TITULO: La Sexta Noche - Miguel Ángel Revilla . Sabado-5, 12- Febrero .
El Sabado -5, 12 - Febrero a las 21:20 por La Sexta, foto,.
Miguel Ángel Revilla,.
Miguel Ángel Revilla, contundente con Juan Carlos I: "Ha sido la mayor decepción de mi vida",.
El presidente de Cantabria no comparte las visiones de aquellos que quitan hierro a las "tropelías" del rey emérito.
Miguel Ángel Revilla habla sin pelos en la lengua de Juan Carlos I. "Ha sido la mayor decepción de mi vida", confiesa a José Yélamo en laSexta Noche, a la vez que critica a Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy por su postura frente al emérito.
"¿Un periodo ejemplar de tu vida te salva de las tropelías que puedas hacer luego? No lo puedo entender", explica el presidente de Cantabria.
Para Revilla, "nadie da nada si no hay algo a cambio", en referencia de las informaciones de Juan Carlos I, por quien ha tenido "un aprecio enorme". "Cuando esos hechos que he aplaudido, son sustituidos por otros, estaría bueno que me pareciera bien", critica.
"Me da igual lo que haga, salvo que viniese aquí a devolver lo que tiene fuera, a pedir perdón. Si viene, no hace ningún favor al hijo", zanja Revilla, que elogia a Felipe VI, a quien califica como "un tío serio".
TITULO: Informe Semanal - Energía nuclear y gas, ¿Energías verdes? También hablamos de los jóvenes "influencers" ,. - Sabado- 5, 12 - Febrero,.
El Sabado- 5, 12 - Febrero a las 21:30 por La 1, foto.
Energía nuclear y gas, ¿Energías verdes? También hablamos de los jóvenes "influencers",.
Esta noche, Informe semanal analizará la decisión de la Comisión Europea de calificar como “verdes” la energía nuclear y el gas. Esta controvertida decisión ha abierto el debate sobre su papel como energías de transición contra el cambio climático. El programa ha visitado la antigua central nuclear de Zorita, en Guadalajara, ya casi totalmente desmantelada pero donde siguen depositados 12 contenedores con 175 toneladas de residuos de alta intensidad. Además, en el reportaje Influencers, dolor y gloria, esta edición tratará el impacto que supone en los jóvenes influencers sus publicaciones en las redes sociales.
TITULO: La noche temática - China y Rusia, la ruta del poder . Sabado - 5, 12- Febrero ,.
Sabado -5, 12- Febrero a las 23:40 horas, en La 2, foto,.
China y Rusia, la ruta del poder,.
La noche temática' muestra la ambición del presidente ruso Vladimir Putin y del chino Xi Jinping por colocar a sus países en el centro de la política mundial. La presencia de China aumenta en el ártico y la de Rusia en Oriente Próximo, Europa del Este y África. Los dos grandes rivales de Estados Unidos se muestran ahora más unidos que nunca.
‘China en el Ártico’
China, a pesar de no ser un estado del Ártico, está cada vez más presente en la región polar. Durante la última década Shanghai ha invertido más de cinco millones de euros para protegerse de la crecida de las aguas. Con el derretimiento del hielo surgen nuevas oportunidades. Se abren nuevas rutas, provincias mineras y caladeros.
En enero de 2018, China da el paso y presenta a la prensa internacional el libro blanco sobre su política en el Ártico. Además de sus ambiciones de desarrollar nuevas rutas marítimas abiertas por el calentamiento global, Pekín menciona principalmente su proyecto denominado “la Ruta de la Seda Polar” y afirma su deseo de explotar los recursos del Ártico. Es una política que China ha estado desarrollando silenciosamente durante varias décadas. ¿Qué quiere China en el Ártico?
‘Rusia, la nueva estrategia’
Vladimir Putin, ex oficial de la KGB, desconocido en el escenario internacional, llega al poder en los últimos días del siglo XX. Rusia, heredera de la Unión Soviética, era un país arruinado, despreciado y aislado. Su obsesión secreta: volver a colocarla en el centro de la política mundial. Ante la sorpresa general, iba a golpear rápido y fuerte: Siria, Europa del Este, África, son los terrenos donde los golpes tácticos y oportunistas de Putin pillan por sorpresa a Occidente.
Ahora que acaba de obtener la autorización para permanecer en el poder hasta 2036, ¿cuál es su nueva estrategia diplomática? Después de 20 años en el poder, Vladimir Putin marca el gran regreso de Rusia a los asuntos mundiales. Sin embargo, esta ambición, anunciada en 2007, parece haber tomado por sorpresa a los gobiernos occidentales.
Humillada por la desintegración del imperio soviético en 1991, la Rusia de Vladimir Putin recupera su papel de gran potencia en los albores de la década de 2020 y se lanza en busca de nuevas conquistas.
TITULO: REVISTA DON BALÓN - HABLAMOS -Futbol - El Extremadura se queda sin alma,.
El Extremadura se queda sin alma,.
La asistencia de público al Francisco de la Hera ha bajado mucho con respecto a otras campañas, motivada por el desencanto debido a los problemas del club,.
La afición del Extremadura está cansada de la situación. Los aficionados azulgranas también sufren los problemas que está atravesando el club de Almendralejo desde hace varios meses. La incertidumbre y el negro futuro que le depara al equipo consumen a una afición que en los últimos años ha estado junto a los jugadores en el estadio, pero que ahora cada vez está formada por menos seguidores.
Y es que el Extremadura está viviendo esta temporada las peores entradas al Francisco de la Hera desde que el club subió a Segunda División B en la temporada 2016/2017. Y solo durante la primera vuelta de esa campaña, ya que en la segunda se enganchó a la afición con la llegada del grupo inversor de Luis Oliver. Así, desde hace más de cinco años no se veían algunos partidos con tan poco público como el que se ha visto en el Francisco de la Hera durante los últimos encuentros, incluido el de Copa del Rey ante el Zamora.
LAS FRASES
Peor entrada La eliminatoria de Copa del Rey ante el Zamora solo tuvo a 400 espectadores en las gradas del Francisco de la Hera, el peor dato en muchos años.
Mala media El Francisco de la Hera tiene una media de 970 espectadores por choque en los últimos cinco partidos disputados en Almendralejo.
Más en Regional En el primer partido en el estadio del club en Primera Regional había más público, 1.400, que en los últimos encuentros como local en Primera RFEF.
Desde que el Extremadura ascendió de Tercera a Segunda B el club ha sido una montaña rusa. A veces muy mal, otras muchas muy bien y ahora sufriendo los que pueden ser los últimos días, y la afluencia de público ha ido siempre en consonancia con la buena o mala situación del equipo. Por eso, ahora el Francisco de la Hera está viviendo sus peores registros desde hace varios años.
José Rangel Presidente de la Federación de Peñas del Extremadura«En la Federación seguimos más o menos los mismos. La gente está ahí por si hubiera futuro»«Para que vuelva la gente tiene que haber un nuevo proyecto o este pero con otras personas distintas»
En el partido de Copa del Rey ante el Zamora se llegó a lo más bajo. Ese partido solo lo presenciaron unas 400 personas, todas ubicadas en Tribuna porque las demás zonas del estadio ni siquiera se abrieron. Ante el Zamora también, pero en liga, hubo unos 850 espectadores y la cosa no mejora, ya que ante el Sanse el pasado fin de semana apenas 1.000 personas vieron en directo la goleada que recibió el cuadro almendralejense.
Esas 400 personas del partido de Copa del Rey es el peor registro en el Francisco de la Hera desde los primeros años del club. Ni en Tercera iba tan poca gente al coliseo azulgrana. Obviamente, el parón por la covid 19 dejó la estampa de un Francisco de la Hera vacío mientras el Extremadura se jugaba la permanencia en Segunda División, pero esa situación era excepcional y común en toda España.
En su primera temporada como club, allá por 2007, el Extremadura arrastraba más gente en algunos partidos de Primera Regional –jugaban en el Francisco de la Hera y en el campo de césped artificial del Polideportivo Tomás de la Hera– que ahora. Por ejemplo, en noviembre de 2007 jugaron ante el CD Vadesa con 900 espectadores en las gradas del polideportivo y en su primer partido en el Francisco de la Hera, en enero de 2008 ante el Monteporrino Salvaleón estuvieron 1.400 espectadores. Esto confirma que el Extremadura está ahora en uno de sus peores momentos de su historia en cuanto a público se refiere.
Lejos quedan ya esos partidos con el Francisco de la Hera a rebosar. El choque del ascenso a Segunda B ante el Conquense, con más de 9.000 espectadores en las gradas; los 10.000 aficionados en el estadio que se alcanzaron durante la segunda vuelta de la primera temporada en Segunda B; o el lleno con 11.500 espectadores en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División, ante el Cartagena.
El presidente de la Federación de Peñas, José Rangel, tiene claro que la situación a la que se ha llegado viene de lejos y del trato que ha recibido la grada de la directiva azulgrana. «Ha habido una desconexión total del club, que no ha hecho nada para valorar al aficionado, es más, al revés, lo han apartado un poco. No te sientes identificado con la directiva del club después de todo lo que ha pasado. Es normal que la gente no vaya al estadio», señala.
Rangel añade que en la agrupación siguen quedando muchos aficionados, casi tantos como antes, pero que esperan a que haya un cambio para volver a la palestra: «En la federación no somos pocos, de hecho, seguimos más o menos los mismos y estamos muy contentos. La gente está ahí por si hubiera un futuro».
Y para que vuelvan debe haber cambios en el Extremadura, ya sea con un nuevo club o con el cambio de directiva en este Extremadura UD. Con los actuales dirigentes ve complicado que haya de nuevo unión y que la grada del Francisco de la Hera vuelva a lucir como hace algunos años. «Para que vuelva la gente tiene que haber un nuevo proyecto, que empiece de cero y sea muy distinto a este, o este mismo Extremadura con otras personas completamente distintas. Al presidente actual nadie le va a comprar que él haga un nuevo proyecto. Es muy difícil que la gente vuelva a confiar», sentencia el presidente de la Federación de Peñas del Extremadura.
Domingo - 6, 13, Febrero a las 22:25 por La 2 TVE / foto,.
- Reparto
- Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario