TITULO: La Sexta Noche - Ante la islamización de Europa ,. Sabado -12- Agosto ,.
El Sabado -12- Agosto a las 21:20 por La Sexta, foto,.
Ante la islamización de Europa,.
La situación en Francia ha desaparecido como noticia con la misma inmediatez con la que emergió tras la muerte del joven de 17 años Nahel,.
La situación en Francia ha desaparecido como noticia con la misma inmediatez con la que emergió tras la muerte del joven de 17 años Nahel, ciudadano francés de origen argelino por disparos de un policía en un control. Desde el martes 27 de junio, la violencia desatada por toda Francia, con centenares de policías lesionados, miles de detenidos, destrozos, robos y asaltos en multitud de establecimientos públicos y comerciales, son el balance de una situación de violencia generalizada sin precedentes en mucho tiempo. Una consecuencia que parece concluirse de lo sucedido, es la quiebra en la República de la apuesta política y social por la multiculturalidad. Lo sucedido apunta a un cambio de la política migratoria de la UE, cuestionada por la incapacidad de integración social de la inmigración musulmana procedente de la Francofonía africana, tanto del Magreb como de la región subsahariana del West Sahel. Que hayan protagonizado esas revueltas jóvenes hijos y nietos de esos inmigrantes, y ya titulares de la plena ciudadanía francesa, es un dato tan revelador como preocupante. Pero interpretar que lo sucedido es fruto tan sólo de una inmigración desbordada e incontrolada es un error que desvía el análisis del auténtico foco del problema. Es evidente que la concentración de esas personas en las «banlieu» (suburbios) de las grandes urbes los convierte en auténticos ghettos sin ósmosis cívica con el resto de la sociedad, pero ello es la consecuencia, y no la causa, del problema. La cosmovisión del islam es muy diferente de la cristiana, y la creciente descristianización de Europa en general, y de la laicista República Francesa en particular –antaño «la hija primogénita de la Iglesia»– provoca un vacío de identidad autóctona y una incapacidad de atracción hacia ella. Esconder la cabeza como el avestruz, ante la evidencia de una creciente islamización de Europa no es una respuesta, ni eficaz ni adecuada, para defender una sociedad de profundas raíces cristianas ahora perseguidas y negadas. Estamos ante una batalla cultural de base espiritual, y las armas para hacerle frente no son las propias de una batalla militar. En la exhortación sobre las conclusiones del Sínodo de los Obispos de Europa, publicada en 2003 por san Juan Pablo II, ya alertó de la apostasía entonces silenciosa y hoy ya pública y ruidosa, que recorría a la antigua Cristiandad. Añadamos el aborto como derecho fundamental y la ideología de género, para explicar la caída de la natalidad autóctona frente a la de la población musulmana, y tenemos cerrado el círculo vicioso de la grave situación a afrontar. Y mientras, sonando la banda del Titanic.
TITULO: Informe Semanal - La trampa del Mediterráneo ,.Sabado -12- Agosto ,.
El Sabado -12- Agosto , a las 21:30 por La 1, foto,.
La trampa del Mediterráneo ,.
Además, analiza cómo internet ha cambiado la forma de consumir y repasa con Manuel Alejandro sus grandes éxitos ,.
‘Informe Semanal’ analiza en ‘La trampa del Mediterráneo’ los rescates que hace Médicos Sin Fronteras de los cientos de migrantes que tratan de llegar a Europa. Además, en ‘Compras, ventas y redes sociales’, analiza cómo internet ha cambiado el consumo; y, en ‘El escribidor de nuestra vida’, repasa con Manuel Alejandro sus grandes éxitos, con la ayuda también de Raphael.
‘La trampa del Mediterráneo’
‘Informe semanal’ viaja a bordo del Geo Barents, el buque de Médicos Sin Fronteras que se encarga de rescatar a migrantes desesperados que intentan llegar a Europa. En solo dos días han conseguido salvar a casi 500 personas. Ha sido testigos de esos rescates y de cómo, para localizarlos por estas fechas, basta con entrar en aguas internacionales y descubrir cómo navegan hacinados en destartaladas embarcaciones de hierro y madera. Detrás de cada uno, hay una historia dramática. Bienvenue, por ejemplo, fue vendida y violada. Cuando era niña, su madre y su abuela le extirparon el clítoris. Ahora, nos dice que "el Mediterráneo es el gran cementerio de los negros", pero aun así ella no dudó en tratar de cruzarlo.
La mayoría prefiere morir en el mar a seguir malviviendo en su país. En su viaje, descubrieron que el infierno también está en Túnez o en Libia. Como cuenta Chris, de Camerún: "Me vendieron como esclavo...". El barco de MSF los ha rescatado a unas 30 millas de Libia. Este reportaje cuenta cómo ha sido esa operación en medio de la nada. Entre los 463 rescatados, hay 74 mujeres y 30 menores, dos de ellos bebés. El equipo habla con una mujer camerunesa que viaja con su hijo albino: "Me fui de mi país por mi hijo. Les llaman genios y quieren cortarles las manos, usar su sangre o su pelo".
Las autoridades italianas no han puesto fácil el desembarco. Médicos Sin Fronteras ha cuestionado las directrices que el Ejecutivo de Giorgia Meloni ha dado a su buque humanitario al asignarle desembarcar en tres puertos diferentes y lejanos entre sí: la isla de Lampedusa y Livorno y Carrara, en el norte de Italia. Desde principios de año, un decreto migratorio impide a los navíos humanitarios completar más de un rescate en su travesía, motivo por el que varias ONG’s han sido sancionadas. En lo que va de 2023, según el Ministerio de Interior italiano, han llegado a las costas del país 79.751 migrantes.
Compras, ventas y redes sociales
‘Informe semanal’ analiza cómo los dispositivos móviles, las aplicaciones y las redes sociales han transformado la manera de comprar y vender. En el mundo, más de 1.600 millones de usuarios han hecho compras por internet. Según Paco Lorente, profesor de marketing de Esic Bussines School, la urgencia ha sido la clave: "En el reto de la inmediatez la red social es una llamada a la acción". Participación, diversión y descubrimiento para quienes compran y oportunidad para conectar con millones de personas para los que venden.
Es lo que les ocurrió a los fundadores de una empresa que se dedica a revisar coches de segunda mano antes de que los clientes los compren para evitar engaños. Hace dos años Marta Sol subió el video de una de sus revisiones a Tik Tok. A la mañana siguiente tenía más de 500.00 visualizaciones: "Tuve muy claro que teníamos que seguir esa ola. Nos empezaron a llamar desde todos los puntos de España. Sin las redes, no hubiera sido posible". A día de hoy ya han hecho 5.000 revisiones, tienen 20 empleados y esperan contratar a más y estar presentes en Alemania.
La digitalización de las empresas y la venta online ha sido también trampolín para pequeños comercios tradicionales. Como la tienda 'Bellas Artes' que Ana Pizarro y su marido abrieron en los años 80 en León. En 2010, languidecía hasta que su hijo Víctor les animó a crear una página web: "En 11 años, hemos pasado de ser 3 o 4 a 115 personas y vendemos en toda Europa, EE.UU., y Chile. Somos un ejemplo de que se puede hacer un proyecto desde una ciudad pequeña". El digital y las tiendas físicas pueden seguir coexistiendo. Tanta hiperconectividad puede llevarnos a un momento continuo de compra y estímulo. Es la cara y la cruz de este tipo de consumo.
El escribidor de nuestra vida
El programa se adentra en el particular universo de Manuel Alejandro, el compositor que ha conquistado el mundo con sus más de 600 canciones. Con su ayuda, desentraña las raíces de su arte: "¿Cómo va a escribir lo mismo una persona que nace en un lugar dónde desde pequeño está viendo cada día, oyendo cada día, los lamentos de esos gitanos? Ahí aprendí yo lo que era el amor, el suicidio y todo, porque el flamenco es por lo general muy extremo a la hora de hablar". Y es que Manuel Alejandro nació y se crio en Jerez de la Frontera. Por eso el programa viaja hasta allí, hasta la patria también de Lola Flores y de José Mercé, quien coincide con el autor de ‘Yo soy aquel’ o ‘Procuro olvidarte’ que "si Manuel Alejando no hubiera nacido aquí, no escribiría así".
Además, habla con quien comenzó todo, Raphael. Manuel Alejandro dice que los artistas le han dado el 80% de cada canción. Raphael contesta que "él a mí me ha dado el mil por mil. Ten en cuenta que yo empecé con él y estoy agradecido.... Es que, para mí, ha hecho tesoros". Tesoros que forman parte de la banda sonora de nuestra vida como ‘Qué sabe nadie’, ‘Digan lo que digan’, ‘Como yo te amo’, ‘Cuando tú no estás’ o ‘En carne viva’. Más de 100 canciones solo para el colosal artista. En este reportaje, también se volverá a ver y escuchar la potencia de la voz de Rocío Jurado con canciones igualmente inolvidables, ‘Señora’, ‘Lo siento mi amor’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘Si amanece’, y a Julio Iglesias con ‘Manuela’ o ‘Que no se rompa la noche’.
Fuente y resorte de inspiración fue siempre su mujer, Purificación, que murió de Covid hace dos años. Con ella compuso y firmó algunos de sus temas. La última para Alejandro Sanz, su ahijado, ‘Y ya te quería’. ‘Informe Semanal’ también descubre la primera canción, hasta hoy inédita, que compuso para un amor imposible de juventud: Conchita Navarro, una niña de 14 años. Ella, hoy, con 84, aún recuerda aquellos tiempos. Nuestro protagonista tiene ya 92 años y, después de interpretar el año pasado algunos de sus más famosos éxitos en el Teatro Real, escribe su autobiografía titulada como una de sus canciones: "Te voy a contar mi vida". Se le pregunta de dónde saca tanto sentimiento, tantas historias y contesta: "Como digo en mi libro, en la Universidad del Amor".
TITULO: La noche temática -El sucio negocio del tabaco - ,.Sabado -12- Agosto,.
Sabado - 12- Agosto, a las 23:40 horas, en La 2, foto,.
La noche temática - El sucio negocio del tabaco,.
Incluye ‘Tabaco, la industria de las mentiras’ y ‘Los niños de la nicotina’,.
El tabaco es el producto de consumo más adictivo y más rentable que jamás se haya inventado. La industria tabacalera defiende sus intereses. ‘La noche temática’ se acerca a las mentiras entorno a la droga más mortal.
‘Tabaco, la industria de las mentiras’
Durante más de medio siglo la industria tabacalera estadounidense mintió sobre la adicción a la nicotina. Fue la campaña de desinformación más costosa de la historia y la más mortal.
En 1953 una conspiración en Estados Unidos y después en todo el mundo unirá a todos los grandes fabricantes de cigarrillos. En el más absoluto secreto, pondrán en marcha una estrategia para ocultar los letales peligros del tabaco todo el tiempo que puedan.
Era fantástico para el industrial que vendía mucho. Solía decirse que “te cuesta un céntimo y ganas un dólar”. Para lograr sus fines, las empresas de tabaco fueron contando cada vez más mentiras, hasta el final del siglo XX. Corrompieron a decenas de científicos.
‘Los niños de la nicotina’
Mientras gran parte del mundo intenta dejar de fumar, la industria tabacalera prospera en Indonesia. Los niños que trabajan en las plantaciones de tabaco sufren los letales efectos de la intoxicación por nicotina.
Las compañías de cigarrillos dicen que no pueden evitar que la industria del tabaco sea el mayor contribuyente al ingreso nacional de Indonesia, por lo que el negocio está creciendo.
Este documental viaja a través de Indonesia escuchando a los niños, a sus padres y a sus jefes. Y descubre el mundo tóxico de aquellos niños obligados a pagar un alto precio por su sustento. Perder escuela y soportar la enfermedad diaria no es una opción para estos niños.
TITULO: Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - La colmena ,. - Domingo- 13 - Agosto ,.
Domingo- 13 - Agosto a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.
Reparto ,. Mario Camus , José Sacristán, Victoria Abril, Luis Escobar, Charo López, Ana Belén,.
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su vehículo, su excipiente como dicen los boticarios (...) Su acción discurre en Madrid, en 1942, y entre un torrente, o una colmena, de gentes que a veces son felices, y, a veces, no,.
TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS - FÚTBOL- La muerte, los impuestos y el Clásico,.
La muerte, los impuestos y el Clásico,.
foto / Se le atribuye a Benjamin Franklin una frase que suele emplearse en Estados Unidos cuando se quiere ser tajante: “Sólo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y los impuestos”. Añado una tercera: la muerte, los impuestos y que el Clásico entre el Real Madrid y el Barça es el partido de partidos. Da igual en qué circunstancias. Con títulos de por medio, en temporadas ya resueltas o como ahora, con sombrero de cowboy. Es único. Arabia Saudí ha sacado el fajo, pero estos dos escudos resisten.
Ahí están Bellingham y Gündogan. Le dieron la espalda al Manchester City (otro petroclub) para irse a dos pesos pesados de toda la vida. Ni siquiera Mbappé, cuya llegada (o no) al Madrid rivaliza en giros de guión con los 357 capítulos de Dallas, es del todo inmune a la seducción madridista. Su flirteo con Arabia no pasó del episodio piloto y aunque su sueldo en el Madrid sería (o será) de superélite, nunca llegaría (o llegará) a lo que le dan en ese rancho ingobernable que es el PSG. Franklin no conoció el fútbol, pero si fuera coetáneo nuestro seguro que apreciaría la pétrea resistencia ante los caprichos de los nuevos ricos (ayer chinos y rusos, hoy árabes) que ejercen Madrid y Barça. Y se compraría una entrada para el Clásico, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario