BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 18 de marzo de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - 20 AÑOS LO SON TODO - CLAUDIA LLOSA,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - AMSTERDAM,. / DESTINOS PELICULA - ALEX DE LA IGLESIA ABRE EL BAR EN MALAGA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! 20 AÑOS LO SON TODO - CLAUDIA LLOSA,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! 20 AÑOS LO SON TODO - CLAUDIA LLOSA, fotos.

Claudia Llosa,.

Claudia Llosa Bueno
Claudia Llosa (110).jpg
Claudia Llosa en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2009.
Información personal
Nacimiento 5 de noviembre de 1976 (40 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Directora de cine
Premios artísticos
Otros premios Oso de Oro
2009 La teta asustada

Claudia Llosa Bueno (Lima, 5 de noviembre de 1976) es una directora de cine peruano. Es sobrina del conocido escritor y político peruano Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y del también director de cine Luis Llosa.
Dirigió la coproducción hispano-peruana Madeinusay despúes La teta asustada,.

Resultat d'imatges de cafe con churrosBiografía

Resultat d'imatges de sajacobo con patatas fritasEs hija de la artista plástica Patricia Bueno Risso y del ingeniero Alejandro Llosa García. Estudió en el Newton College, una vez graduada ingresó a la Universidad de Lima, donde se licenció en Dirección de Cine; en 1998, continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York y en Sundance. Su Ópera Prima, Madeinusa, fue premiada (antes del rodaje) por el guión en 2003, en el Festival de La Habana, por ello se le concedió, en 2004, una beca de la Fundación Carolina y Casa de América al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Tras realizar un máster en Madrid, dirigió Madeinusa, filme rodado en los Andes peruanos con el que consiguió diversos galardones tales como Sundace, Rotterdam y Mar de Plata.
Su segunda película, La teta asustada, se estrenó en la edición 2009, del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale. Luego fue estrenada en España, y finalmente en el Perú. A lo largo del 2009 y 2010, recibe diversos premios por dicha película en diferentes festivales internacionales. A principios de 2010, esta película fue nominada para el Óscar en la categoría "Mejor película en idioma extranjero".
En el año 2010, participó en la exposición (D)efecto Barroco, Políticas de la imagen hispana, impulsada por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, con el cortometraje El niño pepita, producción visual dirigida a analizar la función de la imagen "mágica" en un contexto de saturación mediática.2
Como parte del proyecto Fronteras, una serie de cortos latinoamericanos producidos por la televisora de cable TNT, presentó, a finales de 2011, el cortometraje Loxoro, que trata sobre las fronteras entre lo masculino y lo femenino en la comunidad gay y transexual en el Perú.,etc.


TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - AMSTERDAM,. 

Españoles en el Mundo: Próxima parada Amsterdam
Borja

Españoles en el Mundo: Amsterdam

Viajamos a Amsterdam, la ciudad más tolerante del mundo. Un grupo de seis españoles nos descubren los encantos de la capital holandesa.

Amsterdam...Libreta de viaje

Amsterdam...Libreta de viaje
Belén comparte en el blog de Españoles en el Mundo sus primeras impresiones en Amsterdam.
Madrugón para visitar la mayor subasta de flores del mundo. Aquí se venden todos los días 21 millones de flores en sólo tres horas. Hay tantos empleados como habitantes tiene Mónaco.
Ángel

Borja

Es un aventurero. Llegó a Holanda con una beca Erasmus y se enamoró de una compañera de clase, Mayo, una holandesa encantadora. Han convivido casi tres años en España y ahora comienzan nueva etapa en Ámsterdam. Vivimos con él su primera noche de la Reina

Ángel

PepaVive en Amsterdam con su mujer, Marisa, y sus dos hijas, desde hace cinco años. La ciudad de los canales les ha sentado bien, transmiten serenidad pero echan de menos el sol. Es lo único que le falta a la capital holandesa para ser la mejor urbe del mundo.

Pepa

El arte es su pasión. Esta aragonesa se enamoró de un geólogo holandés con veinte años y le siguió a Zambia sin pensárselo. Llevan casi medio siglo juntos. Él es un magnífico pintor. Ella es galerista de vocación. Ambos nos mostraron el Ámsterdam más artístico.

Mar

Trasladaron a toda su familia cuando empezaba sus estudios en la Universidad. Hizo lacarrera en holandés y aprobó cum laude su doctorado en Inteligencia Artificial. Nos damos un paseo por los canales, visitamos una casabarco museo y nos encontramos con la mayor subasta de flores del mundo.
Juanma

MercedesJuanma

Juanma es madrileño. Hace dos años y medio, estaba sentado en el banco de un parque de la plaza de Cuzco cuando le llamaron por teléfono para ofrecerle un puesto en Ámsterdam. Le pagaban el doble que en España. No lo dudó. Se trasladó con toda la familia. Marta, su mujer, acaba de conseguir trabajo y su hijo Raúl ya domina el holandés.

Mercedes

Esta divertidísima leonesa nos mostró lo más sorprendente de Ámsterdam. Junto a ella y su amigo Eladio aprendimos que un saludable arenque crudo también puede resultar sabroso. Vive en pleno centro con su gato Merlín y está encantada con la calidad de vida que ha conseguido en Holanda.
TITULO: DESTINOS PELICULA -  ALEX DE LA IGLESIA ABRE EL BAR EN MALAGA,.

De la Iglesia (centro) y los actores de 'El Bar', ayer, en Málaga. efe

Álex de la Iglesia abre 'El Bar' en Málaga,.

De la Iglesia (centro) y los actores de 'El Bar', ayer, en Málaga. foto.
  • El director baja «al infierno» a los personajes de su nuevo 'thriller', que inaugura la XX edición del Festival de cine,.

     

    Málaga. Álex de la Iglesia llevó ayer el miedo a la XX edición del Festival de Cine de Málaga, que levantó el telón fuera de concurso con su última película, 'El Bar', un 'thriller' en el que, asegura, «hemos hecho cosas muy peligrosas».
    Hasta el próximo domingo 26, Málaga se convierte en la capital del cine en España y ayer inauguró las sesiones con una cinta en la que De la Iglesia hace que «los personajes bajen a los infiernos». Porque, según explicó el cineasta, 'El Bar' refleja «el estado actual de la sociedad». «Me encuentro en una situación en la que desconfío de todo porque todo se puede venir abajo en un segundo. Vivimos en un mundo en el que todo es una tremenda farsa aunque fingimos que las cosas son normales. Pero no lo son», afirma.
    El director manifestó que solo tiene miedo «al rechazo y a la indiferencia, a esa crueldad gratuita del que no te conoce. Por eso me gusta explicarme a través de las películas. Mi cine es extremo porque necesito cariño». A la vez, sostiene que a la crítica solo le tiene «respeto». «Yo solo quiero que se me entienda, pero a veces el problema de los críticos es que están intentando ver una película que no es la que he rodado», argumenta.
    En 'El Bar' los personajes pasan miedo. «Es que hemos hecho cosas muy peligrosas. Hubo un momento en el que suben por una alcantarilla y los actores tenían que estar a una altura brutal, se jugaban la vida, y eso nos situaba en una situación de tensión que es muy positiva para el rodaje», recordó De la Iglesia.
    Tras la experiencia en esta película, De la Iglesia saca la conclusión de que si se quedara encerrado en un bar se llevaría a su hija y a su mujer. «Para estar encerrado, nada mejor que la gente a la que quiero. El cine es un poco eso, buscar amigos con los que encerrarte en una película», agrega.
    Álex de la Iglesia cree que este es «el mejor momento del cine español», gracias a la nueva generación de realizadores, entre ellos Paco Plaza, cuyo documental 'Herederos de la bestia' es una de las proyecciones que se verán hoy en el certamen malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario