TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Champions - FC Barcelona 2-1 Oporto A octavos de la mano de 'los Joaos' ,.
Champions - FC Barcelona 2-1 Oporto A octavos de la mano de 'los Joaos' ,.
Los goles de Cancelo y Joao Félix clasifican al Barça para los octavos de final dos años después,.
Resultado Final - FC Barcelona -2-1 - Oporto , foto,.
Se acabó la pesadilla. El FC Barcelona ha espantado los fantasmas del pasado ganando con personalidad a un Oporto valiente y volviendo a unos octavos de final de Champions tres años después.
Nuevamente, el equipo de Xavi tuvo que reaccionar a un gol en contra, pese a haber salido al 100% desde el inicio. El gol de Pepê apenas había subido al marcador cuando Joao Cancelo, que cuajó un partido espectacular, sacó un latigazo para volver a poner el empate en el marcador y celebrarlo con rabia.
El otro Joao, Félix, encontró un gol que buscó con insistencia durante todo el partido para sellar matemáticamente el pase de los azulgrana a los octavos de final. Sin embargo, el trabajo aún no ha terminado. El Barça se juega ser primero de grupo en el último encuentro, en Bélgica, ante un Amberes que no conoce la victoria.
De momento, los azulgrana cogen moral para los duelos vitales en Liga ante el Atlético de Madrid este domingo y el Girona la semana que viene.
TITULO : Mi casa es la tuya - Aida Gimeno y Carlos Sanchis ,. Viernes -15, 22 , 29 - Diciembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes -15, 22 , 29 - Diciembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Aida Gimeno y Carlos Sanchis , foto,.
Aida Gimeno y Carlos Sanchis,.
Aida Gimeno y Carlos Sanchis repasan la canción española y la melodie francaise de los siglos XVIII y XIX,.
Este Jueves 7 de Diciembre, en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20:30 horas y con entrada mediante invitación, los artistas de Juventudes Musicales ofrecen un concierto,.
Este Jueves 7 de diciembre, en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20:30 horas y con entrada mediante invitación, los artistas de Juventudes Musicales, Aida Gimeno(soprano) y Carlos Sanchis(piano) harán un repaso a la canción española y la melodie francaise de los siglos XVIII y XIX.
'Souvenirs' en forma de canción presenta una muestra de la canción española y la mélodie française del XVIII y XIX, cuando París era uno de los centros mundiales del arte. Partiendo de la fuerte influencia del cabaret en Poulenc, se continúa con la profunda obra de Duparc.
El eje central nos lleva a compositores catalanes, Mompou y Montsalvatge, con este último reflejando la presencia del colonialismo en las corrientes artísticas a través de las influencias antillanas. El programa se cierra en el último bloque con una canción muy especial de Rodrigo, Adela, y se culmina con las 7 canciones populares, un viaje a través,.
TITULO: Pekín Express - Joaquín, el Novato - Leo Harlem ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Joaquín, el Novato - Leo Harlem,.
Así se grabó el programa de ( foto ) Leo Harlem en Joaquín, el novato,.
El monologuista y el futbolista han coincidido por primera vez en el programa, pero su pasión por el fútbol y su sentido del humor han hecho que enseguida surja la química entre ellos. Así se grabó el programa de Leo Harlem en Joaquín, el novato.
Leo Harlem ha tenido unas bonitas palabras de agradecimiento y cariño tras conocer a Joaquín Sánchez durante la grabación del Novato.
Leo Harlem, tras su paso Joaquín, el novato: “Tal vez salgan colaboraciones en el futuro”
El rey de los monólogos le dio los mejores consejos al exfutbolista de cara a contar una historia llena de humor frente al público y se atrevió a enfrentarse a un duelo de chistes con el Novato.
Lorena Castell, David Fernández y Edu Soto compartieron aperitivo con Joaquín y Leo Harlem para contar las mejores anécdotas de su profesión.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - El Trujillo corta la racha positiva del CD Castuera-Subastacar (2-0) ,.
El Trujillo corta la racha positiva del CD Castuera-Subastacar (2-0),.
Los de Alberto Fernández terminaron indignados con la nefasta y parcial actuación del árbitro de Navalmoral de la Mata, Roberto Paredes Carrasco.
Imagen de momentos antes de que empezase el partido en Trujillo.
Derrota del CD Castuera-Subastacar ante CD Trujillo (2-0) en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF, jugado el pasado domingo en Trujillo.
El CD Castuera-Subastacar vio cortada en Trujillo la racha positiva de cuatro jornadas consecutivas sumando, en un partido condicionado por el mal estado de terreno de juego y por un arbitraje que dejó mucho que desear ya no aplicó la misma vara de medir para ambos equipos y terminó por desesperar a jugadores, cuerpo técnico y a los aficionados se desplazaron hasta Trujillo para acompañar al equipo.
El partido comenzó a decantarse para el Trujillo cuando el árbitro señaló un penalti en tiempo descuento y que se encargó de transformar el jugador trujillano Domingo.
Con el gol que adelantaba a los locales se cerraba una primera parte que resultó dura y muy trabada y dejó la lesión de Manu Palma y tarjetas amarillas para Lay y para el jugador de Castuera en las filas del Trujillo, Chavero,.
En la segunda el Castuera se estiro en busca del empate y suyo fue el dominio del juego hasta de nuevo el árbitro se sacó de la manga una segunda tarjeta amarilla a Vera para dejar a los de Alberto Fernández en inferioridad cuando peor lo estaban pasando los locales y con más de 20 minutos por delante para tratar de cambiar el resultado.
En el último tramo del partido David Andrada hacia el segundo tanto de los locales, que resultaría definitivo, para cerrar un partido feo, espeso, trabado, con un terreno de juego en mal estado y que dejó con muchas duras a la expedición del CD Castuera-Subastacar respecto a la imparcialidad que se supone debe tener un arbitraje.
Para colmo de males a la lesión de Manu Palma hay que sumar la de Jorge González, que terminó con un dedo del pie roto en una acción que arbitro no consideró ni siquiera falta.
Y es que lo de los arbitrajes que esta padeciendo esta temporada el equipo turronero pasa de ser una anécdota, máxime si se tienen en cuenta detalles como el que el jugador del Coria expulsado la pasada jornada en Castuera por agresión a Miguel Bereket, pudo jugar esta jornada y además marcar los tres goles de su equipo, casualidad o no, porque se lo ha permitido un error del arbitro en la redacción del acta del partido jugado en el Manuel Ruiz.
La próxima jornada, el domingo 3 de diciembre, recibe en el Manuel Ruiz a las 12.00 horas, al CF Jaraíz.
Ficha del partido - Resultado Final - foto,.
CD Castuera-Subastacar: Mati, Vera, Jesús Marín, Pablo Ruiz, Alexander Kinateder, Lay, Alvarito (Jorge Ligero), Espínola (Gustavo Abizanda), Madou (Elu), Moussa y Manu Palma (Jorge González).
Árbitro: Paredes Carraco. Amonestó con cartulina amarilla a los locales, Chavero, Abel y Rafael; y por el Castuera a Lay, Jesús Marín, Moussa, Elu y Vera, en dos ocasiones y roja, y roja directa al preparador físico, Satur Jiménez.
Goles: 1-0: Domingo, min. 45; 2-0: David Andrada, min. 75.
TITULO: Saber Vivir -El 'boom' de los calendarios de Adviento. ¿Merecen la pena?,.
El 'boom' de los calendarios de Adviento. ¿Merecen la pena?,.
foto / Nacieron como una tradición religiosa, pero ahora ya son 'marketing' puro... La gran pregunta es si también convienen a los consumidores,.
Bling, bling, bling... ¿Lo oyen? No, no son cascabeles. Tampoco campanas. Se trata de las cajas registradoras y los datáfonos de las tiendas. Ha llegado la época del año en que más trabajo tienen: la Navidad. El año pasado, cada hogar se gastó en este periodo una media de 634 euros en comida, viajes, ocio y regalos, según un estudio de la consultora Deloitte. Este año, vamos por el mismo camino. Y dentro de esta espiral de consumo, los calendarios de Adviento se han convertido en la punta de lanza.
A Blanca, su hijo Martín, de diez años, le llevaba recordando desde octubre que tenía que comprar el de una marca de chocolates muy conocida. El año pasado fue de los pocos de su clase que se quedó sin él. Ahora, cada día abre una casilla, disfruta del dulce y lo comenta con los amigos. Suena inofensivo, pero no lo es tanto. Vamos a ver por qué.
La tradición nació en Alemania en el siglo XIX. Entonces, los niños encendían una vela cada día del Adviento, que es un periodo que empieza justo cuatro semanas antes de Nochebuena, para celebrar la cuenta atrás del nacimiento de Jesús. En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó el primer calendario impreso y al año siguiente el editor Gehard Lang empezó a vender estampas navideñas que se recortaban y se pegaban en las casillas.
Hubo que esperar todavía dos décadas para que llegara el primer calendario de Adviento con chocolatinas. Desde ahí hasta ahora, la evolución ha sido constante: primero se sumó el mundo de la cosmética (maquillaje, cremas, perfumes), pero ahora mismo hay millones de opciones: calcetines, libros, cervezas, herramientas de bricolaje... Hasta Satisfyer, la marca de succionadores de clítoris, tiene el suyo.
Escaparate ideal
Así, lo que empezó como una tradición religiosa se ha convertido en una potente herramienta de 'marketing' a la que se empieza a dar forma casi con un año de antelación. Como lo leen. La firma británica de cosmética vegana Lush, que tiene una veintena de tiendas en España, comienza a prepararlo «en noviembre o en diciembre del año anterior», explica Suzie Hackney, directora creativa y mánager del departamento de Regalos de la firma.
DE RÉCORD, DE LUJO...
-
140.000 euros es el precio del calendario más prohibitivo del mundo. Se trata del de la famosa joyería Tiffany. Está inspirado en las ilustraciones que Andy Warhol hizo para la firma entre 1950 y 1960.
-
Caros... y hasta polémicos Los calendarios de Adviento también pueden ser de lujo y superlujo. Algunos incluso cuestan más de mil euros, como el de Svarovski, que incluye joyas. Otros, como el Dior o el de Sisley, ambas marcas cosméticas, rondan los 600-700 euros. No son un producto asequible y están destinados más a coleccionistas que al público general: por los productos y por la presentación, como cajas de muñecas. Pero no por ello se libran de la polémica. En 2021, Chanel lanzó por primera vez el suyo. Era un réplica gigante en cartón de su mítico perfume Nº 5. Costaba 735 euros... pero le llovieron las críticas porque a algunos regalos les faltaba categoría: incluyó una bolsa guardapolvos con el logo de la firma. Este año se ha hecho viral gracias a TikTok uno que vendía el supermercado Aldi de fuet.
¿Tan difícil es hacer la selección de productos? En parte sí, porque por inofensivos que parezcan, todos estos calendarios tienen algo en común: son un escaparate ideal para que quien los compre conozca la marca, nuevos productos y, si hay suerte, se convierta en consumidor habitual. «La gente piensa que lo que busca la marca es que la compren, pero no, es que la prueben», precisa Pilar Melara, profesora de Branding en Comillas ICADE. En Lush, por ejemplo, admiten que la selección de esas minitallas que incluye se hace de manera muy estudiada e incluso se editan productos exclusivos y recuperan ediciones retro, de esos que solo están disponibles a través del calendario, un producto claramente estacional: o lo compras ahora, o nunca. «Es un regalo muy atractivo tanto para la marca como para nuestros clientes», apunta Hackney.
Algunos se ponen a la venta a partir de octubre y noviembre, pero hay otros, los más deseados, que están en preventa desde verano. Es el caso del que hace el portal de belleza LookFantastic. Este año la inscripción en la lista de interesados arrancó el 30 de agosto y se completó enseguida porque las unidades son limitadas. ¿El reclamo? Que el consumidor puede ahorrar: tiene un valor, según la empresa, de 600 euros y sale a la venta por un precio cinco veces menor.
Si es real o no el ahorro es algo que tiene que dilucidar el propio comprador, aunque hay signos que deben ponernos alerta. Para empezar, hay que fijarse en el tamaño de los productos: si solo tienen minitallas o incluyen artículos de poco valor que nada tienen que ver con la marca, como caramelos. Y para continuar hay que plantearse si realmente nos compraríamos todos esos productos incluidos. Seguramente la respuesta es que no, pero es difícil abstraerse del devastador efecto FoMo ('Fear of Missing Out', es decir, miedo a perderse algo o a dejarlo pasar), una técnica de neuromarketing tradicional. «Son mensajes que nos causan cierta ansiedad por consumir aquello que promocionan y que, a menudo, son ofertas limitadas en el tiempo o en unidades», detalla Antonio Tena, docente de 'marketing' digital en ICADE.
«Los calendarios de Adviento son un capricho. ¿Por qué no vas a dártelo?»
Lo que nació como una tradición para niños, se ha convertido también en objeto de deseo de adultos. ¿La razón? Por un lado, muchos de los consumidores ya los conocían de pequeños y es una manera de seguir o perpetuar esa tradición. Otra, ese pequeño momento de felicida diario durante los 24 diarios de adviento que da. La profesora Pilar Melara invita a no demonizar los calendarios de Adviento y a colocarlos en el lugar de los antojos. «Las personas no somos tan racionales como creemos y esto es un capricho. Si te gusta, por qué no dártelo», explica.
Lo que sí puntualiza también es que tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades económicas y de que no siempre todos los productos que se incluyen nos van a gustar, ni van a satisfacer nuestras necesidades. Además de que debemos ser conscientes de que también tiene que haber algún 'relleno' y no se trata de ninguna estratagema para engañarnos. De la misma manera que también se pueden incluir productos a los que la firma no ha podido dar salida durante el año y ahora es una buena oportunidad para conseguirlo.
La actriz María Vázquez, madrina de 'Días de Cine',.
La actriz María Vázquez,protagonista de `Matria¿, en 'Días de cine',.
La película de animación polaca ‘En nombre de la tierra’; ‘Noche de paz’, la nueva película de John Woo; ‘Llegó a mí’, comedia de Anne Hathaway y Marisa Tomei; y las españolas ‘Noche de paz’ y ‘Sobre todo de noche’, participadas por RTVE, son algunos de los títulos destacados de esta semana de ‘Días de Cine’, que tendrá como madrina a la actriz María Vázquez, protagonista de ‘Matria’, participada por RTVE.
El repaso a los estrenos que llegan a las salas empezará con la película de animación polaca 'En nombre de la tierra', dirigida por los responsables de 'Loving Vincent'; el drama sobrenatural 'Quest', escrito y dirigido por Antonina Obrador y protagonizado por Enric Auquer y Laia Manzanares; y los documentales 'Cristina García Rodero, la mirada oculta', de Carlota Nelson, y 'Cabeza y corazón', de Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea.
A continuación, dos películas españolas participadas por RTVE: 'Sobre todo de noche', opera prima de Víctor Iriarte, con Lola Dueñas y Ana Torrent como protagonistas; y la comedia navideña 'La navidad en sus manos', con Ernesto Sevilla, Santiago Segura y María Botto.
De Argentina llega 'Los delincuentes', de Rodrigo Moreno; y de Estados Unidos, 'Noche de paz', la nueva película de John Woo; y la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Marisa Tomei, 'Llegó a mi'.
La 20ª edición del Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla; y un repaso a Márgenes 2023, que busca poner en valor el cine y las artes visuales hechas desde la convicción artística y la libertad creativa; y las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario