BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 21 de julio de 2023

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes -24 - Jueves -27- Julio ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Feijóo le venció, Rufián le humilla,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - El hormiguero Lunes -24 - Jueves -27- Julio ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 El hormiguero Lunes -24 - Jueves -27- Julio,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 El hormiguero Lunes -24 - Jueves -27- Julio,.

 Lunes -24- Julio -  Mario Casas ,.

Visita el hormiguero ,.

Mario Casas,.

 Mario Casas (La Coruña, 1986).

Mario Casas: "Hay más prejuicios contra el cine español en nuestro país que fuera de él",.

 

La Coruña, 1986. Ya con la edad de Jesucristo, Mario Casas, el jovenzuelo más guapo de la historia del cine patrio sigue creciendo en la pantalla con cada nuevo papel que hace. Como en 'Hogar', todo un fenómeno español en Netflix.

¿Cómo es dar vida a un alcohólico?
Me sumergí mucho en la enfermedad de mi personaje, hablando con psiquiatras y con gente que ha estado enferma y lleva sin beber 20 años.
¿Qué mensaje transmite 'Hogar' en estos tiempos?
Tiene mucho ver con 'Parásitos', con la lucha de clases sociales, con lo rápido se puede subir y luego bajar y caer en el pozo.
¿Qué está sacando en claro de esta crisis por el coronavirus?
Ante una situación que es nueva y extraña para todos, lo que podemos aportar a esto que está pasando: entretenimiento y cultura.
¿Cómo?
Gracias a las series, el cine, la música, la lectura, todo lo que conlleva el arte... estamos llevando mejor esta situación. Que una peli que he hecho pueda ayudar a la gente a olvidarse durante una hora y media de estos momentos no tan buenos como los que estamos pasando me recuerda que para eso hacemos cine, televisión, cultura.
Hablemos de entretenimiento.
A ver, no es simple entretenimiento, creo que tiene muchas más cosas: unas herramientas para poder vivir vidas que no son la tuya, volar y pensar en otras cosas no relacionadas con tu existencia diaria. Que la gente se ilusione y deje de lado durante un momento los problemas. A mí lo que me gusta es contar esas historias.
¿Y cómo cree que las recibe el público?
El público es listo, el espectador es muy inteligente y sabe cuándo un actor está trabajando. Y al final, te mimetizas, podríamos decir, con el público. Quiero crecer, darle cosas distintas y no defraudarlo porque es exigente.
¿En qué lo ve?
Las ventanas que tenemos ahora propician todo tipo de géneros. Y es curioso que el top 3 de películas de Netflix ha llegado a estar copado por producción española.
¿Y qué reflexión le merece eso?
Dentro de nuestro país tenemos mucho más prejuicio hacia el cine español que fuera. Fuera aman lo español, tanto en cine como en televisión, como demuestra La casa de papel. Debemos quitarnos esos prejuicios y tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos aquí. Porque sabemos hacer mucho con muy poco y me parece que eso sí se valora en otros países. Vamos por un buen camino y la producción española está haciendo las cosas bien. Es una ecuación perfecta.
¿Le surge alguna lectura política ante esta situación?
Intento separar bastante mi carrera de lo que va ligado con la política o con un pensamiento concreto. No me gusta. Respeto muchísimo la labor de muchos de los actores que se involucran políticamente o de otras maneras. Pero mi manera de ver la vida o de posicionarme hace que prefiera quedarme con lo que hago, que es entretener. Cada uno dirá lo que quiera, y más hoy en día, que con las redes sociales se puede decir cualquier cosa.
¿Vamos a salir de esto como entramos?
Quiero pensar que no. Es un momento para reflexionar: tenemos tiempo en nuestras casas para nosotros mismos. Y todos queremos cambiar.
¿En qué sentido?
Esperemos que no vuelva a pasar, pero para eso debemos parar un momento. Porque vivíamos en una sociedad que iba a 200 por hora. Éramos poco conscientes de la vida. Y esto debería hacernos replantear muchísimas cosas para cambiarlas.
¿Qué es lo más positivo que le inspira todo lo que estamos viviendo?
Desde la distancia, lógicamente, porque estamos en casa, pero siento que se están retomando las relaciones entre seres humanos, con amigos o con familia, que por esta rapidez y esta actividad tan consumista a veces ha quedado atrás. Hay un punto de más unión, no veo tantas grietas. Lo que no voy a hacer es irme al lado oscuro. Prefiero volcarme con que hay hay mucha gente que se está volcando de una manera heroica y bestial. Así formaremos una sociedad mucho mejor. Me daría pena perderlo cuando esto acabe. 
 
 

Martes -25- julio - Joaquin Prat ,.

Visita el hormiguero ,.

Joaquin Prat,.

 Joaquín Prat, obligado a ausentarse de Ya es mediodía: "Es un tema personal"

Joaquín Prat, obligado a ausentarse de Ya es mediodía: "Es un tema personal",.

 El presentador del magacín interrumpió a Miguel Ángel Nicolás y anunció que tenía que irse durante unos segundos,.

Joaquín Prat se marchó del plató de Ya es mediodía en pleno directo el jueves 22 de septiembre, sorprendiendo a los espectadores y a sus compañeros en el espacio de Telecinco. Sucedió durante la recta final del magacín, en la sección Fresh, cuando estaban informando sobre el encuentro de la reina Letizia con Jill Biden en Nueva York.

El periodista, que había estado pendiente de su móvil, interrumpió a Miguel Ángel Nicolás: "Perdonadme un segundo, es que tengo un asunto que atender. Vosotros seguid a lo vuestro". Después miró a la cámara y dijo: "Es un tema urgente, lo siento. Esto es lo que hay". El conductor del programa se marchó con su teléfono en mano, mientras que el colaborador continuó hablando junto a Isabel Rábago y Alexia Rivas.

Prat solo se ausentó durante unos segundos y regresó a su puesto mientras los tertulianos charlaban con normalidad. Miguel Ángel Nicolás le preguntó posteriormente: "¿Todo bien, Joaquín?". Él contestó: "Sí, es un tema personal que no admitía espera". Su compañero añadió: "¿Ya lo has apañado un poquito?". El comunicador no reveló de qué se trataba y remató: "Todo apañadísimo".

Su enfado en El programa de Ana Rosa

Joaquín Prat echó una bronca a sus compañeros en El programa de Ana Rosa ese mismo día, el jueves 22 de septiembre. El magacín emitió un vídeo antes de comentar la entrevista en la que Shakira se pronuncia sobre su situación personal tras su ruptura con Piqué.

El conductor del matinal pidió a los colaboradores que opinaran sobre las declaraciones de la cantante, pero tuvo que imponer orden al ver que no respetaban los turnos de palabra. "Estáis hablando todos, unos por encima de otros, y lo hacéis todos los días... Es increíble que no hayáis entendido todavía cómo funciona esto", soltó en directo.

Los tertulianos guardaron silencio, a excepción de Paloma Barrientos. El presentador le espetó: "Pero te da igual, ¿verdad? Porque tú has venido a hablar de lo tuyo, a que no se entere el espectador".

 

Miercoles -26- Julio - Alfonso Arus ,.

Visita el hormiguero,.

 Alfonso Arus,.

 Alfonso Arús.

Atresmedia recupera a Alfonso Arús para La Sexta,.

Para el periodista ha sido «sencillo» tomar la decisión de unirse al equipo de Atresmedia por «la solidez de un proyecto y la coherencia de un modelo» de televisión más que por motivos económicos


Atresmedia recupera para la televisión nacional al periodista Alfonso Arús, que desde 2002 presentaba 'Arucitys' en la cadena catalana 8tv, para un nuevo programa que emitirá laSexta y que «mantendrá el espíritu» de su hasta ahora último trabajo.

Arús, que debutó en la radio y dirigió el programa 'Arús con leche', saltó a la televisión con el concurso humorístico 'La casa por la ventana' (La 2, 1989), para después ponerse al frente de 'Vídeos de Primera' (La 1), 'Al ataque' (Antena 3, 1992) y 'El chou', que estrenó en 1994 en la misma cadena.

Para el periodista ha sido «sencillo» tomar la decisión de unirse al equipo de Atresmedia por «la solidez de un proyecto y la coherencia de un modelo» de televisión más que por motivos económicos.

«Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica», ha asegurado en una nota emitida hoy por el grupo televisivo.

Aunque no ha trascendido la cuantía del fichaje ni el contenido del programa que dirigirá en laSexta, ha adelantado que será «coherente» con su forma de entender la televisión y «mantendrá el espíritu» del espacio 'Arucitys' de 8tv.

 

Jueves -27- Julio -

 Miguel Bernardeau

,.

Visita el hormiguero,.

 

Miguel Bernardeau,.

 

Miguel Bernardeau, de Élite: "Los jóvenes vivimos el sexo a tope, al máximo, de manera muy explosiva",.

 

Miguel Bernadeu (1996, Valencia). Lo está petando con Guzmán, el personaje que interpreta en la exitosa serie Élite de Netflix. Esta semana en los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva española se ha llevado el de Joven Talento.

Le voy a hacer una pregunta un poco marciana... ¿Cuánto mide usted?
¿Y por qué me pregunta eso?
Pues verá: he tecleado su nombre en Google y ya sabe que Google suele autocompletar las búsquedas con las palabras más utilizadas en cada caso. Al escribir "Miguel Bernardeau" me ha salido primero "altura" y en segundo lugar "height", altura en inglés, así que entiendo que hay una curiosidad enorme por saber lo que mide usted...
Mido 1,80 metros.
¿Y por qué cree que hay ese interés en su altura?
No tengo ni idea, la verdad. Quizás es porque no tengo Twitter y no digo en Twitter lo que mido. Pero no lo sé.
No tiene Twitter ni tampoco Facebook. ¿Por qué?
Porque no me atraen mucho las redes sociales ni exponer mi vida, como tampoco me atrae pronunciarme. Yo soy actor y mi manera de pronunciarme es a través de la interpretación y mi trabajo.
Pero Instagram sí tiene, ¿verdad?
Sí, tengo Instagram porque a veces me entretiene colgar fotos y poder tener contacto con los fans, con las personas a las que les gusta mi trabajo. Me divierte y considero además que es necesario y que hay que aprovecharlo. Pero hasta ahí. Respeto a la gente que tiene Facebook y que tiene Twitter pero yo quiero tener privacidad, la necesito para mi trabajo y para mi felicidad.
¿Se esperaba un éxito tan estratosférico como el que le ha dado Guzmán, el personaje que interpreta en la serie de Netflix "Élite"?
No, para nada. Cuando empezamos a trabajar en la serie sabíamos, eso sí, que por el formato y el tema del que trata tenía potencial para funcionar. Pero de funcionar a que una serie tenga mucho éxito, como ha tenido "Élite", hay un tramo muy grande.
¿Su colegio se parecía en algo a Las Encinas, el colegio para niños ricos de "Élite"?
No, no se parecía absolutamente en nada.
¿Nunca presenció durante sus años escolares actos de racismo, de homofobia o de acoso escolar como los que se narran en "Élite"?
Sí, por supuesto que he presenciado actos de bullying, de acoso, de homofobia... Sin embargo por mi edad y por el momento en el que estaba tal vez no era tan capaz de identificarlos, de reconocerlos, como lo soy ahora. Pero sí, por supuesto que los he visto y si no he sido consciente del todo de esos actos al menos he sido semiconsciente. Yo nunca he tenido relación estrecha con personas que acosaban, pero sí que los he visto a mi alrededor. Pero insisto en que mi colegio no tenía nada que ver con eso.
"Élite", me parece a mí, hace una crítica bastante despiadada de España, un país donde el clasismo, el racismo, la homofobia están a la orden del día...
Sí, estoy de acuerdo en que "Élite" hace efectivamente una crítica muy despiadada, pero también creo que eso es al mismo tiempo por lo que en parte funciona la serie, porque al final la gente, ya sea gente joven o gente mayor, cuando llega a casa quiere ver algo extremo, algo que les saque de su día habitual, y lo entiendo. Pero soy consciente de que es una serie en la que hemos elevado el volumen de las tramas, de las emociones, de las intenciones, para poner al servicio del espectador la historia de este grupo de chavales que son la élite del primer mundo.
¿Empatizamos cada vez menos con el otro?
Yo espero que no. De hecho por eso soy actor y por eso me dedico a esto, por eso contamos historias: para ser capaces de hablar de los otros desde un punto de vista en el que el espectador se pueda sentir identificado y por tanto entender. Yo creo que la comprensión lleva al amor y al cuidado, y el desconocimiento lleva al odio.
¿Cree que hay colegios como el de "Élite"?
No. Pero también creo que la serie no sería tan interesante si no llevara la trama hasta el extremo.
Esperemos que efectivamente no haya colegios como Las Encinas, porque da bastante miedo que los dirigentes del futuro sean los que van a ese centro escolar. ¿Cómo se imagina a los dirigentes del futuro?
No sé cómo van a ser los dirigentes del futuro, no tengo ni idea. Pero no creo que los dirigentes del futuro sean así ni que estén pasando por situaciones exactamente iguales que las que se cuentan en Élite, que tengan tanto dinero, tanto poder, que sean tan macabros... No, no creo que sean así. Por lo menos en mi círculo y en círculos cercanos al mío los jóvenes no son así. Aunque hay gente de todo tipo y circunstancias de todo tipo, y a veces la realidad supera a la ficción.
¿Qué opina de los dirigentes del presente?
Me parece que en la inmensa mayoría de los casos tenemos un problema muy grande con los dirigentes actuales.
Hay padres, y sobre todo abuelos, que se escandalizan de ver en "Élite" la sexualidad tan despreocupada de los jóvenes de hoy...
La sexualidad en "Élite" está expresada tal como la vivimos los jóvenes: a tope, al máximo, de manera muy instintiva, muy reactiva, muy explosiva. Creo que es importante que la sexualidad deje de ser un tabú y que se considere como lo que es, algo que está en el día a día, que forma parte de nosotros. Pero sí, mis abuelos por ejemplo se han escandalizado un poco. No muchísimo, pero un poco sí. Y lo entiendo, es una cuestión cultural, de edad, y eso que yo tengo la suerte de tener unos abuelos con una mentalidad muy abierta y que me quieren mucho.
¿Qué tal lleva hacer de malo, encarnar a un tipo clasista, xenófobo y homófobo como es Guzmán?
Me gusta mucho hacer de Guzmán porque me permite ser muy irreverente, y yo no soy nada irreverente. Trato de ser bastante correcto y pienso mucho lo que voy a decir, porque no quiero dar pie a alguien a que piense algo que no quiero. Y eso Guzmán no lo hace, es muy irreverente, y me gusta, me gusta mucho. Y además, si Guzmán es así, si arremete contra los inmigrantes es porque él es adoptado, porque llegó el último, porque es más de fuera que ningún otro en el colegio, porque es de Europa del Este y sus padres murieron por drogas, y él se tuvo que poner ahí arriba para poder sobrevivir. En realidad es un superviviente, alguien que consigue superar todas las barreras que encuentra en el colegio y llegar a la cima de la jerarquía estudiantil y desde ahí controlarlo todo. Es alguien con un conflicto, con unas ideas que van en contra de sus propios orígenes. Y un personaje así para un actor es muy interesante.
¿Considera que en algunos casos la homofobia y la xenofobia pueden esconder un complejo de inferioridad, que quienes arremeten contra los homosexuales o los inmigrantes pueden padecer el 'síndrome de Guzmán'?
Pues en muchos casos seguro que sí. Interpretando a Guzmán yo encontré que él saca todo ese odio por supervivencia y, por tanto, por un sentimiento de inferioridad. Guzmán es como es porque tiene miedo a sentirse inferior.
Usted es hijo de Ana Duato, una de las actrices más conocidas de España y del productor Miguel Ángel Bernardeau. ¿Qué ha aprendido de ellos?
Tengo la suerte de ser hijo de dos personas muy trabajadoras, muy constantes, muy responsables y muy comprometidas. He aprendido muchas cosas de ellos, pero sobre todo la importancia de la constancia, la constancia en el trabajo, la constancia en el buscar hasta dónde puedo llegar, dónde puedo seguir buscando, dónde puedo seguir encontrando cosas que me activen, que me emocionen, que me estimulen. Y de mis padres también he aprendido a disfrutar mucho de todo lo que hago. Tengo muchísima suerte, aunque eso lo he aprendido ahora, antes no lo veía. He aprendido a apreciar que puedo trabajar en lo que más me gusta, algo que hoy en día es muy raro. Y el que me hayan enseñado todo eso lo agradezco mucho, porque me da un arma, una herramienta en el día a día, para poder sobrepasar situaciones complicadas sabiendo que soy muy afortunado, que me puedo dedicar a lo que me gusta.
 
 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  ,Feijóo le venció, Rufián le humilla. 

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.
 
 Feijóo le venció, Rufián le humilla,.
 
 

ERC apuesta por encarecer una hipotética investidura de Sánchez pero sin concretar el coste, mientras Junts y la CUP aseguran que el único precio posible es el referéndum

Las demoledoras palabras de Rufián sobre los "dos graves problemas" de  Feijóo

 foto / Feijóo y Rufián,.

Entre intentar ser útiles y el bloqueo institucional. El independentismo llega dividido a la cita electoral del 23-J. No han cuajado las llamadas a la unidad y la estrategia común en Madrid vuelve a brillar por su ausencia. Los tres partidos secesionista con representación en el Congreso repiten los roles de la pasada legislatura. ERC apuesta por seguir formando parte de la mayoría progresista que ha apoyado al Gobierno, mientras que Junts y la CUP abogan por el bloqueo.

Si la aritmética lo permite, Esquerra está dispuesta a favorecer de nuevo la investidura de Pedro Sánchez. Hace cuatro años, su abstención y la de Bildu propiciaron la elección del candidato socialista. Los republicanos repiten estrategia. Quieren seguir haciendo política en Madrid y que sus escaños sirvan para reactivar la mesa de diálogo con el Gobierno. Eso sí, advierten de que elevarán el precio de sus votos en una eventual investidura. Encarecerían su apoyo, pero no concretan la tarifa y no la circunscriben únicamente a la cuestión soberanista, sino que también hablan de infraestructuras, inversiones, financiación y políticas sociales.

Durante toda la campaña, ERC ha evitado condicionar el apoyo a Sánchez a la celebración de un referéndum. No quiere atarse de manos y pies, pues los dirigentes republicanos son conscientes de que el candidato socialista no puede vincular su investidura a la celebración de un referéndum. En el debate a 7 de los candidatos catalanes celebrado el martes por la noche en TV3, quedó clara la posición de unas y otras formaciones independentistas en relación a la estrategia en Madrid.

La cabeza de lista de Junts, Míriam Nogueras, retó a Gabriel Rufián, de Esquerra, a que se comprometiera a no investir a ningún presidente del Gobierno español salvo que permita celebrar un referéndum. «¿Acordamos no investir a ningún presidente español si no nos transfiere las competencias para celebrar un referéndum?», le trasladó hasta en dos ocasiones la dirigente de Junts. Rufián no recogió el guante. ERC habla de consensuar un precio más alto y asegura que no ve alternativa a seguir hablando con el Gobierno en la mesa de diálogo.

La posición de los de Puigdemont es que ni Sánchez ni Feijóo. Apuestan por el bloqueo, aunque sectores del partido son partidarios de que el grupo parlamentario se una a la estrategia pragmática de ERC. Puigdemont se ha asegurado el control del grupo parlamentario. Antes de que le pudiera ocurrir lo de Barcelona, con la elección de Xavier Trias, situó a Míriam Nogueras como número 1 de la lista y cerró el paso a Jaume Giró. Junts se la está jugando desde que decidió salir del Govern, en octubre de 2022. Ha perdido casi todo el poder institucional (ni Diputación de Barcelona ni alcaldía de la capital catalana), pero sus dirigentes creen que esta estrategia tendrá réditos electorales. La primera prueba, el domingo. Junts podría atrapar a ERC, que pide a junteros y cuperos que no le dejen solo en Madrid en la negociación con el Gobierno. Los republicanos muestran con orgullo los «logros» obtenidos en la pasada legislatura (indultos, mesa de diálogo y derogación de la sedición) aunque son conscientes de que una parte del secesionismo les va a castigar en las urnas en forma de abstención.

Esquerra fue la primera fuerza en Cataluña en la doble cita electoral de 2019. En la primera obtuvo 15 escaños y en la segunda, 13. Junts tiene 8. Las encuestas apuntan a caída del independentismo. El PSC aspira a superar los 15 diputados y recuperar la primera posición en Cataluña en las generales. ERC y Junts se mueven entre 10 y 7. La CUP podría pasar de 2 a 1. Fuentes independentistas dan por hecha la victoria del PSC en el ámbito catalán y admiten también el buen resultado del PP, que ahora tiene dos diputados de circunscripciones catalanas y podría llegar a ocho,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario