamente distintas. Lo único que mantienen en común: la mirada de 'killer'. Hamilton sabe que es muy bueno, y lo aprovecha para controlar el 'tempo' de cualquier sesión en la que participe. Los acordes que tocó en 2016 sonaban muy desafinados, pero todo apunta a que los instrumentos vuelven a estar afinados para deleitar a sus fans (y también a sus detractores) de una sinfonía con la que corone su cuarto Mundial, tercero con Mercedes.
    La vuelta con la que sumó su 62ª 'pole' es prácticamente imposible de mejorar, según las simulaciones, con la actual normativa. Eso lo dice todo. Cuando se bajó del coche miró la tabla de tiempos, y sonrió para sus adentros más que hacia afuera. Le había metido a Sebastian Vettel y a su compañero Valtteri Bottas casi tres décimas. Como para no sonreír.
    'Muay, thai' y preparación de astronauta
    Hamilton empezó a trabajar desde antes de que acabara la temporada 2016 en esta campaña. Tenía varias cosas que mejorar, pero todas pasaban por un elemento clave: la concentración. El tricampeón había perdido el foco de lo que quería, su díscola vida personal le estaba pasando factura y se había quedado como convidado de piedra en el año de consagración de su enemigo más íntimo, Nico Rosberg.
    Por eso pidió ayuda. El instituto Hintsa que creó el desaparecido Dr. Aki Hintsa le dio las herramientas en forma de un preparador específico con métodos importados de la NASA. El profesor Steven Lockley, neurólogo, le ayudó a modificar sus costumbres de descanso: desde cuánto y cómo debía dormir, hasta qué tipo de gafas de sol debía usar para que sus funciones mentales no se vieran afectadas en uno de los enemigos más fuertes de los pilotos: el jet-lag. El tratamiento al que fue sometido el británico en los últimos meses es el mismo que usan los astronautas antes de viajar al espacio.
    Pero ahí no acabó la cosa. Para la preparación física, además de machacarse en el gimnasio como nunca, ha empezado a practicar 'muay thai'. El conocido como 'arte de los ocho miembros' es una de las disciplinas más completas que se conocen dentro del amplio espectro de las artes marciales. Equilibrio, concentración, fuerza, rapidez. estos son algunos de los aspectos que potencia este tipo de lucha y que le pueden venir muy bien para ayudar a Hamilton en la búsqueda de la cuarta corona.
    Uno de los puntos concretos que quiere recuperar Hamilton es la primera operación de cualquier carrera: la salida. En 2016 perdió buena parte de sus opciones de victoria en bastantes más carreras de las que hubiera deseado por no haber realizado la arrancada de manera correcta, y por eso, según sus palabras, han hecho durante esta pretemporada «todo lo que estaba en nuestras manos». Si consigue afinar ese defecto, será imparable. Ferrari mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario