BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de marzo de 2017

Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll, a los 90 años ,./ Muere Israel Planas, el técnico de oro del deporte de invierno español ./ Muere el poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura,.

TITULO: Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll, a los 90 años ,.


Chuck Berry, foto.

Chuck Berry
Chuck Berry 1957.jpg Chuck Berry en 1957.
Datos generales
Nombre real Charles Edward Anderson Berry
Nacimiento 18 de octubre de 1926 Bandera de Estados Unidos Saint Louis (Misuri), Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 18 de marzo de 2017 Bandera de Estados Unidos Saint Louis (Misuri), Estados Unidos (90 años)
Ocupación Músico, compositor, cantautor
Información artística
Género(s) Rock and roll, rockabilly, rhythm and blues
Instrumento(s) Voz · guitarra eléctrica
Período de actividad 1955-2017
Discográfica(s) Chess, Mercury, Atco
Web
Sitio web http://www.chuckberry.com/
Ficha Chuck Berry en IMDb

Chuck Berry, You can't catch me, 1956.
Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926-ibidem, 18 de marzo de 2017),1 2 conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll,3 siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.4
La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 en su lista "The Immortals", que reúne a los mejores artistas musicales, superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones,5 y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.6 Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.7 Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música".
 Berry fue encontrado muerto por la policía el sábado 18 de marzo de 2017 en su casa ubicada en el Condado de Saint Charles, en Misuri. Tenía 90 años de edad.,etc.

 TITULO:  Muere Israel Planas, el técnico de oro del deporte de invierno español .

Muere Israel Planas, el técnico de oro del deporte de invierno español, foto.

Era técnico del equipo de snowboard cross de la Federación y seleccionador nacional de esta modalidad desde la temporada 2011-2012.
Resultat d'imatges de israel planaEl seleccionador español de snowboard cross, Israel Planas, de 40 años, ha fallecido en el hospital, tras sufrir un infarto cerebral en su casa de Barcelona. Planas fue pionero del snowboard y wakeboard en España. A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y, a posteriori, se pasó a la bota blanda e incluso llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe. Como deportista participó también en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard de San Candido'97, en la modalidad de gigante acumulando 5 participaciones en Copa del Mundo. Docente de snowboard en el centro de Formación de Candanchú y jefe de monitores de Snowboard Area de La Molina.
Formó parte del equipo nacional de wakeboard de España, disciplina de la que llegó a ser Campeón de España y en la que participó en diversas competiciones internacionales. También estuvo implicado en la promoción y el desarrollo de este deporte desde su inicio con el Estadi Magic de Sant Pere Pescador.
Planas participó y promocionó el deporte como presentador de televisión en programas como "Temps de Neu" de TV3 y en Neox así como en los Extreme Games y en diversas emisoras de radio como comentarista y experto convirtiéndose en una imagen pública y referente en estos deportes. Estuvo muy vinculado también a otros deportes afines, como el surf, artes marciales o el paracaidismo, entre otros.
Su carácter exigente y competitivo pero a la vez humano y cercano le ha hecho ganar el respeto y la amistad de deportistas y amateurs en todos los deportes que desarrolló. Como entrenador fue un profesional motivador y empático que consiguió grandes resultados con los deportistas Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, formando equipo con el skiman Luca Trionte y el preparador físico Jesús Pérez.

Dos platas en Sierra Nevada

Entre otros grandes logros de Israel como entrenador destacan el diploma olímpico (7º) en Sochi'14 de Lucas Eguibar, el globo de cristal del rider vasco en SBX el 2015 y su recientes medallas proclamándose subcampeón del Mundo en SBX individual y por equipos, junto con su compañero de equipo, Hernández, en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada.
El presidente RFEDI, May Peus España, ha declarado que "Isra ha sido un revolucionario y un precursor del snowboard español. Excelente profesional, no podemos más que agradecerle su dedicación durante todos estos años. Siempre ha trabajado con absoluta profesionalidad además de tener un trato personal impecable con sus deportistas y con el resto de equipo de la federación. Lo echaremos de menos. Desde aquí mis condolencias en nombre de la RFEDI a la familia y amigos".

TITULO:  Muere el poeta Derek Walcott, premio Nobel de Literatura,.

Derek Walcott, foto.

Derek Walcott Nobel prize medal.svg
Derek Walcott.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Derek Walcott
Nombre en inglés Derek Alton Walcott Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 23 de enero de 1930 Bandera de Santa Lucía Castries, Santa Lucía
Fallecimiento 17 de marzo de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años) Santa Lucía Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Santalucense y británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Poeta, dramaturgo y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones Premio Nobel de Literatura
Firma Firma-Derek-Walcott.png

Derek Alton Walcott (Castries, Santa Lucía, 23 de enero de 1930-17 de marzo de 2017)1 fue un poeta, dramaturgo y artista visual santaluciano. En 1992 recibió el Premio Nobel de Literatura.2
Su obra se encuentra intensamente relacionada con el simbolismo de los mitos y con su relación con la cultura, sin embargo; la misma fue desarrollada en forma independiente a las escuelas del realismo mágico que emergían por esa misma época en Sudamérica y Europa. Es especialmente conocido por su poema épico Omeros, una historia alusiva, y reescrita de la historia y tradición homérica, sobre la tradición de un viaje por el mar Caribe y más allá hasta África, Nueva Inglaterra, el Oeste Norteamericano, Canadá, y Londres (con abundantes referencias a las islas griegas). Respeto por favor,.

Obra

Omeros en Leiden
Midsummer, Tobago en La Haya
Walcott ha publicado más de veinte dramas, que en su mayoría han sido montados por la Taller de Teatro de Trinidad, así como en un gran número de otros escenarios. Muchas tratan sobre la liminalidad de las Indias Orientales durante el período poscolonial. Algunos temas recurrentes en sus obras son la epistemología, la ontología, la economía, la política, y lo social.
Su obra presenta una gran riqueza verbal, visual y conceptual que refleja las costumbres, las tensiones y la historia de una región colonizada. En ella son evidentes los aportes amerindios, europeos (en particular ingleses y holandeses) y africanos, los cuales son para el autor la base de la riqueza cultural del Caribe; dentro de este contexto, cabe resaltar la importancia que tienen para el autor el simbolismo de los mitos y su relación con la cultura.
Walcott es autor de una vasta obra que incluye más de quince libros de poesía y alrededor de treinta obras de teatro. Dentro de sus textos destacan Otra vida (1973), El reino del caimito (1979), El testamento de Arkansas (1987) y, en 1990 su principal texto hasta la fecha, Omeros, un poema épico basado en la Odisea.
Sueño en la montaña del mono 1970 es la más famosa de sus obras de teatro.
En 2006 recibió el Premio Grinzane Cavour.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario