BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de marzo de 2017

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -22- MARZO - GOOGLE STREET VIEW PERMITE VIAJAR AL CENTRO DE LA TIERRA,./ INFORME SEMANAL - Elecciones en Holanda: el primer ministro Rutte y el populista Wilders,.SABADO -18- MARZO ./ SORTEO - CHAMPIONS ,/ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - DARUSSAFAKA -67- BARCELONA -57-,.

TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -22- MARZO - GOOGLE STREET VIEW PERMITE VIAJAR AL CENTRO DE LA TIERRA,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -22- MARZO,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. El miercoles -22- marzo a las 22:30 por La 1, etc.

 GOOGLE STREET VIEW PERMITE VIAJAR AL CENTRO DE LA TIERRA,.

Google Street View permite viajar al centro de la tierra,.

Dos personas comprueban las fotos de Street View.
Dos personas comprueban las fotos de Street View. foto.
  • Imágenes en 360 grados muestran la fuerza del volcán Marum,.

    Las cámaras de Google Street View permiten a quien lo desee sentir la adrenalina y la emoción de adentrarse dentro del volcán activo de Marum, en pleno centro de la isla de Ambrym. Un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo, a lo largo y ancho del cráter, realizado por los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, llegando hasta el mismo lago de lava efervescente, que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol y donde la temperatura supera los 500 grados centígrados. Una aventura que puede vivirse, sin peligro, con las imágenes en 360 grados recopiladas por los dos exploradores durante todo el recorrido.
    A más de 1.600 kilómetros de la costa de Australia se encuentra el remoto país de Vanuatu, un archipiélago formado por 80 islas diminutas repleto de junglas frondosas, limpias playas de arena negra y nueve volcanes en erupción. "Te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar", afirmó Mickey. "Estar al filo de este lago de lava y sentir el calor que desprende en la piel es una sensación asombrosa", indicó Orsay después de regresar de su descenso al cráter. "Espero que poniendo al servicio de los usuarios de Google Maps las imágenes que hemos recolectado la gente se dé cuenta del planeta tan maravilloso en el que vivimos", afirmó.
    Paraje inhóspito
    Ambrym cuenta con una caldera volcánica en un paraje inhóspito de más de 100 kilómetros cuadrados, que incluye dos conos volcánicos activos, llamados Benbow y Maru. Pero en esta isla tropical también habitan más de 7.000 personas, que residen en el bosque que se encuentra en la falda de la montaña. Aunque el volcán ha tenido un papel de gran importancia a la hora de definir la historia de la isla debido a sus erupciones imprevisibles y a su influencia en la agricultura y el medio ambiente, esta población ha aprendido a vivir en armonía con este fenómeno natural.
    En Street View se puede caminar por las calles de 81 países y visitar los lugares naturales e históricos más increíbles de todo el mundo, como el Parque Nacional de Samburu en Kenia, El Gran Cañón, o los senderos para caminar en Nueva Zelanda.


    TITULO: INFORME SEMANAL  - Elecciones en Holanda: el primer ministro Rutte y el populista Wilders,.SABADO -18- MARZO .

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, celebra su victoria en las elecciones junto a sus fieles en La Haya. 

    Elecciones en Holanda: el primer ministro Rutte y el populista Wilders, en exclusiva en 'Informe semanal'

    • Y también en el programa del sábado: análisis sobre las condenas del 9-N y debate sobre las multas de tráfico

    | fotos,.

    Las condenas del 9N

    Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña de 2010 a 2016, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por organizar el referéndum independentista ilegal del 9 de noviembre de 2014 pese a que había sido prohibido por el Tribunal Constitucional. Mas se convierte así en el primer expresidente autonómico condenado por desobedecer una resolución judicial. También han sido condenadas por el TSJC las exconsejeras Irene Rigau, a un año y seis meses de inhabilitación y Joana Ortega, a un año y nueve meses, a las que considera cooperadoras necesarias del delito. La condena complica el futuro político de Mas, ya que la ley electoral le impide presentarse como candidato, incluso si la sentencia no es firme. Por lo tanto, la justicia pone freno al desafío separatista catalán pese a que el Parlament ha aprobado la ponencia para la ruptura exprés con España. Informe semanal analiza el nuevo panorama político-judicial catalán con Xavier Arbós, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona; Màrius Carol, director de La Vanguardia; y Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña.
    El expresidente de la Generalitat Artur Mas el pasado 13 de marzo tras la sentencia de inhabilitación por dos años. El expresidente de la Generalitat Artur Mas el pasado 13 de marzo tras la sentencia de inhabilitación por dos años.

    La partida holandesa

    El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que dirige el primer ministro neerlandés Mark Rutte, ha ganado las elecciones en Holanda. El VVD consiguió con 33 de los 150 escaños del Parlamento, seguido por el Partido por la Libertad (PVV), del populista Geert Wilders, con 20 escaños. Por detrás se sitúa la Llamada Demócrata Cristiana (CDA), con 19, los mismos que Demócratas (D66). Los perdedores de estas elecciones han sido los socialdemócratas del PvdA, que han perdido 29 escaños y se quedan con 9 diputados. La participación ha sido del 82%, una cifra superior a la obtenida en anteriores citas electorales. Mark Rutte y Geert Wilders han hablado en exclusiva para Informe semanal sobre la situación en la que queda el mapa político en los Países Bajos. Rutte se ve abocado a una múltiple alianza con no menos de tres partidos para mantenerse en el poder. Los resultados han sido celebrados por los mandatarios europeos por lo que supone para la cooperación como amigos, vecinos y europeos.
    El primer ministro holandés, Mark Rutte, de espaldas, y el candidato ultraderechista, Geert Wilders, durante el debate electoral El primer ministro holandés, Mark Rutte, de espaldas, y el candidato ultraderechista, Geert Wilders, durante el debate electoral

    Multas de tráfico: realidad polémica

    Comunidades autónomas, ayuntamientos y la DGT han incrementado en los últimos meses la recaudación por multas de tráfico. Semáforos con cámara y los radares, tanto en carretera como en ciudad, son las principales fuentes de sanción por infracción del código de circulación. El radar de tráfico es una de las aplicaciones más usadas para el control de la velocidad en carreteras, autopistas y ciudades. En España, cada radar fijo de la DGT multó a cinco mil conductores en 2016, y en conjunto captaron el pasado año 1.712.512 infracciones por exceso de velocidad. Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) el Ayuntamiento de Madrid formuló durante el año pasado un total de 2.705.893 denuncias de tráfico por un valor de casi 280 millones de euros, lo que supone que impuso cinco sanciones por minuto con un importe medio de 103,27 euros, un 35% más. Mossos d'Esquadra destinados a Tráfico del Área de GironaLa AEA señala que la mayoría de las infracciones cometidas el año pasado en Madrid "nada tienen que ver con la seguridad vial" (velocidad, semáforos, alcohol y drogas, uso del teléfono, casco o cinturón) y sí con la movilidad, ya que el 52,7% de las denuncias formuladas (1.428.365) se refieren a estacionamientos prohibidos. Informe semanal habla con Gregorio Serrano, director general de la DGT; Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados; Francisco López Carmona, director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación en el Ayuntamiento de Madrid; Ramón Ledesma, asesor de Fundación Pons de seguridad vial; Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa y con miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
    Mossos d'Esquadra destinados a Tráfico del Área de Girona,.
     
    Resultat d'imatges de SORTEO - CHAMPIONS ,.TITULO:  SORTEO - CHAMPIONS ,.

    REAL MADRID - BAYER MUNICH,.
    BARCELONA - JUVENTUS DE TURIN,.
    ATLETICO MADRID - LEICESTER.
    MONACO - BORUSSIA DORMUD,.
    foto.
     
     
     
     
    TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - DARUSSAFAKA -67- BARCELONA -57-,. 
     
    Resultado Final -  DARUSSAFAKA -67- BARCELONA -57-, foto. 
     
    Resultat d'imatges de el barcelona pierde contra el DARUSSAFAKAel barcelona pierde contra el DARUSSAFAKA, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario