BLOC CULTURAL,

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miércoles, 26 de julio de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El consejo de Naturgy apoya a Reynés pero reaviva la escisión de sus negocios en dos ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Las organizaciones de árboles ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Firmar es pintar,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - El consejo de Naturgy apoya a Reynés pero reaviva la escisión de sus negocios en dos,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

El consejo de Naturgy apoya a Reynés pero reaviva la escisión de sus negocios en dos,.

El órgano de dirección expresa su «total confianza» en el equipo directivo tras la presión de los grandes accionistas para tener un consejero delegado en un cúmulo de movimientos que avivan de nuevo la segregación de sus actividades,.

 El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

foto / El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

El consejo de administración de Naturgy, el máximo órgano de dirección ejecutiva de la energética, ha querido mostrar públicamente su apoyo al actual presidente del grupo, Francisco Reynés, tras los enredos accionariales de los últimos días en los que dos de los grandes fondos propietarios de la compañía (CVC y GIP) habrían querido recuperar la figura de un 'número dos' junto al presidente.

Aprovechando un hecho relevante de la corporación sobre la actualización del cumplimiento del plan estratégico, «todos los miembros del consejo» -indica el texto remitido a la CNMV- «su firme compromiso con el proyecto industrial» de Naturgy y «su total confianza en el equipo directivo. Lo hacen, apuntan, »ante las diversas informaciones aparecidas durante los últimos días«, en referencia a la posibilidad de que Ignacio Gutiérrez-Orrantia pudiera ser el nuevo consejero delegado de la firma. De hecho, el consejo »ha reconocido el alto grado de compromiso de todo el equipo de Naturgy, que ha contribuido decisivamente en la consecución de estos resultados pese a una coyuntura difícil y volátil en los mercados energéticos«.

El del directivo vasco Gutiérrez-Orrantia es el principal nombre que se barajaba como posible consejero delegado de Naturgy para ser 'número dos' de Francisco Reynés. Sin embargo, ese candidato permanecerá en su actual puesto de jefe de banca de inversión de Citi y no accederá al cargo propuesto por la energética, según publicaba Bloomberg este martes. El consejo de administración de Naturgy se reunió ayer para estudiar el posible nombramiento de este banquero mucha confianza del presidente y que gustaba a los fondos que llevaban meses pidiendo una reorganización de la cúpula de la compañía.

Para zanjar cualquier duda al respecto, Criteria, primer accionista de Naturgy, ratificó este lunes «su confianza en el equipo gestor de la compañía encabezado por su presidente, Francisco Reynés, y apoyará sus propuestas dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años», según indicaron en un escueto comunicado con el que daban margen al nombramiento del nuevo CEO de la energética.

A pesar de apagar este fuego, las presiones siguen en el entorno de la compañía para llevar a cabo una de las pretensiones que tenían precisamente CVC y GIP, los dos fondos que querían un consejero delegado. Naturgy a actualizado el estado de situación del proyecto Géminis por el que la firma se dividiría en dos actividades: la de los negocios regulados y el resto. Fue en febrero del año pasado cuando el grupo presentó este objetivo, que dejó aparcado tras el verano por la crisis de precios energéticos, pero ahora recupera.

El consejo de administración ha constatado «su sentido estratégico y ha emplazado al equipo a seguir analizando las posibles alternativas de ejecución y sus calendarios asociados», indican. De esta manera, la compañía aviva de nuevo un proyecto Géminis que se presentaba para algunos de sus principales socios -CVC y GIP, con un 20% cada uno- como una ventana de oportunidad para salir de la compañía, una vez que consideran que han completado su ciclo inversor en la corporación . Los otros dos grandes accionistas en Naturgy son Criteria (26,7%) y el fondo australiano IFM (14%).

Más dividendo

Por otr parte, el órgano rector de la compañía revisa el suelo del dividendo anual para los años 2023-25 a 1,40 euros acción, siempre sujeto al mantenimiento de un rating crediticio de 'BBB' por S&P. El pasado mes de marzo, Reynés, con motivo de la junta general de accionistas en la que fue reelegido presidente ejecutivo, ya se comprometió a repartir en este 2023 un dividendo «por lo menos igual al de 2022 de 1,20 euros por acción», con lo que ahora la compañía lleva mucho más allá ese compromiso de retribución con sus accionistas. La energética consideró que este nuevo suelo para el periodo 2023-25 es «consistente con el 'payout' promedio del 85% anunciado en julio2021».

 

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  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Las organizaciones de árboles ,fotos.

 Las organizaciones de árboles,.

 

Los niños de la villa se transforman en 'árboles andantes' para saludar a la primavera que pide paso,.

 La fiesta se celebra en las calles del municipio en el primer día del mes.

La fiesta se celebra en las calles del municipio en el primer día del mes.
 
 

Villafranca del Bierzo celebrará este lunes la festividad de los Maios, una tradición declarada de interés turístico provincial que sirve para saludar a la primavera y dar la bienvenida a un nuevo ciclo de la naturaleza. Disfrazados con motivos naturales, los niños de la villa se transforman en 'árboles andantes' y piden, a los pies de los balcones, una contribución en forma de castañas a los vecinos para garantizar un ciclo natural productivo.

Los actos arrancaron en la noche de ayer con la actuación en la plazoleta de Don Pío del dúo musical de folk gallego Caamaño e Ameixeiras. Esta noche, el jardín de la Alameda acogerá la quema del Burro de Invierno, una figura que simboliza las preocupaciones asociadas a los fríos invernales y cuya desaparición entre las llamas simboliza la purificación y el fin de la etapa más dura del año.

Participación popular

En la mañana del lunes, los vecinos salen a los alrededores del pueblo para cortar las 'cañaveiras' que posteriormente servirán para vestir al maio, que debe llevar la cara tapada para impedir que se reconozca al niño que le da vida. Al mediodía, todos los Maios se citan en la plaza Mayor para tumbarse en el suelo, esperando por la copla que les anima a levantarse en una representación poderosa de la entrada de la primavera que pide paso.

Como en años anteriores, la organización del evento corre a cargo de la Escola de Gaitas de Villafranca, en colaboración con el Ayuntamiento, las juntas vecinales del municipio y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación.

 

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 Firmar es pintar,.

 Algunas de las zapatillas expuestas en la primera sala de la exposición, dedicada al break dance.

 Algunas de las zapatillas expuestas en la primera sala de la exposición, dedicada al break dance.

El Museo Nacional de Antropología cuenta los orígenes del grafiti en España a través de pintadas, zapatillas, ropa, fotos, carteles o casetes de los 80 y 90,.

Adentrarse desde hoy en el Museo Nacional de Antropología es casi como pasearse por las calles del Madrid que lo acoge. Porque entre los muros del recinto se expone ya, y hasta el 1 de noviembre, 'Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España', una muestra que se asoma al nacimiento de la cultura hip hop y del grafiti en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y a su desarrollo entre 1984 y 1991. «Fueron los pioneros, la generación perdida, a partir de ahí cambiaron mucho las cosas y vino otra generación con otros aires», explica Francisco Reyes, comisario de una exposición con la que el Ministerio de Cultura inaugura un ciclo de proyectos dedicados a las culturas urbanas.

 

En orden cronológico y organizada en tres salas y un distribuidor -dedicado al primer grafitero español, Muelle-, la exposición ahonda a través de objetos, fotografías y proyecciones 

 

audiovisuales en el inicio de ese movimiento gracias a la explosión del 'break dance' en España en 1984 y luego la del grafiti y el rap, entre 1989 y 1991, con una sala dedicada a las firmas originales de los primeros artistas y los comienzos del rap en España. La tercera sala da cabida a los testimonios gráficos sobre la dimensión que tuvo este fenómeno cultural.

Aunque el título llame a engaño, 'Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España', no se dedica solo al arte de pintar y firmar las calles. «No se puede hablar solo de grafiti obviando todo lo demás -explica Reyes-, por eso hemos decidido contar la verdad y sobre todo ponerlo todo en contexto. En 1984 sabíamos lo que era el grafiti, pero estábamos bailando».

Referentes del género

Prendas de ropa, zapatillas y cinturones, equipos de música, vinilos y casetes, fanzines, carteles, entradas de conciertos, bocetos, correspondencia, firmas originales... Son algunos de los objetos, recopilados con la complicidad de personas clave de la cultura hip hop en sus inicios -coleccionistas, raperos, escritores y 'breakers'-, presentes en una colección distinta, que se ha adueñado de este centro museístico, a juzgar por la cantidad de texto escrito a mano, con spray y rotuladores, que desborda sus paredes. «Para leerte todo igual tienes que estar tres horas», dice entre risas el responsable del proyecto, que ha escrito buena parte de los textos junto a otros referentes del género como Kapi, Zeta, Suso33, Toro, Mata, Remebe, Randy y Larry88, entre otros.

A partir del 1 de noviembre, todos los textos desaparecerán. ¿Acaso buscaban replicar lo efímero de un grafiti? «En realidad, todas las exposiciones lo son», contesta. «Lo que hemos intentado es ser originales y que la gente, en lugar de encontrarse un montón de textos pegados con vinilo y letra de imprenta, se encuentre con un trozo de calle bombardeada con grafitis, con letras, con colores, con churretones... Queremos que la gente se sienta en un barrio de mierda, lleno de grafitis y de firmas», concluye.

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