TITULO: Tarde de café - Fútbol - Cavani no se presenta al entrenamiento del Valencia ,.
Tarde de café - Fútbol - Cavani no se presenta al entrenamiento del Valencia , fotos,.
Cavani no se presenta al entrenamiento del Valencia,.
El delantero estaba citado en Paterna. El jugador y el club siguen negociando su salida.
El Valencia y Edinson Cavani están jugando una partida de ajedrez. El objetivo es que el delantero uruguayo se marche. Rubén Baraja no cuenta con él y tiene una ficha muy elevada. Cavani también está por la labor de salir, pero de momento no hay acuerdo. El último movimiento se ha producido esta misma mañana y es que el charrúa no se ha presentado al entrenamiento matinal. Sobre las 14:00 horas, el uruguayo ha subido una storie a Instagram junto a su familia, en Puçol.
Cavani estaba citado en Paterna junto al resto de descartes. El uruguayo también se quedó fuera del stage de Eslovaquia y Suiza, junto a Racic, Cömert, Marcos André y Castillejo. Cavani no ha dado señales de vida y no ha justificado su ausencia del entrenamiento, tal y como ha adelantado la Cadena Cope. El culebrón continúa. Baraja dejó en Valencia a los jugadores que están en la rampa de salida para que se ejercitasen con preparadores físicos del club.
Cavani tiene la intención de marcharse del Valencia y ofertas no le faltan. Boca está interesado en su contratación y el jugador también ha manifestado su deseo de poner rumbo a Argentina. Mientras se aclara su situación, Cavani espera solucionar cuanto antes una situación que espera que no se enquiste.
TITULO: Documaster - - Greta Gerwig, directora de ‘Barbie’: “A mi madre no le gustaba, la miraba con recelo, pero al final cedió y me regaló una”,.
Greta Gerwig, directora de ‘Barbie’: “A mi madre no le gustaba, la miraba con recelo, pero al final cedió y me regaló una”,.
En el verano en el que cumple 40 años, Greta Gerwig pone del revés el estereotipo de ‘Barbie’. Esta directora, que empezó actuando en películas ‘indies’, afronta su proyecto más ambicioso. Hasta ahora.
Es la película más esperada, la que lleva un año tiñendo de rosa cuentas de Instagram. Barbie es ya un prodigio de marketing, además del proyecto más ambicioso de la carrera de Greta Gerwig, su directora y guionista. Ella empezó en cintas independientes (fue la actriz que puso rostro al movimiento mumblecore (corriente de cine indie con pocos medios y canales de distribución alternativos), con LOL o Hannah Takes the Stairs) y ahora se ha convertido en una cineasta solvente, con tres nominaciones al Oscar (mejor dirección y guion original en 2017 por Lady Bird y a mejor guion adaptado en 2019 por Mujercitas). Al otro lado de la videollamada se ve un salón blanco con un gran ventanal; Gerwig acaba de finalizar la corrección de color de Barbie y parece relajada. “Ahora la película al fin está realmente completa”, dice con una sonrisa. Como acaba de rematarla, antes de la entrevista solo hemos tenido acceso a los 20 minutos iniciales. La directora habla rápido, titubea. “Espera un minuto, voy a ver cómo está el bebé”, se interrumpe antes de seguir con el cine. Acaba de ser madre, por segunda vez, con su pareja, el también cineasta Noah Baumbach (Greenberg, Historia de un matrimonio, Ruido de fondo), con quien vive en Brooklyn, Nueva York.
El nacimiento de Barbie tiene mucho que ver con la maternidad: su creadora, Ruth Handler, pensó en la muñeca al observar que su hija estaba cansada de jugar con bebés con los que solo hacía de madre. Por eso comercializó una muñeca adulta, hito que a Gerwig le sirve para arrancar su filme con un guiño a la famosa elipsis de 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. “Para mí eso resume lo que es Barbie: una madre que mira a su hija y trata de darle la capacidad de soñar con más para sí misma”, precisa. Pese a la expectación levantada por la película, no parece nerviosa. Nació hace 39 años en Sacramento (California), como Joan Didion, uno de sus referentes. A los 19 se mudó a Nueva York para estudiar en el Barnard College de la Universidad de Columbia. Le apasiona el cine desde su niñez. Por eso, durante el rodaje de Barbie hizo un ciclo para el equipo. Proyectó Las zapatillas rojas, Cita en St. Louis, El cielo sobre Berlín, La ventana indiscreta, Cantando bajo la lluvia, Fiebre del sábado noche o Grease. “Allí Olivia Newton-John tiene más de 30 años pero da igual, ¡es fantasía!”, enfatiza, lejos del estereotipo del director duro, serio, distante: “No es mi estilo de liderazgo. Tienes que lograr que todo el equipo sueñe lo mismo que tú, que todos aporten ideas. Para mí las películas son una forma de arte comunal”.
Comenzó en pequeñas cintas mumblecore y ahora se enfrenta a una gran producción de estudio. ¿Qué supone Barbie para usted?
Curiosamente, ambas cosas me parecen muy similares. Siento que soy una
cineasta muy personal, hago películas que son personales para mí. Quería
trabajar con Margot Robbie, por eso estaba emocionada por escribir esta
película, porque ella me impresiona como actriz, pero también como
productora, por todo lo que ha logrado. Cuando me ofreció escribirla le
dije que me gustaría hacerlo y apunté a Noah. No era consciente de que
quería dirigirla hasta que terminamos el guion. Tenía miedo de decirlo
yo misma, pero pensé: “Es tan divertido, maravilloso y genial que no
quiero que lo dirija nadie más”.
¿Por qué incluyó a su pareja, Noah Baumbach, como guionista? Habían colaborado ya en el de Frances Ha (2012).
Honestamente, es que nos lo pasamos muy bien escribiendo juntos. Nos
encanta colaborar. Se trata solo de diversión, y eso es lo mejor que te
puede pasar.
Robbie fundó LuckyChap, su productora, hace casi 10 años para
promover historias escritas y dirigidas por mujeres para disminuir la
brecha de género en su industria. ¿Qué avances se han vivido desde
entonces y qué queda por lograr?
Creo que se ha dado un progreso extraordinario en el reconocimiento de
las mujeres directoras y artistas. Durante dos años seguidos hubo
directoras que ganaron el Oscar de mejor dirección [Chloé Zhao, por Nomadland en 2021, y Jane Campion en 2022 por El poder del perro], y Nomadland
también ganó el premio de mejor película. No es que los premios lo sean
todo, pero resulta agradable ver ese reconocimiento a las
contribuciones de las mujeres en la industria cinematográfica. Desde que
yo tenía 18 años eso ha cambiado muchísimo. Pero el trabajo continúa, y
la transformación también. Me siento afortunada por hacer películas en
este momento, recuerdo a todas las mujeres que allanaron el camino para
mí y espero que lo hagamos todo un poco más fácil para la próxima
generación.
Usted creció en una casa sin televisión, ha contado que su
madre no le dejaba llevar logos en su ropa… Pero ¿tenía una muñeca
Barbie?
No, a mi madre tampoco le gustaba eso (risas). Pero crecí en un barrio
con muchos niños, heredaba cosas de mis vecinos y tuve un montón de
Barbies. Ya tenían el pelo cortado y estaban hechas trizas, eran como la
muñeca a la que interpreta Kate McKinnon en la película… Pero hay una
foto antigua mía abriendo un paquete de Barbie una mañana de Navidad,
así que al final mi madre cedió y me regaló una, aunque es verdad que
Barbie se miraba con recelo en mi casa.
¿Recuerda qué modelo le regalaron?
No lo sé… En esa foto que sé que conservo solo se ve el lateral de la caja, creo que dice Super Style Barbie…
¿Qué
ha sido lo más difícil de intentar crear una aproximación feminista a
una muñeca que ha sido criticada desde el feminismo por los estereotipos
que perpetúa?
Creo que la parte más importante para mí fue adentrarme en esa
complejidad y no rehuirla, y permitir que la película lidie con todo eso
y no fingir que nunca fue un problema. Barbie tiene una historia como
muñeca a la que por supuesto hay que enfrentarse. Mattel ha avanzado
mucho en el siglo XXI y ha ampliado su idea de lo que es su muñeca: en
las siluetas o en el tipo de diversidad que muestran han dado grandes
pasos. Lo que me parece fascinante es que ese motivo por el que Barbie
ha sido criticada siempre hoy en día, con las redes sociales, que son
una herramienta de constante comparación, está más presente que nunca.
Aunque Mattel ha evolucionado más allá de los problemas de Barbie,
nosotros no lo hemos hecho, seguimos ciñéndonos a estándares
completamente irreales que no tienen nada que ver con la vida real.
Encontramos nuevas formas de hacerlo. Investigar lo que Barbie ha sido
fue una forma de mirarlo todo en términos de esa cultura de la
comparación y el sentir que nunca eres lo suficientemente buena. Si
pudiera transmitir solo una cosa a la gente sería: no te tienes que
ganar tu valor, tú vales, estás bien, porque no creo que ese sea el
mensaje que la mayor parte de la gente está recibiendo en el momento
actual, en especial las mujeres jóvenes.
En la película crea un mundo, Barbie Land. ¿Es una metáfora
de la sociedad actual, en la que parece que se han logrado muchos
avances y de pronto se choca con una realidad en la que sigue habiendo
una violencia que lleva a movimientos como MeToo o Black Lives Matter?
Sí. Barbie Land es una idea que para mí estaba muy conectada con el
viaje espiritual clásico que está presente en muchos textos religiosos,
la idea del paraíso perdido… Estás en un lugar donde no existen la
muerte, el envejecimiento, el dolor o la vergüenza. Y de pronto todo eso
desaparece. Cuando Margot Robbie dice: “¿Alguna vez pensáis en la
muerte?” es el primer momento en el que se da cuenta de la distancia que
existe entre ella y su entorno. Nunca ha tenido una vida interior,
porque todo lo que siente por dentro tiene que ver con lo que hay fuera.
Y cuando lo diferencia, las cosas empiezan a desmoronarse. Y mientras
se desmoronan ves que Barbie Land quizá no era tan maravillosa desde el principio.
¿Por qué aborda ideas profundas con música, bailes y pintura rosa?
Siempre me han fascinado las películas que lidian con asuntos profundos y
de peso con un toque sutil. Pienso, por ejemplo, en Preston Sturges,
Ernst Lubitsch o Howard Hawks, que hicieron comedias ligeras que a la
vez hablaban de verdades profundas, con ira y tristeza y muchas capas
que interpretar. Me interesa que las películas aporten eso, que tengan
enjundia y verdad, pero que a la vez puedan ser una fantasía hermosa, no
para esconder la verdad, sino para defender que pueden ser algo tan
profundo como algo más obviamente, abro y cierro comillas, “importante o
complicado”.
¿Tiene alguna superstición mientras dirige?
Estoy llena de supersticiones… La mujer de Rodrigo Prieto [director de fotografía de Barbie]
me dio una piedra mágica antes de comenzar el rodaje y tuve que
llevarla conmigo todos los días. La tengo aquí, en la habitación de al
lado, la llevé antes a la mezcla de sonido. En el rodaje solo vestía
monos de trabajo y el mismo par de zapatos, porque era práctico y porque
tengo esas manías. Cuando estoy rodando me convierto en la persona más
escandalosamente mística. Es algo que también pasa mucho en los
deportes. En mi casa vemos muchísimo béisbol y los jugadores son todo
ceremonias: desde cómo batean a cómo se colocan para lanzar, los pasos
que dan… Hay mucho ritual y superstición. Y he absorbido mucho de eso.
En la banda sonora se ve su gusto por la música, con temas de Lizzo, Dua Lipa, Karol G, Haim…
En los noventa yo era una adolescente que iba al cine sin parar y
recuerdo que las bandas sonoras eran algo importantísimo para mí, salía y
me iba a Tower Records a buscar esos discos… Por eso quería crear una
banda sonora especial para la película, como en Fiebre del sábado noche o Grease,
quería que todos esos artistas hicieran canciones para la película y
era como la mañana de Navidad cada vez que uno me decía que sí. Les
enseñaba un fragmento de la película, les explicaba de qué iba y ellos
se ponían a crear estos temas. Honestamente, me siento cool por asociación, porque yo no soy tan guay, yo soy una madre…
Acaba de serlo por segunda vez. ¿Ha sido el año más intenso
de su vida? Un bebé, su película más ambiciosa, que podría
proporcionarle su segunda nominación en los Oscar a Mejor dirección, y
el 4 de agosto cumple 40 años…
Voy a concentrarme en aguantar las próximas semanas y en el estreno,
pero es una predicción maravillosa… Me encuentro muy feliz y toco
madera. Y cumplir 40 es como surrealista. La gente dice mediana edad y
parece que suena fatal, pero realmente lo que significa es que estás en
el medio de todo, eso es, al menos, lo que yo siento. Tengo niños
pequeños, tengo las películas… Estoy viviendo un momento caótico pero
maravilloso.
¿Diría que la idea de perfección de la Barbie original continúa siendo un gran problema entre las mujeres?
Ahora las chicas se comparan todo el rato con las personas que ven
online, y no saben diferenciar entre la realidad y lo que no es real.
Ven a esa gente que se acaba de levantar y está perfecta todo el tiempo…
Yo nací en 1983, teníamos las revistas y cosas así, pero no íbamos por
ahí con un dispositivo que recibía un flujo constante de actualizaciones
en nuestro bolsillo.
Usted no utiliza redes sociales, ¿por qué?
Oh, yo no las uso porque carezco de autocontrol. Sé que me haría adicta.
Esa es la razón: porque me conozco lo suficientemente bien para saber
que perdería muchísimo tiempo en ello y nunca jamás volvería a escribir
nada.
TITULO: Al Médico - «Una buena alimentación puede mejorar la resistencia al sol»,.
«Una buena alimentación puede mejorar la resistencia al sol»,.
foto / Entrevista a Elena Barquín, nutricionista de Instituto de Obesidad,.
1. ¿Existen alimentos que nos protegen del sol y nos cuidan la piel? Cuáles son?
Sí, existen ciertos alimentos que, por determinadas propiedades pueden tener una función protectora frente al sol y de la piel. Entre ellos se puede destacar: el té verde, por sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias; los alimentos ricos en vitamina C como el tomate, kiwi y frutas cítricas, pimiento, etc.; verduras que contienen luteína como el brócoli; la sandía por su contenido en licopeno, que tiene un fuerte poder antioxidante; la zanahoria y otros alimentos ricos en betacarotenos, y que aportan vitamina A, fortaleciendo el sistema inmune frente al daño externo de la piel; el aceite de oliva, fuente de omega 9, que mejora la hidratación de la piel; los huevos por ser fuente de niacina (vitamina B3), que protege a la piel del daño celular; y el agua, para mantener una buena hidratación puesto que, ayuda a mantener la piel, y a la recuperación del daño producido por el sol.
2. ¿El ingrediente de la dieta mediterránea que nos protege especialmente del sol es el aceite de oliva?
Sí, no es el único, pero el aceite de oliva, especialmente si es aceite de oliva virgen extra, es uno de los ingredientes que posee múltiples propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y la protección al sol. Es un potente antioxidante , que aporta numerosas vitaminas como la vitamina A y la vitamina E, que ayudan a reducir los daños producidos por el sol. También aporta vitamina K, que mejora la cicatrización y actúa como barrera de la piel. Además de estas vitaminas, es fuente de polifenoles, antioxidantes que se encargan de proteger de los radicales libres. Destaca la oleuropeína, que actúa sobre los radicales libres que causan los rayos UVA.
3. ¿Cuál es la vitamina que nos protege del sol?
Tal y como hemos comentado, existen diferentes vitaminas que pueden tener un efecto protector de la piel frente a la exposición solar, pero entre ellas cabe destacar la vitamina A (carotenos y betacarotenos), puesto que tiene un elevado poder antioxidante y protege de la radiación solar, porque es capaz de absorber la radiación UVA y UVB.
4. ¿Nos vale con consumir alimentos que contengan esta vitamina o necesitamos tomar suplementos?
Si se lleva una dieta sana y equilibrada, en la que se incluyan alimentos que son fuente de esta vitamina, como la zanahoria, acelga, espinaca, pimiento rojo, melocotón, mango, huevos, lácteos, pescado azul, no es necesario tomar suplementación.
5. ¿Que alimentos se recomienda comer antes de tomar el sol y después de tomar el sol?
Los alimentos que se recomiendan, tanto antes de tomar el sol como después, son la zanahoria, el tomate, la sandía, vegetales de hoja verde, pimiento rojo, frutas cítricas, melocotón, albaricoques, brócoli, cereales integrales, aceite de oliva virgen, aguacate, huevos, lácteos, pescado azul, agua... Después de tomar el sol también se recomiendan, entre otros, los frutos rojos.
6. ¿Se puede hacer la piel más resistente al sol?
Sí, se podría mejorar la resistencia al sol de la piel, siempre y cuando, se lleve una buena alimentación que incluya alimentos que posean y aporten las vitaminas y propiedades que hemos nombrado, se mantenga una buena hidratación, bebiendo la cantidad suficiente de agua, el uso de protectores solares y el uso de cremas hidratantes y exfoliantes que mantengan un buen estado de la piel
7. Y respecto a la hidratación? ¿Qué y cuánto hay que beber en verano?
Según expertos, la cantidad de agua que hay que beber en verano es entre 2L y 2,5L. Si bien es cierto, que esto depende también de otros factores como la edad o la actividad física que realice la persona.
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