TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Hacienda ha devuelto 9.900 millones de la Renta a 13,8 millones de contribuyentes ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Hacienda ha devuelto 9.900 millones de la Renta a 13,8 millones de contribuyentes . , fotos.
Hacienda ha devuelto 9.900 millones de la Renta a 13,8 millones de contribuyentes,.
En la última campaña del IRPF, que finalizó el 31 de diciembre, más del 92% de las declaraciones se realizaron por internet,.
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 9.907 millones de euros a 13.859.000 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020. De esta manera, a fecha de 30 de diciembre, se han realizado el 97,7% de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 94,3% de los importes solicitados correspondientes.
El organismo tributario destaca que se trata de ratios que mejoran los de la campaña anterior en las mismas fechas (97,2% y 93,2%, respectivamente). El motivo es que el descenso interanual de los pagos, tanto en número como en importe, es menor que la caída registrada en las solicitudes de devolución.
La Agencia ha recibido un número mayor de declaraciones este año (+2,9%), superando la cifra de 21.725.000, de las cuales más de 14.187.000 (-2%) han sido con solicitud de devolución (el 65% del total). A su vez, otras 6.059.000 han dado un resultado a ingresar (+7,4%).
La campaña de IRPF 2020 se caracterizó por un refuerzo de la asistencia personalizada, tanto por teléfono (plan 'Le Llamamos') como en oficinas, que facilitó la presentación por estas vías de 1.680.000 declaraciones, un 14% más que el año pasado.
De nuevo, en esta campaña la Agencia Tributaria diseñó un plan reforzado de asistencia telefónica para la presentación. Los contribuyentes que requerían ayuda personalizada no tenían la necesidad de esperar a la apertura de la asistencia en oficinas y, en todo caso, también se evitaban desplazamientos innecesarios, especialmente teniendo en cuenta la persistencia de limitaciones de aforo y los requerimientos de distancia de seguridad derivados de la situación sanitaria.
Desde su puesta en marcha en mayo se presentaran a través del plan 'Le Llamamos' más de 1.152.000 declaraciones, cifra similar a la de hace un año y 4,8 veces superior a la de hace dos, de forma que esta vía vuelve a ser la primera fórmula de presentación con asistencia personalizada que utiliza el contribuyente. En paralelo, se presentaron más de 527.000 declaraciones de manera presencial.
En todo caso, la gran mayoría de contribuyentes (20.045.000, más del 92% del total) han seguido presentado sus declaraciones por internet. Más de 19.631.000 las han presentado a través de la página web de la Agencia, un 1,8% más que el año previo y un 8,8% más que hace dos ejercicios. A su vez, 414.000 lo hicieron mediante la aplicación móvil de la Agencia, un 13,3% más.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.
Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.
Vinculado a LaLiga desde 2017, ocupaba la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de la patronal.
foto - Óscar Mayo, nombrado Director General Ejecutivo de LaLiga,.
LaLiga ha anunciado el nombramiento de Óscar Mayo Pardo como Director General Ejecutivo de la entidad. Bajo la dirección del Presidente de LaLiga, será el responsable de llevar a término la estrategia con el fin de llevar a la Institución a que cumpla los objetivos establecidos por la Presidencia de la manera más eficiente posible.
Vinculado a LaLiga desde 2017, Mayo ocupaba la dirección de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, cargo desde el que ha liderado la consolidación de las 11 oficinas y 44 delegaciones impulsando la expansión internacional con la firma de importantes Joints Ventures en mercados estratégicos como EE.UU y China. Adicionalmente es miembro del Consejo de Administración en algunas de las sociedades de LaLiga como la Joint Venture de EEUU, la Joint Venture de Port Aventura World o la Joint Venture de China.
En los más de 3 años que ha estado al frente de la estrategia comercial, LaLiga ha incrementado sus ingresos en un 48% gracias a acuerdos con grandes marcas como Banco Santander, Microsoft, Budweiser o EA Sports, entre otros.
También ha sido relevante su participación en la negociación del acuerdo con ESPN y el lanzamiento y seguimiento del proyecto LaLiga Business School.
En su etapa anterior a LaLiga, Mayo ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing y negocio en la industria del deporte y la educación , en empresas de ámbito nacional e internacional como Gympass, BeOne, Universidad Europea o Universidad California Riverside, desarrollando su actividad profesional en el ámbito internacional en el mercado estadounidense y chino, entre otros.
Con su nombramiento como director ejecutivo, Óscar Mayo asume nuevos retos organizativos para consolidar el crecimiento a nivel nacional e internacional y continuar innovando en la gestión de una de las competiciones deportivas de referencia a nivel internacional, y continúa en su papel de soporte a la estrategia de la presidencia ejecutiva de Javier Tebas.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Futbol - El Badajoz se juega su futuro a una carta,.
El Badajoz se juega su futuro a una carta,.
De la decisión del juez de Málaga sobre la posible venta depende la viabilidad del club pacense, pero poco se sabe del nuevo inversor,.
El fin de semana comenzó con un brote de esperanza para toda la familia blanquinegra. El comunicado firmado por el Consejo de Administración del Badajoz SAD llegó en el momento oportuno para calmar las aguas entre una afición cada vez más revuelta e inquieta ante la falta de noticias. Para el vestuario también fue una bocanada de aire fresco en medio de tanta incertidumbre. «Antes o después se va a solucionar. Hay que esperar y apoyar en todo al club», decía Gorka Pérez dando su voto de confianza a las gestiones que se están llevando a cabo desde las oficinas del estadio.
El Badajoz se la juega a una carta. El futuro del club blanquinegro está en manos de una posible venta que tiene que autorizar el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga. De la decisión del juez depende la viabilidad de la entidad blanquinegra. Pero poco se sabe de ese inversor que está dispuesto a desembarcar en el Nuevo Vivero y desbloquear la situación económica que sufre el Badajoz. Más allá de que no hay un grupo detrás y que se trata de un empresario a título individual. Este verano se hablaba de dos grupos interesados, uno de ellos de Brasil, cuyas negociaciones acabaron con el director general Jorge Echave fuera del club, aunque desde el Nuevo Vivero no se ha hecho oficial su salida.
El Badajoz dio el primer paso al presentar la oferta y solicitar al juez «el alzamiento de las restricciones que impiden cumplir con obligaciones salariales, fiscales y compromisos con los proveedores». El plazo de la respuesta judicial puede demorarse entre veinte días o un mes. La llegada de nuevo capital supondría accionar la maquinaria y una vuelta progresiva a la normalidad. Pero una negativa desde Málaga sería definitivo para bajar la persiana. Todos los esfuerzos del personal del club en este tiempo caerían en saco roto. De momento, jugadores, cuerpo técnico y empleados aguantan con gran profesionalidad y compromiso convencidos que la situación se va a resolver. Óscar Cano siempre ha hablado sin tapujos de la delicada situación que vive su vestuario y en su última comparecencia se mostraba «muy optimista». Pero sin perspectivas de cobro a corto, medio ni largo plazo comenzarían los problemas para asumir los gastos propios de la competición e incluso abocaría a una lógica desbandada. La nueva normativa permite quedar libres automáticamente a las tres mensualidades adeudadas. El club ya no les podría retener y los jugadores dispondrían de la carta de libertad para fichar por cualquier otro equipo.
En el Nuevo Vivero se agarran a la esperanza de la posible venta. Y motivos hay. En las últimas semanas se han ido sumando nuevos patrocinadores, especialmente significativa la incorporación de Civitas Pacensis y Phi4Tech como principales apoyos publicitarios en el lugar de Derby, ya desaparecido todo rastro del estadio. También ocupa un lugar destacado Cocedero de Mariscos La Mar, lo que denota la vuelta de la vieja guardia al Nuevo Vivero con Álvaro Trigo, Miguel Barrado y José María Martínez 'Joselito' arrimando el hombro para sacar al Badajoz de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario