TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Cuenta atrás para la boda de Tamara Falcó,.
Cuenta atrás para la boda de Tamara Falcó,.
La marquesa ultima todos los preparativos del enlace con la ayuda de su madre, su novio y un equipo de producción de eventos,.
En dos semanas, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se darán por fin el esperado 'sí, quiero'. En plena cuenta atrás para la boda, la marquesa de Griñón ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que desgrana algunos de los detalles que está preparando junto a un equipo de producción de eventos para que todo sea perfecto. Su madre y su prometido también están muy implicados en el proceso. «Estoy tranquila sabiendo que tengo a los mejores profesionales detrás y a la Divina Providencia», ha dicho a la publicación.
Sobre Isabel Preysler, Tamara se ha mostrado «feliz de me que acompañe a todo». Entre otras cosas, le ha ayudado a la elección de las mesas, ya que «es una persona con muchísimo criterio y tiene siempre algo que aportar», ha dicho. Igualmente, ha alabado la implicación del novio, que ha sido uno de los encargados de llevar huevos a las clarisas para garantizar un día soleado, aunque tratándose de un 8 de julio, las probabilidades de que haga mal tiempo son muy escasas. En todo caso, cuenta con un equipo de producción de eventos que le recomendó tener un plan B. «Aunque discutimos mucho al respecto, porque yo quería que fuese al aire libre todo, ahora me alegro mucho de haberme rodeado de tan buenos profesionales y de haberles hecho caso».
Entre los detalles que ha desvelado, algunos de los cambios que está haciendo en El Rincón, donde será la celebración después del recibir el sacramento del matrimonio. «Queremos que nuestra boda sea distinta a todas las que ha habido, por lo que estamos cuidando hasta el más mínimo detalle para que así sea», ha explicado. En el salón están haciendo un mural y el cuarto de la novia lo está decorando una de sus más íntimas amigas. A ellos se suman producción, floristas y hasta un coro. Mucho trabajo y dedicación para el que se convertirá en uno de los acontecimientos del año.
TITULO: Cartas en el Cajon - El secesionismo catalan vela armas electorales ,.
El secesionismo catalan vela armas electorales ,.
Los comicios generales del 23-J no solo dirimen la batalla entre Sánchez y Feijóo. En Cataluña tendrán consecuencias sobre el inestable tablero político,.
La contienda de las generales puede precipitar el adelanto electoral en Cataluña -si ERC vuelve a sufrir un castigo como en las municipales-, puede provocar una radicalización del independentismo y recomponer el panorama político, que no acaba de encontrar la estabilidad. Estas son las claves,.
El secesionismo catalán continúa perdiendo posiciones. Las elecciones municipales fueron un serio correctivo para los partidos independentistas, que se dejaron entre los tres el 28-M cerca de 350.000 votos: Esquerra obtuvo 300.000 menos, Junts unos 6.000 y la CUP en torno a 40.000. La victoria de Xavier Trias en Barcelona maquilló un resultado que era malo para el nacionalismo.
Pero los pactos postelectorales han empeorado aún más el panorama soberabista. Hasta ahora, el independentismo tenía tres de las cuatro alcaldías de las capitales de provincia catalanas. Desde las investiduras del sábado, solo tiene una de cuatro (Girona). Guanyem (CUP) se impuso además en Girona gracias a un pacto con Junts y ERC para arrebatar la alcaldía al PSC, fuerza ganadora de los comicios. Los socialistas tienen tres de las cuatro capitales catalanas.
Al secesionsimo le va a costar digerir la pérdida de Barcelona, en el minuto de descuento. De momento, lo que ha provocado que Xavier Trias fuera apartado cuando ya saboreaba las mieles del triunfo es una radicalización de los discursos secesionistas. Dirigentes del entorno de Laura Borràs advierten a los partidos constitucionalistas de que cargarse a Trias es derribar a un dirigente que está por el diálogo. ERC se encuentra cada vez más arrinconada para seguir defendiendo la vía pragmática de ayudar en la gobernabilidad del Estado.
Trias, templado en sus posiciones en lo que respecta al conflicto político, mantenía este domingo el enfado de la sesión de investidura. «Que les den», reiteró. Usó la misma expresión del sábado, que denota que no tiene buen perder. Y apeló a una de las máximas de la hoja de ruta de Carles Puigdemont: «La vía de la confrontación inteligente». El juntero llamó a la unidad con ERC para «hacer bajar del burro» a los que le han traicionado. Reveló una oferta del actual alcalde, Jaume Collboni, por repartirse la alcaldía, dos años cada uno, pero que rechazó esta posibilidad.
El nuevo alcalde, mientras, evitó este domingo entrar en polémicas con Junts y ERC. Collboni se estrenó en el cargo con un acto popular en las fiestas de un barrio de la ciudad, en Sants-Montjuïc. Tendió la mano. «Comenzamos una nueva etapa en Barcelona, de progreso y cohesión social», señaló. Dio a conocer los pilares del futuro ejecutivo municipal, que descansará sobre cuatro tenientes de alcalde: Maria Eugenia Gay, Laia Bonet, Albert Batlle y Jordi Valls.
Los socialistas no dan pistas de cómo piensan gobernar solo con diez concejales (sobre 41). Ernest Maragall descartó, «de momento», un tripartito de izquierdas en la ciudad condal, junto al PSC y los comunes. «El Estado ha decidido -afirmo- intervenir Barcelona, aplicó un 155 de facto».
TITULO : REVISTA TENIS - Djokovic mima la hierba en su 29ª victoria seguida sobre ella,.
Djokovic mima la hierba en su 29ª victoria seguida sobre ella,.
El serbio vence al argentino Cachín en tres sets de un partido que estuvo parado por la lluvia y en el que colaboró para secar el césped. Le espera Thompson.
El que fuera jardín de Roger Federer durante 22 años (1999-2021) tiene ahora un nuevo dueño en ausencia del suizo, retirado el año pasado. Es Novak Djokovic. El siete veces campeón del torneo, inició en la pista central de Wimbledon el camino que puede llevarle a un octavo título, con el que igualaría el récord masculino del propio Federer. Lo hizo con un triunfo en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6 (4)) ante Pedro Cachín en las dos horas y 12 minutos de tiempo real de un partido que se alargó más por culpa de la lluvia, que obligó a pararlo. Ahí demostró el serbio el amor que tiene por la hierba del All England Club, cuando, en tono de broma, con toallas ayudó a secar algunas partes del fondo de la Central en el que estaba.
“Sé que fue frustrante para la gente, que estuvo esperando a que volviéramos a la pista. Queríamos jugar, pero las condiciones no eran geniales, la pista resbalaba mucho con el techo. Cuando se abrió, fue otra historia. Este es el templo del tenis, el santo grial, es muy especial. Fue divertido hacer algo diferente secando con las toallas, espero que al público le gustara”, expresó Djokovic, encantado con su plácido estreno, al ralentí, en el Grand Slam británico. “Es como una segunda casa, sí, y menuda segunda casa. “Venir a Wimbledon en mi carrera siempre había sido un sueño, ganarlo también, soñaba con ello cuando era niño. En cada victoria conecto con el niño pequeño de Serbia que ansiaba vencer en el torneo más grande del mundo. Es una bendición y un sentimiento precioso el estar aquí”, añadió.
Novak fue mejor que su rival en todo. Sumó 45 golpes ganadores y 19 errores no forzados, subió bastante a la red (35 veces) y tuvo 11 oportunidades de quiebre, de las que convirtió cuatro. El único borrón, leve, el break que encajó en el tercer set con el encuentro controlado. Así sumó su 29ª victoria consecutiva en Wimbledon y sobre hierba. No pierde desde la final de Queen’s 2018, cuando le superó el croata Marin Cilic. Más de cinco años de éxitos. Nunca ha caído en una primera ronda del campeonato inglés, en 18 apariciones (lleva 71 en majors).
Mucha diferencia
La distancia entre Djokovic (36 años y número dos del mundo) y Cachín era sideral. El argentino de 28 y 68º solo había jugado un partido sobre hierba, la semana pasada en Mallorca, con derrota ante el alemán Yannick Hanfmann en la primera ronda. El balcánico tiene un balance de 110 victorias y solo 18 derrotas en ese terreno. Aun así, estuvo elegante al valorar a su rival: “Pedro ha jugado muy bien y se merece un aplauso. Especialmente en el tercer set, ha sacado muy bien y muy preciso, no es fácil romperle el saque. En el tie-break he empezado mejor y eso me ha ayudado a cerrar el partido. Es la primera vez que jugaba contra él, es muy joven y muy fuerte, ha demostrado que puede jugar muy bien en hierba. El primer partido para mí siempre es complicado, no había jugado todavía en hierba y es distinto, lleva más tiempo que cualquier otra superficie para adaptarse”. Desde ahora, Djokovic irá aumentando la velocidad de su maquinaria. El miércoles se enfrentará en segunda ronda al australiano Jordan Thompson: “Vamos paso a paso, y ojalá en el siguiente partido suba mi nivel de tenis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario