BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de marzo de 2017

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años ,./ Informe Robinson - ¿Qué fue de Alfonso Pérez?: el mago de las botas blancas,.

TITULO: Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años ,.


Paloma Gómez Borrero, foto.

Paloma Gómez Borrero
Paloma Gómez Borrero (2011).jpg
Paloma Gómez Borrero en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento María Paloma Gómez Borrero
Nacimiento 18 de agosto de 1934 Madrid, Bandera de Segunda República Española España
Fallecimiento 24 de marzo de 2017 (82 años) Madrid, Flag of Spain.svg España
Causa de muerte Cáncer hepático Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Alberto de Marchís1 2
Hijos Ranieri de Marchís3
Carlo de Marchís
Giorgio de Marchís4
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio COPE, 13TV, TVE
Distinciones


María Paloma Gómez Borrero (Madrid, 18 de agosto de 1934-Madrid, 24 de marzo de 2017) fue una periodista y escritora española.

Biografía

Descendiente, por línea materna, de Juan Álvarez Mendizábal. Su abuelo materno, el general Borrero, tuvo un destacado papel en las tropas isabelinas durante las Guerras Carlistas. Estudió en el colegio del Sagrado Corazón de la calle Caballero de Gracia (Madrid), se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo y trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y el Reino Unido.
En diciembre de 1976 fue nombrada corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano,5 siendo una de las primeras mujeres corresponsales en el extranjero de la televisión nacional —la primera fue Ana Isabel Cano corresponsal en Viena nombrada en 1968—.6 7 Fue destituida del cargo en 1983 por decisión personal del entonces director de RTVE, José María Calviño.
Con posterioridad colaboró en buena parte de los magazines que ha conducido María Teresa Campos: Pasa la vida (1991-1996) en TVE; Día a día (1996-2004) en Telecinco y Cada día (2004-2005), en Antena 3. Asimismo, fue corresponsal de Venevisión (Venezuela) y del Noticiero TV Hoy (Colombia). Entre agosto de 2007 y 2012 colaboró en el programa de Telecinco La noria, presentado por Jordi González.
Hasta junio de 2012 fue corresponsal de la cadena COPE desde Roma-Vaticano, comentando los eventos religiosos de la Iglesia Católica retransmitidos en Cadena Cope y Popular TV desde la Nación de Italia (Roma, Vaticano...). Desde esa fecha fue colaboradora desde Roma para el programa Ventana al mundo de la Radio para Latinoamérica (EE.UU.) en esos dos países y fue un año corresponsal en Italia de Es Radio.
El 15 de agosto de 2013 plantó y amadrinó un árbol con su nombre en el Parque de la Comunicación de Boiro (La Coruña), el único de España creado por periodistas.
Estudió quiromancia aplicada a la psicología.
Fue pregonera de Semana Santa en la de Valladolid en 2000 y la de Cuenca en 2014.
El 12 de octubre de 2014 estrenó en Toledo el recital Teresa. Una castellana vieja y recia, junto al barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, que fue protagonista de los actos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, interpretándose a lo largo del Año Teresiano por más de setenta espacios relacionados con la poetisa. El concierto estaba basado en música compuesta por Francisco Palazón, Ángel Barja, Amadeo Vives, Juan del Encina, Federico Mompou o Ernesto Monsalve.8 9
Colaboró en numerosos medios de comunicación españoles como TVE, Telemadrid, 13TV, Alfa y Omega, COPE etc. Tenía un amplio conocimiento de la Santa Sede, y acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes (5 de ellos a España) visitando 160 países: unas 29 veces la vuelta al mundo en kilómetros recorridos.
En noviembre de 2016, durante la entrega del Premio Iris, Paloma explicó: "El primer viaje que hice fue con Pablo VI y lo último que he hecho es el cierre de la Puerta Santa con el Papa Francisco. Sigo en la brecha". También agradeció el premio a Italia "que ha sido muy generosa con ella", y a su familia, "ellos han sido mi apoyo y mucho de lo que soy en esta profesión se lo debo a la santa paciencia de mi marido y mis hijos. La de veces que les he dejado comiendo en la mesa para irme a mandar una crónica".10
Falleció el viernes 24 de marzo de 2017, a los 82 años de edad a causa de un cáncer de hígado diagnosticado unas semanas antes,.

TITULO:  Informe Robinson - ¿Qué fue de Alfonso Pérez?: el mago de las botas blancas,.

 Informe Robinson,.

 Informe Robinson es un programa de televisión de deportes emitido mensualmente en la cadena de televisión española #0, dirigido y presentado por el ex-jugador de fútbol Michael Robinson. Ha sido comparado por su propio creador, Michael Robinson, etc.

 ¿Qué fue de Alfonso Pérez?: el mago de las botas blancas,.

¿Qué fue de Alfonso Pérez?: el mago de las botas blancas, fotos.

Canterano del Real Madrid, pasó por el Barcelona y el Betis, además de ser internacional con la Roja en dos Eurocopas y en el Mundial 98. Ahora, su vida sigue ligada al fútbol.

“Que bonitos, que bonitos, son los goles de Alfonsito”, entonaban los béticos en el Villamarín. De aquellos cánticos ya han pasado alrededor de veinte años en los que en Heliópolis se han añorando aquellos tantos de Alfonso Pérez, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club andaluz. Un ídolo para una afición que supo ganarse con su dedicación desde el minuto uno. Canterano del Real Madrid, vistió la camiseta del Barcelona, del Betis y del Olympique de Marsella pero fue en el equipo verdiblanco donde alcanzó su mayor éxito como futbolista gracias a sus goles y a su entrega durante las ocho temporadas que defendió el escudo de las trece barras. Ahora, su vida sigue ligada al fútbol.

Llegó al Madrid con 13 años


Alfonso Pérez nació en Getafe e ingresó a los 13 años en la cantera del Real Madrid. En 1990 dio el salto al primer equipo blanco donde jugó durante cinco años. El club madrileño lo cedió al Betis en 1995 y el club verdiblanco consiguió hacerse con su fichaje un año más tarde. Fue entonces cuando explotó como futbolista. La magia en cuanto tocaba el balón hacía que verle jugar fuese un placer para aquellos amantes del fútbol. Con el regate y el desborde por bandera, Alfonso empezaba a deslumbrar con su calidad en Heliópolis. Su clase y técnica sumadas a una gran habilidad con la pelota en los pies le hicieron convertirse en un delantero deseado por los más grandes. Tras cinco campañas en Heliópolis, fichó por el Barcelona donde estuvo hasta que en 2002 se marchó cedido al Olympique de Marsella. Tras un paso nefasto por la primera liga francesa, volvió al Betis donde jugó hasta retirarse en 2005, año en el que ganó su segunda Copa del Rey (había ganado ya anteriormente una con el Real Madrid en 1993). En su palmarés también figuran una liga y una Supercopa de España, ambas con el Madrid. En la liga española superó los 80 goles marcados durante los 222 partidos oficiales que disputó con los tres equipos de su vida y participó en la Champions League con el Barça. 

Medalla de oro con la Selección en Barcelona 1992


El delantero madrileño jugó un total de 38 partidos con la Selección Española anotando 11 goles desde su debut en 1992. Con la Roja ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y participó en dos Eurocopa, la de Inglaterra 1996 y la de Francia 2000, además del Mundial de 1998. Es muy recordado su gol anotado ante Yugoslavia en el último partido de la fase de grupos de esta última competición. Alfonso marcó el gol decisivo tras un centro de Guardiola que peinó Urzaiz. España conseguía así clasificarse para cuartos de final y Alfonso con su gol lograba hacer historia con la Selección.

Puso de moda las botas blancas


Alfonso luce sus famosas botas blancas mientras celebra un gol con Joaquín. 
Uno de los datos más anecdótico de la carrera como futbolista de Alfonso tiene que ver con sus botas. La marca deportiva Joma creó un modelo de botas llamado Joma Alfonso de color blanco, un tono poco habitual para las botas de aquella época. La marca y Alfonso llegaron a un acuerdo para lanzar el nuevo modelo y que el futbolista las llevase en sus partidos oficiales. El exjugador era un fijo con botas blancas, ganándose el apodo el genio o el mago de las botas blancas, y consiguió hacer tendencia en el fútbol poniéndolas de moda.
Otro dato curioso de la vida de Alfonso Pérez es el hecho de que el estadio del Getafe lleve su nombre a pesar de que nunca llegó a jugar en el cuadro azulón. Fue decisión popular que el campo madrileño llevase su nombre en honor a el exjugador nacido en la ciudad del sur de Madrid.

Sigue ligado al fútbol en el Mallorca


Alfonso entrenando con el Mallorca. 
Alfonso Pérez nunca se ha alejado del mundo del fútbol. Jugó con los veteranos del Real Madrid tras su retirada y en 2014 llegó al juvenil del Mallorca como ayudante de Pepe Gálvez. Un año más tarde, ambos fueron elegidos para dirigir el primer equipo hasta que en enero de 2016 Pepe Gálvez fue cesado como técnico bermellón. En diciembre de ese mismo año, Alfonso y Pepe cogen las riendas del filial del Mallorca el cual dirigen actualmente. Quien sabe si algún día veremos al genio de las botas blancas dirigir a algunos de los equipos en los que triunfó como futbolista o debutar como técnico en el estadio que lleva su nombre. Tras 20 años de su debut en Primera, lo que nos quedará siempre será el recuerdo de uno de los jugadores españoles más emblemáticos de la historia reciente del fútbol español, su regate, su calidad y sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario