BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de marzo de 2017

LA BRUJULA ONDA CERO -Vanesa Gimbert,./ LONDRES ATENTADO.

TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO -Vanesa Gimbert,.
 LA BRUJULA ONDA CERO ,.
 

 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político.,etc.

Vanesa Gimbert, foto.

Vanesa Gimbert
Vanesa Gimbert.jpg
Datos personales
Nombre completo Vanesa Gimbert Acosta
Nacimiento Vergara, Guipúzcoa, Flag of Spain.svg España
19 de abril de 1980 (36 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1.68 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1999
(Levante UD)
Club Athletic Club
Posición Centrocampista

[editar datos en Wikidata]
Vanesa Gimbert Acosta (Vergara, Guipúzcoa, España, 19 de abril de 1980), es una futbolista española, se desempeña como defensa y mediocentro y juega en el Athletic Club de Bilbao.

Biografía

De pequeña empezó a jugar a fútbol en la escuela. En su casa nadie jugaba al fútbol. Ella jugaba en el patio y por las calles de Vergara (Guipúzcoa), como lo hacían los niños de su edad. "Antes no era muy normal para una chica jugar al fútbol, ​​pero mis padres siempre me han apoyado", asegura Vanessa.
Años más tarde su familia se fue a vivir a Córdoba, y allí no había equipo de chicas, así que tuvo que esperar hasta los 14 años para poder jugar en un equipo de chicas de un pueblo cerca de la ciudad. Destacó mucho en el Montilla FC y la llamaron para ir a la Selección Andaluza de fútbol, ​​donde también se convirtió en imprescindible. A los 16 años ya fue con la Selección Española Absoluta de fútbol y debutó a los 17. No pasó desapercibida por el Levante de Descalzo, y Vanessa volvió a coger las maletas para ir a tierras valencianas.En el Levante coincidió también con Sara Monforte y pasó 4 años muy galardonados: 2 Superligas, 2 Supercopas de España (antes se jugaba este torneo entre el campeón y el subcampeón de la liga) y 3 copas de la Reina . Fue en la Champions donde jugó contra equipos de gran renombre como el Arsenal o el Frankfurt.
Tras la aventura valenciana volvió a Andalucía. Cerca de casa jugó 1 año en el Sporting de Huelva y luego 3 años en el Sevilla. Quedaron sub-campeonas de la liga y después el gran proyecto se deshizo. Así fue cuando fue a parar al Rayo Vallecano. En el equipo de Vallecas estuvo durante 3 años y se convirtió en una auténtica pesadilla para los intereses del Espanyol. Ganó 2 ligas y 1 Copa de la Reina. Una jugadora tan bien posicionada en el campo, con una tranquilidad y serenidad absoluta y una salida de balón espléndida no podía faltar en el proyecto de Oscar Aja y Josep Ramió. Así la fichó el club el año pasado. Fichó por el Espanyol porque consideró que su etapa en el Rayo había quedado cerrada. "Cuando me llamó Josep Ramió no dudé en decir que sí", confiesa Vanessa.
El 24 de julio de 2013 firmó por el Athletic Club de Bilbao.,etc.

 TITULO:  LONDRES ATENTADO.

 

Lo que sabemos del atentado en Londres,foto.

Resultat d'imatges de LONDRES ATENTADO.

Cuatro personas han muerto, incluido el sospechoso del ataque, y varios heridos,.

 Hacia las 14.40 (hora local) del miércoles 22 de marzo, un hombre que conducía a gran velocidad un todoterreno ha arrollado a varias personas en el puente de Westminster; en pleno corazón de Londres.

- El hombre ha estrellado el vehículo contra una verja y a continuación ha apuñalado a un agente de policía que hacía guardia en el Parlamento británico. Llevaba dos cuchillos.
- El atacante ha sido identificado por la policía como Khalid Masood, nacido en Kent hace 52 años, con antecedentes policiales por delitos no relacionados con el terrorismo. Vivía en el condado de West Midlands, donde se encuentran ciudades como Birmingham.

- La primera ministra Theresa May, ha informado de que Masood estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británicos por sus vínculos con el extremismo, según ha informado la primera ministra británica, Theresa May. Aunque no estaba siendo investigado actualmente.
- El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) se ha atribuido la autoría del atentado a través de un breve comunicado por Amaq News, una agencia vinculada al grupo terrorista
- Cuatro personas han muerto en el ataque, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard; entre ellos, el agresor. Las otras tres víctimas mortales son un policía apuñalado en el Parlamento británico y otras dos personas que fueron arrolladas en el puente. Llevaba 15 años de servicio y es la única víctima mortal cuya identidad ha trascendido. El miércoles las autoridades informaron de que los fallecidos eran cinco, pero este jueves han rebajado la cifra oficial a cuatro.
- Aysha Frade, de 43 años y oriunda de Galicia, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado de Londres. Kurt Cochran, un estadounidense que estaba en Londres celebrando su aniversario de boda, es otra de las víctimas mortales.
- Scotland Yard no descarta que el atacante tuviese ayuda de otros. "Suponemos que se trata de terrorismo islamista", ha afirmado Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres.
- Este jueves de madrugada, la policía ha detenido a ocho personas en seis localizaciones de Birmingham y una de Londres, en las redadas relacionadas con el atentado. El atacante alquiló en Birmingham el coche que usó como arma.

- Hubo 40 heridos. Este jueves permanecen heridos 29, siete de ellos en estado crítico, según fuentes sanitarias. 12 de los heridos son británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos. Entre los lesionados hay tres policías, dos de ellos en estado muy grave, que se interpusieron en el camino del vehículo.
- Una mujer ha sido rescatada del río Támesis con graves heridas, según han informado las autoridades portuarias. Se trata de una rumana de 30 años.
- Reino Unido tiene, de momento, el nivel de alerta terrorista en el grado "severo", el segundo más alto. May ha calificado el ataque de "nauseabundo y depravado".
- La policía ha pedido a quien tenga fotografías de lo sucedido que se las haga llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario