BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de marzo de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA DROGA DE LOS ZOMBIS,./ DOCUMENTOS TV -El ataque de los troles - MARTES -14- MARZO ,./ LIGA FUTBOL - DEPORTIVO -2- BARCELONA -1-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA DROGA DE LOS ZOMBIS,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA DROGA DE LOS ZOMBIS, fotos.

Tres jóvenes, en estado catatónico tras tomar spice. :: r. c.Un consumidor, tirado en medio de la calle. :: r. c.La droga de los zombis,.

Tres jóvenes, en estado catatónico tras tomar spice. Un consumidor, tirado en medio de la calle. 
  • Una marihuana sintética conocida como spice causa estragos en EE UU y Europa. Mucho más nociva que el original, puede provocar hasta la muerte,.

    Resultat d'imatges de cafe con dulces portugueses

    El spice, una droga joven pero en constante mutación, está causando estragos en Gran Bretaña entre los sin techo como antes lo hizo en Estados Unidos. Los medios más sensacionalistas se han apresurado a bautizarla como 'la droga de los zombis' después de que circularan unos vídeos donde se ve a unos indigentes en la calle en estado catatónico, inmóviles, ausentes, apoyados en escorzo en una pared y en el suelo tras haber fumado este estupefaciente sustitutivo de la marihuana.
    Esta droga y sus mil caras (se comercializa en sobrecitos de colores bajo el nombre de Spice Gold, Spice Diamond, K2, Yucatan Fire, Black Mamba...) comenzó a comercializarse en 2004 como incienso e indicando en su etiqueta que no era apta para el consumo humano. Su apariencia de producto natural, falsa, se debe a que está compuesta por varias hierbas pero también por cannaboides sintéticos que pretenden reproducir los efectos psicoactivos del THC, uno de los componentes del cannabis endógeno.
    Uno de los primeros en imitar el THC fue John W. Huffman, un químico orgánico que estudió en la Universidad de Clemson (Carolina del Sur) diferentes fórmulas para crear un análogo del cannabis. Las primeras versiones del spice llevaban su herencia -el JWH-018 y el JWH-073- y comenzaron a hacerse muy populares a partir de 2006 por su comercialización en internet.
    El spice prosperó en aquellos países donde está muy perseguido el consumo de la marihuana. Este nuevo producto tenía un precio asequible, era legal (o, más bien, no era ilegal) y, encima, resultaba indetectable en un control de orina rutinario. «El problema es que sus cannabinoides son mucho más potentes que el THC y, además, tienen unos efectos secundarios más graves: son más tóxicos y perjudiciales para la salud», advierte Iván Fornés, un biólogo de Energy Control, el curioso programa desarrollado dentro de la ONG ABD para realizar una «prevención secundaria» del consumo de drogas. Y esto, como aclara el propio Fornés, consiste en «proporcionar a los usuarios conocimientos y consejos para un consumo de menor riesgo».
    En España el spice apenas ha penetrado y su presencia es residual, muy por detrás de alcohol, tabaco, cocaína y cannabis, las drogas más consumidas. Y como en este país es relativamente sencillo hacerse con suministro de 'maría' y no hay ningún problema en consumirla en casa, los usuarios no han tenido que buscar una alternativa como sí ha ocurrido en Estados Unidos -en 2015 hubo 17 muertos solo en el estado de Mississippi- o Gran Bretaña, donde se viralizan los vídeos sobre víctimas totalmente idas.
    Subterfugios legales
    En Alemania, donde hubo seis muertos en 2014, o Austria el spice está mucho más fiscalizado, aunque es una batalla perdida por un motivo muy simple: cuando se prohíbe un producto, el fabricante modifica mínimamente su composición, éste vuelve a estar fuera de la lista de sustancias prohibidas e inmediatamente las bolsitas regresan al mercado online.
    Fornés cree que estos fallecimientos o las múltiples hospitalizaciones que ha provocado se producen a causa de «un problema de dosificación». No hay información sobre esta droga y, como imita la textura de la marihuana, se fuma en similares cantidades, cuando su efecto es mucho más duro. «Eso provoca una reducción del nivel de consciencia bastante bajo y signos de estar muy colocado. El efecto, además, dura más tiempo que la marihuana natural, que la gente, al conocerla más, la dosifica mejor».
    El responsable del laboratorio de análisis de ABD -esta ONG se ofrece a estudiar la composición de cualquier droga que le envíen- también lamenta que, al conocerse tan poco estas nuevas sustancias, «no se hacen políticas de salud pública o estrategias de concienciación».
    En España solo se fiscaliza el consumo de spice a través de directivas de la Unión Europea, que dispone de un sistema de alerta temprana para clasificar las nuevas sustancias estupefacientes y hacer un estudio y un seguimiento de su uso. Su penetración en este país es practicamente residual porque es muy fácil conseguir y consumir marihuana.
    Chandler Jones, uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL, apareció en abril de 2015 medio desnudo y desorientado después de haber fumado spice. Aquel incidente le costó el puesto en los New England Patriots, el equipo que ganó la Super Bowl en febrero.
    Otro jugador de fútbol americano, Robert Nkemdiche, se precipitó desde la ventana del cuarto piso de un hotel de Atlanta en diciembre de 2015. Sobrevivió a la caída. Según informó la prensa, Nkemdiche estaba paranoico después de fumar spice, una droga que no da positivo en los controles. A su hermano Denzel lo encontraron otro día en el tejado de su casa huyendo de un perseguidor imaginario.

     TITULO: DOCUMENTOS TV -El ataque de los troles -  MARTES -14- MARZO ,.



    El ataque de los troles

    • Protegidos por el anonimato, los troles acosan, provocan y en algunas ocasiones amenazan a sus blancos en internet.

    • Muy pocas personas están preparadas para enfrentarse a  las consecuencias de esta nueva e inquietante corriente radical de comportamiento.

    • El troleo ha abierto un controvertido debate sobre la fina línea que separa la libertad de expresión del derecho a opinar sin barreras.

    “Un acosador quiere enfadarte, quiere atemorizarte y eso es lo que hacen los troles” dice una madre bloguera, acosada en internet por sus opiniones. “Me mandan cosas a casa. Me da pánico pensar lo que podrían hacerme. Saben donde vivo y a qué colegio van mis hijos”, insiste “y quieren que les ataque para poder alimentar esa fuente de entretenimiento tan siniestra y retorcida”.
     DOCUMENTOS TV
    Muy pocos están preparados para enfrentarse a las personas que están detrás de esta inquietante corriente de comportamiento radical que emplean los denominados troles. Internet es su espacio, el lugar idóneo donde, cada vez con mayor frecuencia, dan rienda suelta a sus más oscuras conductas. Desde ahí, rastrean, seleccionan y atacan a quienes señalan como “sus víctimas”. “Los piratas informáticos, los gays locos por los videojuegos, anonymous, los okupas, estoy metido en cualquier cosa que se te ocurra. Creo que todos tenemos un lado oscuro cuando interactuamos en internet”, confiesa un trol en este magnífico documental.
     DOCUMENTOS TV
    Los psicólogos creen además, que hay un factor definitivo que potencia el constante crecimiento de estos troles en internet y sus repercusiones: el anonimato. Es clave. Desinhibe a los usuarios para desatar sus perversos comportamientos y les hace sentir que pueden salir indemnes y sin responsabilidad alguna sobre sus actos.
    DOCUMENTOS TV

    Sin embargo, este nuevo modo de interactuar está abriendo un controvertido debate sobre la fina línea que  existe entre la libertad de expresión y el derecho a opinar libremente sin barreras, aunque para ello se acepte convertir la red en un vehículo del odio. “El troleo tiene que ver con la libertad de expresión y si no eres libre para odiar a alguien, no eres libre” sentencia un escritor en “El ataque de los troles”
    DOCUMENTOS TV


    Los defensores del troleo piensan que si alguien interactúa en las redes y opina, se expone al insulto como el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad democrática en la que cada uno puede expresarse en libertad. “Puedo opinar sobre lo que haces mientras no te amenace. Si te molesta, si la verdad te molesta, no es mi problema”. Es el punto de vista de un trol de internet.

     “EL ATAQUE DE LOS TROLES”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 14 de marzo de 2017 a las 00:45 por La 2 de TVE.

    TITTULO:  LIGA FUTBOL - DEPORTIVO -2- BARCELONA -1-,.

    Resultado Final  - DEPORTIVO -2- BARCELONA -1-, foto.

    ¡Sorpresa! Deportivo la Coruña le ganó al Barcelona

    El Barça más funambulista se cae en Riazor .

     Cayó ante el Deportivo con goles de Joselu y Bergantiños .etc.

     Resultat d'imatges de el deportivo gano al barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario