BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 24 de febrero de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Los 4.500 millones de multa al emperador de la «economía parasitaria ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Fiesta, no a la guerra ,. / Donde comen dos - El Montijo resiste y puntúa en Ceuta,.

 

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Los 4.500 millones de multa al emperador de la «economía parasitaria,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Los 4.500 millones de multa al emperador de la «economía parasitaria ,.  , fotos.

 Los 4.500 millones de multa al emperador de la «economía parasitaria,.

 

Tras diez años de tortuosa investigación con múltiples derivadas, Anticorrupción deberá sostener en la Audiencia Nacional la acusación a 102 procesados en el juicio del 'caso Gao Ping',.


Gao Ping. /EFE

Gao Ping

El auto de apertura de juicio dictado el pasado miércoles en el 'caso Emperador', la presunta red de fraude y blanqueo liderada por el empresario chino Gao Ping, da una dimensión económica del entramado internacional desarticulado hace diez años por un juzgado de la Audiencia Nacional. Las fianzas impuestas a los 102 procesados suman de forma conjunta más de 4.460 millones de euros. Una cantidad que equivale, por ejemplo, al dinero extra inyectado a las pensiones en los presupuestos generales del Estado de 2022. 

 

Para más de la mitad de los acusados se han decretado fianzas de más de 60 millones, además de elevadas peticiones de prisión. Y en el caso de los cabecillas, según el juez instructor José Luis Calama, se sitúa en los 103 millones a Gao Ping, de 58 años. La misma cantidad a su mujer Linzhen Yang y al empresario Weizhen Yang. En un segundo escalafón se encuentran el actor porno Ignacio Jordá, alias Nacho Vidal, o los hermanos Patxi y Pedro Garmendia, empresarios vascos propietarios del Grupo Altube, señalados por usar presuntamente la red de evasión fiscal del entramado. A lo tres les reclaman 66 millones de euros. 

 

 Cena,.

 RESTAURANTE SEOUL, Barcelona - La Sagrada Família - Fotos, Número de  Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

La instrucción ha sufrido múltiples vaivenes y relevantes derivadas desde que estalló en 2012. Ha pasado por las manos de tres jueces instructores -el primero de ellos, Fernando Andreu, hoy en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, se apartó por amistad con un encausado-, pero el protagonismo lo ha tenido la Fiscalía Anticorrupción, con José Grinda y Juan José Rosa a la cabeza. Sobre ellos recae el peso de sostener en el juicio los indicios incriminatorios recopiladas. Pero vistos los antecedentes y la complejidad del caso, no lo tendrán fácil.

En 2017 la Sala absolvió a siete policías acusados de cohecho y tráfico de influencias en una pieza separada de 'Emperador'. Las fuentes de prueba presentadas por estos fiscales fueron insuficientes para condenarlos. Uno de estos acusados fue el jefe del aeropuerto Madrid-Barajas Carlos Salamanca, detenido meses después junto a José Manuel Villarejo en la 'operación Tándem'. Igualmente, el nombre del popular comisario había salido a la palestra en la misma causa de Gao Ping, después de que la unidad de Asuntos Internos señalara a su hijo en las pesquisas. Desde entonces nada fue igual para él.

La presión añadida para los fiscales también llega por el interés mostrado en este procedimiento por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que hace una década reforzó su unidad económica para proteger la deuda soberana española de los ataques especulativos. No fue casual que a finales de 2010, dos años antes de que estallara 'Emperador', comenzara a difundirse en determinados foros vinculados a la inteligencia una teoría llamada 'China, economía parasitaria'.

La tesis era que el modelo chino de expansión, en el que se crean empresas en terceros países que contratan a sus compatriotas para vender sus productos o servicios, no revertía de forma proporcional en el crecimiento nacional, ya que parte de las divisas generadas en España regresaban al gigante asiático.

Un atraco abrió la puerta

Al mismo tiempo, la Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación en febrero de 2009 para rastrear el 'modus operandi' de los mayores importadores chinos. De esta búsqueda prospectiva aparecieron dos nombres, los empresarios Dong Feng y Gao Ping. Este último un prolífico hombre de negocios, de aspecto impoluto y dueño de una fundación cultural, que se codeaba con ministros o se fotografiaba con el rey Juan Carlos.

Los fiscales Grinda y Rosa bucearon en la base de datos de la Agencia Tributaria a raíz de unas diligencias previas abiertas en 2010 por un juzgado ordinario de Madrid. Según documentos incluidos en el sumario, llegaron a rastrear 16 procedimientos distintos sobre ciudadanos chinos que se tramitaban en Valencia, tratando de localizar conexiones con los dos investigados. Pero no hubo resultado.

De forma paralela, la búsqueda de «parásitos» se extendió a Francia, Italia y Grecia mediante la colaboración de sus servicios secretos. En España, la insistencia de Grinda llevó a varios juzgados de Valencia, Guadalajara o Madrid a abrir diligencias previas y cerrarlas entre marzo de 2010 y febrero de 2012. Un tiempo aprovechado para engordar las fuentes de prueba.

Sin embargo, el nexo definitivo llegó en un suceso rocambolesco. Un juzgado de Sigüenza (Guadalajara) investigaba el robo de una furgoneta en la A-2. Era la madrugada del 19 de septiembre de 2009 cuando seis encapuchados armados interceptaron el vehículo y se llevaron el botín. Sus dos ocupantes chinos denunciaron la sustracción de 35.000 euros en género y 5.000 más en metálico. Pero un mes después elevaron la cantidad a más de un millón de euros. Dos de los detenidos callaron, pero en 2010 decidieron colaborar a cambio de su excarcelación.

Los confidentes desmenuzaron los negocios de Gao Ping y de otros empresarios chinos. Relataron la salida de grandes cantidades de dinero; del particular sistema de transferencia alejado del control bancario: por carretera o en avión a través de 'mulas' o correos humanos. Y mencionaron el uso de la extorsión para resolver deudas, mantener el control del juego o de la prostitución. Había nacido el 'caso Emperador' contra la «economía parasitaria» china. 

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -Fiesta, no a la guerra ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Fiesta, no a la guerra  ,.  fotos,.

 Fiesta, no a la guerra,.

 

Centenares de miles de personas huyen de la invasión rusa hacia los países vecinos del oeste,.

Cinco de la mañana, 24 de febrero de 2022. El ruido de explosiones en la lejanía despierta a Kiev. Los teléfonos móviles comienzan a sonar. Los mensajes de Whatsapp no paran de llegar. Tocan la puerta de la habitación «Nos están atacando». Todavía no ha amanecido. En las calles algunos 'milenians' aún siguen de fiesta en los bares clandestinos del centro de la noche capitalina. No saben lo que está ocurriendo, todavía se hacen selfies y juegan a ser el 'influencer' de moda. 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

Los primeros impactos en la capital golpean instalaciones militares, un aeropuerto militar y el aeropuerto internacional Boryspyl. Sin embargo, las tropas rusas atacan con más fuerza en la ciudad de Kharkiv. Poco a poco miles de coches van apareciendo por las calles de Kiev, todos ellos cargados de maletas en una misma dirección, la autopista M06 que conecta Kiev con la frontera polaca.

En apenas treinta minutos la confluencia de coches convierte esta gran vía en una marea humana. La población de Kiev que hasta las cinco de la mañana veía la guerra como algo lejano del este del país y ajeno al día a día de sus vidas se enfrentaba ahora a la cruda realidad de que Kiev estaba siendo atacada y ya no era un lugar seguro.



«Ya no existe ningún sitio seguro en Ucrania» dice Anna mientras que espera su turno en una de las abarrotadas gasolineras de la autopista. Todo el mundo quiere llenar los depósitos de sus coches. Compran agua, los pocos víveres que aún quedan en las estanterías de las gasolineras y los que han sido más previsores llevan bidones vacíos para asegurarse que llegan a la frontera.

No solo esta autopista está colapsada. Grandes colas de coches circulan también por las carreteras secundarias del país para evitar quedarse bloqueados. En su recorrido pasan por poblaciones pequeñas, en las que en su mayoría los comercios están cerrados. La gente se afana en sacar dinero de los cajeros para poder comprar algo de comida y poder así pasar los próximos días. Vitali tiene 60 años. Hace cola en un cajero de la ciudad de Zhytomir. Asegura que no está preocupado y dice que «nuestros chicos defenderán bien nuestra tierra y las tropas de Rusia regresarán derrotadas ».

Miedo palpable

En el horizonte de Zhytomir una columna de humo negro mantiene en vilo a la población local. Está localizada en el municipio de Ozerne, apenas a unos kilómetros del centro de la ciudad. «Dos grandes explosiones retumbaron a primera hora por toda la ciudad», dice Vladimir. Fuentes oficiales lo confirman. Varios proyectiles lanzados por la aviación rusa han impactado en el aeródromo militar que alberga este pequeño municipio. No han habidos heridos, pero la columna de humo es visible a varios kilómetros a la redonda y el miedo es palpable entre la población local.

El Ejército ruso, a las puertas de Kiev

Zhytomir es una ciudad estratégica en la que confluyen varias rutas. Hacia el norte por la carretera P28 se llega a Korosten, la capital administrativa de la región de Zhytomyr Oblast. El tráfico es lento en sentido sur. Hacia el norte numerosos camiones militares conducen rumbo a la frontera. Varios reportes confirman que varias columnas Rusas han entrado en territorio ucraniano por ese lado de la frontera, aunque la ciudad por el momento se mantiene tranquila.

Mientras avanzan las horas, cada vez se ven más hombres vestidos con uniformes militares. Son voluntarios y reservistas que se alistan como voluntarios para defender su tierra. Quedan pocas horas para que anochezca y la población civil se acuesta bajo la ley marcial impuesta en todo el país. 

     TITULO:  Donde comen dos  - El Montijo resiste y puntúa en Ceuta,.

 

El Montijo resiste y puntúa en Ceuta,.

El cuadro preparado por Juan Marrero mostró una gran solidez defensiva y prolonga a cinco encuentros su racha invicta,.

foto /  Rodao pugna por el balón en un momento del partido.

Sacó un valioso punto el Montijo en el Alfonso Murube de Ceuta, en un partido en el que el equipo local fue superior, realizó todo para ganar a excepción de lo más importante, el gol. El cuadro preparado por Juan Marrero se mostró inoperante en ataque ante la avalancha de su oponente, pero con solidez defensiva y la inestimable ayuda de los postes, al final consiguió hacerse con un valioso punto que le mantiene en la pelea por meterse en los puestos de playoff y prolonga a cinco encuentros su racha invicta.

Fue el Ceuta el que supo llevar la manija del partido en los primeros compases. El primer gran susto por parte anfitriona llegó con un remate al larguero de Ismael César tras un deficiente despeje de la defensa visitante. Tras esa ocasión, el Montijo consiguió cimentarse bien en defensa. Para ello dejó el balón, casi en su totalidad, en dominio del equipo de la ciudad autónoma, pero sin recibir llegadas peligrosas. El problema radicaba en que los pupilos de Juan Marrero no conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Leandro y, solo una cabalgada de Ibra, que acabó con un tiro muy débil a la media vuelta de Dani Segovia, provocó algún sobresalto en campo contrario.

Rebasado el ecuador del primer tiempo volvió a llamar a la puerta el Ceuta. Benji estrelló contra el poste un pase entre líneas. Un par de minutos después, el propio Benji marcaba tras un servicio lateral de Reina, pero el delantero dominicano veía como el asistente levantaba la bandera. 

Resultado Final - foto,.

0 Ceuta

Leandro; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; Benji (Telis, min. 80), Castro, Samuel (Raíllo, min. 61), Reina (Misffut, min 80); Ismael César (Guzmán, min. 61) y Pito Camacho (Alcalde, min. 71).

0 Montijo

Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina, Richard; Javi Chino (Maluenda, min. 61), Rodao; Ibra (Joel Salvi, min. 42), Manchón, Barragán (Seung-Cheol, min. 78); y Dani Segovia.

  • Árbitro: Fernández Cintas (Comité andaluz). Amonestó a Castro por el Ceuta.

  • Campo. Alfonso Murube. 1.000 espectadores.

Pasaban los minutos y el cuadro anfitrión mantenía el dominio. Volcaba su juego hacia las bandas para crear peligro con centros laterales. El Montijo se defendía como podía, ante la desesperación de un Dani Segovia, que tenía que recular hasta tres cuartos de campo propio para tener la oportunidad de tocar el balón.

El infortunio se cebó con el cuadro visitante, y casi en el final de la primera parte tuvo que retirarse Ibra por lesión. Fue sustituido por Joel Salvi. También acabó tocado Javi Chino, el cual pudo llegar hasta el descanso sin mayores problemas, aunque estuvo a punto de ser reemplazado. Con un remate que se marchó por encima del larguero de Ismael César acabó la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el guión no cambió en demasía, y bien pronto tuvo que emplearse a fondo Sergio Tienza para desviar a córner un remate de Castro. A la salida de este saque de esquina, perdonó Benji, con un testarazo que se marchó por encima del larguero.

La suerte se aliaba con el equipo preparado por Juan Marrero, cuando en el minuto 54, Alain estrellaba contra el larguero un remate escorado, y el rebote lo cazaba Pito Camacho para mandar contra el travesaño, también, su intentona. Era prácticamente un milagro que el Montijo no fuera por debajo en el marcador a estas alturas.

El Ceuta encontraba espacios por los costados para acabar las jugadas con centros laterales, pero Pito Camacho se mostraba con la pólvora mojada, y no conseguía atinar con sus disparos. Castro también era un factor de peligro local, en su caso, con chuts desde la larga distancia, que tampoco acertaron con la diana.

El Montijo solo apareció por el área contraria ya en las postrimerías del partido, cuando una indecisión defensiva anfitriona casi la caza un delantero del Montijo. Leandro se vio obligado a tener que salir con todo de su área para enviar el balón lejos de sus dominios.

Apretó el Ceuta en el tramo final, pero se desesperaba al no poder encontrar la vía para batir a Sergio Tienza. Esa precipitación final local era la mejor noticia para el Montijo, que veía como el tiempo se consumía. Conscientes de que en ataque era imposible rascar algo positivo, al menos un punto iba a ser cazado para el zurrón de los pupilos de Juan Marrero, que resistieron en casa de un rival directo por la promoción de ascenso a la Primera RFEF. La semana que viene tendrá que hacer bueno este empate el Montijo, que se verá las caras, en el Emilio Macarro, a un Antequera que llegará en la parte media de la clasificación.

«El punto sabe a mucho»

A pesar de haber sufrido en la mayor parte del encuentro, el preparador del Montijo aplaudió cómo respondieron sus pupilos en Ceuta: «Estoy satisfecho por cómo se ha multiplicado mi equipo en un partido con muchas adversidades y con lesiones». «Ya veníamos mermados, y en el primer tiempo hemos tenido que cambiar a dos», puntualizó.

Al ser cuestionado por el desempeño del Ceuta en el partido, reconoció la dificultad que entrañaba el rival: «Nos hemos enfrentado a un equipo que en su campo genera muchas ocasiones». Eso sí, Juan Marrero explicó los problemas que tuvo el conjunto que prepara en las acciones ofensivas: «Quizás con balón ha sido uno de nuestros peores partidos, no sé si por el viento o el campo tan rápido, pero nos quemaba mucho». «Lo hemos contrarrestado a base de garra, de corazón, de sufrimiento, lo que caracteriza a este grupo», añadió.

Sobre el valor de este empate para el Montijo, Marrero entiende que «el punto sabe a mucho», y explicó el por qué: «Somos un club humilde, con un presupuesto que, no sé donde estaremos, pero en la calidad humana que tiene el club, que hay en la afición y en los jugadores es grandísima».

También tuvo palabras de elogio para el Ceuta: «Este punto contra uno de los favoritos, que va a jugar playoffs, seguro, y con muchas posibilidades de ascender, es muy valioso».

Marrero fue muy cauto con las expectativas del Montijo en la temporada: «Nosotros ahora mismo miramos hacia abajo, a ver si podemos sumar cuarenta puntos». Aunque tampoco quiere cerrar el objetivo del club en la salvación: «No renunciamos a nada, sabemos que en nuestro campo somos fuertes, y que si el fútbol nos da esta oportunidad, vamos a ir a por todas, pero con los pies en el suelo, y sabiendo que el primer objetivo de este club y del proyecto es la permanencia»

No hay comentarios:

Publicar un comentario