BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 15 de marzo de 2017

REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - MONFRAGÜE SE CONSOLIDA EN 10 AÑOS COMO UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER AVES, ./ ME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -BALUARTE VAUBAN O MURO DE PRESA,.

TITULO: REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - MONFRAGÜE SE  CONSOLIDA EN 10 AÑOS COMO UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER AVES,.

REVISTA CAMPO- TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - MONFRAGÜE SE  CONSOLIDA EN 10 AÑOS COMO UNO DE LOS MEJORES SITIOS PARA VER AVES, fotos

Monfragüe se consolida en 10 años como uno de los mejores sitios para ver aves,.

Dos parejas de turistas de Arroyomolinos de Montánchez observan aves junto al Salto del Gitano ,.
  • En una década, el Parque Nacional se ha consolidado entre los mejores sitios del mundo para ver aves, pero como destino turístico no acaba de levantar el vuelo,.

    Parque nacional de Monfragüe,.

    Parque nacional de Monfragüe
    Categoría UICN II (parque nacional)
    Salto del Gitano, Parque Nacional de Monfragüe.jpg
    El Salto del Gitano
    Situación
    País Flag of Spain.svg España
    División Flag of Extremadura (with coat of arms).svg Extremadura
    Subdivisión Flag of the province of Cáceres.svg Cáceres
    Coordenadas 39°49′N 5°58′OCoordenadas: 39°49′N 5°58′O (mapa)
    Datos generales
    Administración Ministerio del Medio Ambiente del Gobierno de España
    Junta de Extremadura1
    Grado de protección Parque Nacional
    Fecha de creación 2 de marzo de 2007
    Legislación Ley 1/2007 de Ext
    N.º de localidades 7 municipios:
    Casas de Miravete
    Jaraicejo
    Malpartida de Plasencia
    Serradilla
    Serrejón
    Toril
    Torrejón el Rubio.
    Visitantes (2007) 351.885
    Superficie 17.852 ha
    Altitud 250 - 750 msnm
    Parque nacional de Monfragüe
    Relief Map of Spain.png
    Sitio web

    El parque nacional de Monfragüe es uno de los 15 parques nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura. Atraviesan el parque dos ríos, el Tajo y el Tiétar. Se declaró parque natural el 4 de abril de 1979.

    Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASLocalización

    Monfragüe se sitúa al suroeste de la península ibérica, y pertenece en su totalidad a la provincia de Cáceres. Su superficie se extiende por los municipios de Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio en la provincia de Cáceres. También cuenta con Reserva de la Biosfera, con otros siete municipios: Casas de Millán, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Mirabel, Romangordo y Saucedilla.

    Figuras de protección

    El Parque visto desde el castillo.
    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOEl 4 de abril de 1979 fue declarado parque natural. En 1988 se declaró ZEPA y en julio de 2003 la UNESCO reconoció a Monfragüe como reserva de la Biosfera.
    A pesar de que durante la década de 1990 hubo iniciativas para incluir a Monfragüe en la Red de Parques Nacionales de España en representación del ecosistema de bosque mediterráneo, finalmente fue Cabañeros y no Monfragüe el espacio natural elegido para su inclusión en la red. Monfragüe tendría que esperar a enero de 2006 la Junta de Extremadura propone al Gobierno de España la declaración de Monfragüe como Parque Nacional. En mayo de ese mismo año, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, la remitió a las Cortes, donde se le dio el visto bueno y en diciembre comenzaron los trámites parlamentarios.
    En febrero de 2007 el Senado de España aprobó la ley que lo integra en la Red de Parques Nacionales de España (RPNE) y en marzo de 2007 se publicó en el BOE la Ley de declaración del Parque Nacional de Monfragüe.

    Características

    El nombre proviene del nombre dado por los romanos como mons fragorum (monte denso). En la pequeña ermita, al lado del castillo, se guarda la talla de la Virgen de Montfragüe, del siglo XVII-XVIII, imagen traída de Palestina por los caballeros de la Orden de Santiago, es patrona de Torrejón el Rubio, aunque también la veneran en Serradilla, Malpartida de Plasencia y Riolobos, dichos pueblos acuden al 'Monte-Fragoso' a celebrar su romería, cada pueblo tiene un día.
    Predominan tres hábitats principales: el bosque y matorral mediterráneo, las dehesas, los roquedos y las masas de agua (ríos y embalses).

    Fauna

    En el Parque crían más de 200 especies de vertebrados, otras muchas invernan o pueden verse en paso durante la migración a otras latitudes. Las aves son el grupo de vertebrados con mayor abundancia de especies e individuos. Fue declarado ZEPA en 1991.
    Buitres leonados (Gyps fulvus) en vuelo sobre el parque.
    Aves
    Buitre negro (Aegypius monachus) –con 286 parejas2 –, águila imperial (Aquila adalberti) –con 12 parejas–, cigüeña negra (Ciconia nigra) –con 30 parejas–, buitre leonado (Gyps fulvus) –con 500-600 parejas–, búho real (Bubo bubo), águila imperial ibérica (Aquila adalberti), águila real (Aquila chrysaetos) –con 6 parejas–, águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) –con 7 parejas–, alimoche (Neophron percnopterus) –con 35 pareja, etc.

    TITULO: ME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -BALUARTE VAUBAN O MURO DE PRESA,.
    Mostrando elemento 1 de 2. Embalse Vauban - Estrasburgo (y alrededores) - Tourism MediaME RESBALA- AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -BALUARTE VAUBAN O MURO DE PRESA, fotos.

    Disfruta de la impresionante vista de los demás puentes del río Ill y los canales desde la terraza de este punto de referencia incuestionable.
    La Presa de Vauban consta de un puente y un dique cubiertos fortificados, y constituye un elemento fundamental de los viajes a Estrasburgo y de la propia ciudad desde que se construyó a finales del siglo XVII. Cruza el puente sobre el río y contempla la pintoresca arquitectura de los edificios a ambas orillas.
    Resultat d'imatges de me resbala fotoDescúbrelo todo sobre el fascinante puente y sus características. El famoso arquitecto Sébastian Le Prestre de Vauban concibió la presa, en parte, para proteger la entrada suroriental de la Gran Isla, en el río Ill. La presa se construyó para poder inundar la sección sur de la ciudad en caso de ataque. El ingeniero Jacques Tarade diseñó la presa con los planos del ingeniero militar Vauban.
    Contempla los 13 arcos del majestuoso puente que cruzan por completo el río Ill. No olvides fotografiar esta inusual estructura y el techo cubierto de hierba.
    La zona que rodea la presa es muy popular entre los corredores, especialmente por la mañana y al atardecer. Para disfrutar de las mejores vistas, dirígete a la terraza panorámica. Desde aquí, observa el barrio histórico de la Pequeña Francia, la catedral y los demás puentes. Busca las torres defensivas y los Puentes Cubiertos hacia el noreste. En el dique también se realizan exposiciones de arte.
    Haz una visita a pie por el centro de la ciudad para obtener más información sobre la presa y su contexto histórico. Y si te apetece verla desde otro ángulo, embárcate en un crucero por el río.
    La Presa de Vauban abre todos los días desde la mañana hasta la noche y el acceso es gratuito. Para llegar aquí, camina hacia el sur desde la estación de trenes principal de la ciudad, Gare de Strasbourg-Ville. El paseo a pie dura unos diez minutos y también encontrarás varias paradas de autobús en la zona. Muy cerca se encuentran el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo, la Place des Moulins y el hermoso y antiguo barrio de la Pequeña Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario