TITULO:
LUNES-14, 21 - Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria desde el jueves,.
LUNES -14, 21 - Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 14, 21- Febrero , a las 22:40h, etc,.
La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria desde el jueves,.
Darias anuncia esta decisión tres días después de que el Congreso avalara con una triquiñuela legal el decreto que mantenía su uso,.
foto / En menos de 72 horas, el Gobierno ha pasado de convalidar en el Congreso con una triquiñuela el decreto que ampliaba la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores a anunciar, en una entrevista en la radio, el fin de esta restricción. La ministra de Sanidad. Carolina Darias, ha informado este viernes de que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el real decreto que eliminará la obligación de utilizar este elemento de protección al aire libre. La medida entrará en vigor probablemente el jueves, un día después de la publicación en el BOE del Real Decreto, que sería el miércoles. Antes, para el lunes, Darias ha convocado un Consejo Interterritorial extraordinario en el que explicará a los consejeros autonómicos los motivos de una decisión que se ha resistido a tomar pese a la presión de la mitad de las autonomías y a que no existía un criterio científico que la avalase.
La ministra ha defendido en la Cadena Ser que la obligación de las mascarillas ha sido «una medida de prudencia durante el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores aconsejaran una medida distinta» y ha argumentado que esta restricción ha funcionado porque ha supuesto un «'efecto barrera'». Además, ha recordado que el virus «ha aminorado un 30% las últimas semanas».
Pero este descenso ya era más que notable el martes, cuando el Gobierno prolongó la obligación de la mascarilla con polémica en el Congreso: mezcló el visto bueno a esta restricción sanitaria con la aprobación de la 'paguilla' de los jubilados. Quien votara en contra de la mascarilla lo hacía también contra ese dinero extra para los mayores. La propuesta salió adelante, pero incluso los grupos que apoyaron el decreto pusieron el grito en el cielo contra el Gobierno por utilizar una trampa legal para conseguir su objetivo.
En el Consejo Interterritorial del miércoles, Darias recordó que la mascarilla al aire libre fue una petición de las comunidades a finales de diciembre, cuando estalló la sexta ola. También adelantó que la eliminación de esta restricción estaba «más cerca», pero defendió ante los consejeros autonómicos que la medida estaba avalada por «el posicionamiento de la Ponencia de Alertas», uno de los órganos científicos que asesoran al Ministerio de Sanidad durante la pandemia. De hecho, la ministra dijo que se ha amparado en que la ciencia respaldaba una restricción que en el Interterritorial ya había sido criticada por la mitad de las comunidades. En realidad, los expertos han mostrado muchas dudas, o directamente se han posicionado en contra de esta medida, porque la experiencia de la pandemia ha demostrado que la inmensa mayoría de los contagios se producen en lugares cerrados o con mala ventilación. La mascarilla era una medida «simbólica», coincidían los especialistas, para recordar a la población que la emergencia sanitaria no estaba superada, pero no tenía ninguna validez. «No es útil y el aval que el Congreso dio el martes me parece inapropiado», afirmaba Óscar Zurriaga, vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología.
Pero todavía el jueves, Darias seguía sin dar plazos para el fin de esta obligatoriedad. Hoy viernes, finalmente, en una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha anunciado el final de la restricción, ha indicado que «la convalidación [el martes en el Congreso] es una previsión constitucional» y se ha amparado en que en diciembre se adoptó «la vuelta a las mascarillas ante el crecimiento exponencial de la incidencia y la incertidumbre» de ómicron.
Inmediatamente la oposición no ha dudado en atacar a Darias por la sucesión de acontecimientos de esta semana. «Estamos hablando de algo sagrado, la salud. Utilizan la mascarilla como cortina de humo a sus problemas», la exministra de Sanidad Ana Pastor, del PP. El Secretario de Organización Nacional de Ciudadanos, Borja González, criticó que la ministra «se había reído» de los españoles «en tres actos: 1. Propones una medida absurda sin ninguna base científica. 2. Cuelas su votación en la aprobación de medidas de pensiones. 3. Anuncias su final una semana más tarde. Es un insulto constante». España será, junto con Italia, los dos países europeos que más tarde retirarán la obligación de las mascarillas al aire libre.
Las resistencias a la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores eran ahora mayores, sobre todo, tras la polémica convalidación en el Congreso, el pasado martes, del decreto que amplía su uso (votado conjuntamente con asuntos ajenos a la sanidad, como la revalorización de las pensiones). La aprobación volvió a agitar una controversia que divide a las comunidades. Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Galicia reclamaron en el Interterritorial acabar ya con esta restricción, mientras que la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y País Vasco insistieron en mantenerla hasta que la incidencia acumulada no caiga a niveles aún más bajos.
Antiviral de Pfizer y nuevo medicamento de Astrazeneca,.
Sobre el antiviral de Pfizer, Darias ha señalado este viernes que están a punto de terminar la parte contractual y esperan que «en poco tiempo» pueda firmarse la compra y disponer de esos antivirales.
Además, Darias ha señalado que este viernes van a dar a conocer un acuerdo con Astrazeneca «en virtud del cual van a adquirir un medicamento que se suma a estos medicamentos contra la lucha del coronavirus». Ha explicado que estará indicado para aquellas «personas inmunocomprometidas y que las dosis que se les inoculan no llegan a alcanzar ese nivel de protección de anticuerpos».
La ministra ha celebrado que este tratamiento se «suma al portfolio» de medicamentos contra el coronavirus y que estará disponible «a lo largo de este mes de febrero».
TITULO:
LUNES -14, 21- Febrero - Madridistas por el mundo - Rulli frena al Expreso de Cardiff ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -14, 21- Febrero -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Rulli frena al Expreso de Cardiff,.
Rulli frena al Expreso de Cardiff,.
El portero del Villarreal evita la victoria del Real Madrid, que recuperó una buena versión de Bale pero sigue echando de menos a Benzema,.
Sin Benzema no hay paraíso. Desde que el francés cayese lesionado frente al Elche, al Real Madrid le falta dinamita. El líder de la Liga, que ganó por la mínima al Granada en la pasada jornada tras quedarse seco en Copa frente al Athletic, volvió a atascarse en La Cerámica, territorio maldito para los blancos en las cinco últimas temporadas. El Villarreal, que perdonó en la primera parte y sufrió en la segunda, volvió a secar al cuadro de Chamartín en otro combate nulo como el que libraron en la primera vuelta y aprieta la pelea por el título, con el Sevilla de nuevo a cuatro puntos del conjunto de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano pudo comprobar que el descanso obligado ha reactivado a Vinicius, implicado en una controvertida acción con Albiol en la que el Real Madrid reclamó penalti y, sobre todo, recuperó una buena versión de Bale. El '18' mostró compromiso y colmillo, pero se encontró con una destacada respuesta de Rulli, que frenó al Expreso de Cardiff.
Pese a que llevaba 167 días sin vestirse de corto, el galés fue la apuesta de Ancelotti para cubrir el hueco de Benzema como principal referencia atacante del trece veces campeón de Europa. Bale respondió en el recinto en el que debutó y marcó su primera diana de blanco. Si esta vez le faltó el gol fue porque enfrente tuvo a un portero en estado de gracia, pero su reacción fue la mejor noticia que se llevó el Real Madrid de otro pleito que denotó su dependencia de Benzema.
Resultado Final - foto,.
Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 74), Lo Celso (Aurier, min. 87), Iborra (Trigueros, min. 67), Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze (Yéremy Pino, min. 74) y Danjuma (Dia, min. 67).
Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, min. 82), Casemiro, Valverde (Modric, min. 78), Kroos, Asensio (Rodrygo, min. 78), Bale (Jovic, min. 74) y Vinicius (Hazard, min. 82).
Árbitro: Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Militao, Foyth, Asensio, Bale, Albiol y Casemiro.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.894 espectadores.
El Villarreal fue de más a menos, al contrario que el Real Madrid. El cuadro de Emery acudió al envite con mucha personalidad y enseñó pronto las garras. Chukwueze quebró a Vinicius, Marcelo y Alaba con un slalom vertiginoso que expuso la vulnerabilidad visitante por esa banda, donde el velocista nigeriano retaba al crepuscular lateral brasileño, desbordado de continuo. La ocasión murió porque el pase atrás del atacante no encontró destinatario, pero reflejó la ambición de un equipo que atraviesa un momento notable y, sobre todo, dejó en evidencia a Marcelo, incapaz de sujetar a un extremo que horadaba una y otra vez el latifundio que tenía en aquella parcela.
También en el otro costado Pedraza sacaba de rueda a Carvajal, lo que dotaba de profundidad y amplitud a los ataques del anfitrión, que transitaba con asiduidad por zonas militarizadas. Danjuma estrelló un disparo contra la madera en el segundo aviso serio de los locales, más punzantes que el líder en la primera mitad, pero sin suerte en el remate. La única respuesta de los blancos antes del descanso la firmó Bale, que aprovechó un envío en largo de Casemiro para citarse con Rulli, pero el cancerbero ganó el primero de una serie de desafíos.
Asedio sin premio
Eludió Ancelotti barajar los naipes en el intermedio, pese al agujero en fase defensiva que tenía en la izquierda. Con todo, el bloque visitante regresó de la caseta con otro aire. Un zurdazo desde la frontal de Asensio que no cogió la curva suficiente, otro latigazo desde el mismo punto de Bale que desvió Rulli a córner, previo golpeo en el travesaño, y una nueva intervención decisiva del guardameta local en un mano a mano con Vinicius dieron cuenta del paso adelante del líder, mucho más aguerrido y engrasado.
La presión del Real Madrid era por fin agresiva, Valverde aparecía en tres cuartos, Asensio se conectó al partido y Bale tuvo abastecimiento. El galés disfrutó de otra ocasión pintiparada, pero Rulli volvió a evitar el gol con el cuerpo. Emery trató de responder con los cambios, pero el asedio era incesante. A pesar de ello, el submarino amarillo también pudo desnivelar el choque, primero en una cesión circense de Marcelo y luego en una bola que Alaba le rebañó a Alberto Moreno en el corazón del área.
Ancelotti sacudió el banquillo para gastar sus últimas balas, pero tuvo que prescindir de sus dos mejores pistoleros, un Vinicius tan chisposo e insistente como en sus mejores días y un Bale redivivo. La tuvo Jovic tras un pase al espacio de Hazard, pero el larguero repelió la vaselina del serbio y Aurier salvó bajo palos el remate de Nacho tras el rechace en un final frenético que vuelve a poner la cabeza de la tabla en un puño. Pudo ser el día de los renegados, pero Rulli les discutió el foco.
TITULO: JUEVES
-10, 17 - Febrero ,. El Madrid, seco a la espera de Benzema ,. - protagonista de
'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 10, 17- Febrero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo
de estrellas en esta ocasión - El Madrid, seco a la espera de Benzema,.
El Madrid, seco a la espera de Benzema,.
Con el duelo de Champions ante el PSG en París ya en el objetivo, el conjunto blanco suma un escaso gol en los últimos tres partidos y suspira por la recuperación de su referencia ofensiva,.
foto / Benzema,.
No va más. El esperadísimo duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid en el Parque de los Príncipes de la capital gala ya está en el horizonte más inmediato. Se cuentan las horas en la antesala del encuentro y el equipo de Carlo Ancelotti llega a la cita hasta ahora más importante de la temporada con positivas sensaciones futbolísticas después de la buena segunda parte frente al Villarreal en La Cerámica pero con un dolor de cabeza evidente.
Suma el conjunto blanco un escaso gol en los últimos tres partidos, una sequía que preocupa y mucho con Karim Benzema entre algodones, apurando su puesta a punto para un duelo que posiblemente no pueda disputar de forma íntegra y en el que podría partir desde el banquillo a tenor de su evidente falta de ritmo. A 48 horas del encuentro, aún no había podido completar un entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Hay cierto riesgo de recaída, apenas tres semanas después de producirse la lesión muscular, y serán la evolución del jugador en las últimas horas y la decisión de Ancelotti, muy compleja, las que marquen el concurso o no de una de las grandes estrellas del cartel de lujo. El carácter de eliminatoria, con una entrega por delante en el Santiago Bernabéu, invita a la prudencia, pero los números del Madrid sin su '9' de referencia también lo hacen a la preocupación con un adversario temible enfrente.
En La Cerámica el equipo blanco partió con dudas, pero hizo una solvente segunda parte, acumulando méritos para llevarse una victoria que le hubiera consolidado al frente de la tabla. Disparó dos veces al larguero y convirtió a Rulli en el héroe local, con varias paradas de mérito que frenaron al Madrid. Vinicius fue un dolor de muelas para la zaga amarilla mientras le aguantó el depósito de gasolina e incluso Bale, que hasta ahora no estaba y al que ya no se esperaba, cuajó una destacada actuación como delantero, opositando al once inicial en el Parque de los Príncipes.
La mejor carta
Sin embargo, nada ni nadie pueden hacer olvidar el enorme peso de Benzema en este equipo. Con el francés en el once el Madrid es capaz de sostener el pulso a un rival confeccionado a golpe de talonario para aspirar a esa 'orejona' que una década y muchos millones de euros de inversión después se sigue resistiendo en París. Sin su líder sobre el verde la empresa parece mucho más intimidante.
Desde su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda en la segunda parte del duelo contra el Elche en el Bernabéu, el pasado 23 de enero, el Madrid ha disputado tres encuentros sin el concurso del francés. Se despidió de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés con cierta sensación de impotencia y sin ver puerta, doblegó con muchos apuros al Granada, gracias a un zapatazo de Asensio con pierna zurda, e igualó sin goles en la visita al Villarreal. Apenas un tanto en 270 minutos de juego a pesar de que más allá de lo acontecido en Bilbao, las ocasiones no han faltado. Son 24 goles y y 9 asistencias en 28 partidos esta temporada que no están. Casi nada.
Cierto es que ante esta circunstancia el Madrid exhibe un buen tono defensivo, pero todos en la casa blanca suspiran por una evolución positiva de Benzema en las próximas horas que permita al Madrid contar con su mejor carta ofensiva en la partida de París, aunque al menos sea durante un tramo del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario